Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor mdemacho » 31 Ene 2013 13:09

EduardoLaporta escribió:Te has respondido tú sólo.

El primer campo de tiro de 85 mts de fondo para carabina pistola o cerbatana, lo que quieras, hasta fecha de hoy, particular y legalizado es el de un servidor.

https://antac.mforos.com/1616462/8842203 ... rcar=campo

La sanción por USARLA fuera de terrenos aptos/habilitados es la misma. Luego puedes sumar peligro para las personas, una bolsa con pichones, pero eso son añadiduras y aquí hablamos de usarla. Puedes sumar delitos derivados de su uso, pero la castaña por usarla es la misma.

¿Tienes un coto de caza de titularidad Municipal cerca de casa? Todo sería hablar con los Guardias Civiles. No sería legal del todo pero contando con su connivencia... no creo que pasen los nacionales por allí...

¿Tienes una asociación de Field Target cerca de casa? Pagas las cuotas y a chuflar, mientras no sea el Club de Tir de Barcelona + FT, en el que se dispone de una bancada de dos metros para todos los socios... demasiado apretadito para mi.

Tienes una propiedad privada de dimensiones suficientes cerrada? Si no preparas un atentado ni acumulas un alijo de drogas (ley anti terrorista y Corcuera) ni salen lastimeros gritos humanos de tu casa, las FyCs no pueden entrar. Carita de tonto y algo así como "¿disparar yoooooo? estaba cortando leña"

Todo va por provincias, Municipios y lugares. He campado ilegalmente casi dos décadas con las escopetillas y jamás he tenido un problema. Sólo cuando el equipo (Crono, pcp, visor, bomba) comenzó a sumar unos cientos de euros me decidí a no jugármela más. Por otro lado descubrí que tirar SÓLO sin nervios ni nadie que te toque los cojones, es una maravilla para la precisión. Para que te hagas una idea de disparar en el jardín de mi suegro -cuando el muy desagradable no está, claro- a 25 mts pero con nervios de que un tiro se vaya y el tío se de cuenta -lo he pillado contando los maderos de la leñera- a hacerlo a 50 mts tranquilo, me salen mejores grupos a 50, cuando no tengo que estar pendiente de nada más que del tiro. El tiro de precisión exige un 110% de concentración, si tu cerebro se pone de punta a cada ruidito, rumor de coche, etc, no vale la pena ni intentarlo.

Sin embargo como los viejos de pueblo son a veces miedosos me denunciaron -por el campo de tiro no pasa la GC ni aunque se pierda- pero los jovenzanos números comprendieron que sólo podían buscarse problemas conmigo y con el Alcalde.

Moraleja: casuística pura, como todo lo relacionado con la ley en este país.

Un saludo!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 31 Ene 2013 14:27

chelin12 escribió:Yo acabo de lagalizar , bueno quedan flecos sueltos , mi propio campo de tiro de ac , y la secretaria de mi ayuntamiento me ha tocado los cojones de manera y ha gastar pasta¡¡ como hay tanta , pero ya lo tengo ,y se me han quitado las ganas de habilitarlo al público voy ha hacer una selección de mis amigos y mis clientes para ir a practicar el ft y el tiro de recreo , hoy en dia hay mucho cantamañanas y sabiondo que igual se hacen con estatutos y me echan a mi de la finca para llenarla de envoltorios de bocadillos jajaja , broma a parte no me cierro en banda a organizar algo serio, pero con gente que entre en el circulo.

Saludos ,Eduardo a ver si vienes con tu gamo a echarnos una a Ismael y servidor.

Yo tb kiero legalizar una finca k tengo de olivos k pal ft pues no creo k vaya muy bien por el tema de k no hay hierba ni es monte ni nada de eso pero para poder tirar agusto sin k nadie pueda tocar las narices pues está bastante bien, entre tanto lo disparo en mi casa k como maximo puedo tirar a 18-20 metros.
Saludos
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 31 Ene 2013 15:22

AngelCullen escribió:Hola compañero :
Creo que casi todos los que leemos el post hemos pasado por tus mismas vicisitudes para poder disfrutar de nuestra afición al AC.
Yo tengo la inmensa suerte de disponer de un campo de tiro de la Federación a 3 km de mi casa, pero aun así y en el hipotético caso de que me entren unas ganas locas de echar unos balines uno de esos días que el campo de tiro está cerrado, creo que tomaría las siguientes precauciones para evitar sanciones :
1º Que nadie te vea :
Si dispones de finca propia o puedes contar con la de un familiar o un amigo, estudia el terreno para poder disponer de una distancia adecuada de tiro siempre bien resguardado al abrigo de un seto, muro, etc. Todo Dios lleva movil hoy en día y tardan muy poco en usarlo si ven a un tio armado creyendo que hacen un servicio a la comunidad por denunciar a un francotirador.
2º Que nadie te oiga :
O te alejas bastante del posible paso de cualquier senderista o te compras un PCP y le pones silenciador. Un pcp bien silenciado no se oye a 5m del punto de disparo.
El del movil llama igual si oye tiros aunque no vea al francotirador.
3º Que nadie pueda llamar diciendo " me han pegado un tiro o me han roto una ventana " :
Has de ASEGURARTE de donde van a acabar tus disparos.
Un balín rebotado puede llegar a muuuuchos metros de donde impacta y además salir silbando del rebote dejándote al descubierto. Lo ideal es poner las dianas delante de un montículo de tierra. El balín se clavará ahí y además absorverá el ruido del impacto.

Si no puedes disponer de un lugar con esas características pero te pilla cerca un coto de caza, puedes probar a pedirle permiso al dueño para tirar en el ( por escrito ). Y avisa a la Guardia Civil del lugar de lo que tienes intención de hacer.

Un saludo.

Hola, Angel tienes razón en todo lo que dices :apla:

Un saludo.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 31 Ene 2013 15:50

mdemacho escribió:
chelin12 escribió:Yo acabo de lagalizar , bueno quedan flecos sueltos , mi propio campo de tiro de ac , y la secretaria de mi ayuntamiento me ha tocado los cojones de manera y ha gastar pasta¡¡ como hay tanta , pero ya lo tengo ,y se me han quitado las ganas de habilitarlo al público voy ha hacer una selección de mis amigos y mis clientes para ir a practicar el ft y el tiro de recreo , hoy en dia hay mucho cantamañanas y sabiondo que igual se hacen con estatutos y me echan a mi de la finca para llenarla de envoltorios de bocadillos jajaja , broma a parte no me cierro en banda a organizar algo serio, pero con gente que entre en el circulo.

Saludos ,Eduardo a ver si vienes con tu gamo a echarnos una a Ismael y servidor.

Yo tb kiero legalizar una finca k tengo de olivos k pal ft pues no creo k vaya muy bien por el tema de k no hay hierba ni es monte ni nada de eso pero para poder tirar agusto sin k nadie pueda tocar las narices pues está bastante bien, entre tanto lo disparo en mi casa k como maximo puedo tirar a 18-20 metros.
Saludos

Pues " Tate al loro " compañero. Te aseguro que como algun grupo ecoilógico se entere de tus intenciones te paralizarán la gestión aduciendo que las hormigas que viven en esa finca son de alguna subespecie en peligro de extinción.
Y si no al tiempo.
Un saludo, y gracias Concentrado.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 31 Ene 2013 15:58

No hombre¡¡ ya me he camelao al de medio ambiente ,joder como son estos funcionarios de provincias , le invito a matar un pobvre corzo y ya está. España funciona así desde hace siglos , a mi me da asco ese tipo pero no me quedan mas huevos que hacerlo, cachis , el dia que pille la herencia se van a enterar esos pollos , jajajaja

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 31 Ene 2013 16:02

Por cierto Angel estás invitado al c. de tiro cuando quieras , y si me dejas tirar a 100m con tu cacharrra ,a comer también.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 31 Ene 2013 21:30

Pues tu dime donde está ( por MP si quieres ) y... si no me pilla muy lejos está hecho colega.
Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 10:55

chelin12 escribió:No hombre¡¡ ya me he camelao al de medio ambiente ,joder como son estos funcionarios de provincias , le invito a matar un pobvre corzo y ya está. España funciona así desde hace siglos , a mi me da asco ese tipo pero no me quedan mas huevos que hacerlo, cachis , el dia que pille la herencia se van a enterar esos pollos , jajajaja

:lol: esa frase debería ir al hilo del "verdades como puñales" :mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 22:05

.
Última edición por refres el 06 May 2013 14:06, editado 1 vez en total.

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Culio » 03 Feb 2013 03:26

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:09, editado 1 vez en total.

Kilgore
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilgore » 03 Feb 2013 11:50

Culio, como siempre, muy clarificador…..Después de tu explicación, poco mas que decir en este post…
Saludos…

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 03 Feb 2013 14:32

Culio escribió:Buenas noches Refres, ahí va mi punto de vista.

Buenas Culio, muchas gracias por la detallada e interesante información.

Un saludo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 03 Feb 2013 18:31

Si es la teoría pero depende del secretario o secretaria del ayuntamiento en cuestión ,ellos tienen la palabra , mi finca está lejos del municipio , es grande está vallada , es coto de caza , y aún así me han tocado las pelotas de manera , y llevé todos los artículos incluido el de las armas de 4 categoría que me dieron en el cuartel de la GC , pero la amiga es ecologista y eso me ha costado la pasta , este país funciona así.

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Culio » 03 Feb 2013 21:25

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:10, editado 1 vez en total.

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 03 Feb 2013 23:06

Me ha gustado mucho todo lo leido hasta aqui os felicito y os doy las gracias, el tema me parece muy interesante.

Os quiero dar a conocer una anecdota vivida en primera persona:

Hace ya unos años 7-8 era el adjudicatario de un coto de trucha en Espinadero (Asturias). Siempre q fui ahi dejabamos el coche justo enfrente de la caseta de la guarderia de caza y pesca, perteneciente al principado de Asturias a escasos 30 metros del rio. El sitio no es q este habitado pero tampoco esta despoblado, hay un colegio cerca, una estacion de alevinaje y la carretera estara a unos 80 metros. Bueno la cosa esq a la hora de comer estabamos mi novia y yo en un prao en la otra orilla del rio cuando veo q aparece la guarderia y empiezan a mirar el asiento de atras donde tenia una carabina sin funda y por supuesto sin cargar. Veo como el guarda se acerca a nosotros y nos pregunta q si es nuestro el coche, le digo q si y me dice q me acerque. Me pide el permiso del coto y la licencia de pesca, se las enseño junto al dni. Me dice q con la carabina q no se podia cazar, mi respuesta que ya lo sabia q era para luego entretenernos haciendo punteria, Aja muy bien , tengan cuidado y no disparen a ningun sitio q pueda resultar peligroso. Me devolvio la licencia el dni y el justificante del coto, y amablemente se despidio. Ni me pidio la tarjeta amarilla (que no tenia) ni me puso trabas por tenerla en el asiento de atras ni nada de nada.

Total, pienso q en este caso se aplico el sentido comun, ya somos todos muy mayores como para saber q esta bien y no. Ahora pienso q he tenido mucha fortuna por q me podia haber mareado y meterme en un buen problema. En mi defensa solo podria decir q ni lo sabia ni q estaba haciendo nada malo... y aqui esta la clave, por q hay q marear tanto a la gente por entretenerse cuando no se hace daño a nadie???'

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 03 Feb 2013 23:31

Que si culio ,yo no me invento la ley y no voy a hacer ningún negocio ,el ft no tiene anímo de lucro ,a mi me han pedido esa documentación y si son los alcaldes de los municipios los que tienen que conceder las autorizaciones ,si no todos los de la ACZFT , ESTÁN equivocados y yo también,vamos que somos tontos y yo me he gastado la pasta por que si ,cada pueblo y comunidad desgraciadamente en esto de las autonomías se las gasta de una manera ,para mi es una de las cusas de esta crisis las autononuestras ,han pillao todo lo pillable.No te pongo documentos por que estoy aburrido de ellos llevo meses haciendolos.

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Culio » 04 Feb 2013 01:52

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:11, editado 1 vez en total.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 04 Feb 2013 10:15

Se te ve puesto en el tema , pero mi realidad es otra , yo fui a mi abogado , después a la Gc , y luego al ayuntamiento este me requirió un proyecto , osea a un ingeniero , por lo tanto hay está la cosa si la secretaria te pide proyecto como a mi , ya la puedes contar misas ella es la que manda ,y si no le pago al ingeniero tengo que andar hechando pulsos con ella y esto es un pueblo , no quiero problemas.

Volver a “AC General”