EduardoLaporta escribió:Hola Refres.
La 79 es una gran carabina pero tienes que amartillar. Por lo que he leído de la corredera andas delicado. Salvo unidades contrastadas por usuarios o repasadas, te llevas un rifle chino al que es más que probable que tengas que meterle mano vía lima, taladro, hasta alguna caricia de radial. Tuve una repasada por Javi Serrano, no tuneada: repasada sólo en algunas imperfecciones, rebabas de corte, limpieza, pulido de alguna pieza, y sí, andaba muy bien. El gas en botellas de 88gramos es carísimo, se saca más partido a las cápsulas de 12 gramos. Por otro lado sus posibilidades son casi infinitas.
Buenas Eduardo,
Efectivamente, ando jodido de las cervicales. De hecho me deshago de la Whisper Fusion con 100 balines disparados porque el esfuerzo de cargarla me ha empeorado las contracturas y he tenido que darme fisioterapia. Es una lesión que ya tengo para siempre, lo único que puedo hacer es cuidarme para que no se agrave o para que lo haga lo más tarde posible.
Por eso me ha surgido otra duda al leer el hilo oficial completo y es relativa al cerrojo. He leido a muchos propietarios decir que va muy duro, p.ej:
Notapor Matalatas » 29 Oct 2008 13:39
¿Es normal que me cueste un poco montar el cerrojo? , vamos, que mi mujer en el primer intento no logró montar el arma.
Notapor Qkpmax » 29 Oct 2008 15:45
El diseño del cerrojo es genial, realmente no amartillas el arma al abrirlo, para que no te pilles un dedo introduciendo el balin si se disparara, si no que lo haces al cerrarlo. Si va duro es uno de los motivos por lo que no vale la pena esperar a la garantia para desmontar, pulir y mejorar. Luego va suave,suave.
Notapor jacobo » 30 Oct 2008 14:14
Respondiendo a Matalatas, diré que aunque sólo la he acerrojado en vacio, y no la he probado con CO2, (no he podido salir a probarla) también me sorprende lo duro que va el montarla.
Para abrir el cerrojo no hay problema, pero para cerrarlo hay que hacer mucha (creo demasiada) fuerza.
En la tienda me han dicho que de nuevas cuesta cerrarlo y que con el uso se suaviza mucho. Pero así de nueva va dura, creo que va a ser indispensable abrirle las tripas y mirar por donde se puede suavizar.
Notapor jacobo » 06 Nov 2008 14:37
Para Rodway007
, tú que la acabas de comprar, podrías decirme si a tí también te va duro el cerrojo en el momento de cerrarlo.
Cuando digo duro me refiero a duro de verdad, no que roce un poco, sinó a que tengas que hacer una fuerza considerable para cerrarlo.
La mia cuesta mucho y de momento no se ha suavizado, y me empieza a preocupar.
Aunque también he leído esto:
Notapor rodway007 » 06 Nov 2008 14:49
yo la que e pillado es la qb 78 deluxe y la verdad que cierra sin dificultad alguna, se nota algo de dureza (poca) pero la normal del mecanismo.
Notapor creuetes » 06 Nov 2008 15:09
tengo la deluxe y el cerrojo si va duro,pero solo me pasa cuando uso balines de calidad que siempre estan mas ajustados.
cuando uso los de gamo el cerrojo entra suave suave,
Como he comentado antes no voy a meterle mano así que si de serie viene con el cerrojo duro y hay que hacer esfuerzos, voy a tener que descartarla, ya que voy "huyendo" de hacer ningún tipo de esfuerzo.
La 1077 no requiere de esfuerzo ninguno, lleva un majo cargador (al final es casi una pistola con culata y cañón largo) y es semiauto, el único esfuerzo se hace en el gatillo. Y puedes hacer series rápidas, lo que en plinking puro y duro, se agradece.
La ceremonia del cerrojo me gusta. Pero dar tiros a una lata sin dejar de hacerla bailar, también.
La idea del cerrojo también me gustaba, hasta que he leido lo de la dureza...
De la Crosman me atraía mucho el ser semiautomática y, sobre todo, no tener que hacer esfuerzos. Eso junto con el kilo y medio aprox. que pesa son una ventaja para mí.
No sé cuál será la energía de serie de la qb79 yo recibí la mía en 5,5 a unos 12J.
La Crosman se queda en 6,5. Pero da una burrada de tiros por cápsula de CO2.
Pues el nº de disparos es algo que me echaba para atrás de la Crosman, he leído a bastantes propietarios decir que da pocos tiros:
Notapor CuoreRossonero_22 el Jue May 12, 2011 7:41 pm
es un bonito rifle, liviano como ninguno a mi parecer. Un tio tenia uno y io siempre lo usaba para salir a cazar, pero a mi parecer no era muy preciso con miras abiertas y lo otro que no me gustaba era que daba muy pocos tiros por carga. Lo bueno era lo liviano y su cargador de 12 postones.
Lo del co2 es cierto, ya he pensado en usar màs adelante un bandolero con botellitas de co2 ya que
aproximadamente da 24 tiros espectaculares y los proximos 12 son REGULEQUES 
El problema es que rinde 24 tiros con fuerza y al tercer cargador ya se vuelven escupitajos, pero esta bien. Y ohhh el gatillo parece de tres etapas, escuchas un click, otro click y luego puff...jejeje
Notapor S5_1988 » 02 Abr 2010 21:19
vereis,hace poquito que me compré esta carabina en armería alvarez desde internet,por su precio,capacidad y por que era semiautomática,el poblema es que funciona con capsulas de 12g de CO2 y es un coñazo...de entrada la potencia no es nada del otro mundo,pero es que ademas solo los 2 primeros disparos salen bien,el segundo cargador baja mucho el cuarto ya es de risa...
Los únicos comentarios positivos sobre el nº de disparos son el que acabas de hacer tú y este de chelin12:
la crosman 1077 tiene 30 disparos muy buenos con una simple botella de 12g , pero te da 40 o 50 aceptables , es una gran carabina calidad precio, yo la recomiendo.
Gracias por el enlace, lo he leído y subrayado
Lo peor que le veo es esto:
el cargador rotativo de giro antihorario que permite la carga de 12 balines de una longitud maxima de 7.2 mm, ya que de sobresalir por la parte delantera del arma pueden producirse fallos en la alimentación, aun a pesar de esta limitacion la Crosman puede "digerir" una amplia variedad de municion existente en el mercado
Y lo mejor, esto otro:
Lo cierto es que disparando desde los 20 metros de distancia la efectividad es bestial
es una carabina que da mucho de si. Un arma sin complicaciones que no requiere de excesiva experiencia para disfrutar con ella desde el primer disparo.
En definitiva no importa la edad que uno tenga, la diversion con la 1077 esta mas que garantizada, su rapidez de disparo unido a su correcta precisión asi como la facilidad de uso la convierten en una delicia para el tiro de entretenimiento.
Un saludo