muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Ermitanio » 09 Mar 2013 19:23

En éso ya sí que no puedo ayudarte, pues el mío lo tengo tal cual lo compré y de precios no sabría decirte.

Lo del cromado es el "cromo negro" si no me equivoco.

Los originales venían fosfatados y entre ellos los he visto casi negros del todo y otros con un color más grisaceo, supongo que entre series variaría a veces el color final del baño químico.

Saludos...
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Mar 2013 02:08

Veo que os quejais mucho de que las monturas o los carriles para visores se mueven mucho, la verdad q el sistema de cogida q trae no me gustan, lo veo como un apaño q se han sacado de la manga.

Se me ocurre que como van cogidos a presion podeis ponerle algo de goma antideslizante como las que se usan en el hogar o hasta algun tipo de pegamento, siempre estos sistemas son reversibles

Y digo yo.... no hay ningun taller de armero que pueda soldarle un carril superior ? no lo veo un trabajo dificil, pq no se hace? no hay talleres? :|

algo asi ....
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 10
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Mar 2013 10:20

mas carriles soldados, es que me extraña no haber visto a nadie de p aqui con los carriles soldados, ademas quedan bien y son esteticos pq hay monturas que parecen eso, sillas de montar a caballo :x

estas quedan de pmadre
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 20
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 21
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 10 Mar 2013 18:27

El problema es donde encontrar railes de acero....

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Mar 2013 20:02

desola escribió:El problema es donde encontrar railes de acero....

Como bien te indica desola (Hola majo :wink: ) se encuentran pocos de acero, aunque claro que los hay, y casi siempre se consiguen de aluminio, que malmente se soldarán sobre una chapa de acero.

Por otro lado, mucha gente prefiere sistemas menos estéticos pero reversibles para así conservar la estética original del arma en cualquier momento.

Serán manías y cuestiones de gustos :wink:

Saludos...
Imagen

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 10 Mar 2013 20:44

Q tal Ermi? (y compañia). Pues yo creo q no queda mal el rail, si no 'siegas' el alza. Me parece la mejor opción, y le da un toque 'actual' al Cetme. Y que conste que soy bastante purista con las armas, pero es que aprovechas mucho más las prestaciones del fusil. Yo al mio voy a intentar ponerle un rail soldado y un Bushnell 10x40 mil-dot.... :birra^:

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 10 Mar 2013 20:53

Hola muchachos.

Algo similar...

Imagen

la idea ya existe, como se puede ver.

Si mal no recuerdo, porque los tuve en la mano, los que hizo Juanjo, de "Casa Puntos", para el artículo de Octavio Díez Cámara en la difunta "Armas" eran de aluminio. Tuvo que emplear todo su conocimiento y ben hacer para colocarlos, pero lo consiguió.

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 10 Mar 2013 21:05

¿Qué fue de esos CETMEs de Casa Puntos? Porque creo que finalmente no los pudieron llevar a Afganistán.
Yo he oído algo muy malo, así que me gustaría que me ilustrases tu, por si no fuera verdad lo que oí.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 11 Mar 2013 01:08

elsantoangel escribió:
Ermitanio escribió:
elsantoangel escribió:Gracias HERMITAÑO por la completa explicacion, no me complicare la vida y buscare una bayoneta de cetme

Aprovecho para preguntaros pq los cetmes de los yankis se ven TAN BONITOS siendo los mismo que los nuestros y los de aqui en las fotos de ven con un color asi como ...tan ......cutre?

Lo de cambiar la "Ñ" por el sonido de "NIO" se debe a que los servidores de correo, casi todos extranjeros, no admitían tal carácter, así que para no tener diferentes nombres... unifiqué criterios, pero lo de la "H"... éso no tiene excusa :mrgreen: :mrgreen:

.

:mrgreen: vaya debe de ser que ahora me dedico a los bautizo pq eres el tercero o cuarto al q cambio el nombre, que sepais q hasta ahora era gratis pero voy a empezar a cobrar $$$ :twisted:

La verdad q no he visto un cetme en persona pero en fotos me gusta mas el color negro de los yankis, no sé si en este hilo u otro lei que se podia cmabiar el color de tres formas una pintandolo, esta ni la planteo, otra el pavonado que era economico pero no tan resistente como el cromado que era el duro pero caro tambien no?

si no me equivoco el pavonado podria estar en unos 50-100€ o incluso podemos hacerlo en casa?

El cromado creo q eran unos 200€ :o

Aparte se puede fosfatar como apunta Ermitanio, hay sitios que lo hacen, pero tiene que ser un sitio serio para que quede bien. Esto tiene la desventaja de que si fosfatan también el ánima luego hay que limpiarla bien y tirar unos tiros para que se limpie en condiciones. Yo fosfaté el mío buscando el aspecto más original posible, puedes verlo en la página 36. Lo de pintarlo tampoco es tontería, con Krylon negro creo que queda muy bien.
Lo que se comentaba antes de las pruebas de resistencia el CETME las pasó ya hace mucho cuando era mozo:

¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Mar 2013 08:47

Triarii escribió:¿Qué fue de esos CETMEs de Casa Puntos? Porque creo que finalmente no los pudieron llevar a Afganistán.
Yo he oído algo muy malo, así que me gustaría que me ilustrases tu, por si no fuera verdad lo que oí.

Si no recuerdo mal de haber leido en el foro, se mandaron a destruir pq hubo algun problema con el BOPE de ser esto cierto, deberian de encarcelar al que mando a destruirlos por traidor a la patria

Los dos cetmes que prepararon en CASAPUNTOS eran una obra de arte, ademas de un ejemplo de como se puede actualizar un fusil y ponerlo al mismo nivel q un fusil diseñado en estos dias por escasos euros

Sin ser un experto, al CETME para hacerlo actual, le falta unos carriles de serie superior para visor-punto rojo, otro en el guardamano para un grip o vipode, un cajon de mecanismos de mejor material para aligerar algo de peso y un cañon mas corto para hacerlo mas portable o solo bastaria con aligerar el peso en general?

alguien sabe el peso de punta de la municion q se disparaba en el cetme-C ? 110 ó 147grains? :|
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 90

Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Xaica » 11 Mar 2013 09:12

La munición que disparé en la mili era de 147 greins mas o menos.
Yo nunca ví puntas de 110 greins en el ejército.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 11 Mar 2013 16:11

elsantoangel escribió:
Triarii escribió:¿Qué fue de esos CETMEs de Casa Puntos? Porque creo que finalmente no los pudieron llevar a Afganistán.

Si no recuerdo mal de haber leido en el foro, se mandaron a destruir pq hubo algun problema con el BOPE de ser esto cierto, deberian de encarcelar al que mando a destruirlos por traidor a la patria

Los dos cetmes que prepararon en CASAPUNTOS eran una obra de arte, ademas de un ejemplo de como se puede actualizar un fusil y ponerlo al mismo nivel q un fusil diseñado en estos dias por escasos euros

Sin ser un experto, al CETME para hacerlo actual, le falta unos carriles de serie superior para visor-punto rojo, otro en el guardamano para un grip o vipode, un cajon de mecanismos de mejor material para aligerar algo de peso y un cañon mas corto para hacerlo mas portable o solo bastaria con aligerar el peso en general?

alguien sabe el peso de punta de la municion q se disparaba en el cetme-C ? 110 ó 147grains? :|

Suscribo lo dicho porque también lo leí. Hace un tiempo que no voy a ver a Juanjo, así que no sé como acabó aquello, sí que tuve en mis manos el primer prototipo, aun sin acabar y mientras se pensaba cómo mejor colocar el carril de aluminio, que tuve en bruto.

Respecto a las puntas del 7'62x51 OTAN de Santa Bárbara, pésimas en su peso (tanto de proyectil como de carga), tanto que ha habido que desmontar unos miles para poder reutilizarlas (cosas del dinero :roll: :roll: ), van (es que me dió por pesarlas y agruparlas en lotes) desde los 143 grains hasta los 147'5, si mal no recuerdo. Ahora mismo no sé si salieron de mayor peso. Además les apuntaba el peso a Rotring, ja,ja. Eran otros tiempos, no tan lejanos, pero en eso hemos avanzado, ahora conseguir puntas es más fácil (algún lote incluso le dimos un baño de molibdeno...)

Un saludete.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 12 Mar 2013 10:02

Unas fotos de un A2 del Museo de la Brileg.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 120
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 121
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 122

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 12 Mar 2013 10:04

más
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 130
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 131

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 12 Mar 2013 20:04

galil escribió:Unas fotos de un A2 del Museo de la Brileg.

El CETME como el buen vino mejora con los años. ¿El corte que tiene en el cierre es algún tipo de inutilización? Las he visto más discretas. En la bocacha también tiene un corte ¿no?
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 15 Mar 2013 09:27

que cacharros mas bonitos, porcierto willcow, de donde has sacado los l y los g36?? no serán de airsoft? jajajaj no creo
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 15 Mar 2013 11:48

Interesantes aportaciones compañero Phoenix :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 16 Mar 2013 23:03

elsantoangel escribió:Veo que os quejais mucho de que las monturas o los carriles para visores se mueven mucho, la verdad q el sistema de cogida q trae no me gustan, lo veo como un apaño q se han sacado de la manga.

Se me ocurre que como van cogidos a presion podeis ponerle algo de goma antideslizante como las que se usan en el hogar o hasta algun tipo de pegamento, siempre estos sistemas son reversibles

Y digo yo.... no hay ningun taller de armero que pueda soldarle un carril superior ? no lo veo un trabajo dificil, pq no se hace? no hay talleres? :|

algo asi ....

UN INSTRUCTOR DE TIRO UTILIZANDO LA LÓGICA.

Anda que no he visto veces al zurdo puesto a la derecha para llevarse los vainazos del compañero en toda la cara.
Pero es de las pocas veces que veo poner al zurdo a la izquierda como en ésta foto.

Me está viniendo a la cabeza lo que le pasaba a un amiguete zurdo en la mili. Y también llevaba gafas. Y se las jodieron.

Volver a “Armas Militares”