rifles de francotirador

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

rifles de francotirador

Mensajepor josmi » 01 Mar 2013 22:05

Hola a todos:

Aunque la precisión no es mi especialidad, tengo una duda, poco importante pero duda que me gustaría despejar.
¿ Los grandes rifles de precisión de los francotiradores, lleva sistema de gatillo de "pelo" o por el contrario usan gatillos convencionales de calidad y debidamente ajustados en peso.
De antemano os agradezco la contestación a mi pregunta.

Un saludo

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: rifles de francotirador

Mensajepor nilll » 01 Mar 2013 22:50

No, no llevan "pelo", usan disparadores normales graduados a mas peso del que se tira en competicion, pueden estar a 1kg perfectament, los disparadores a 100gr serian miy inseguros.

Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 01 Mar 2013 22:51

Pelo solo se usa en caza... y es mas cosa del siglo XX que del XXI.
Algunos fusiles de francotirador llevan disparador de 2 tiempos (Sako por jemplo) y la mayoria lo lleva de un solo tiempo.
Por supuesto disparadores afinados igual que si fueran para competicion. Simplemente varia el peso que suele estar entre 1 y 2 kgs segun lo que te permita la doctrina y los gustos personales.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 02 Mar 2013 00:32

Algunos son cada vez mas sofisticados y aparte de las regulaciones comunes si tocas un poco mas puedes afinarlos mas y bajarlos mucho de peso.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 02 Mar 2013 21:04

josmi escribió:Hola a todos:

Aunque la precisión no es mi especialidad, tengo una duda, poco importante pero duda que me gustaría despejar.
¿ Los grandes rifles de precisión de los francotiradores, lleva sistema de gatillo de "pelo" o por el contrario usan gatillos convencionales de calidad y debidamente ajustados en peso.
De antemano os agradezco la contestación a mi pregunta.

Un saludo

Hola, se que es una casualidad que lo podais ver a tiempo, pero ahora mismo por el CANAL HISTORIA, están haciendo un reportaje sobre francotiradores, que dura hasta las 22, sobre Iraq.

El rifle que llevan, es un M 40, en calibre 308, la munición es de 175 greins y el peso del disparador lo lleva a un kilo.
Es lo que está explicando el tirador.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 02 Mar 2013 21:16

Gracias a todos por vuestras respuestas. La última parece que especialmente el sniper nos la haya querido contestado a nosotros.

Un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”