QUEREIS SABER SOBRE EL CENTAURO?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUEREIS SABER SOBRE EL CENTAURO?

Mensajepor santiagoruiz » 10 Feb 2008 00:44

[citando a: psanta]
¿habia dentro gente?

Que yo sepa el ejercito español no tiene vehiculos a control remoto, :D:Dque pregunta, claro que la tripulacion estaba adentro, la suerte para ellos es que el proyectil exploto al pasar por el cañon, y no volo la recamara, si no, no lo estarian contando.;) ;) ;)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 10 Feb 2008 03:18

[citando a: santiagoruiz]
¿habia dentro gente?

Que yo sepa el ejercito español no tiene vehiculos a control remoto, :D:Dque pregunta, claro que la tripulacion estaba adentro, la suerte para ellos es que el proyectil exploto al pasar por el cañon, y no volo la recamara, si no, no lo estarian contando.;) ;) ;)

Pues mira, yo creo que te equivocas.

Normalmente las primeras pruebas de fuego para este tipo de vehículos se realizan a control remoto, y si me equivoco que CUENCA lo confirme, pero yo he leído eso.

No me hagais mucho caso, pero juraria que este carro se estaba probando con junicion de AMS-30 y por lo visto puede ser que una sobrepresion unida probablemente a un cañon defectuoso dio este resultado.

Recuerdo haber leído algo así en otro foro hace meses.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

pejeverde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pejeverde » 10 Feb 2008 03:24

Joder !!

Os habéis fijado en la diaposiiva 9 ??? Parece que un trozo de metralla salió desde el interior de la torre. Mirar la foto con detenimiento.

Un saludo !!
 No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio   

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 10 Feb 2008 03:37

pejeverde me parce que eso es el producto de la metralla en un centauro que estaba junto al "accidentado".
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Feb 2008 04:03

[citando a: Erick]
[citando a: santiagoruiz]
¿habia dentro gente?

Pues mira, yo creo que te equivocas.

Normalmente las primeras pruebas de fuego para este tipo de vehículos se realizan a control remoto, y si me equivoco que CUENCA lo confirme, pero yo he leído eso.

No me hagais mucho caso, pero juraria que este carro se estaba probando con junicion de AMS-30 y por lo visto puede ser que una sobrepresion unida probablemente a un cañon defectuoso dio este resultado.

Recuerdo haber leído algo así en otro foro hace meses.

Puede ser, pero yo creo que ese accidente ocurrio en unas maniobras , de todas formas esperaremos la opinion del experto.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 10 Feb 2008 11:18

Buenos dias compañeros.

Lo del accidente del BMR, sucedio efectivamente en el Campo Nacional de Maniobras de Zaragoza. El Centauro era de la Brigada de Caballeria Castillejos y se estaba probando municion, lo que no puedo confirmar (esta semana lo sabre con certera) que tipo de muncion - logicamente 105 mm - ni si era del Miki o del M60.
Lo cierto es que el disparo lo estaban efectuando con mando a distancia - estas pruebas se hacen siempre asi - y parace ser que la explosion se debio a un fallo de la ojiva de combate - tengo que averiguar que tipo de proyectil era - que se activo antes de tiempo.
Los efectos sobre la cubierta motor, la torre, las ruedas - revento de una o dos de ellas - se debio a la metralla.
De todas maneras, esta semana me confirman mas datos.

Por cierto, ahora a continuacion os cuento algo que fue peor .
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 10 Feb 2008 11:26

En el año - creo 1978 - se estaban efectuando unas pruebas con municion de 105 mm y de 90 mm, de fabricacion israelita para los cañones de los M47 y M48. La municion en concreto era Perforante SABOT.

Sucedio, lo que me paso a mi pero yo tuve mucho mas suerte, no se si fue por experiencia o porque ese dia no me tocaba.

Lo sucedido fue, que en uno de los disparos de prueba - sin control remoto, cutres como siempre - unos de los disparos no salia. El jefe del carro era un subteniente y por lo que fuera - no entro en esplicaciones por motivos personales - no se espero el tiempo reglamentario, para extraer el disparo completo.

Lo cierto fue, que al abrir el cierre y sacar el disparo, este se `produjo, con la GRAN SUERTE, que el proyectil salio bien por el tubo del cañon porque cojio bien las estrias del mismo, pero la carga de proyeccion, estallo dentro de la torre, practicamente toda. Imaginaros las consecuencias.
Aquel pobre hombres estuvo envuelto en algodones varios años hasta que fallecio. Sin comentarios.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Feb 2008 19:35

Entonces si fue radio controlado es que estaban de pruebas, ¿estaban homologando la municion para ser usada en los centauros?, lo del herido por abrir el cierre sin respetar las normas es de esperarse, las maquinas cualquiera que sean no piensan, debes hacerlo tu, te mataran sin ningun problema , por que para eso se fabrican, recordemos que no trabajan con maquinas de hacer cotufas.

Saludos.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Feb 2008 11:54

Bueno. Y con esto no quiero hacer polemica - por lo que se supone que todos podeis entender - os esplicare lo que sucedio realmente, despues de los informes que me han llegado.

Como es logico, no puedo ni quiero decir de donde me han llegado, pero parece ser que esto fue lo que sucedio despues de los correspondientes informes tecnicos.

Quisiera tambien hacer constar que un accidente d este tipo puede suceder en cualquier ejercito - pasan muchas veces y los que entendeis de armas lo sabreis - y con personal instruido.

Lo sucedido fue lo siguiente:

Se empleaba municion de 105 mm., de la empleada en los cañones homologados OTAN (todos usan el mismo tipo de disparo - longitud y diametro de vaina).
Se usaba - por seguridad - un mando a distancia para accionamiento del sistema de tiro.

CAUSAS DEL ACCIDENTE:
El proyectil durante su desplazamiento por el interior del tubo y adaptado a las estrias del cañón, ARRASTRO una gruesa capa de grasa ENDURECIDA, con lo que provoco la activacion de la expoleta del proyectil y logicamente su esplosion.

CONSECUENCIAS: Revento el tubo, destrozo el mecanismo de disparo a distancia, averias en sistema electrohidraulico, averias mecanicas y estructirales en torre y rodaje y acojono del personal.

MOTIVADO POR: No retirar la grasa original del interior del cañón.

Posteriormente se realizaron en un Rgto, una serie de pruebas hipocelometricas para comprobar desgastes en los tubos de los otros Centauros, sin encontrar pegas algunas.

Seguire que tebgo curro.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Feb 2008 13:49

Por no limpiar el arma :8
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 12 Feb 2008 18:57

Como van a hacer pruebas de tiro con el cañon y se olvidan de revisar y limpiar el anima del cañon, que olvido tan absurdo, pero como dice cuenca eso puede pasar en cualquier parte del mundo.

Menos mal que no ocasiono victimas.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 12 Feb 2008 20:17

Aqui no puede pasar.,tanto los médicos como los militares no pueden equivocarse, sus fallos producen daños a inocentes.:_(
.[color=#000000][/color]

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Feb 2008 20:38

Por desgracia los médicos, los militares, los bomberos, los conductores de autobús…

Todos somos humanos, y el error siempre esta ahí

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 12 Feb 2008 21:51

[citando a: Erick]
Por desgracia los médicos, los militares, los bomberos, los conductores de autobús…

Todos somos humanos, y el error siempre esta ahí
Si , pero no debe.estas profesiones son especiales,nopueden permitirse fallos. Aunque los haya
.[color=#000000][/color]

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 12 Feb 2008 23:57

Psanta, el error siempre está presente, lo quieras o no. lo único que salva, a veces, es que la situaciuón generadora del daño no la has producido tu mismo.

sólo te puedo hablar en el tema médico, primero como profesional del curar, y luego, como dicen muchos compañeros, en mi papel de "asuntos internos" (o algunos nos dicen de forma más bestia "gestapo").

es imposible en muchas ocasiones intentar evitar o disminuir los efectos del error, pues éste es invencible, y resultados o apreciaciones erróneas basados en datos poco fiables te llevan a él.

pero ten seguro, que no se perdonan los derivados de la negligencia, la impericia, y aún el dolo...

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Feb 2008 00:01

y qué demonios hablo de praxis médica en el tema del Centauro...

CUENCA!!!!! cuéntanos más!!! que juro que me paso hablando de "tanques" el resto del año.

por cierto ¿tantas dificultades tiene el Centauro para negociar barricadas?

inciso: me he quedado muy impresionado por lo de tu compañero abrasado por una carga de cordita de un 105 mm. una vez autopsié a una persona que se había suicidado quemándose a lo bonzo con alcohol de farmacia, y lo que has contado me ha traido aquel caso a la mente.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 13 Feb 2008 00:06

[citando a: meatonthetable]
y qué demonios hablo de praxis médica en el tema del Centauro...

CUENCA!!!!! cuéntanos más!!! que juro que me paso hablando de "tanques" el resto del año.

por cierto ¿tantas dificultades tiene el Centauro para negociar barricadas?

inciso: me he quedado muy impresionado por lo de tu compañero abrasado por una carga de cordita de un 105 mm. una vez autopsié a una persona que se había suicidado quemándose a lo bonzo con alcohol de farmacia, y lo que has contado me ha traido aquel caso a la mente.

¿ y que no querias hablar de fiambres?, de la mala praxis medica aqui dicen " el medico es el unico profesional que " entierra " sus errores"

Pero mejor hablemos de tanques, no vieron como es bueno contar con un profesional en el foro, si llega a ser en donde cuenca, el pobre artillero estaria limpiando letrinas con un cepillo de dientes y un paño de limpiar las gafas durante un año. ;) ;) ;)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 13 Feb 2008 09:34

Psanta. No nos ataques tanto a los medicos y militares, que fallos en esta vida se cometen en todos los sitios y en este caso la unica consecuencia es material. Se cambia el tubo y listo. Bajas humanas no pueden existir, ya que estas pruebas, AHORA, se hace sin personal y con mandos a distancias.

Tienes que comprender, que tanto con las armas, con los vehiculos, con las transmisiones, en fin con todo, se hacen pruebas. En unos casos no son peligrosas y en otras logicamente si.

Cuantos aviones se han estrellado probandolos? Y cuantos pilotos?

No revento la Discovery? Y mira que hay miles de personas currando.

No revientan coches en las pruebas con sus pilotos.?

No revientan laboratorios probando cosas y muerern cientificos?

No hay que darle mas vueltas al asunto. Fue un fallo que afortunadamente no ocasiono victimas.

Y punto.

Volver a “Vehículos Terrestres”