Pavonado en FRíO BlackFast - Con Video

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavonado BLACKFAST

Mensajepor Jeronimo » 08 Mar 2013 19:53

Buenas tardes.
Yo me fabriqué cuatro cubetas con unos cuadrados de PVC que venden para extracción de aire, los corté a la mitad y me quedaron unos recipientes de 6 cmm de ancho por 7 cmm de alto por 50 cmm de largo. Con los tapones los corte y los pegue con adhesivo de PVC y llevan mas de un año funcionando. Cierto es que cuando acabo de pavonar los productos los guardo en envases de cristal bien cerrados. El que sean cuatro es para hacerlo un poco en serie y en media hora has pavonado una carabina completa. En el primero pongo agua, en el segundo el acondicionador, en el tercero el pavonador y en el cuarto el aceite. Sirve cualquier aceite. Después de estar sumergidos en aceite unos cinco minutos, puede ser mas, es conveniente dejarlo secar al aire.
No escatiméis en las medidas de las cubetas es aconsejable que la pieza no toque el fondo de la cubeta, para que el pavonado sea mas uniforme.
Esto está basado en mi experiencia.
Entrad en https://www.armasligeras.com/, tenéis mas explicaciones y demostraciones.
Saludos.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 08 Mar 2013 20:53

Lo del tubo de pvc del ancho suficiente para que entre el cañón ya lo había pensado, pero no me convence, no sea que por un descuido, un codazo, o lo que sea, vuelque y :x :x :( :( ADIOS muy buenas.

Lo de la tapa del tubo florescente que me comentó jerónimo también me gusta, pero desgraciadamente en mi casa todos son sin cubretubo. El otro día en el metro, no hacía nada más que mirar al techo, jejejeje.

La idea, a no ser que encuentre un tupper para cañones en el chino :twisted: , sigue siendo hacerlo con canalón del más estrecho cortándolo a medida y tapándolo con sus tapas en los laterales para cerrarlo. Con un tramo de 3 m. salen 6 cubetas de 1/2 m. No se si en Resopal tendrán algo parecido.

El aceite, ¿da igual si es mineral, sintético, de oliva, girasol, o colza adulterao :twisted: ?

PD: Ah, por favor Jacintobenavert, dinos donde consigues el material a un 500% más barato. Seguro que nos interesa a todos saberlo.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Última edición por makeynai el 10 Mar 2013 00:42, editado 1 vez en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 Mar 2013 21:09

Al compañero Jacintobenavert,te pregunto,habria alguna posibilidad de mandarme 250 ml de los productos a mi? Considero que al haber intervenido en el post,y comentar de tus productos,quisiera saber si me haces el favor de hacerme con un poquitin de estos liquidos,saludos
PD:Previo pago,se supone

Jacintobenavert
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jacintobenavert » 10 Mar 2013 16:05

Yo no puedo extraer material de la empresa pues no me dedico a robar, pero si te puedo decir que el litro de acondicionador anda por 9€ y el litro de pavonador por los 11€ ,y si no lo crees ponte en contacto con cualquiera de los proveedores. Las garrafas son de 30 litros, ahora hecha cuentas de lo que le esta sacando el que vende a 50€ el pack.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 10 Mar 2013 16:18

Pues haber si alguien se pone en contacto con Copema o Pilses. Yo lo intenté y sólo recibí respuesta de R. Martínez de Copema y para pequeñas cantidades te dice que te pongas en contacto con Sergi Mulleras (Rellenar formulario de la izda. en www.armasligeras.com), que es el mismo que me lo vendió a mí.

De Pilses todavía no he recibido información, pero sigo estando a la espera.

Cuando pase un tiempo volveré a ponerme en contacto con ellos y les solicitaré información sobre el pedido mínimo y los litros que contienen los emvases. Pero hoy NOOO, MAAAAÑAAAANA, para no ser cansao.

Si alguien está interesado que contacte con las empresas. Yo de momento tengo para ir probando (cuando tenga la cuba para el cañón).

Última edición por makeynai el 10 Mar 2013 16:20, editado 1 vez en total.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 10 Mar 2013 16:19

Hola compañero,gracias por contestarme.Yo entendi tu post como alguna ayuda o posible fuente de suministro a pequeña escala,para aficionados como nosotros,a precios mas bajos.No pense que tu post era mas bien enfocado a criticar el precio de venta de otros.Lo dicho,interprete tu entrada en este tema como una ayuda y precios mas economicos,en ningun caso menciono lo de la opcion de sustraerlo,pues te lo habria dicho por privado.Es como ir a un colegio a decirle a los chavales, tengo unos caramelos riquisimos,pero "no los vendo".

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 10 Mar 2013 16:21

Te me adelantast, jose.

makeynai escribió:Pues haber si alguien se pone en contacto con Copema o Pilses. Yo lo intenté y sólo recibí respuesta de R. Martínez de Copema y para pequeñas cantidades te dice que te pongas en contacto con Sergi Mulleras (Rellenar formulario de la izda. en https://www.armasligeras.com), que es el mismo que me lo vendió a mí.

De Pilses todavía no he recibido información, pero sigo estando a la espera.

Cuando pase un tiempo volveré a ponerme en contacto con ellos y les solicitaré información sobre el pedido mínimo y los litros que contienen los emvases. Pero hoy NOOO, MAAAAÑAAAANA, para no ser cansao.

Si alguien está interesado que contacte con las empresas. Yo de momento tengo para ir probando (cuando tenga la cuba para el cañón).

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 10 Mar 2013 16:31

Ok Makey,cuando tenga las piezas listas (ya van estando) me pondre en contacto con la empresa o persona que tu mismo contactastes.Todo es hacer la comparacion que uno quiera para determinar si ese precio merece la pena,porque si se puede pavonar 200 kg.de hierro,y el producto en si no caduca ni pierde propiedades,supera (economicamente hablando)al permablue,o dicho de otra manera,es como si el permablue fuera pasta de oro,pues necesitarias algunas decenas de botes para llegar a la cantidad de 200kg.de hierro pavonado,y encima si valiera...ya que tu y yo ya sabemos lo que es esto.Estoy atento a tus novedades,para ver si le das el ok al pavonado por este metodo,sin prisas.

Jacintobenavert
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jacintobenavert » 10 Mar 2013 16:51

josegun escribió:Hola compañero,gracias por contestarme.Yo entendi tu post como alguna ayuda o posible fuente de suministro a pequeña escala,para aficionados como nosotros,a precios mas bajos.No pense que tu post era mas bien enfocado a criticar el precio de venta de otros.Lo dicho,interprete tu entrada en este tema como una ayuda y precios mas economicos,en ningun caso menciono lo de la opcion de sustraerlo,pues te lo habria dicho por privado.Es como ir a un colegio a decirle a los chavales, tengo unos caramelos riquisimos,pero "no los vendo".

Disculpa Josegun , no soy muy ducho en esto de los foros.
Como te digo no puedo sacar productos de la empresa, pues no es ni mi seccion.
Entre aqui buscando informacion sobre piezas de armas antiguas y me e quedado de piedra al ver el sobre costo de algo que se cuanto vale. Como ya se dijo, esta bien que un compañero se haga cargo de hacer un pedido y distribuirlo recompensandole los gastos ocasionados. Pero hechad cuentas del % de Armasligeras .... que no te vende ni un litro del producto puro.
Son unos 700€ de inversion por 60 litros entre los dos productos.
Solo hay que hechar cuentas y ver si os compensa entre varios coger las garrafas.
Aqui usan los cuatro productos originales de la marca. Tambien e visto que para ciertos retoques usan pavonador en spray.
Preguntad en algun taller cuanto os cobran por pavonaros la escopetilla, pues igual ni os compensa.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 10 Mar 2013 17:03

Pero quiere hacer usted el favor Jacintobenavert de no hecernos creer al resto de que yo quiero que lo sustraiga de su empresa!!Que van a pensar que se lo he propuesto.Ya me ha quedado claro que no se vende,que es uso propio de la empresa.Yo no voy a echar cuentas de precios,pues es segun lo compare,incluso puede ser mas que economico el de 50 euros

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 10 Mar 2013 17:18

Hola buenas tardes a todos. Esto es todo lo que sé hasta el momento. Sólo es cálculo virtual, puesto que no somos empresa de pavonados.

Si las garrafas son de 30 litros, pues es una putada, porque las proporciones al ser distintas habría que desperdiciar un montón de acondicionador o tener que comprar como 2,5 veces más de pavonador y tampoco cuadraría, porque no creo que vendan 2 garrafas y media.

La proporción es 9 a 1 (10%) de Acondicionador Blackfast 551, o lo que es lo mismo, con 100 ml. haces un litro. Y de 3 a 1 (25%) de Pavonador Blackfast 181, es decir, que con 250 ml. te da para 1 litro de pavonador.

Si hubiera garrafas de Acondicionador de 12 litros, la cosa esta fácil, porque con 12 litros de acondicionador haces 120 litros, y con una garrafa de 30 litros de Pavonador haces otros 120 litros de pavonador.

Si como dice el amigo, el acondicionador y el pavonador sale a 9 y 11 € respectivamente la cosa quedaría así:

- 12 litros de Acondicionador BlackFast = 108 Pollos.
- 30 litros de Pavonador BlackFast ...... = 330 Pollos.

- TOTAL ............................................... = 438 pollos.

Con esto tendríamos para 120 litros de producto. Con lo que 1 litro de acondicionador + 1 litro de pavonador saldría a 3,65 Pollitos; 2 litros 7,30 €. O lo que es lo mismo por 50 Pollitos podríamos comprar 8,76 litros.

Haber si alguien puede decirnos si las garrafas de acondicionador las hay de 12 litros, ó múltiplo de 3 litros, para que la proporción cuadre con la del pavonador. Si son de 30 litros también las garrafas del acondicionador, mal asunto, porque habría que comprar un montón de pavonador para que cuadrase la proporción.

PD: Que hable Jacintobenavent con su jefe y que nos pida 12 litros de acondicionador y 30 de pavonador, previo pago, claro. Es broma jacinto.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 10 Mar 2013 21:14

Makey por dios!! la postura del otro esta muy clara,centremonos en lo nuestro,ademas tu ya estas tranquilo,no tengas prisa por hacer nada mas.Tu sabes la que habria que montar para juntar tal cantidad de gente para esos litros,por cierto, la cuenta muy bien echada.La mejor compra es la tuya,otra cosa es que ahora mismo estuvieramos seis o siete compañeros esperando por lo mismo,entonces si se podria hablar con quien te lo ha suministrado a ti,a ver si se podia abaratar costes.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 11 Mar 2013 00:53

Hola.
No tenéis en cuenta los envases ni el embalaje, que posiblemente sean unos céntimos pero lo mismo el pedido mínimo son 200 unidades. Los envases no sirven cualquiera, tienen que cerrar muy bien para que aguanten el traqueteo del transporte. Luego las horas para rellenarlos con la cantidad justa y enviarlos a cada uno. No, ni es tan fácil ni tan barato como dice el compañero Jacinto.
Saludos.

Jacintobenavert
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jacintobenavert » 11 Mar 2013 01:43

Que no, que nadie me hizo tratos desonestos.
haya vosotros y vuestro dinero , bien libres sois de gastarlo como os de la gana.
Un saludo y por mi parte paso de este tema.
que os vaya bien.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 11 Mar 2013 10:29

Buenos días compañeros.

Yo antes de comprar el producto investigué por internet, para saber.

Después compré el producto ya sabeis a quién.

En cuanto a lo de los envases, también lo estuve mirando. En Resopal, venden también al menor. Si se juntan 15 personas serían 30 envases, éstos ya los puedes conseguir en alguna web a buen precio.

De todas las maneras el tema de los envases lo tenía previsto, lo cuento, cada "socio" interesado enviaría al "Repartidor/distribuidor" en una cajita de cartón lo más ajustada con dos botellas con cierre de los buenos (las botellas de cocacola y zumos de pet creo que valdrían)una de 1/5 litro y otra de unos 300 ml. (siempre la del acondicionador con más volumen de 200 ml, porque hace mucha espuma y no conseguiríamos llenarla de un tirón).

Una vez preparado se envía al "Repartidor" la cajita con sus botellitas vacías y el importe del correo de reenvío + la manipulación que crea oportuna el repartidor para el envío de vuelta a su destinatario con el producto.

Por supuesto antes de todo ésto ya se habría ingresado por adelantado en la cuenta del "Repartidor" el importe de los productos para que él pagara a la empresa suministradora.

Así quedaría resuelto el tema de los envases y la seguridad para el repartidor, así como dice el refrán, "el que parte y reparte se queda la mejor parte".

PD: Esto es para los interesados. Yo ya tengo BlackFast.
Como dice Jerónimo, el tema de la distribución/preparación es engorroso, por eso si la cosa no prosperara y no se consiguiera "Distribuidor" lo mejor sería ponerse en contacto con armasligeras.com, pedirlo y por 50 euros tendreis el producto en casita en un par de días. El tiempo es ORO

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 11 Mar 2013 22:19

Caminante no hay camino ,se hace camino al andar...
Última edición por AIRSNIPER el 12 Mar 2013 06:29, editado 1 vez en total.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 12 Mar 2013 00:44

Bueno os voy a poner al día.

Después de comprar unas bandejitas de pvc en el chino del barrio me puse manos a la obra con el pavonado.

He hecho dos intentos con el BlackFast.

En el primero con el cronógrafo a mano y siguiendo las instrucciones al pié de la letra excepto que no tenía Desoxidante comencé con el pavonado. El proceso fué rápido pero resultado, no bueno -reconozco que soy muy pijotero para los trabajos-, quedaban ronchones.

Afotos:
Adjuntos
 LW9r6dOc8nQ 
 xnwNhdxpQDw 

Hola compañeros.

Este hilo es para informarnos sobre el pavonado en frío 160
Bandejas del chino con rejilla. Todavía me falta el canalón, tubo, .... o lo que sea para el cañón.
 LW9r6dOc8nQ 
 xnwNhdxpQDw 

Hola compañeros.

Este hilo es para informarnos sobre el pavonado en frío 161
Bandejas listas para el pavonado.
 LW9r6dOc8nQ 
 xnwNhdxpQDw 

Hola compañeros.

Este hilo es para informarnos sobre el pavonado en frío 162
Fallos con Black Fast en el primer intento. Quedan ronchones sin pavonar.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 12 Mar 2013 14:15

Algo ha debido de salir mal,quizas el pulido a espejo,quizas restos de grasa,no se pero me quedas desanimado total.

Volver a “Customización y Bricolaje”