Joyero dispara atracador

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Joyero dispara atracador

Mensajepor Hernan2 » 17 Feb 2013 10:24

annhilator escribió:
¿Qué puede hacer una Asociación que en la actualidad rondará el cerca del millar de asociados en un país de 45 millones de habitantes?

Pienso que la labor de ANARMA es de más largo recorrido, primero fortalecerse como asociación para ir ganando peso ante los que nos legislan, y al mismo tiempo, normalizando de cara a la sociedad el uso de las armas por parte de ciudadanos honrados. Cuando todo eso esté conseguido, ya podríamos plantearnos otras metas :wink:

Puede ser que falten todavía medios y gente, pero si no hay presión políticos y jueces se dedicaran a lo fácil que es condenar al buen joyero y obligar a indemnizar a los delincuentes. La historia de esta democracia demuestra que unos y otros funcionan por la ley del mínimo esfuerzo.

No se si me entiendes. De un tiempo a esta parte la Justicia - antes ciega - es lo más parecido a la corrección política y a la permeabilidad e influencia de determinados lobbys de presión. Sólo recuerdo el caso del juez Ferrín-Calamita que fue injustamente inhabilitado por retrasar la adopción de un crío por parte de una pareja de lesbianas. Y es que los grupos que actúan en "políticas de genero" tienen una enorme influencia en los poderes legislativo y judicial. ¿No podemos hacer lo mismo para reforzar el derecho de autodefensa?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 17 Feb 2013 15:10

Hernan2 escribió:No se si me entiendes. De un tiempo a esta parte la Justicia - antes ciega - es lo más parecido a la corrección política y a la permeabilidad e influencia de determinados lobbys de presión. Sólo recuerdo el caso del juez Ferrín-Calamita que fue injustamente inhabilitado por retrasar la adopción de un crío por parte de una pareja de lesbianas. Y es que los grupos que actúan en "políticas de genero" tienen una enorme influencia en los poderes legislativo y judicial. ¿No podemos hacer lo mismo para reforzar el derecho de autodefensa?

Saludos

El problema de ese Sr. es que antepuso sus creencias religiosas a la legislación vigente y se valió de su cargo para interpretar su concepto de lo que se es o no aceptable.

El problema que tenemos con la autodefensa es que no queda legislado correctamente en la ley, sino que depende de muchos factores que son bastante volubles y se habrían de demostrar caso por caso. ¿Cómo es posible pedir la autodefensa si a la mayoría del pueblo le hablas de armas y les da yuyu y asocian armas con delincuencia?

...y lo peor no es eso, es que los garantes de nuestras libertades nos toman por potenciales delincuentes y muy pocas veces tienen los bemoles suficientes de ir a buscar al que tiene la pipa en la Ford Transit..., sólo al que tiene su documentación en regla.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

star45acp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor star45acp » 17 Feb 2013 16:17

un saludo al foro,guillermo el joyero tiene un par de
huevos,ha defendido su negocio y lo que es mas y.importante su vida,las ratas del este no respetan la vida,a estos atracadores les hace falta un cargador
en el pecho del 45 acp.y despues tirados a la basura.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 17 Feb 2013 20:20

¿De quien es la responsabilidad de que esa gentuza entre en el pais? ¿De quien es la responsabilidad de que esa gentuza circule con toda libertad por nuestras calles? ¿De quien es la responsabilidad de que estén sueltos, campen a sus anchas y que atraquen a ciudadanos honrados? ¿Quién tiene la obligación de proteger y servir al ciudadano honrado que les paga el sueldo?. Porque yó me sigo preguntando y estaria horas preguntandome cosas a las que nadie me daria respuestas, por lo menos medianamente convincentes, de el porqué un ciudadano honrado, tiene que defenderse a tiros, cuando tenemos toda una maquinaria perfectamente engrasada para proteger a ese ciudadano. Y cuando ese ciudadano hace el trabajo de defenderse, cuando no es su trabajo, se le hecha encima toda esa maquinaria, que no lo ha defendido ni lo ha protegido y en vez de defenderlo y protegerlo como es su deber, como recompensa, le dan la "PUNTILLA".
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Feb 2013 20:31

Espero que no le busquen las vueltas al honrado joyero. En un boletin de noticias esta mañana muy pronto en Onda Cero para mas señas,, decian que el atraco habia acabado mal.... Tenian razon, quedaron vivos los atracadores.
Imagen

vithavuory
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vithavuory » 17 Feb 2013 20:58

Que se JODAN losatracadores,el joyero no tiene ninguna responsabilidad, si le dan una licencia B es para DEFENDERSE, y estos dos hijos de puta ivan con ganas de hacer daño , que paguen los gastos de los servicios de emergencias, hospitales y vuelta a sus países que cumplan las condenas en sus paises de donde nunca tendrian que haber salido y los mantengan con sus impuestos en sus carceles.
nunca discutas con un tonto, este intentara llevarte a su terreno y si lo consigue este, te vencera, por que es alli donde tiene experiencia

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 17 Feb 2013 21:39

Salu2 Y muchísima suerte para el Sr.joyero que ha salido entero del primer asalto y ahora le viene el segundo con la legislación spañolá, y los terceros (recursos+recursos)y me temo que le costará mucho salir y ademas arruinado. Soy Pesimista? Ojalá, ya lo veremos. :?:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kuskux » 17 Feb 2013 21:51

De momento en Libertad pero...con CARGOS....por TENTATIVA DE HOMICIDIO. :twisted: :twisted: :twisted:
Esto solo pasa aqui. :oops: :oops:
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lobocanuto » 17 Feb 2013 22:04

kuskux escribió:De momento en Libertad pero...con CARGOS....por TENTATIVA DE HOMICIDIO. :twisted: :twisted: :twisted:
Esto solo pasa aqui. :oops: :oops:

MAAAAAAANDA HUEVOS, ESTO NO PASA NADA MAS QUE EN ESPAÑA.
¡¡¡¡encima tendrá la culpa el joyero¡¡¡¡¡
Si los atracadores se hubiesen ido a trabajar en vez de robar, seguro que no les hubiesen disparado.
bueno, a no ser que se hubiesen metido a joyeros y les entrasen unos camandulas a robar, claro.
Sigo pensando lo mismo que antes, al que entra a robar se le cose a balazos y punto.
Algo bueno tenían que tener los americanos ¿no?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Feb 2013 22:55

Pues no veo tentativa ni homicidio por ningun lado, ¿no sera que porque han intentado atracarle y matarle lo quieren tener localizable por si le tienen que pagar una indemnizacion? Seria lo mas normal y logico ¿no?
EL SOLO SE HA DEFENDIDO.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 17 Feb 2013 23:14

elsantoangel escribió:discrepo con TODOS USTEDES pero si la notica se acerca a la realidad, un buen abogado del gremio de joyeros y no le pasara nada, eso si le van a molestar pero mas vale vivo q muerto y poder ver a tu familia

- el es dueño de una joyeria y no tiene obligacion legal de dejarse robar
- esta en inferioridad numerica, y ambos con navaja
- es atacado con un spray de pimienta que le dificulta la vision e imposibilita SU DEFENSA
- por lo que al no poder escapar, dado q el local es limitado y ante el riesgo de ser desarmado saca su arma, y realiza varios disparos, desafortunadamente como estaba bajo los efectos del spray 2 disparos alcanzan al atracador

yo lo veo clarisimo, no le dejan otra escapatoria q es el defecto de muchas "defensas en juicios" pq disparar a alguien cuando esta lejos o tu puedes huir no SE CONSIDERA DEFENSA EN NIGUN CASO y este en el 99% de las sentencias es el problema. Es como cuando se dispara a alguien con un machete a mas de 6metros, en principio te comes el marron si o si

Pues eso, mis felicidades al joyero, desearle suerte y espero q haya mas ciudadanos como estos asi esta escoria empezara a tener miedo

Amén.

El resto es hablar por hablar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 17 Feb 2013 23:19

Desde aquí mi apoyo al joyero y su familia. Ellos están bien y a los atracadores lo estarían si se hubieran quedado en casa.

A ver como acaba todo...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 18 Feb 2013 00:13

No estaría demás que Anarma se ofreciese a participar en la defensa del Joyero y en la salvaguarda de sus intereses.

Este hecho demuestra simplemente que nosotros tenemos razón, que la defensa con armas de fuego solo es peligrosa y dañina para aquellos que violentan la sociedad.

Y que como ocurre en USA, en el 60% de los casos el asaltante queda incapacitado, sobrevive y es arrestado en un Hospital.

Hoy me daba pena escuchar en la TV que a este hombre le queda un Calvario por delante.

En absoluto. Este hombre es un héroe y es muy triste que se sienta como un criminal por culpa de nuestras leyes y políticos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 18 Feb 2013 01:17

Cuantas veces he pedido yo la B, no lo se 3 ó 4, cada vez que renuevo la licencia F o la AE.
Ya van unos cuantos años de eso, unos cuantos joyeros muertos y muchos mas arruinados.

Me dicen que para defender personas y bienes no se concede a un particular, aunque sea joyero, como es mi caso, solo en el supuesto de que haya sido repetidas veces agredido y/o amenazado le estudian el caso.

Hace unos años estuve hablando con un joyero de Madrid que le concedieron la B y me comento que el aporto denuncia de un intento de atraco y al poco de
solicitarla se la dieron.

Yo, despues de mucho reflexionar sobre esto, pienso que estamos aun mas con el culo al aire con B que sin ella pues si pasa como con este honrado compañero, que defiende su negocio y su integridad con los medios legalmente puestos a su alcance, al cual ahora acusaran de tentativa de homicidio y a disposicion judicial con cargos, esta imputado nada menos que en un delito de tetativa de HOMICIDIO, cuando defendia su vida y su negocio, esto es aberrante.

Cuando esto lo vemos desde dentro y te ves en el dilema de defenderte ante una agresion y el expolio de tu negocio en el que has invertido todo tu esfuerzo y tu dinero, ya digo que visto desde dentro la cosa es muy dura, sobre todo por la indefension ante el sistema judicial, como he comentado en otro hilo, gracias al buenismo gilipolleril pregonado por nuestros politicos e impuesto a nuestros jueces, paniaguados del sistema, solo nos queda agachar las orejas y que nos den por el cu...

No es lo mismo hablar aqui en el foro de si me asltan en mi casa, o si yo estuviera en este u otro improbable caso que se puede dar, me defenderia, haria al tio no se cuantos agujeros, que cuando, de verdad, yo mañana tengo que abrir mi negocio mirando a todos los lados de la calle por si veo algún sospechoso, si le doy paso a este o aquel por su buena o mala pinta, si me siguen camino a casa, eso es angustiante y claro queda que si se me pasa por la imaginacion de que un dia me defienda jugandome el fisico, si salgo airoso me tendre que enfrentar a todo un sistema judicial, a mi ruina economica y probablemente a la carcel, mejor dejo que me roben el trabajo de toda mi vida y les ruego, por favor que no me hagan daño a mi ni a los mios, ah y si arguyo ante las autoridades que tengo derecho a una defensa armada me dicen que es mas importante mi vida y la de los atracadores que la de un puñado de dinero, como si en mis planes entrara liarme a tiros con quien me hurte un reloj de 50 €uros, en que poco aprecio nos tienen en este pais a quienes los mantenemos y por quienes estamos cosidos a obligaciones e impuestos.

Mierda de democracia española solo para unos pocos chupatintas que estan desangrando esta pais.

Disculpadme pero con este tema pierdo los papeles y la educación.

Al compañero joyero solo deseo que no se cebén con el y hagan JUSTICIA, pero de verdad, no pantomimas para beneficiar la "reinserción" de esta gentuza que entra en nuestros negocios donde estamos honradamente ganandonos la vida sin meternos con nadie para buscarnos la ruina, y sin ningun derecho a defendernos.

Saludos a todos.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 18 Feb 2013 08:12

annhilator escribió:
El problema de ese Sr. es que antepuso sus creencias religiosas a la legislación vigente y se valió de su cargo para interpretar su concepto de lo que se es o no aceptable.
.

Va a ser que no. El caso es que no querría meterme en política y encima desvíar el asunto de la conversación. Sólo te comento que los poderes fácticos que hicieron por inhabilitar a ese buen juez son más o menos los mismos que intentarán meter a la cárcel al joyero de esta conversación. Sin embargo únicamente quería hacer ver la capacidad de presión que pueden tener ciertas asociaciones y poderes fácticos en el proceder de la Justicia, en unos casos para mal y en otros para bien.

No es lo mismo hablar aqui en el foro de si me asltan en mi casa, o si yo estuviera en este u otro improbable caso que se puede dar, me defenderia, haria al tio no se cuantos agujeros, que cuando, de verdad, yo mañana tengo que abrir mi negocio mirando a todos los lados de la calle por si veo algún sospechoso, si le doy paso a este o aquel por su buena o mala pinta, si me siguen camino a casa, eso es angustiante y claro queda que si se me pasa por la imaginacion de que un dia me defienda jugandome el fisico, si salgo airoso me tendre que enfrentar a todo un sistema judicial, a mi ruina economica y probablemente a la carcel, mejor dejo que me roben el trabajo de toda mi vida y les ruego, por favor que no me hagan daño a mi ni a los mios, ah y si arguyo ante las autoridades que tengo derecho a una defensa armada me dicen que es mas importante mi vida y la de los atracadores que la de un puñado de dinero, como si en mis planes entrara liarme a tiros con quien me hurte un reloj de 50 €uros, en que poco aprecio nos tienen en este pais a quienes los mantenemos y por quienes estamos cosidos a obligaciones e impuestos.

Indudablemente así es. Pero se puede cambiar si un número suficiente de nosotros nos movemos y presionamos. Ya está bien de tantos maricomplejines y de protestar en la barra del bar.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 18 Feb 2013 10:40

Por nuestro caracter, el problema de fondo es el mismo y comparable en todas las áreas de la sociedad. En España siempre se ha dicho que cuatro están mirando y uno trabajando. En el tema que nos ocupa, mientras hay muy pocos trabajando para cambiar las cosas, el resto espera "a ver que pasa", para agarrarse al carro si interesa o no conviene. Esperamos a ver que hace Anarma para apuntarse o nó y así no llegaremos a ninguna parte ni solucionaremos nunca nada. Si la unión hace la fuerza, nuestra desunión los hace mas fuertes a "ellos", a los que en vez de protegernos, nos dan cada dia una vuelta mas de tuerca. Ya es hora de plantearse las cosas en serio y actuar como han hecho en otros paises como Italia, que han conseguido su derecho a defenderse. Si no nos unimos, la culpa también es nuestra.
............Anarma socio nº377..................
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 18 Feb 2013 10:55

Recordad el caso Tous. Después de ser declarado inocente el tribunal superior ha ordenado la reapertura del caso y un nuevo juicio.
¿ En que cabeza cabe ?

En el caso del joyero, mis felicitaciones por su valor, pero joder ; por el mismo precio, podía haber matado a los dos y nos habría salido más barato a todos.

Saludos
:birra^:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Feb 2013 11:46

aeronauta escribió:Recordad el caso Tous. Después de ser declarado inocente el tribunal superior ha ordenado la reapertura del caso y un nuevo juicio.
¿ En que cabeza cabe ?

No tiene NADA que ver un caso con otro (uno que se defiende de una agresión contra otro que va de caza...). No mezclemos.

Saludos,

Volver a “Conversación General”