Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Alguna mas que ha salido aqui y que paso por mi armero.
Hola Josep:
Te agradezco las rectificaciones efectuadas con el fin de adecuar a la realidad lo más posible los datos que poseemos de D. Eduardo Schilling. Aprovecho para incluir unas fotos de una escopeta que tuve, es de llaves para tiro de pichón y acuáticas fabricada en 1927, modelo 49 especial, una de las últimas unidades de la factoria, ya que dos años mas tarde cesó la fabricación.
Saludos
Te agradezco las rectificaciones efectuadas con el fin de adecuar a la realidad lo más posible los datos que poseemos de D. Eduardo Schilling. Aprovecho para incluir unas fotos de una escopeta que tuve, es de llaves para tiro de pichón y acuáticas fabricada en 1927, modelo 49 especial, una de las últimas unidades de la factoria, ya que dos años mas tarde cesó la fabricación.
Saludos
Preciosa Cazuma.
Maravillosa, y ademas, el encanto de los perrillos.
Os pido consejo:¿Restaurar ó mantener , mi jabalina?
Gracias.
Os pido consejo:¿Restaurar ó mantener , mi jabalina?
Gracias.
Josemaso: Creo que deberias poner unas fotos para hacernos una idea de su estado actual.
Saludos
Saludos
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Jesusr y cazuma, gracias por vuestra colaboración y si teneis algun dato relevante, vosotros mismos.
Las Schilling que mostrais son preciosas.
Jesusr, ya que las imagenes de tus armas sirven para ilustrar parte de este pequeño homenaje, te nombrare en las conclusiones finales, es lo minimo que mereces.
Un fuerte y sentido abrazo a los dos.Josep
Jesusr, ya que las imagenes de tus armas sirven para ilustrar parte de este pequeño homenaje, te nombrare en las conclusiones finales, es lo minimo que mereces.
cazuma escribió:Josemaso: Creo que deberias poner unas fotos para hacernos una idea de su estado actual.
Saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Puedes probar a reducirlas de tamaño, no sé como pero sé que se puede hacer 

josepsierra escribió:Jesusr y cazuma, gracias por vuestra colaboración y si teneis algun dato relevante, vosotros mismos.
Josep gracias a ti por reunir todos estos datos, y contarlos tan bien, son escopetas muy especiales, para mi tienen un alma especial, es difícil resumir lo que transmiten y que una persona que no las conozca lo pueda captar, por lo menos para mi.
Hay varias cosas a destacar, creo que el desconocimiento que se tiene de este fabricante es por que en principio al cerrar la fabrica en 1930 han llegado muy pocas escopetas en buen estado a nuestros días, las de gama media y baja mas al alcance de cualquiera han sido muy usadas y por ende están hechas cisco y las de gama alta algunas heredadas de padres a hijos y nietos que en segundas terceras generaciones no eran cazadores hemos tenido la gran suerte de conseguir alguna y dejan muy claro la calidad y la excelencia de su construcción y no tienen nada que ver con sus contemporáneas de la industria vasca, conceptos distintos en casi todos los casos, pero esto por si solo daría para mucho debate.
Resumiendo para no cansar pondré un ejemplo, cuentan de las Jabalinas los pichoneros muy viejos de la zona de Valencia que tienen un plomeo tan especial y una pegada tan brutal que con solo tres o cuatro perdigones dejaban los pájaros secos en el aire, esto lo he comprobado yo, no puedo dar ninguna explicación razonable ni la necesito, solo que matan donde las demás solo hieren, aunque parezca un cuento.
Solo digo que el que pueda conseguir una en buen estado ya lo vera por si mismo, no tienen nada que ver con las demás, en la media veda a la torcaz suelo usar la nº 9 especial acuáticas según catalogo, esta media veda he tirado unos pájaros a distancias muy considerables que incluso a mi acostumbrado a esto me han dejado perplejo, no suelo hacer esto normalmente pero la media veda fue muy floja y te pruebas con alguno que no deberías tirar cuando los dejaba secos en el aire seguía viendo los lances toda la noche en mi cabeza algunos parecía que no iban ha llegar al suelo nunca dando vueltas ya sin vida que pelotazos y eso no tiene precio.
Un saludo y continua en esta línea, que lo nuestro no hay que echarlo en el olvido, cordialmente Jesus.
Comparto, al completo, las apreciaciones que hace el compañero jesusr.Mi jabalina, tiene una pegada increible, y casi todas las temporadas, nos sorprende, a mi y a mis compañeros de caza, con alguna llegada fulminante e increible a las perdices.
Mis amigos, dicen que son MARTILLAZOS, y no perdigones, lo que salen por sus cañones.(nunca mejor dicho)
Saludos.
Mis amigos, dicen que son MARTILLAZOS, y no perdigones, lo que salen por sus cañones.(nunca mejor dicho)
Saludos.
Otra tanda....
Espero vuestra opinion, sobre restaurarla, ó no..
Gracias.
Espero vuestra opinion, sobre restaurarla, ó no..
Gracias.
-
- .30-06
- Contactar:
Pues no parece que este en tan mal estado como para restaurarla. Al menos las fotos no dan esa impresion, al contrario, parece que esta cuidada.
Volver a “Escopetas para Caza”