Largo ideal de cañón para el 9 mm Parabellum

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Largo ideal de cañón para el 9 mm Parabellum

Mensajepor ObiwanKenobi » 10 Feb 2008 20:12

Hola a todos.

Visto que para distintos calibres se hablan de largos ideales de cañón, por el tema de que la pólvora se quema toda antes que la bala salga o justo cuando sale o si el cañón es muy corto, una parte se quema fuera, todo esto afectando al aprovechamiento de los gases y demás me asalta la curiosidad sobre el 9 mm Parabellum y es porque para este calibre se encuentra una gran variedad de largos de cañón, desde las que vienen en las pistolas compactas, pasando por las de tamaño normal o grande, sin olvidarnos de los subfusiles, que otra vez tienen variaciones, ya que no es lo mismo el largo un Uzi que de un Micro Uzi, y hasta llegando a las carabinas como la que tiene la compañera Astra, pues:
- ¿Cuál es el largo ideal o un promedio para la munición comercial o más común del 9 mm Parabellum?
- ¿En qué porcentajes incidirían, si inciden, las variaciones en el largo del cañón para este calibre?

Saludos y disculpen si esto ya se respondió en otro post.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: Largo ideal de cañón para el 9 mm Parabell

Mensajepor Setien » 10 Feb 2008 20:17

Dicen que en una cañon de 20 cm la bala del 9 p desarrolla toda

su energia

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 10 Feb 2008 20:24

Sobre este tema solo puedo decir que en 9mm la pistola que mayor rendimiento le saca es la FN GP35, con longitud de cañon de 113 mm.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 13 Feb 2008 04:26

¿Y para un .45 ACP o un .40 S&W?
Una bala, dos topillos

Volver a “Munición y Recarga”