Esto es posible?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Nikii
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Esto es posible?

Mensajepor Nikii » 13 Feb 2013 20:21

Cabo_Tito escribió:
Nikii escribió:
Cabo_Tito escribió:Sinceramente no lo se, podria ser, pero Debian con Firebird le daban bien fuerte al Oracle con Java .... pero ... todos se decantaron por java y Oracle. La cantidad de datos eran similares, varios cientos de miles .... imaginarios en ambos casos.
De todos modos jamas he "tragado" Java, no me gusta, los foros que intente consultar no me gustaron y no me gusta un lenguaje creado para una cosa, super-hiper-vitaminado con librerias (caso tambien de C++) y utilizado para otras cosas que no tienen nada que ver, especialmente me "rechina" que dijeran que era "totalmente seguro", "imposible hacer virus con el" y ahi lo tenemos, yo dejo hasta el REALStudio y estoy volviendo a mi Co.b.o.l. de mis principios.
Lástima del afan de recaudacion de MySQL ... con su licencia con trampa, o el que las tablas nadaran dentro de una carpeta en Postgresql ...

Cobol... que recuerdos, se sigue utilizando Cabo-Tito? :shock:

Si, aun sigue usandose en grandes empresas, "Mainframes", banca .... pero creo que lo estan prostituyendo ... ahora escribes codigo Co.b.o.l. y obtienes una salida en lenguaje Java .... en mi caso, me he decantado por el OpenCobol que, al menos, saca codigo C; la diferencia es que el primero es interpretado y el segundo es compilado (y mucho mas rapido), ¡a ver si consigo mis sobresalientes de antaño ahora!, el problema que tiene, realmente, son los 4000€ que me pedian por un compilador y el runtime ... y ya no estoy para jugar con dos diskettes de 5 1/4 -creo que eran- de la version 2 :D (vago que me he vuelto con los años :D :D ).

Es cierto, los compiladores!!
que una vez hecho el programa había que compilarlo y hacer las pruebas pertinentes para detectar algún posible fallo. :mrgreen:

Lo que me parece increíble es que cueste 4000 euros, ¿no se pasó al visual C todo el mundo? :roll:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Feb 2013 21:12

Basic (GW Basic, QBasic ...) fueron sustituidos por Visual C, Visual Basic .... Borland C, Borland C++, Delphi, Kylix -gran herramienta Linux, echada a perder - ... algunos seguimos "jugando" con RealStudio (antiguo RealBasic), el Cobol quedo practicamente para las grandes empresas y por lo tanto poco popular salvo en alguna academia, existe, gratis, el OpenCobol que intenta mantenerse al dia pero su lista de correo anda bastante parada .... por ahi andaban Fortran, Ada, Lisp, Eiffel, Pascal, los entornos de bases de datos dBase, Paradox, aun creo que se usa Access en windos, la mayoria fueron eliminados por Interbase, FirebirdSQL, MySQL, Postgresql... y en Mac Sqlite, en combate han desaparecido los Basic, Pascal y Cobol de IBM, el Pascal y el Basic de Apple, no se si alguna vez tuvieron Cobol, por cierto, los primeros Mac estaban programados en Pascal, tenian un Basic que dicen bastante bueno, luego vino la compra de Next por Apple y ahora todo es Objective C .... :( , una pena, tendrian muchos mas desarrolladores si se tuviera acceso a otros lenguajes y como dice tsman: CON SOPORTE Apple ... que el Object-C no me vale ...
Tambien existian herramientas "visuales" en las que arrastrabas controles, enlazabas con flechas los controles y botones y tras poner las propiedades acorde a tus deseos y objetivos te codificaban todo el programa (algo como dBase, pero mas sofisticado) creo que aun colea por ahi 4D y algun otro.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 13 Feb 2013 22:14

Aquí un e-cenutrio que no se ha enterado de nada, pero al que le gusta como suena vuestro diálogo. :apla:

Lo que tengo claro desde que empecé con esto del intelné allá por el 2003, es que intentaría siempre dejar las menos pistas posibles sobre mi persona. Y veo que no estaba equivocado.
(conseguirlo ya es otro tema) :?
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 Feb 2013 22:48

Cabo_Tito escribió:Basic (GW Basic, QBasic ...) fueron sustituidos por Visual C, Visual Basic ....

COBOL ha tenido la gran suerte de ser el alma de los grandes MAINFRAMES y no hay quien le eche huevos a meterles las manos en las tripas.

Salvo eso creo que lo que queda es testimonial.

El futuro de todas formas va a venir por el humilde jScript y el versatil XML , mas todo lo que le van a empezar a meter de aquí a nada..

Hay que modernizarse un poquillo de vez en cuando mi cabo :D :D
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Feb 2013 23:29

tsman escribió:
Cabo_Tito escribió:Basic (GW Basic, QBasic ...) fueron sustituidos por Visual C, Visual Basic ....

COBOL ha tenido la gran suerte de ser el alma de los grandes MAINFRAMES y no hay quien le eche huevos a meterles las manos en las tripas.

Salvo eso creo que lo que queda es testimonial.

El futuro de todas formas va a venir por el humilde jScript y el versatil XML , mas todo lo que le van a empezar a meter de aquí a nada..

Hay que modernizarse un poquillo de vez en cuando mi cabo :D :D

Talmente de acuerdo, pero añoro la seguridad que me daban las DIVISION, SECTION y todo aquello ... y lo claro que quedaba la PROCEDURE-DIVISION ... para corregir luego, su unica pega era si se usaba la metodologia Lineal "Top-Down" ... (Spaguetti) con sus "graciosisisisisisisimos" GOTO o GO TO.
Lo de modernizarse es imprescindible, cambian CPU(s), cantidades de memoria, tamaños de discos .... pero eso de convertir codigo CO.B.O.L. a Java como que me parece un sacrilegio, aun me "pica" que sea a C, pero despues de todo C es "madre y padre" de Unix, windos, DOS y base u origen de la mayoria de los lenguajes... y compila en binario, java no me gusta, pueden hacer todo lo que quieran con el pero siempre sera un lenguaje "de electrodomesticos", si al menos fuera C++ ... (que conste no se C, ni C++, ni ASM ... ni creo que me de por aprenderlos). Por cierto, me he saltado un lenguaje origen del C++ en algun aspecto: Smalltalk.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 14 Feb 2013 01:56

Cabo_Tito escribió:El Software no tiene porque ser gratis, pero se agradece que haya herramientas que lo sean, especialmente cuando el presupuesto no da para lo que te gustaria ... de todos modos Java si lo es, Open Cobol y si nos ponemos existen versiones Delphi (solo win) tambien gratis, con controles que tambien lo son.
El Cobol solo le veo el problema del precio, aunque tambien hay algunas cosas gratuitas, aunque muy capadas.
El soporte, estamos de acuerdo para los casos muy especificos, para los demas suele bastar con ir a algun foro "no elitista", que hay muchos por ahi.

Aunque tengo "ligeramente" abandonada la programación. En lo referente a Delphi yo miraría Lazarus (de freepascal). Para una explicación rapida llega con la definición de la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Lazarus : Lazarus es una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) basada en el lenguaje de programación Object Pascal, disponible para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X.

Saludos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Feb 2013 02:19

¡Oño! me habia olvidado de FreePascal y Lazarus! ... en Mac no esta tan optimizado como en los otros Sistemas .... pero "le dare un tiento" un dia de estos, lo bueno que tiene, supuestamente, es que vale para los 3 Sistemas mas popupares... a ver que dicen en los foros de las ultimas versiones. La ultima vez que lo probe me daba error en los controles de Interbase (necesarios para conectar con Firebird) ... y de eso hace algun año ya.
¡Gracias por recordarmelo!

Esto tiene un monton de sorpresas... han avanzado bastante .... a ver como funciona con algun ejemplo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Feb 2013 04:01

Volviendo al hilo:
Uno de los motivos que se alegan para el control total:
http://www.alertadigital.com/2013/02/14/suecia-cuatro-musulmanes-cuelgan-en-internet-la-decapitacion-de-un-gato-y-su-despellejamiento-con-un-gran-cuchillo/
Por lo que dicen , gracias a Facebook y las redes sociales ya estan identificados algunos de los sadicos.

Otra muestra:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Feb 2013 16:42

Otro ejemplo de algo que se puede hacer con un poquito de tecnologia y usando información disponible publicamente..

http://www.elindultometro.es/index.html

y si hacen otra para las subvenciones ya sería la leche..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Conversación General”