Armeros grado III en la red (arma corta)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros grado III en la red (arma corta)

Mensajepor Jorge_deluis » 28 Ene 2013 17:44

Qué pasó?. Me pica la curiosidad no puedo evitarlo :mrgreen:

:birra^:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 28 Ene 2013 18:01

https://www.facebook.com/photo.php?v=314 ... =2&theater

Pequeñas diferencias...
En los comentarios explican un poco la legislación allí...

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 29 Ene 2013 08:14

Buenas!

En aquel momento un fabricante recién llegado al sector decidió barrer para casa, y consiguió que la ICAE enviase una circular a las IA's - que no se ha hecho pública - proscribiendo la aceptación de cajas A y C cuando se guiase la primera arma del solicitante.

Beneficio para uno, perjuicio para muchos. Nada nuevo bajo el sol.

Saludos

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 29 Ene 2013 10:38

jrdc1 escribió:Buenas!

En aquel momento un fabricante recién llegado al sector decidió barrer para casa, y consiguió que la ICAE enviase una circular a las IA's - que no se ha hecho pública - proscribiendo la aceptación de cajas A y C cuando se guiase la primera arma del solicitante.

Saludos

Y aquí en el foro, apareció algún Nick nuevo defendiendo esa actuación e "informando" de ello a todos los aficionados...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

ALMAGRO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor ALMAGRO » 29 Ene 2013 13:47

Hola a todos los seguidores de este foro y en especial jracing-wilcow-bones18-jorge_deluis

La noma 1143-1 en sus diversos grados I-II-III-IV-V y sucesivamente hasta el XI cámaras acorazadas es una norma Europea (los grados de seguridad indica el grado de resistencia frente a los ataque taladro, radiales, sopletes etc. Cuanto mayor sea el grado más seguro es la caja fuerte o armero.

Una caja fuerte o armero con certificado de producto AENOR u otro ente certificador autorizado por la comunidad Europea vale cualquier país de dicha comunidad porque no es valido solo para armeros si no que el mismo certificado es para joyerías, bancos, gasolineras, loterías etc. dicho certificado es el punto de partida para las compañías de seguros de la Comunidad Europea.

Toda caja fuerte o armero que no lleve placa de control con Nº de placa que es extendido por un ente certificador en este caso AENOR o bien por otro ente certificador Español o Europeo debe llevar este numero de placa (ver foto) y características técnicas de la caja fuerte así como modelo.

Tomemos como o ejemplo la identificación de un arma lleva cada arma grabado su Nº de guía y lo que vale en intervención de armas es el control de de este arma y su poseedor y después lo documentos que acompañan a la renovación de permiso.

La placa AENOR es similar al Nº guía de armas grabado en el arma, lo que vale en un armero para que sea cierto el certificado del producto es placa del armero y para ser más exacto el Nº de placa garantiza que el armero cumple exactamente que esta controlado y se ha fabricado según la norma 1143-1 en sus diversos grados.

PLACA AENOR
Compruebe que en su interior haya una placa igual a la de la fotografía en la que conste los siguientes datos:1.-Ente certificador: AENOR- 2.-Nº certificación de producto:000000- 3.-Norma de ensayo que se ha seguido: EN 1143-1 EN 14450- 4.-Nº de serie suministrado por AENOR-* 5.-Nº de serie del producto- 6.-Peso de la caja fuerte- 7.-Año de fabricación: 2013
* El Nº de placa es suministrado por el ente certificador del producto es el registro de cada una de las cajas fuertes que existen en el mercado ¡¡¡ atención !!! solo los documentos de certificados del producto no garantiza cumpla la norma de producto certificado.

Mirar vuestro armero de arma larga o corta si esta comprado después de 11 abril de 2011y si no tiene la placa reclamársela al fabricante ó quien os la vendió.

Espero haberos quitados algunas dudas.
Adjuntos
Hola compañeros,

Inicio este hilo para dar a conocer objetivamente las distintas ofertas de precios de 40
Placa del ente certificador que en este caso es AENOR

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 31 Ene 2013 13:36

Saludos

Hoy me tocaba renovar la licencia F y todo correcto excepto que me dicen que me dan diez dias para que e compre un armero grado III dado que el mio que tengo grado C desde hace seis o siete años (desde el 2006 creo de memoria) y que me habian aceptado antes tanto la primera vez que pedi la licencia como en la siguiente renovacion...pue eso que ya no les vale

Asi me toca hacer una alegacion, dado que yo tenia entendido que era para la gente que pedia la licencia nueva, y dado que aparentemente en el BOE pone que son validos los dos, otra cosa son las circulares de las intervenciones..

Que hago? donde puedo encontrar un modelo para la alegacion? si alego que experiencia hay?....

a ver si alguien tiene experiencia en el tema y mas concretamente en Almeria

bueno creo que voy a abrir un hilo nuevo, creo que este no es el sitio totalmente adecuado

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 31 Ene 2013 23:14

Buenas!

Una alegación no deja de ser un escrito en el que manifiestas tu disconformidad basándote en lo que consideres conveniente.

Di que, según el punto segundo de la Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de 26 de noviembre de 1998, publicada en el BOE nº 291, de 5 de diciembre, que reza:

Segundo.- Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

y que en el momento presente sigue en vigor, una caja fuerte de grado de seguridad C según lo establecido en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87 es válida a todos los efectos para la custodia de armas completas - o sus partes fundamentales - guiadas como armas deportivas y amparadas por licencia F, y que por tanto, ateniéndose a la normativa vigente, sea concedida la renovación de la licencia F solicitada.

Ojo, que no soy abogado y a lo mejor lo que quiero decir se podría poner más claro, o más oscuro si conviene. Si estuvieras asociado a ANARMA podrías pedirles que le echaran un vistazo al escrito antes de presentarlo.

Por otra parte, creo que el tema es lo suficientemente importante como para que ANARMA actuase de oficio y procurara que la ICAE diera orden de cumplimiento estricto de la normativa vigente. Si sirve de algo, que mis 30 euros de este año se dedicaran a ello me parecería bien.

Saludos

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 31 Ene 2013 23:18

Una alegación no deja de ser un escrito en el que manifiestas tu disconformidad basándote en lo que consideres conveniente.

Di que, según el punto segundo de la Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de 26 de noviembre de 1998, publicada en el BOE nº 291, de 5 de diciembre, que reza:

Segundo.- Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

y que en el momento presente sigue en vigor, una caja fuerte de grado de seguridad C según lo establecido en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87 es válida a todos los efectos para la custodia de armas completas - o sus partes fundamentales - guiadas como armas deportivas y amparadas por licencia F, y que por tanto, ateniéndose a la normativa vigente, sea concedida la renovación de la licencia F solicitada.

Ojo, que no soy abogado y a lo mejor lo que quiero decir se podría poner más claro, o más oscuro si conviene. Si estuvieras asociado a ANARMA podrías pedirles que le echaran un vistazo al escrito antes de presentarlo.

Por otra parte, creo que el tema es lo suficientemente importante como para que ANARMA actuase de oficio y procurara que la ICAE diera orden de cumplimiento estricto de la normativa vigente. Si sirve de algo, que mis 30 euros de este año se dedicaran a ello me parecería bien.

Saludos

Buenas noches

Lo ha preguntado en un hilo, te dejo el enlace que hablábamos de ti :wink:

post2207581.html#p2207581
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 31 Ene 2013 23:33

Buenas!

Gracias por el aviso, Ya he completado las referencias cruzadas. :D

Saludos

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 04 Feb 2013 11:26

Hola a todos:
Acabo de hablar con FAC seguridad y me han dicho lo siguiente:
Hay un total de cuatro laboratorios, entre los que se encuentran MADARIGA E INASMET que están homologados por AENOR, y que por lo tanto son válidos para extender el certificado de idoneidad de las cajas fuertes. Me insisten en AENOR es quien tiene que homologar a las empresas y no a los particulares, y que por lo tanto, el certificado que viene con la caja, que hace referencia a un laboratorio de los homologados, sigue siendo el mismo.
Es decir, que por ejemplo, Madariaga e Inasmet, están homologados por AENOR, y al estarlo, todos los certificados de idoneidad que estos laboratorios entregan son reglamentarios y por lo tanto válidos.
Que los cambios de agosto de 2011, es SOLO PARA LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD, NO PARA PARTICULARES.

De todos modos, en el certificado que en su día me vino con la caja, (año 2009) aparece el logotipo de AENOR
Última edición por Rapaz el 04 Feb 2013 14:23, editado 2 veces en total.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 04 Feb 2013 12:02

Lo que no podemos hacer, es "marear la perdiz", más aun de lo que está mareada ya durante años, confundiendo a la gente, e inventando cosas que no existen. Los certificados que vienen con las cajas son válidos y punto.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 04 Feb 2013 13:35

Creo que más claro no puede quedar el tema después de la aclaración del compañero Rapaz, y sigo pensando que algo turbio había tras ese interés de vendernos la moto de los certificados...

ALMAGRO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor ALMAGRO » 05 Feb 2013 00:06

estimados seguidores de este foro siento decir a jorge_de luis

Creo que más claro no puede quedar el tema después de la aclaración del compañero Rapaz, y sigo pensando que algo turbio había tras ese interés de vendernos la moto de los certificados...

Pues no esta tan claro por lo que escribo a continuación y que no hay nada turbio si no que comprais armeros que no pasarian los Pirineos pues la norma 1143-1 grado I para arma larga y grado III ya lo diga FAC que lo que menciona es un ensayo de laboratorio pero quien garantiza que la caja fuerte ó armero es igual a la ensayada leer lo que escribo a continuación.

La noma 1143-1 UNE EN es una norma Europea y en sus diversos grados es el punto de partida para todas las compañías de seguros, lo que quiere decir que ningún armero o caja fuerte podría ser vendido en la comunidad europea y supervisado por una compañía de seguros de la Comunidad Europea, independientemente de la certificación del producto que debe llevar según disposición del Ministerio del Interior en España

A través de la certificación de producto. En el mercado español se confunde habitualmente entre informe de ensayo y certificado de producto. Cuantas veces hemos oído decir, "envíeme el certificado de la caja fuerte". Hasta la fecha cuando se pedía tal cosa se enviaba copia de un informe de ensayo expedido por el laboratorio (LGAI,J.MADIARAGA Y OTROS) y un certificado del fabricante basado en el informe de ensayo (Autocertificación). Por tanto, el único documento utilizado en España para demostrar el cumplimiento de un determinado nivel de resistencia ha sido la declaración del fabricante (no de un ente certificador como ocurre en el resto de Europa). La calidad del producto se ha establecido en base a la confianza y el prestigio de cada fabricante. Este hecho ha dado lugar a infinidad de situaciones anómalas. Cuando nos referimos a certificación de producto no nos estamos refiriendo a la Certificación de los Sistemas de Calidad (normas ISO 9000:2000) aunque tenerla ayuda a conseguir la certificación de producto. Tras ocho años en un mercado regulado debemos hacer las siguientes consideraciones:
1. Los informes de ensayo, por su naturaleza, no tienen fecha de caducidad pues caducan en el momento de finalizar el ensayo. Los métodos de ensayo de los laboratorios necesariamente evolucionan: experiencia, nuevas herramientas, información sobre ataques reales.
2. Conviven en el mercado cajas fuertes cuya clasificación se basa en informes de ensayo realizados hace varios años con informes de ensayo realizados actualmente. Encontramos en el mercado informes de ensayo realizados en 1997 que poco tienen que ver con los realizados actualmente.
3. Es razonable pensar que cajas fuertes "clasificadas"con un mismo grado presenten notables diferencias de resistencia al ataque.
¿Qué implica obtener la Certificación de Producto?
Durante el período de validez de la certificación de producto, el ente certificador AENOR a elección del fabricante) efectuará una auditoria anual al fabricante.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 05 Feb 2013 01:42

Amos a vé... ALMAGRO

La norma a la que tanto haces referencia:

https://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/p ... 1-3171.pdf

Establece las condiciones para SEGURIDAD PRIVADA, en ningún sitio hace referencia a que los particulares (el 99% de los integrantes de este foro) tengamos que tener nuestras cajas con la plaquita de AENOR en el interior, valiéndonos exclusivamente con el certificado emitido por el laboratorio.

Que mi INFAC AP7 no se pueda vender en Francia o Alemania, por citar un ejemplo, no me quita el sueño, ya que eso es problema del fabricante si quiere expandir mercados. A día de hoy los particulares en materia de custodia nos regimos por la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE núm. 291, de 5 de diciembre. Corrección de errores en BOE núm. 43, de 19 de febrero de 1999)., la cual, someramente, puedes leer aquí abajo:

https://www.interior.gob.es/normativa-89 ... -1998-1482

Aunque seguro que no tienes problemas para encontrarla en el BOE que tan bien manejas (para lo que te conviene, claro... :wink: )

Resumiendo...

A nosotros, tal y como está actualmente, nos vale. Hasta que no se promulgue una nueva normativa, dicho lo cual, sería ya problema del fabricante obtener la certificación de AENOR (si es que se cumplen tus añoradas expectativas...) para que se pudiera incluir tu famosa placa, pero a los usuarios nos seguirían valiendo nuestras viejas cajas sin plaquita AENOR.

Desde mi punto de vista, creo que nos intentas hacer comulgar con ruedas de molino, intentando meternos el miedo en el cuerpo a los usuarios particulares de armas para vayamos corriendo a tu/vuestra web y compremos un armero que no necesitamos, en base a una interpretación torticera de una normativa que no nos ataña a los particulares.

Entiendo que los tiempos están complicados, que ya no se abren sucursales de bancos (de esas seguro que si necesitan la plaquita), pero de ahí a que nos queráis endosar vuestros productos por mucha certificación AENOR que tengáis, pues como que no... :evil:

Un saludo.

P.D.: Ya sé que marca no tengo que mirar en un futuro si tengo que poner una caja nueva :wink:
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 05 Feb 2013 08:43

annhilator escribió:Amos a vé... ALMAGRO

La norma a la que tanto haces referencia:

https://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/p ... 1-3171.pdf

Establece las condiciones para SEGURIDAD PRIVADA, en ningún sitio hace referencia a que los particulares (el 99% de los integrantes de este foro) tengamos que tener nuestras cajas con la plaquita de AENOR en el interior, valiéndonos exclusivamente con el certificado emitido por el laboratorio.

Que mi INFAC AP7 no se pueda vender en Francia o Alemania, por citar un ejemplo, no me quita el sueño, ya que eso es problema del fabricante si quiere expandir mercados. A día de hoy los particulares en materia de custodia nos regimos por la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE núm. 291, de 5 de diciembre. Corrección de errores en BOE núm. 43, de 19 de febrero de 1999)., la cual, someramente, puedes leer aquí abajo:

https://www.interior.gob.es/normativa-89 ... -1998-1482

Aunque seguro que no tienes problemas para encontrarla en el BOE que tan bien manejas (para lo que te conviene, claro... :wink: )

Resumiendo...

A nosotros, tal y como está actualmente, nos vale. Hasta que no se promulgue una nueva normativa, dicho lo cual, sería ya problema del fabricante obtener la certificación de AENOR (si es que se cumplen tus añoradas expectativas...) para que se pudiera incluir tu famosa placa, pero a los usuarios nos seguirían valiendo nuestras viejas cajas sin plaquita AENOR.

Desde mi punto de vista, creo que nos intentas hacer comulgar con ruedas de molino, intentando meternos el miedo en el cuerpo a los usuarios particulares de armas para vayamos corriendo a tu/vuestra web y compremos un armero que no necesitamos, en base a una interpretación torticera de una normativa que no nos ataña a los particulares.

Entiendo que los tiempos están complicados, que ya no se abren sucursales de bancos (de esas seguro que si necesitan la plaquita), pero de ahí a que nos queráis endosar vuestros productos por mucha certificación AENOR que tengáis, pues como que no... :evil:

Un saludo.

P.D.: Ya sé que marca no tengo que mirar en un futuro si tengo que poner una caja nueva :wink:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Seguro que de esta tampoco lo pilla...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Feb 2013 15:13

ALMAGRO escribió:estimados seguidores de este foro siento decir a jorge_de luis

Pues no esta tan claro por lo que escribo a continuación y que no hay nada turbio si no que comprais armeros que no pasarian los Pirineos pues la norma 1143-1 grado I para arma larga y grado III ya lo diga FAC que lo que menciona es un ensayo de laboratorio pero quien garantiza que la caja fuerte ó armero es igual a la ensayada leer lo que escribo a continuación.

La noma 1143-1 UNE EN es una norma Europea y en sus diversos grados es el punto de partida para todas las compañías de seguros, lo que quiere decir que ningún armero o caja fuerte podría ser vendido en la comunidad europea y supervisado por una compañía de seguros de la Comunidad Europea, independientemente de la certificación del producto que debe llevar según disposición del Ministerio del Interior en España

A través de la certificación de producto. En el mercado español se confunde habitualmente entre informe de ensayo y certificado de producto. Cuantas veces hemos oído decir, "envíeme el certificado de la caja fuerte". Hasta la fecha cuando se pedía tal cosa se enviaba copia de un informe de ensayo expedido por el laboratorio (LGAI,J.MADIARAGA Y OTROS) y un certificado del fabricante basado en el informe de ensayo (Autocertificación). Por tanto, el único documento utilizado en España para demostrar el cumplimiento de un determinado nivel de resistencia ha sido la declaración del fabricante (no de un ente certificador como ocurre en el resto de Europa). La calidad del producto se ha establecido en base a la confianza y el prestigio de cada fabricante. Este hecho ha dado lugar a infinidad de situaciones anómalas. Cuando nos referimos a certificación de producto no nos estamos refiriendo a la Certificación de los Sistemas de Calidad (normas ISO 9000:2000) aunque tenerla ayuda a conseguir la certificación de producto. Tras ocho años en un mercado regulado debemos hacer las siguientes consideraciones:
1. Los informes de ensayo, por su naturaleza, no tienen fecha de caducidad pues caducan en el momento de finalizar el ensayo. Los métodos de ensayo de los laboratorios necesariamente evolucionan: experiencia, nuevas herramientas, información sobre ataques reales.
2. Conviven en el mercado cajas fuertes cuya clasificación se basa en informes de ensayo realizados hace varios años con informes de ensayo realizados actualmente. Encontramos en el mercado informes de ensayo realizados en 1997 que poco tienen que ver con los realizados actualmente.
3. Es razonable pensar que cajas fuertes "clasificadas"con un mismo grado presenten notables diferencias de resistencia al ataque.
¿Qué implica obtener la Certificación de Producto?
Durante el período de validez de la certificación de producto, el ente certificador AENOR a elección del fabricante) efectuará una auditoria anual al fabricante.

¿En que empresa de las que fabrican cajas fuertes es empleado (o propietario)? Por que todos sus mensajes en el foro son los mismos.

Saludos

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 05 Feb 2013 19:22

Vamos a ver:
¿Sabes tú más que el encargado técnico de FAC SEGURIDAD, para atreverte a asegurar que los productos de dicha empresa, no reunen los requisitos de LA UNE?

Aenor no homologa cajas fuertes, sino los laboratorios que efectúan las pruebas. ¿Qué otra forma hay para someter una caja fuerte a dichas pruebas, que no seA la de un laboratorio homologado (por AENOR), como es el de Madariaga, en el que se efectúan las pruebas de FAC SEGURIDAD?

Dinos quien eres y lo que pretendes.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 06 Feb 2013 11:43

Buenas!

Skiner: Los recorta y pega son siempre de la página de Minipol/DYSS.

Insistiendo en lo que dice Rapaz: el período de adaptación dado en la norma citada se refiere a todos aquellos preceptos en los que se ha producido un cambio: alarmas, recintos, dimensiones. La Norma UNE 1143-1 no ha variado de manera global, aunque ha sufrido una revisión (la actual es del 2012) para la que, por cierto, AENOR no está acreditada por ENAC, la Entidad Nacional Acreditadora, para certificar cajas fuertes según UNE 1143-1:2012; su acreditación es para UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010 y UNE-EN 1143-2:2002. Se han quedado obsoletos! :D

En fin, que seguimos como estamos.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”