Cuándo llegará la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor LughAstur » 28 Feb 2013 11:31

eso imaginaba, gracias por la info.

que disfrutes de tu licencia ;)
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 28 Feb 2013 23:44

LughAstur escribió:eso imaginaba, gracias por la info.

que disfrutes de tu licencia ;)

Efectivamente, la licencia tiene una fecha de expedición marcada. Es a partir de esa fecha cuando tienes que echar cuentas.

Pongamos por ejemplo que la fecha de expedición de tu licencia es el 15 de febrero de 2013.

Bien, pues tienes desde el 15/02/2013 hasta el 15/02/2014 para hacer alguna tirada reconocida por tu federación. Puede ser una tirada de la propia federación o si perteneces a algún club, también vale (siempre y cuando la tirada esté reconocida por la federacion).

Lo mismo entre el 15/02/2014 y el 15/02/2015 y el año siguiente exactamente igual.

Ojo!!! No vale con estar dos años sin tirar y de pronto hacer todas las tiradas de golpe. No vale.

La Guardia Civil exige actividad durante los 3 años de vigencia de la licencia.

Si un año, por ejemplo el segundo, no tienes actividad, y sin embargo tienes mucha actividad el primero y el tercero, en principio no te renovarán la licencia salvo que justifiques muy bien esa ausencia de actividad durante el segundo año (hay casos pero ya te adelanto que tienen que estar muy bien justificados).

un saludo

Alferoz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alferoz » 02 Mar 2013 09:10

Desde el día 25 de Febrero ya tengo la esperada licencia F, tramitada el 11/12/2012. :apla:
Sic vos non vobis.

porris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor porris » 02 Mar 2013 13:53

hola a mi me llego esta semana y la empeze a tramitar a primeros de octubre,pero siempre llega
animo

RURAL12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RURAL12 » 05 Mar 2013 14:58

Por fin me llego la F.
Tiene cojones, desde septiembre.

majimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor majimo » 08 Mar 2013 19:23

Pues uno más para la espera, presente la documentación el 19-02-13 en Madrid y me dijeron para tres meses :cry: :cry: :cry: .

bolshevik
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bolshevik » 08 Mar 2013 21:56

me entregaron ayer, 7 de marzo, desde el 2 de noviembre... prácticamente 4 meses. Una semana antes me llego un email, de que mi tarjeta iva a ser imprimida en la FNMT, y próximamente recibiría,

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 21 Mar 2013 16:45

Por fin me ha llegado la F, hoy mismo. Más o menos los 3 meses que comentaron, en Madrid. Así que empezamos ya con el binomio de compra armero-pistola. Un saludo
Puedes leer mi blog en armas.es: "Diario de un tirador novato"
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 21 Mar 2013 16:58

dperis escribió:Por fin me ha llegado la F, hoy mismo. Más o menos los 3 meses que comentaron, en Madrid. Así que empezamos ya con el binomio de compra armero-pistola. Un saludo

Recuerda, primero armero grado III y luego pistola, sin el armero comprado anteriormente no te guiarán nada.

Saludos :apla:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 21 Mar 2013 17:06

jumangi escribió:
dperis escribió:Por fin me ha llegado la F, hoy mismo. Más o menos los 3 meses que comentaron, en Madrid. Así que empezamos ya con el binomio de compra armero-pistola. Un saludo

Recuerda, primero armero grado III y luego pistola, sin el armero comprado anteriormente no te guiarán nada.

Sí, gracias jumangi, vamos a mirar armero primero. Sabes de algún sitio que salgan bien de precio??

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 21 Mar 2013 17:08

Puedes mirar aquí:
https://www.tiendacajasfuertes.com/
Un saludo, y enhorabuena. :birra^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rejuido » 21 Mar 2013 18:42

Hola ,yo recomiendo a los que empiezan que lo que gasten lo gasten de una sola vez y lo compren de 5 o6 armas

recober
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor recober » 21 Mar 2013 18:54

jumangi escribió:

En mi caso de momento tengo pensado dejar la pistola depositada en el campo de tiro. Así compro primero la pistola y luego más adelante comprare el armero , tendré problemas para guiar el arma???
CAMPAí‘A PRO IPSC ESCOPETA
Visita el Blog http://malaga-shooting.blogspot.com.es/

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 21 Mar 2013 19:44

dperis escribió:
jumangi escribió:

Sí, gracias jumangi, vamos a mirar armero primero. Sabes de algún sitio que salgan bien de precio??

Hola dperis,

Cuando presentaste los papeles? Creo que hicimos el curso a la vez (me examiné a finales de Noviembre y presenté los papeles la primera semana de Diciembre).

Yo me he comprado directamente el armero de 6 armas (la diferencia que había con el de 4 era minima) y el mejor precio lo encontré en la armeria Top Gun (https://www.topgun.es/armeros/armero-6-a ... -grado-iii)

Ya me diras que tal te va

Un saludo
rvalero
:helicopter:

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 22 Mar 2013 07:28

rvalero escribió:
Hola dperis,

Cuando presentaste los papeles? Creo que hicimos el curso a la vez (me examiné a finales de Noviembre y presenté los papeles la primera semana de Diciembre).

Yo me he comprado directamente el armero de 6 armas (la diferencia que había con el de 4 era minima) y el mejor precio lo encontré en la armeria Top Gun (https://www.topgun.es/armeros/armero-6-a ... -grado-iii)

Ya me diras que tal te va

Un saludo
hola rvalero, pues creo que sí que hicimos el curso a la vez. Yo presente los papeles a finales de diciembre porque no me había hecho el reconocimiento y demás. A ti ya te habrá llegado también no? Ya tienes arma y estas practicando?
Estoy mirando armeros, y ese que comentas esta bien. Es mucho más grande que el de 3? Te tienes que llevar tu el armero o te lo llevan a casa? Cómo yo hice el curso con una amiga tenemos que comprar dos, a ver si nos hacen precio... ;)
Un saludo!

D.

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 22 Mar 2013 11:46

Pues no me ha llegado la licencia todavía,..... Sin comentarios. :evil: :evil: :evil:

El armero que te comento es solo un poco mas grande que el de 3 armas y la verdad estoy muy contento con el:
* Pesa bastante (una sola persona no lo puede levantar)
* Tienes dos tornillos interiores para anclarlo al suelo
* Esta muy bien terminado por dentro y por fuera

El precio lleva incluido el transporte a casa. Te lo suelen dejar a puerta de calle o hasta donde puedan llegar con un carrito de estos de mano. Si necesitas subirlo por escaleras (no hay ascensor) entonces tendras que apañartelas con algun amiguete (cuidado con los riñones) o lo mejor es que al mismo transportista le pagues algunos eurillos porque te haga el servicio (ellos saben como manejar paquetes pesados)

Pues nada, que lo disfrutes y ya me diras finalmente que arma te has comprado (joderrrrr que envidia!)
:birra^:
Un saludo
rvalero
:helicopter:

Keoma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Keoma » 22 Mar 2013 23:39

Hola a tod@s, yo hice el examen el día 15/03/12, ya ya este fin de semana me entregarán el certificado federativo de aprobado, así que el lunes día 25, voy a empezar los trámites para la licencia F. Cuando la tenga en mi poder ya os lo diré, a ver cuanto tiempo me tarda.
Saludos.
JAMAS DESFALLEZCAS ANTE LAS MAS SOMBRIAS AFLICCIONES DE TU VIDA, PUES AUN DE LAS NUBES MAS NEGRAS, CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDANTE.

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 24 Mar 2013 12:05

Keoma escribió:Hola a tod@s, yo hice el examen el día 15/03/12, ya ya este fin de semana me entregarán el certificado federativo de aprobado, así que el lunes día 25, voy a empezar los trámites para la licencia F. Cuando la tenga en mi poder ya os lo diré, a ver cuanto tiempo me tarda.
Saludos.

Dirás del 2013... :D
A mi me tardó 3 meses y medio si mal no recuerdo, ¡suerte y paciencia!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”