Hola a todos:
Aunque la precisión no es mi especialidad, tengo una duda, poco importante pero duda que me gustaría despejar.
¿ Los grandes rifles de precisión de los francotiradores, lleva sistema de gatillo de "pelo" o por el contrario usan gatillos convencionales de calidad y debidamente ajustados en peso.
De antemano os agradezco la contestación a mi pregunta.
Un saludo
rifles de francotirador
Re: rifles de francotirador
No, no llevan "pelo", usan disparadores normales graduados a mas peso del que se tira en competicion, pueden estar a 1kg perfectament, los disparadores a 100gr serian miy inseguros.
Saludos
Saludos
Pelo solo se usa en caza... y es mas cosa del siglo XX que del XXI.
Algunos fusiles de francotirador llevan disparador de 2 tiempos (Sako por jemplo) y la mayoria lo lleva de un solo tiempo.
Por supuesto disparadores afinados igual que si fueran para competicion. Simplemente varia el peso que suele estar entre 1 y 2 kgs segun lo que te permita la doctrina y los gustos personales.
Algunos fusiles de francotirador llevan disparador de 2 tiempos (Sako por jemplo) y la mayoria lo lleva de un solo tiempo.
Por supuesto disparadores afinados igual que si fueran para competicion. Simplemente varia el peso que suele estar entre 1 y 2 kgs segun lo que te permita la doctrina y los gustos personales.
Algunos son cada vez mas sofisticados y aparte de las regulaciones comunes si tocas un poco mas puedes afinarlos mas y bajarlos mucho de peso.
josmi escribió:Hola a todos:
Aunque la precisión no es mi especialidad, tengo una duda, poco importante pero duda que me gustaría despejar.
¿ Los grandes rifles de precisión de los francotiradores, lleva sistema de gatillo de "pelo" o por el contrario usan gatillos convencionales de calidad y debidamente ajustados en peso.
De antemano os agradezco la contestación a mi pregunta.
Un saludo
Hola, se que es una casualidad que lo podais ver a tiempo, pero ahora mismo por el CANAL HISTORIA, están haciendo un reportaje sobre francotiradores, que dura hasta las 22, sobre Iraq.
El rifle que llevan, es un M 40, en calibre 308, la munición es de 175 greins y el peso del disparador lo lleva a un kilo.
Es lo que está explicando el tirador.
Gracias a todos por vuestras respuestas. La última parece que especialmente el sniper nos la haya querido contestado a nosotros.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”