ky7ka escribió:Como ya te han dicho y por lo que me han dicho y e visto lo que mas se hollé el el pistonazo del muelle y no el balin al salir , la Whisper fusión también fue una de las que tenia entre mis candidatas a comprar sobre todo entre la Whisper y la Black las otras candidatas eran mas diferentes pero al final me decidí por la Black por lo de el ancho de cámara y probar algo diferente , ya nos contaras tu también tus impresiones (hay dejo la imagen adjunta aunque seguro que ya la has visto)
Pues felicidades por la adquisición compañero, espero que la disfrutes mucho!
Gracias, por la imagen, ya la había visto en el catálogo de Gamo, pero no conjuntamente las dos carabinas.
En cuanto al sonido, voy a poner un par de extractos de artículos de Ivan Alexis y ahora doy mi opinión:
En la Hunter CSI, el cañón viene enfundado en polímero, terminado en un silenciador,este silenciador es bastante efectivo pero tenemos que tener en cuenta que el silenciador silencia la salida del proyectil pero no el sonido del pistón.
Gamo Whisper 5.5 Igt
El silenciador es relativamente efectivo, si amortigua el sonido del disparo, pero no el del pistón cuando golpea.
Pues bien, después de probar la carabina, tuve la impresión de haber hecho "el canelo" al comprarla por el silenciador y seguir oyendo el sonido del pistón.
Así que me fui a la armería decidido a cambiar la Whisper Fusión por la que de verdad me había gustado: la CFR Whisper IGT. El armero no me puso problemas, me dijo que, siempre que el arma esté impecable, su objetivo es la satisfacción del cliente. Además, para él mejor, porque la CFR es más cara.
Una vez allí, volví a probar las dos. El resultado, en mi opinión (compartida por el armero) es que la Whisper CFR da un petardazo comparado con la Whisper Fusion.
Es decir, creo que, en cuanto a "moderación" (que no eliminación) del ruido, el sistema Whisper Fusion es bastante mejor que el Whisper.
-De hecho, comparativamente con las otras que he probado, y poniendo un ejemplo simple haciéndo analogía con el sonido de los petardos:
.Hatsan 95: petardazo mayúsculo.
.Cometa 400: petardazo.
.CFR Whisper: petardo.
.Whisper Whision: petardito.
Así que, después de tanto darle vueltas, por fin estoy contento con la compra realizada. El objetivo era comprar la carabina con el moderador sónico más eficaz y creo que lo he conseguido.
Ya sería ideal que tuviesen el cañón fijo y el sistema IGT. Pero supongo que estos de Gamo han sacado la novedad en muelle y tienen que reservarse otra novedad para la temporada siguiente.
Un saludo.