subasta de armas en valencia.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rufino1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor rufino1 » 03 Feb 2013 19:17

gallurano escribió:Bueno pues yo tambien me acerque esta semana a echar un ojo a las armas que salian a subasta y he de decir en primer lugar que no me gusta nada este cambio en la forma de hacer la puja para conseguir un arma,me parece que es una traba mas el que te hagan ir de un sitio a otro simplemente para pujar,ya que luego ni siquiera sabes si te va a tocar el arma,para la gente que va en circunstancias como las mias,que vamos para hacernos con un arma a buen precio ya que nuestra economia no nos permite hacernos con algo no hacen mas que perjudicar la salida de armas en exceso que van acabar en la chatarra,tampoco me parece bien que el precio del arma no sea un precio puesto por un tasador,porque si tu entregas un arma a la intervencion y no quieres que vaya a parar a manos de otra persona deberias poder elegir que se achatarre y si no que se subaste,asi de esta manera habria mas sitio en la sala de muestra y menos trabajo de encadenar para los guardias y se dejarian de ver benelli 121 por 1000 euros como vi en esta subasta,lo siento pero es que me jode que un medio que hay para que gente joven como yo se hagan con un arma a buen precio se estropee de esta manera.
tambien tengo que decir que habia alguna cosa que merecia la pena pero claro quizas estemos hablando de un cinco por ciento o diez como mucho del total de los lotes.
No puje por nada porque acabo de comprarme un armero

Por cierto sabeis si se va a hacer una segunda subasta como otros años?

No hay más subastas este año. Lo que no ha salido va a chatarra. El cambio de sistema obedece al cambio de normativa. Ya no se puede tocar dinero por parte de la IA y debe hacerse a través de hacienda.

mimosin78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimosin78 » 03 Feb 2013 19:23

Laeas escribió:
mimosin78 escribió:
grafitti escribió:Pues si.
En el fondo, y por desgracia, creo poco en las subastas. Pienso que hay muchos "profesionales" (subasteros-aerias) detras, como para que les jodamos el negocio. No digo que no sea transparente, solo digo que es dificil para los ciudadanos "de a pie" acceder a las cosas "Top".

Estás muy equivocado. La mayoría de las armas las consiguen particulares. Sólo tienes que ir a una apertura de sobres para verlo. Los armeros tienen unos margenes que deben conseguir y a la mayoría de ellos(salvo excepciones) no les interesan. Saludos.

Me parece que los márgenes no hay ninguno y, si los hay, dímelo porque ayer la armería Gabilondo de Valencia se llevó más de 20 armas, una de ellas (la más cara de las que se cantaron) fue por valor de 1265€. ¿A cómo la venderá para sacarle beneficio?
Te lo dice uno que estuvo ayer en primera fila en la apertura de sobres.

También estoy de acuerdo en que a las armas se las maltrata bastante y además no te dejan ni tocarlas apenas.

Salud/2.

Quitando Gabilondo y Alvarez que quizás se llevaron unas 20 entre los dos, el resto que fueron más de 150 fueron para particulares. Por lo que, las que se llevaron las armerías, fue una nimiedad.

Las armas no se dejan manipularlas por seguridad sobre todo y porque alguno tiene las manos más largas de la cuenta. Además como todos sabéis si se manipula mucho(cerrojo arriba, abajo, gatillo, etc) al final acaban destrozadas. Y el que quiera garantías, poder sobarlas a gusto y manipularlas lo tiene fácil que se vaya a una armería. La guardia civil no es una armería, y como pone un compañero más arriba, la subasta lleva mucho trabajo organizarla cosa que detrae gente en la intervención con perjuicio para el ciudadano que va a la misma. Saludos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 03 Feb 2013 19:51

Pues yo sigo en mis 12+1, no he visto al menos las veces que he ido a ver algo aquí en Alicante que merezca la pena. Trastos viejos bastantes y después salen en precios ya bastante elevados, pues el que deposita las valora y normalmente sobrevaloradas.
Hay que perder una mañana para ir a verlas, otra para realizar el ingreso y volver a la Comandancia a depositar los documentos, un tercer día para el acto de la subasta, volver a liquidar el resto de lo pujado caso de ser favorecido en el acto y volver a Comandancia para recoger y guiar el arma.
Media vida, para una vieja escopeta, la cual tienes que pagar de una sola vez.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 03 Feb 2013 20:39

hola compañeros,respecto a lo del espacio,esta claro que no hay mas,lo cual no deja de ser una pena que se destrocen las armas... respecto a lo de que se sacan los particulares armas,doy fe,pues no es la primera vez que consigo una maravilla a precios muy buenos. el arma mas cara que salia a la subasta,era un santa cal.300 por 10.000 euros... !!!!pa flipar¡¡¡¡seguramente de alguien que lo querria recuperar o que no se lo quedase nadie. hay autenticos hierros que lo unico que hacen es ocupar espacio y rayar las maravillas,tambien restauradas que les han quitado todo su valor pero son bonitas.en fin,esperemos que no nos quiten las subastas que a mi por lo nenos me gustan. no hay segundas subastas hace un par de años creo. enhorabuena a los afortunados y a esperar la proxima a los menos afortunados. este año los precios fueron mas elevados que el año anterior.lastima.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 03 Feb 2013 20:41

laeas,¿que arma era esa de 1265pavos que no la vi?

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUPARA » 03 Feb 2013 20:43

mortadelo escribió:Es cierto que el 80% de las armas que entran a subasta son "ferros bellos" pero también es cierto que los familiares y aveces el mismo interesado por la edad, entregan verdaderas piezas de colección, casi únicas, y eso la mayoría de los interventores no lo saben, por que no les gustan las armas (parece que los escogen, :evil: ) y la mejor manera de salvarlos es que vayan a subasta donde suelen ir bastantes aficionados a rebuscar precisamente esas piezas que en la mayoria de los casos son autentico patrimonio de nuestra industria armera, que de otra forma se destruiría. Ni decir del cazador novel que quiere una escopeta para empezar y dar sus primeros pasos en el mundo de la caza o el tiro, sin que su bolsillo se resienta mucho.

Sinceramente espero que las subastas no desaparezcan, perderíamos todos, cazadores, tiradores y coleccionistas, yo en ellas empece mi colección y conseguí alguna de mis piezas mas queridas.

Un saludo :birra^:

totalmente de acuerdo compañero.

Es una pena ver autenticas joyas artesanales y piezas historicas acabar en la chatarra.

Pienso que lo de ir a hacienda es una traba mas para hacernos desistir.
Si como dice el compañero, no se puede manejar dinero en efectivo, la solucion es tan sencilla como un simple datafono en la intervención. Se paga la fianza con tarjeta y si no hay adjudicación, se devuelve automaticamente a la cuenta del pujador.
Con la manera actual hay que ir a intervencion, luego a hacienda, luego al banco y luego a intervencion.
Y si no te adjudican solicitar la devolución.
Por no hablar de que solo abren por la mañana. A aquellos que trabajamos a turno partido nos hace polvo, o tienes que pedir permiso o alguna hora que te deben ect.
Y no lo abren el sabado.
Respecto a las molestias o trabajo que suponen, con todos mis respetos, es como si un almacenero se queja de que tiene que hacer inventario, o un dependiente de que tiene que cambiar el escaparate para las rebajas, es una parte del trabajo mas ingrata o menos, pero parte del trabajo de los interventores.
Y es solo una vez al año¡¡¡¡¡¡¡

Ademas el trabajo de los funcionarios de hacienda tambien lo pagamos entre todos.

Una cosa mas, parece que escogen a proposito la habitacion mas humeda para guardar las armas..... :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Y sobre que a los interventores parece que no les gustan las armas, sinceramente, a veces yo tambien he tenido esa impresión.
Todo esto desde el mas absoluto respeto a la ingrata y mal pagada labor que ejerce la Guardia Civil.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 03 Feb 2013 20:55

arocho escribió:laeas,¿que arma era esa de 1265pavos que no la vi?

No lo sé, ese precio es el que pujaron por ella, no el que tenia en la subasta.

Por lo que pude ver es posible que fuera por un FN Bar, no me acuerdo si el I o el II, en 30.06 que estaba de maravilla.

Salud/2.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 03 Feb 2013 21:36

aaaaahhhh,gracias,yo pense que era el precio de salida. segun tengo entendido es para el dueño cuando pueda tenerlo ese fn.

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gallurano » 03 Feb 2013 21:57

Laeas escribió:

Por lo que pude ver es posible que fuera por un FN Bar, no me acuerdo si el I o el II, en 30.06 que estaba de maravilla.

Salud/2.

Yo estuve mirando los rifles y el FN creo que su precio de salida eran 300 euros,habia una superpuesta creo que beretta que su precio de salida era de un euro el cual se habia rectificado a mano,estaba en muy buen estado y me dijo el sargento que el dueño habia venido a interesarse por ella.

mimosin78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimosin78 » 03 Feb 2013 22:03

LUPARA escribió:
mortadelo escribió:Es cierto que el 80% de las armas que entran a subasta son "ferros bellos" pero también es cierto que los familiares y aveces el mismo interesado por la edad, entregan verdaderas piezas de colección, casi únicas, y eso la mayoría de los interventores no lo saben, por que no les gustan las armas (parece que los escogen, :evil: ) y la mejor manera de salvarlos es que vayan a subasta donde suelen ir bastantes aficionados a rebuscar precisamente esas piezas que en la mayoria de los casos son autentico patrimonio de nuestra industria armera, que de otra forma se destruiría. Ni decir del cazador novel que quiere una escopeta para empezar y dar sus primeros pasos en el mundo de la caza o el tiro, sin que su bolsillo se resienta mucho.

Sinceramente espero que las subastas no desaparezcan, perderíamos todos, cazadores, tiradores y coleccionistas, yo en ellas empece mi colección y conseguí alguna de mis piezas mas queridas.

Un saludo :birra^:

totalmente de acuerdo compañero.

Es una pena ver autenticas joyas artesanales y piezas historicas acabar en la chatarra.

Pienso que lo de ir a hacienda es una traba mas para hacernos desistir.
Si como dice el compañero, no se puede manejar dinero en efectivo, la solucion es tan sencilla como un simple datafono en la intervención. Se paga la fianza con tarjeta y si no hay adjudicación, se devuelve automaticamente a la cuenta del pujador.
Con la manera actual hay que ir a intervencion, luego a hacienda, luego al banco y luego a intervencion.
Y si no te adjudican solicitar la devolución.
Por no hablar de que solo abren por la mañana. A aquellos que trabajamos a turno partido nos hace polvo, o tienes que pedir permiso o alguna hora que te deben ect.
Y no lo abren el sabado.
Respecto a las molestias o trabajo que suponen, con todos mis respetos, es como si un almacenero se queja de que tiene que hacer inventario, o un dependiente de que tiene que cambiar el escaparate para las rebajas, es una parte del trabajo mas ingrata o menos, pero parte del trabajo de los interventores.
Y es solo una vez al año¡¡¡¡¡¡¡

Ademas el trabajo de los funcionarios de hacienda tambien lo pagamos entre todos.

Una cosa mas, parece que escogen a proposito la habitacion mas humeda para guardar las armas..... :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Y sobre que a los interventores parece que no les gustan las armas, sinceramente, a veces yo tambien he tenido esa impresión.
Todo esto desde el mas absoluto respeto a la ingrata y mal pagada labor que ejerce la Guardia Civil.

Lo primero que te quiero decir es que el trabajo de preparar una subasta es de meses. La gente sólo ve la parte de en medio pero tiene mucho trabajo antes y después de la misma.
No se quiere poner trabas por el tema de ir a hacienda. Total el que tiene interés va a hacerlo igual. Además en Valencia se han dado todas las facilidades del mundo pudiendo entregar la documentación otra persona que no sea la pujadora por lo que si quieres no tienes que faltar al trabajo. Sólo debes escaparte un rato para ir a verlas.
Y lo último que quiero poner es que la Guardia Civil no es una armería. Se está haciendo una competencia desleal hacia las mismas por parte de la Guardia Civil. Si por mi fuera a partir del 3 mes de depósito de un arma cobraría 10 euros al mes por tenerla depositada. Y el precio de salida, para el tema de salida, sería valorado por la Guardia Civil para evitar abusos. Ya está bien de que la Guardia Civil sea la armería más grande de España.

Ahhh por cierto el que más caro salió fue un rifle merkel express que fue por unos 1300 euros. Saludos.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 03 Feb 2013 22:10

Añoro las antiguas subastas que se hacian a puja abierta.Si no se cumpliera el R.de A. en cuanto a las depositadas,no habria intervencion que las albergara.Tambien creo que seria bueno apartar las que tuvieran alguna connotacion especial antes de ser reducidada chatarra.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 03 Feb 2013 22:11

factor escribió:Añoro las antiguas subastas que se hacian a puja abierta.Si no se cumpliera el R.de A. en cuanto a las depositadas,no habria intervencion que las albergara.Tambien creo que seria bueno apartar las que tuvieran alguna connotacion especial antes de ser reducidas a chatarra.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 03 Feb 2013 22:18

gallurano escribió:
Laeas escribió:

Salud/2.

Yo estuve mirando los rifles y el FN creo que su precio de salida eran 300 euros,habia una superpuesta creo que beretta que su precio de salida era de un euro el cual se habia rectificado a mano,estaba en muy buen estado y me dijo el sargento que el dueño habia venido a interesarse por ella.

Esa superpuesta que dices era una Laurona Super Trap, yo también me fijé en que estaba a un euro y con boli, me puso los dientes largos, la verdad, pero el hecho de que estuviera a apartir de 1 euro me hizo sospechar que a lo mejor estaba mal, pero puede que me equivoque. Se veían precios de tasación que no tenían ningún sentido y eso descoloca bastante. También es verdad que era la primera subasta en la que tenía verdadero interés en hacerme con algún arma y puede que no sepa muy bien lo de las tasaciones en éstas.

Ese merkel sería el que pagaron 1265 euros.

Salud/2.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 04 Feb 2013 01:13

pues no esta mal,su precio de segunda mano est al rededor de 2600 euros.es una ganga¿no?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”