Mensajepor CUENCA » 10 Feb 2008 11:26
En el año - creo 1978 - se estaban efectuando unas pruebas con municion de 105 mm y de 90 mm, de fabricacion israelita para los cañones de los M47 y M48. La municion en concreto era Perforante SABOT.
Sucedio, lo que me paso a mi pero yo tuve mucho mas suerte, no se si fue por experiencia o porque ese dia no me tocaba.
Lo sucedido fue, que en uno de los disparos de prueba - sin control remoto, cutres como siempre - unos de los disparos no salia. El jefe del carro era un subteniente y por lo que fuera - no entro en esplicaciones por motivos personales - no se espero el tiempo reglamentario, para extraer el disparo completo.
Lo cierto fue, que al abrir el cierre y sacar el disparo, este se `produjo, con la GRAN SUERTE, que el proyectil salio bien por el tubo del cañon porque cojio bien las estrias del mismo, pero la carga de proyeccion, estallo dentro de la torre, practicamente toda. Imaginaros las consecuencias.
Aquel pobre hombres estuvo envuelto en algodones varios años hasta que fallecio. Sin comentarios.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â