EduardoLaporta escribió:Te has respondido tú sólo.
El primer campo de tiro de 85 mts de fondo para carabina pistola o cerbatana, lo que quieras, hasta fecha de hoy, particular y legalizado es el de un servidor.
https://antac.mforos.com/1616462/8842203 ... rcar=campo
La sanción por USARLA fuera de terrenos aptos/habilitados es la misma. Luego puedes sumar peligro para las personas, una bolsa con pichones, pero eso son añadiduras y aquí hablamos de usarla. Puedes sumar delitos derivados de su uso, pero la castaña por usarla es la misma.
¿Tienes un coto de caza de titularidad Municipal cerca de casa? Todo sería hablar con los Guardias Civiles. No sería legal del todo pero contando con su connivencia... no creo que pasen los nacionales por allí...
¿Tienes una asociación de Field Target cerca de casa? Pagas las cuotas y a chuflar, mientras no sea el Club de Tir de Barcelona + FT, en el que se dispone de una bancada de dos metros para todos los socios... demasiado apretadito para mi.
Tienes una propiedad privada de dimensiones suficientes cerrada? Si no preparas un atentado ni acumulas un alijo de drogas (ley anti terrorista y Corcuera) ni salen lastimeros gritos humanos de tu casa, las FyCs no pueden entrar. Carita de tonto y algo así como "¿disparar yoooooo? estaba cortando leña"
Todo va por provincias, Municipios y lugares. He campado ilegalmente casi dos décadas con las escopetillas y jamás he tenido un problema. Sólo cuando el equipo (Crono, pcp, visor, bomba) comenzó a sumar unos cientos de euros me decidí a no jugármela más. Por otro lado descubrí que tirar SÓLO sin nervios ni nadie que te toque los cojones, es una maravilla para la precisión. Para que te hagas una idea de disparar en el jardín de mi suegro -cuando el muy desagradable no está, claro- a 25 mts pero con nervios de que un tiro se vaya y el tío se de cuenta -lo he pillado contando los maderos de la leñera- a hacerlo a 50 mts tranquilo, me salen mejores grupos a 50, cuando no tengo que estar pendiente de nada más que del tiro. El tiro de precisión exige un 110% de concentración, si tu cerebro se pone de punta a cada ruidito, rumor de coche, etc, no vale la pena ni intentarlo.
Sin embargo como los viejos de pueblo son a veces miedosos me denunciaron -por el campo de tiro no pasa la GC ni aunque se pierda- pero los jovenzanos números comprendieron que sólo podían buscarse problemas conmigo y con el Alcalde.
Moraleja: casuística pura, como todo lo relacionado con la ley en este país.
Un saludo!