Existe eso?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Existe eso?

Mensajepor MAXPAYNE » 16 Ene 2013 21:00

grafitti escribió:
No me digas que esta no es bonita (es la mia):

Walther SSP 22

Imagen

Saludos!

Hola grafitti, tengo varias preguntas sobre lo que para algunos es "una grapadora" pero a mi me parece un arma preciosa (de competición, no táctica, pero preciosa).

Has tenido algún problema con ella (de eso que comentan por ahí algunos), ¿has tenido la ocasión de compararla con la GSP?, ¿te ha parecido complicado aprender a utilizar todos los recursos que ofrece?

un saludo y gracias de antemano! :birra^:

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 16 Ene 2013 21:15

FENRIS escribió:
Dentro de este tipo de pistolas del calibre .22 LR con estética de las 1911 las Kimber Rimfire tienen fama de ser las mejores, así como de tener unos acabados soberbios. [...] Y la precisión de estas .22 LR, sin llegar a ser tan buena como la que tienen las Pardini, FWB, etc. de competición parece ser que es muy buena. [...]

https://www.handgunsmag.com/2010/09/24/f ... kimberrim/

Salu2. :pists:

Como dije antes, Kimber siempre me impresiona. De hecho estuve mirando una con el kit del .22 o una rimfire del .22. Como bien dices, su precisión es buena y envidiable, pero no llega a la altura de las de competición. Alomejor para otras modalidades (recorridos de tiro, grueso calibre,...), pero para precisión y velocidad me decanto por una de competición. Estoy seguro de que un buen tirador, igual le da una pistola que otra, ya que tiene experiencia y control, pero no se si sería recomendable para empezar a competir.

El día que pueda añadir mas armas a mi armero, sin duda será una Kimber (el problema será una vez más elegir, porque todos los modelos y acabados me parecen impresionantes). Dejo una foto para que se os haga la boca agua... :mrgreen:

Imagen

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lobocanuto » 16 Ene 2013 21:31

hola, como tu, yo también soy nuevo, lo primero que te diría es que busques el armero, por que sin armero no hay nada que hacer, después sobre la pistola, la verdad que no es que las de competición no sean bonitas o guapas, el detalle es que no las vemos como pistolas (tele,videojuegos.....) aunque en mi opinión tampoco me gustan, ahora y como me he informado, yo comprare la pistola esa fea y cuando suba a 2ª me comprare la que me guste, pero competir, competiré con la fea, de nada te sirve tener una pistola muy guapa y después no atinar ni a una diana de 20m2,
espero haberte aclarado algo, aunque al final la decisión es solo tuya.
un saludo

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lobocanuto » 16 Ene 2013 21:34

por cierto, mira esto, a mi basto entender creo que es razonable.
https://www.armas.es/articulos/otros/316 ... -bien.html

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 17 Ene 2013 01:48

A mí también me ha parecido muy clarificador el artículo del link sobre compra de la primera arma.
Estoy en la misma situación de espera de la licencia F y he dado mil vueltas pensando en cuál sería mi primera arma. No obstante, y a pesar de los sólidos argumentos del artículo y de muchas otras opiniones coincidentes con él que he visto/oído en los dos meses que llevo en el tiro, finalmente me he decidido por una pistola de iniciación que me ofrecen muy barata. Buena a decir de unos y que, según otros, deja bastante que desear: la Smith & Wesson 22A1.
Es un arma, según creo, de nivel aproximado a la Ruger MkII o Browning Buckmark, bastante popular en EE.UU. para el plinking (tiro al bote) y con fama de tener una precisión bastante decente.
El argumento decisivo para decidirme ha sido fudamentalmente el reto que personalmente me supondrá subir a segunda con un arma que está lejos de figurar entre las punteras y que no facilita nada las cosas como pueda hacerlo, por ejemplo una Feinwerkbau AW-93 (que es mi siguiente aspiración) o una Pardini SP-22.

Suerte con lo que finalmente elijas, compañero.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 17 Ene 2013 09:49

Que nadie se ofenda por lo de "grapadora", pero a mí es lo que me recuerdan la SSP y similares, y no lo digo como comparación graciosa, sino completamente en serio. Si a alguien le parece horrible la Kimber del 22 no pasa nada, que lo diga abiertamente, que en la diversidad está la riqueza de un foro. :vacaciones^:
Anda ... alégrame el dí­a ....

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 17 Ene 2013 12:39

Que tal.

llana7 escribió:Que nadie se ofenda por lo de "grapadora", pero a mí es lo que me recuerdan la SSP y similares, y no lo digo como comparación graciosa, sino completamente en serio.

La verdad es que hay muchas pistolas de competición que parecen cosas raras, con esas empuñaduras anatómicas, contrapesos, cuernos, etc. Cuando te acostumbras a verlas ya no sabes si son bonitas o feas. Existe una pistola que sí que parece de verdad una grapadora, la Llama Pressin (sin "g" al final). Una pistola muy curiosa. Para que el que no la conozca pongo una imagen de la misma y un enlace del foro en el que se cuenta su historia. https://www.armas.es/actualidad/articulo ... -arma.html

tanguy312 escribió:El argumento decisivo para decidirme ha sido fudamentalmente el reto que personalmente me supondrá subir a segunda con un arma que está lejos de figurar entre las punteras y que no facilita nada las cosas como pueda hacerlo, por ejemplo una Feinwerkbau AW-93 (que es mi siguiente aspiración) o una Pardini SP-22.

Yo he tenido la oportunidad de tirar con muchas de las mejores pistolas de competición del calibre .22 LR, pero sin menospreciar a ninguna marca o modelo (que a ese nivel todas son fantásticas) según mi opinión personal la mejor puede que sea la FWB AW93. Y dentro de todas ellas creo que es de las que tiene un aspecto menos extrafalario. Tiene la pega de que es muy cara, pero es debido a que la calidad hay que pagarla. Si yo vendí la mía fue únicamente porque no la utilizaba, para financiarme otro capricho, y porque la modalidad de standard no me gusta. Y para tirar a precisión ya tenía mis pistolas de aire y libre. Si quisiéramos que nuestra AW93 tuviera un aspecto más "normal" los de Knill Griff tienen empuñaduras no anatómicas para ella, más bien semianatómicas, sin base de apoyo. Al estilo de las que tienen para las pistolas del 9 mm. Tienen que quedar muy bien en la AW93 (pongo una imagen). A mí me parece que las empuñaduras anatómicas quedan particularmene horrorosas en los revólveres, aunque es también es muy cierto que para tirar en fuego central ayudan mucho a hacer puntos. Como no tenía intención de competir en fuego central yo vendí la empuñadura anatómica Morini de mi S&W K16.

Adjuntos
Buenos días,
Soy nuevo en el foro, me he apuntado al curso para obtener la licencia F que empieza el 19 60
LLAMA PRESSIN.-
Buenos días,
Soy nuevo en el foro, me he apuntado al curso para obtener la licencia F que empieza el 19 61
EMPUÑADURA KNILL PARA FWB AW-93.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 17 Ene 2013 20:20

Una Astra Constable Sport, si la encuentras rondara los 100€ como mucho y es mas que suficiente para subir a 2ª

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 17 Ene 2013 22:43

llana7 escribió:Que nadie se ofenda por lo de "grapadora", pero a mí es lo que me recuerdan la SSP y similares, y no lo digo como comparación graciosa, sino completamente en serio. Si a alguien le parece horrible la Kimber del 22 no pasa nada, que lo diga abiertamente, que en la diversidad está la riqueza de un foro. :vacaciones^:

Completamente de acuerdo contigo. Si a todos nos gustasen las mismas armas sería bastante aburrido. A mi me parece la Kimber preciosa, y entiendo que la estética de las de competición dista mucho de lo que la gente relaciona con el concepto de "pistola". Pero la SSP no la veo como algo horrible, la veo como otro tipo de arma, y esa en concreto también me gusta. Pero lo dicho, para gustos los colores! :birra^:
Última edición por MAXPAYNE el 17 Ene 2013 23:20, editado 1 vez en total.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Ene 2013 22:57

llana7 escribió:Que nadie se ofenda por lo de "grapadora", pero a mí es lo que me recuerdan la SSP y similares, y no lo digo como comparación graciosa, sino completamente en serio. Si a alguien le parece horrible la Kimber del 22 no pasa nada, que lo diga abiertamente, que en la diversidad está la riqueza de un foro. :vacaciones^:

No pasa nada, llana7.
Me caes demasiado bien como para enfadarme contigo. No tomes mal tampoco mi comentario por favor. No era mi intención hacer una alusión-disputa a tu comentario. Seguramente lo he tomado "por el lado malo", y estoy seguro de que es un error por mi parte.

FENRIS...UN 10, COMPAÑERO!

Saludos

PD: Pues siento deciros que, "por suerte o por desgracia"...A MI ME GUSTAN TODAS!!! :mrgreen:
Imagen

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 18 Ene 2013 11:56

Gracias grafitti y Maxpayne, da gusto con gente así! :apla: :apla: :apla:
Ese es el espíritu de este foro, discrepar tranquilamente, ... pero si al final a todos nos gusta y une lo mismo.
Yo me he hartado de tirar con una Hammerli SP20, lo que pasa que ahora estoy en una etapa de la afición que ya sólo tiro con lo que realmente me gusta y no con lo que se debería tirar para hacer más puntos, porque ya me he dado cuenta de que soy demasiado malo como para ganar ninguna tirada, así que a disfrutar majos!!!! Que de eso se trata!!!
:ypist: :pists: :metra:
Anda ... alégrame el dí­a ....

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ElGuiller » 18 Ene 2013 13:43

Muchas gracias a todos,

Da gusto ver la cantidad de gente que ayuda en este foro. Espero en el futuro poder aportar yo también al resto.

He mirado la FWB AW93, y con cachas no anatómicas me gusta bastante. Sería más precisa que la S&W M41? Esta ya sí que es de precisión, no?

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 18 Ene 2013 14:11

MAXPAYNE escribió:
FENRIS escribió:
Dentro de este tipo de pistolas del calibre .22 LR con estética de las 1911 las Kimber Rimfire tienen fama de ser las mejores, así como de tener unos acabados soberbios. [...] Y la precisión de estas .22 LR, sin llegar a ser tan buena como la que tienen las Pardini, FWB, etc. de competición parece ser que es muy buena. [...]

https://www.handgunsmag.com/2010/09/24/f ... kimberrim/

Como dije antes, Kimber siempre me impresiona. De hecho estuve mirando una con el kit del .22 o una rimfire del .22. Como bien dices, su precisión es buena y envidiable, pero no llega a la altura de las de competición. Alomejor para otras modalidades (recorridos de tiro, grueso calibre,...), pero para precisión y velocidad me decanto por una de competición. Estoy seguro de que un buen tirador, igual le da una pistola que otra, ya que tiene experiencia y control, pero no se si sería recomendable para empezar a competir.

El día que pueda añadir mas armas a mi armero, sin duda será una Kimber (el problema será una vez más elegir, porque todos los modelos y acabados me parecen impresionantes). Dejo una foto para que se os haga la boca agua... :mrgreen:

Imagen

Estoy totalmente de acuerdo, pero no ya con las .22 LR... Es que todas las "lanzadoras" :mrgreen: de Kimber son realmente atractivas y bien realizadas. Y grandes aparatos del .45 ACP, como no.

Un gran fabricante de 1911 sin duda, y en mi opinión :apla:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rejuido » 21 Ene 2013 08:34

Hola amigos,yo también estoy esperando la f y me han dicho que lacz75 b con el carro del 22 es un buena opción calidad preció (500 e)

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 27 Ene 2013 16:42

¿Y que os parecería empezar con un revolver SW 686? ¿o un taurus de similares características?
¿seria una locura? Yo creo que no es una mala opción, ¿para subir a segunda que tal iría? La única pega seria el precio de la munición.... pero para alguien con vistas a la recarga, si fabricas tus propias puntas de plomo la munición puede salir económica... ¿que os parece?
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hunter86 » 27 Ene 2013 17:28

Yo elegí un sw 686 como primer arma y me fue bien, lo único malo como tu bien dices es el precio de la munición.

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ElGuiller » 29 Ene 2013 19:12

Buenas de nuevo,

Mi profe de tiro dice que un revolver para tirar precisión es una alcachofa, pero supongo que irá en gustos.

A ver si alguien me puede ayudar con la última locura que estoy pensando. Como parece que las Infinity son de lo mejor que hay, o al menos es lo que leo por el foro, sería factible que me comprara una Infinity y un carro del 22 para ella para poder practicar y tirar estandar?
Veo que venden algunas por el foro con cañones de 9, 10 y de 40, ¿existe el cañón del 22 támbién?

Disculpad mi ignorancia, pero es que ando como loco mirando por el foro, y estoy cortando y pegando de todos lados... tengo un lío ya que no me aclaro...

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 29 Ene 2013 19:23

Vaya, parece ser que eres un hombre con pasta :D las infinity por lo que tengo entendido son de gama muy alta y de lo mas caro y mejor que hay, esa opción que dices es la que mas me gusta, pero claro, yo de pasta poco !!! como solo voy a poder comprar un arma en una buena temporada, no me pareció mal lo del revolver, ya que por menos dinero puedo tener algo que me permita subir de categoría, y pegue mayores truenos que un 22 permitiendo hacer algo de puntos :cow:, Una infinity mas un carro del 22 deben costar bastante pasta, pero claro, seguramente sera del mejor material que puedas comprar!!
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Volver a “Armas Cortas”