Carabinas de CO2

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
kijoseki
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de CO2

Mensajepor kijoseki » 20 Feb 2013 10:32

refres escribió:
chelin12 escribió:Y tendrás que probar muchas mas jajaja ya lo verás , yo empecé con una cfr wisper para mi hijo hace dos años y madre mia lo que ha pasado ya por mis manos.¡¡¡

!No me digas que las 32 carabinas las has tenido en dos años! :shock: :shock: :shock:

Eso ya no es vicio...es adicción!!!! :pists: :pist: :rifle: :sniper :rifle: :metra: :pist: :pists: :ypist:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 20 Feb 2013 13:02

kijoseki escribió:
refres escribió:
chelin12 escribió:Y tendrás que probar muchas mas jajaja ya lo verás , yo empecé con una cfr wisper para mi hijo hace dos años y madre mia lo que ha pasado ya por mis manos.¡¡¡

!No me digas que las 32 carabinas las has tenido en dos años! :shock: :shock: :shock:

Eso ya no es vicio...es adicción!!!! :pists: :pist: :rifle: :sniper :rifle: :metra: :pist: :pists: :ypist:

Pues si en dos años y medio , ahora me he asentado y tengo 8 nada mas , mi mujer me a amonestado verbalmente la próxima será expulsión del hogar jajajja , bueno para aprender hay que probar y tirar muchos tiros con diferentes armas , yo ahora selecciono mas , puede que aunque el muelle sea lo que mas me gusta me haga con un pcp de los finos para ft y b.r , pero de momento estoy muy tranquilo he aprendido mucho en poco tiempo y lo quiero disfrutar.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 22 Feb 2013 22:11

chelin12 escribió:Pues si en dos años y medio , ahora me he asentado y tengo 8 nada mas

Ah bueno, 8 son pocas... :lol:

, mi mujer me a amonestado verbalmente la próxima será expulsión del hogar jajajja

jajjaja, no me extraña :mrgreen:

, bueno para aprender hay que probar y tirar muchos tiros con diferentes armas , yo ahora selecciono mas , puede que aunque el muelle sea lo que mas me gusta me haga con un pcp de los finos para ft y b.r , pero de momento estoy muy tranquilo he aprendido mucho en poco tiempo y lo quiero disfrutar.

Me alegro compañero, de que hayas aprendido y de que transmitas lo que sabes :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 03 Mar 2013 10:44

Buenas,

Ayer estuve probando el visor y con apenas 20 disparos acabé con la espalda bastante dolorida. Me gusta mucho la Whisper Fusion y me fastidia desprenderme de ella, pero prefiero hacer menos disparos con una de CO2 y no tener ningún dolor que tener un arma más potente y precisa y acabar dolorido. De hecho apenas estoy utilizando la Gamo por ese motivo.

En definitiva, que he decidido comprar una carabina de CO2.

La Gamo Extreme la he descartado porque he leído que el sistema de repetición por corredera es duro de manejo... y es justo de lo que quiero evitar, hacer esfuerzos.

Chelin12, ¿cuántos disparos buenos por botellin le sacabas a la Crosman 1077?

Es que he leído esto y me ha hecho dudar:

Notapor S5_1988 » 02 Abr 2010 21:19
vereis,hace poquito que me compré esta carabina en armería alvarez desde internet,por su precio,capacidad y por que era semiautomática,el poblema es que funciona con capsulas de 12g de CO2 y es un coñazo...de entrada la potencia no es nada del otro mundo,pero es que ademas solo los 2 primeros disparos salen bien,el segundo cargador baja mucho el cuarto ya es de risa...ademas no es barato por que se las funde en nada de tiempo,he visto que hay adaptadores para montar capsulas de 88g pero solo los he visto en EEUU...¿alguna pagina done encontrarlos en España y sino en Europa?
¿recomendais alguna carabina de co2 de capsulas de 88g?

Notapor S5_1988 » 03 Abr 2010 21:12
Hola,la verdad es que si no encuentro nada,no tardará en llegar otra,esta es la primera de co2 que tengo y no la recomiendo en absoluto...pero de momento quería ver si puedo meterle un adaptador de co2 de 88g que sé que existen par esta carabina,pero son todo páginas en EEUU...el problema ya no es la potencia,sino que hay mucha diferencia de velocidad entre un disparo y otro y por tanto no hay precisión ya que los disparos se caen a medida que tiras...con una botella de 88g se arreglan las dos cosas,y no tengo que gastarme pasta en otra carabina,pero claro,¿quien lo consigue en españa?

En el artículo de "todoaire" he leido esto:
El fabricante recomienda no exceder de los 48 disparos por carga con el fin de garantizar las prestaciones del arma y no tener problemas con el mecanismo de carga.

Espero vuestras recomendaciones :birra^:

Pd. He editado la respuesta cambiando "me estoy planteando comprar una de CO2" a "voy a comprarla".
Última edición por refres el 04 Mar 2013 13:29, editado 1 vez en total.

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 04 Mar 2013 08:28

Si decides hacerte con una de CO2, mis opciones serian,sin duda, Qb78 deluxe o Umarex airmagnum 850.
Ambas ofrecen múltiples posibilidades de tuneo y mejora. La Qb78 es el paradigma de carabina altamente transformable,y encima muy económica.
Lo cual te ofrece la posibilidad de tenerla con poca inversión y a partir de ahí ir mejorándola.
PD: Incluso puedes Pecepearla.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Mar 2013 14:53

talionx2 escribió:Si decides hacerte con una de CO2, mis opciones serian,sin duda, Qb78 deluxe o Umarex airmagnum 850.
Ambas ofrecen múltiples posibilidades de tuneo y mejora. La Qb78 es el paradigma de carabina altamente transformable,y encima muy económica.
Lo cual te ofrece la posibilidad de tenerla con poca inversión y a partir de ahí ir mejorándola.
PD: Incluso puedes Pecepearla.

Gracias por la respuesta compañero.

Ya me he decidido y hoy he estado hablando con el armero:

Me comenta que la Crosman 1077 recuerda que daba problemas con el cargador, que se atascaba. Algo he leído relativo a que tienes que usar balines que no superen determinadas dimensiones para que no se atasque.

Me ha recomendado una carabina que le encargó expresamente un cliente y que dice que tenía muy buena pinta, pero no sabía el modelo. Me la ha enseñado en catálogo y mirando ahora fotos veo que es la QB 78 Deluxe (en calibres 4.5 y 5.5, de cerrojo, con dos bombonas CO2, gatillo dorado,el punto de mira...)

La Umarex 850 la he visto por 300 €, así que se me va de precio.

La cosa estaría entre la Crosman 1077 y la QB78 Deluxe, a no ser que me recomendeis más modelos.

De la Crosman tengo mucha información, de la QB 78 ninguna.

-En principio, a la Crosman le veo:

.Ventajas: ser una marca más reconocida (es fácil de encontrar en cualquier armeria de internet), llevar sólo una botella y tener 12 disparos semiautomáticos.

.Inconvenientes: el sistema de punteria (no es problema porque voy a usar visor), el carril para el visor es de plástico, los posibles atascos de balines
y que bastantes propietarios dicen que da 24 disparos buenos (2 cargadores) y el resto dicen que son "escupitajos".

-Ahora tengo que informarme de la QB 78 Deluxe, en principio:

.Ventajas: imagino que el sistema de palanca es mas fiable

.Inconvenientes: lleva 2 botellas de CO2 (más gasto si no saca más disparos que la Crosman), es China y sólo la he encontrado en dos armerias online (arminse y Fiol) lo que me hace pensar que pueda ser dificil encontrar repuestos.

Si alguien la tiene y puede hablarme sobre ella le quedaría muy agradecido (a ver si no me equivoco otra vez con la compra :oops: )

La Crosman la he visto por internet a 100-132 € puesta en casa y la QB78 a 160-185 €. Si conocéis otras armerias online que vendan la QB 78 os agradecería que me lo comentéis.

Un saludo :birra^:

Pd. Chelin12, prepárate, que voy a por tus "32 carabinas" :mrgreen: . Al final vas a tener razón en lo de que iba a tener que "probar y probar" hasta dar con la mía ;)

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 04 Mar 2013 18:43

hola buenas tardes e encontrado esta armeria que tienen la qb 78 te dejo el enlace para que le heches un vistazo
https://www.armeriasichling.com/carabina ... em332.html
espero te sirva de ayuda
un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Mar 2013 19:52

jaferdo escribió:hola buenas tardes e encontrado esta armeria que tienen la qb 78 te dejo el enlace para que le heches un vistazo
https://www.armeriasichling.com/carabina ... em332.html
espero te sirva de ayuda
un saludo

Buenas jaferdo, gracias por el enlace. Esa es la QB 78, me has recordado que también tengo que mirar las diferencias entre la QB 78 y la QB 78 Deluxe.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 05 Mar 2013 19:48

buenas refres para eso estamos para ayudar en lo que podamos
dando una vuelta por el foro e encontrado esto aqui wibols comenta las diferencia entre la qb78 y la de luxe espero te sirva de ayuda
armas-de-aire/qb-78-79-t457050-40.html
un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 05 Mar 2013 20:33

jaferdo escribió:buenas refres para eso estamos para ayudar en lo que podamos
dando una vuelta por el foro e encontrado esto aqui wibols comenta las diferencia entre la qb78 y la de luxe espero te sirva de ayuda
armas-de-aire/qb-78-79-t457050-40.html
un saludo

Muchas gracias compañero,

precisamente ayer dí con ese "hilo oficial" y ya me he leído 20 páginas.

Voy a terminar de leerlo, pero creo que me he decidido por la QB 78 Deluxe en 4.5.

Me he decidido por la QB frente a la Crosman, por un lado, porque el armero me comenta que le cuesta mucho conseguir repuestos de Crosman, mientras que el importador de las QB los trae sin problemas (pensaba que sería al contrario).

Y, por otro, porque he leído que la Crosman sirve para 20-30 metros como mucho. Mientras que parece que la QB hace agrupaciones estupendas incluso a 45 metros.

La QB 79 parece que es mejor para "tunearla", cosa que no tengo intención de hacer.

Entre la QB 78 y la QB 78 Deluxe, por lo que he leído en el hilo parece que merece la pena comprar la Deluxe:

Notapor Qkpmax » 13 Sep 2008 10:43
Ok, kiosko estoy de acuerdo contigo, y las diferencias entre la Qb78 standar y la Qb78 de Luxe, son: Cañon mas grueso de exterior (normal=14 mm deLuxe=15mm) miras abiertas regulables micrometricamente, y con fibra optica, en comparacion del standar que son unas simples chapas dobladas...
La verdad que por 20 euros de diferencia entre el normal (me costo en Arminse 110) y el actual deluxe en Arminse 130 euros, solo por el cañon vale la pena.Creo que no hay mas diferencias, pero el cañon de 15 mm permite por ejemplo, montar la brida del cañon metalica, (no la encontre en 14mm) y yo por ejemplo he montado un compensador Gamo en la punta para equilibrar un poco el arma y tambien viene en 15 mm.

Notapor wibols » 14 Sep 2008 11:24
entre la qub 78 y la 78deluxe las diferencias son la culata un poco más estilizada en la deluxe, cañon de 15mm en la deluxe y 14 en la normal, gatillo ajustable en la deluxe y miras micrometricas con inserciones de fibra en la deluxe, las miras no son intercambiables ya que los agujeros son diferentes.

Un saludo! :birra^:
Última edición por refres el 05 Mar 2013 23:56, editado 1 vez en total.

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 05 Mar 2013 21:07

Muy buena elección. No te vas a arrepentir. En cuanto a calibre a mi me gusta más el 5.5 que el 4.5 y más cuando se tunea. Si no la piensas "tocar" quizas mejor el 4.5, pero al final seguro que decides alguna mejora. Sin gastarte nada puedes aumentar la potencia (dentro de lo legal o más ayá, tu mismo)y te queda un arma de co2 estupenda. Si quieres pasarla luego a pcp, por algo de pasta tienes un pcp ligero, preciso y económico. En fin por el precio que tiene lo más divertido y versatil.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 05 Mar 2013 21:59

Hola Refres.
La 79 es una gran carabina pero tienes que amartillar. Por lo que he leído de la corredera andas delicado. Salvo unidades contrastadas por usuarios o repasadas, te llevas un rifle chino al que es más que probable que tengas que meterle mano vía lima, taladro, hasta alguna caricia de radial. Tuve una repasada por Javi Serrano, no tuneada: repasada sólo en algunas imperfecciones, rebabas de corte, limpieza, pulido de alguna pieza, y sí, andaba muy bien. El gas en botellas de 88gramos es carísimo, se saca más partido a las cápsulas de 12 gramos. Por otro lado sus posibilidades son casi infinitas.
La 1077 no requiere de esfuerzo ninguno, lleva un majo cargador (al final es casi una pistola con culata y cañón largo) y es semiauto, el único esfuerzo se hace en el gatillo. Y puedes hacer series rápidas, lo que en plinking puro y duro, se agradece.

La ceremonia del cerrojo me gusta. Pero dar tiros a una lata sin dejar de hacerla bailar, también.

No sé cuál será la energía de serie de la qb79 yo recibí la mía en 5,5 a unos 12J.

La Crosman se queda en 6,5. Pero da una burrada de tiros por cápsula de CO2.

Supongo que ya habrás leído esto, pero si no...

https://www.galeon.com/todoaire/cr1077/cro1077.htm

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 Mar 2013 23:36

las de armeria sichiling se anuncian como qb78 normales, pero luego lo que te envían son las qb78 deluxe
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 05 Mar 2013 23:53

alconerosinh escribió:Muy buena elección. No te vas a arrepentir. En cuanto a calibre a mi me gusta más el 5.5 que el 4.5 y más cuando se tunea. Si no la piensas "tocar" quizas mejor el 4.5, pero al final seguro que decides alguna mejora. Sin gastarte nada puedes aumentar la potencia (dentro de lo legal o más ayá, tu mismo)y te queda un arma de co2 estupenda. Si quieres pasarla luego a pcp, por algo de pasta tienes un pcp ligero, preciso y económico. En fin por el precio que tiene lo más divertido y versatil.

Gracias compañero,

La carabina la voy a dejar de estricta serie, ya que no soy nada manitas, más bien manazas :oops: así que no disfruto tuneando...

Acabo de leerme el "hilo oficial" completo y me han surgido algunas dudas, una de ellas es el calibre.

En principio había pensado en el 4.5, al leer esto:

Notapor jacobo » 15 Sep 2008 03:39
Sobre si va mejor en 4.5 o 5.5, qué creeis, va mejor el CO2 en 5.5 como se dice???.

Mi elección creo que va en camino de ser la 78 deluxe en 5.5.

Notapor wibols » 15 Sep 2008 18:33
aqui ya va más segun gustos, si quieres tirar con miras abiertas p con un visor sin correcion por mildots casi mejor en 4,5, el 5,5 es igual de preciso pero tiene más caida, en cambio el 5,5 llega al blanco con más energia.
un cañonde qb de recambio en 4,5 o 5,5 cuesta 29USD, y cambiarlo es muy sencillo (aflojar fos tornillos y ya esta), asi que te puedes plantar pillar el rifle y cañon àra cambiar calibre.

Pero luego he leido esto:

Notapor santasma » 04 Ene 2009 20:59
como actúa el co2 según el calibre, igual que el muelle???
el 5,5 consume más co2 que el 4,5???

Notapor wibols » 04 Ene 2009 23:48
a igual potencia gasta menos el 5,5, ya que la superficie donde empuja el gas es mayor.

Notapor Oidualc » 24 Abr 2009 03:43

[citando a: santos47]
unas preguntas.... lleva para carriles de 11mm? y de comprarlo para dejarlo tal cual en co2 mejor 4,5 o 5,5? he leído que en co2 es mejor el 5,5 pero no entiendo por que.... y que potencia se le podría sacar solo con co2

por que las velocidades son mas menos similares, por eso se dice que "cualquier arma de co2 rinde mas en cal 5,5, ya que obtiene un 50% mas de energia(comparada con un 4,5)", mmm.... en 5,5 con alta tº sacarias unos 700 fps(tal vez mas), en 4,5 con alta tº unos 750(mas menos, e incluso si le pones un cañon mas largo podrias rozar los 840 fps

Por lo que he visto en el catálogo, las velocidades son:
.Calibre 4.5: 200ms
.Calibre 5.5: 160 ms

Había descartado el 5.5 por parecerme poca velocidad para ese calibre, pero si he entendido bien, al obtener más energía, la cosa estaría pareja...

Así que ya no sé cual elegir :?:

Un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 06 Mar 2013 00:33

EduardoLaporta escribió:Hola Refres.
La 79 es una gran carabina pero tienes que amartillar. Por lo que he leído de la corredera andas delicado. Salvo unidades contrastadas por usuarios o repasadas, te llevas un rifle chino al que es más que probable que tengas que meterle mano vía lima, taladro, hasta alguna caricia de radial. Tuve una repasada por Javi Serrano, no tuneada: repasada sólo en algunas imperfecciones, rebabas de corte, limpieza, pulido de alguna pieza, y sí, andaba muy bien. El gas en botellas de 88gramos es carísimo, se saca más partido a las cápsulas de 12 gramos. Por otro lado sus posibilidades son casi infinitas.

Buenas Eduardo,

Efectivamente, ando jodido de las cervicales. De hecho me deshago de la Whisper Fusion con 100 balines disparados porque el esfuerzo de cargarla me ha empeorado las contracturas y he tenido que darme fisioterapia. Es una lesión que ya tengo para siempre, lo único que puedo hacer es cuidarme para que no se agrave o para que lo haga lo más tarde posible.

Por eso me ha surgido otra duda al leer el hilo oficial completo y es relativa al cerrojo. He leido a muchos propietarios decir que va muy duro, p.ej:

Notapor Matalatas » 29 Oct 2008 13:39
¿Es normal que me cueste un poco montar el cerrojo? , vamos, que mi mujer en el primer intento no logró montar el arma.

Notapor Qkpmax » 29 Oct 2008 15:45
El diseño del cerrojo es genial, realmente no amartillas el arma al abrirlo, para que no te pilles un dedo introduciendo el balin si se disparara, si no que lo haces al cerrarlo. Si va duro es uno de los motivos por lo que no vale la pena esperar a la garantia para desmontar, pulir y mejorar. Luego va suave,suave.

Notapor jacobo » 30 Oct 2008 14:14
Respondiendo a Matalatas, diré que aunque sólo la he acerrojado en vacio, y no la he probado con CO2, (no he podido salir a probarla) también me sorprende lo duro que va el montarla.

Para abrir el cerrojo no hay problema, pero para cerrarlo hay que hacer mucha (creo demasiada) fuerza.

En la tienda me han dicho que de nuevas cuesta cerrarlo y que con el uso se suaviza mucho. Pero así de nueva va dura, creo que va a ser indispensable abrirle las tripas y mirar por donde se puede suavizar.

Notapor jacobo » 06 Nov 2008 14:37
Para Rodway007
, tú que la acabas de comprar, podrías decirme si a tí también te va duro el cerrojo en el momento de cerrarlo.

Cuando digo duro me refiero a duro de verdad, no que roce un poco, sinó a que tengas que hacer una fuerza considerable para cerrarlo.

La mia cuesta mucho y de momento no se ha suavizado, y me empieza a preocupar.

Aunque también he leído esto:

Notapor rodway007 » 06 Nov 2008 14:49
yo la que e pillado es la qb 78 deluxe y la verdad que cierra sin dificultad alguna, se nota algo de dureza (poca) pero la normal del mecanismo.

Notapor creuetes » 06 Nov 2008 15:09
tengo la deluxe y el cerrojo si va duro,pero solo me pasa cuando uso balines de calidad que siempre estan mas ajustados.
cuando uso los de gamo el cerrojo entra suave suave,

Como he comentado antes no voy a meterle mano así que si de serie viene con el cerrojo duro y hay que hacer esfuerzos, voy a tener que descartarla, ya que voy "huyendo" de hacer ningún tipo de esfuerzo.

La 1077 no requiere de esfuerzo ninguno, lleva un majo cargador (al final es casi una pistola con culata y cañón largo) y es semiauto, el único esfuerzo se hace en el gatillo. Y puedes hacer series rápidas, lo que en plinking puro y duro, se agradece.

La ceremonia del cerrojo me gusta. Pero dar tiros a una lata sin dejar de hacerla bailar, también.

La idea del cerrojo también me gustaba, hasta que he leido lo de la dureza...

De la Crosman me atraía mucho el ser semiautomática y, sobre todo, no tener que hacer esfuerzos. Eso junto con el kilo y medio aprox. que pesa son una ventaja para mí.

No sé cuál será la energía de serie de la qb79 yo recibí la mía en 5,5 a unos 12J.

La Crosman se queda en 6,5. Pero da una burrada de tiros por cápsula de CO2.

Pues el nº de disparos es algo que me echaba para atrás de la Crosman, he leído a bastantes propietarios decir que da pocos tiros:

Notapor CuoreRossonero_22 el Jue May 12, 2011 7:41 pm
es un bonito rifle, liviano como ninguno a mi parecer. Un tio tenia uno y io siempre lo usaba para salir a cazar, pero a mi parecer no era muy preciso con miras abiertas y lo otro que no me gustaba era que daba muy pocos tiros por carga. Lo bueno era lo liviano y su cargador de 12 postones.

Lo del co2 es cierto, ya he pensado en usar màs adelante un bandolero con botellitas de co2 ya que aproximadamente da 24 tiros espectaculares y los proximos 12 son REGULEQUES :lol:

El problema es que rinde 24 tiros con fuerza y al tercer cargador ya se vuelven escupitajos, pero esta bien. Y ohhh el gatillo parece de tres etapas, escuchas un click, otro click y luego puff...jejeje

Notapor S5_1988 » 02 Abr 2010 21:19
vereis,hace poquito que me compré esta carabina en armería alvarez desde internet,por su precio,capacidad y por que era semiautomática,el poblema es que funciona con capsulas de 12g de CO2 y es un coñazo...de entrada la potencia no es nada del otro mundo,pero es que ademas solo los 2 primeros disparos salen bien,el segundo cargador baja mucho el cuarto ya es de risa...

Los únicos comentarios positivos sobre el nº de disparos son el que acabas de hacer tú y este de chelin12:

la crosman 1077 tiene 30 disparos muy buenos con una simple botella de 12g , pero te da 40 o 50 aceptables , es una gran carabina calidad precio, yo la recomiendo.

Supongo que ya habrás leído esto, pero si no...

https://www.galeon.com/todoaire/cr1077/cro1077.htm

Gracias por el enlace, lo he leído y subrayado :mrgreen:

Lo peor que le veo es esto:

el cargador rotativo de giro antihorario que permite la carga de 12 balines de una longitud maxima de 7.2 mm, ya que de sobresalir por la parte delantera del arma pueden producirse fallos en la alimentación, aun a pesar de esta limitacion la Crosman puede "digerir" una amplia variedad de municion existente en el mercado

Y lo mejor, esto otro:

Lo cierto es que disparando desde los 20 metros de distancia la efectividad es bestial

es una carabina que da mucho de si. Un arma sin complicaciones que no requiere de excesiva experiencia para disfrutar con ella desde el primer disparo.

En definitiva no importa la edad que uno tenga, la diversion con la 1077 esta mas que garantizada, su rapidez de disparo unido a su correcta precisión asi como la facilidad de uso la convierten en una delicia para el tiro de entretenimiento.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 06 Mar 2013 01:02

wibols escribió:las de armeria sichiling se anuncian como qb78 normales, pero luego lo que te envían son las qb78 deluxe

Pues siendo así las tienen tiradas de precio, porque en las armerias online en las que la he encontrado el precio es de 150 € en una y de 172 € en otra, sin gastos de envio en ambos casos.

Gracias por la información compañero y por las excepcionales aportaciones en el "hilo oficial" de las QB :birra^:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 06 Mar 2013 12:56

Hola Refres, compañeros.

Me ha dejado con dudas el tema de la autonomía de la 1077.

Hay que tener en cuenta su carácter semiauto. En la qb es IMPOSIBLE hacer series rápidas, y éstas afectan drásticamente al comportamiento de las armas de CO2. Vamos a ver. El CO2 expande al cambiar de presión (válvula y bombín comparten presión de CO2, que al pasar al cañón se expande creando la propulsión) pero se expande MÁS al añadir el cambio de temperatura, el gas sale casi licuado por la presión de unos 50 bar que existe en la cápsula. Esta presión se transforma en frío al expandirse. Al encontrar un cañón relativamente caliente, la expansión es más fuerte: más energía. Si hacemos por ejemplo cuatro tiros a la velocidad de nuestro dedo, el cañón estará muy frío, por las descargas precedentes de gas helado, el gas expandirá menos y así se da la pérdida de energía.

Dicho esto, mi Crosman 622 (corredera de seis tiros) en calibre .22 da 8,5J clavados (una 1077 con cañón del .22 andaría ahí ahí osea el consumo es el mismo) y en cuanto a autonomía, me daba 40 tiros buenos, soltando una buena dosis de gas restante por el purgador, suficiente para unos tres o cuatro tiros más. Pero claro, no era semiauto.

En 4,5 20 mts no es nada. Con 8,5J en .22 con balines el doble de pesados que los del 4,5 te hartas de latear a 50 mts y con un arma de CO2 sin retroceso ni hablemos...

El tema de la longitud de los balines: si la quieres para precisión, en 4,5 los mejores balines del mundo mundial en precisión pura no superan los 7mm, un balín LARGO en 4,5 es el H&N Baracuda (mi querida bestia) y se queda en 6,7mm. De los pocos de precisión pura que no entrarían serían los Gamo TS-10, de 7,9mm pero como no vas a encontrar los originales, que son los buenos, ni lo intentes. El resto de los domed e incluso super domed, sin problemas. Eso sí, olvídate de los punta polímero, que suelen pasar de 8mm.

Ya puestos, esta es un poco más cara pero es otro nivel:

Imagen

Aquí la review:

https://www.galeon.com/todoaire/eagle/eagle.htm

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 06 Mar 2013 21:07

EduardoLaporta escribió:Hola Refres, compañeros.

Me ha dejado con dudas el tema de la autonomía de la 1077.

Hay que tener en cuenta su carácter semiauto. En la qb es IMPOSIBLE hacer series rápidas, y éstas afectan drásticamente al comportamiento de las armas de CO2. Vamos a ver. El CO2 expande al cambiar de presión (válvula y bombín comparten presión de CO2, que al pasar al cañón se expande creando la propulsión) pero se expande MÁS al añadir el cambio de temperatura, el gas sale casi licuado por la presión de unos 50 bar que existe en la cápsula. Esta presión se transforma en frío al expandirse. Al encontrar un cañón relativamente caliente, la expansión es más fuerte: más energía. Si hacemos por ejemplo cuatro tiros a la velocidad de nuestro dedo, el cañón estará muy frío, por las descargas precedentes de gas helado, el gas expandirá menos y así se da la pérdida de energía.

Buenas Eduardo, gracias por la extensa respuesta, te comento,

En cuento a la autonomía, he encontrado esto:

Notapor Arcano el Jue May 12, 2011 9:25 pm
En cuanto a autonomìa da alrededor de 36 tiros (3 cargadores) decentes despuès ya hay que entrar a cambiar el cilindro, da sobre 48 tiros en total.

Y esto otro, que supongo que tiene que ver con lo que explicas arriba:
Olvide Decirte Que Debes De Dejar Cierto Lapso De Tiempo Entre Disparo Y Disparo Para Que Sean Consistentes.

Dicho esto, mi Crosman 622 (corredera de seis tiros) en calibre .22 da 8,5J clavados (una 1077 con cañón del .22 andaría ahí ahí osea el consumo es el mismo) y en cuanto a autonomía, me daba 40 tiros buenos, soltando una buena dosis de gas restante por el purgador, suficiente para unos tres o cuatro tiros más. Pero claro, no era semiauto.

En 4,5 20 mts no es nada. Con 8,5J en .22 con balines el doble de pesados que los del 4,5 te hartas de latear a 50 mts y con un arma de CO2 sin retroceso ni hablemos...

Eso comentaba un propietario en un foro mexicano, que al no tener retroceso, con visor, era hasta aburrido matar pajarillos porque caían uno detras de otro... (*)

* Matizar que en España está prohibida la caza con Aire Comprimido
y que éste es sólo un ejemplo relativo a la precisióndel arma en distancias cortas.

El tema de la longitud de los balines: si la quieres para precisión, en 4,5 los mejores balines del mundo mundial en precisión pura no superan los 7mm, un balín LARGO en 4,5 es el H&N Baracuda (mi querida bestia) y se queda en 6,7mm. De los pocos de precisión pura que no entrarían serían los Gamo TS-10, de 7,9mm pero como no vas a encontrar los originales, que son los buenos, ni lo intentes. El resto de los domed e incluso super domed, sin problemas. Eso sí, olvídate de los punta polímero, que suelen pasar de 8mm.

Gracias por los datos, tomo nota. He estado mirando la caja de mis HN (en 4.5 "Sport" y en 5.5 "baracuda hunter extreme" y "silver point") y en ningún sitio vienen las longitudes, sólo el peso y la potencia recomendada. ¿Dónde puedo informarme de la longitud de los balines?

Ya puestos, esta es un poco más cara pero es otro nivel:

Imagen

Aquí la review:

https://www.galeon.com/todoaire/eagle/eagle.htm

Se me va de presupuesto, pero bueno es saber que existe, por si me acabo enganchando al AC, así que al disco duro que va el artículo :wink:

Al final he encargado la Crosman 1077, me quedo con las ganas de una QB 78 Deluxe, pero si me viene con el cerrojo duro "he puesto un huevo".

Y como le diga al armero otra vez de cambiarla creo que coge la carabina y me la parte en la cabeza :mrgreen: , que el hombre se porta muy bien pero no hay que pasarse.

Un saludo compañero! :birra^:
Última edición por refres el 07 Mar 2013 14:49, editado 2 veces en total.

Volver a “Armas de Aire”