Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor Grulla » 21 Ene 2013 00:06

kromson escribió:
Grulla escribió:El rifle le tengo centrado a 150 metros con bala hirtemberger proyectil sierra de 130 grains.Para esta modalidad no centre el visor, ya que los tiros son cercanos y sólo dispongo de una caja de balas de 150 grains. Estoy muy satisfecho con esta munición pero no la encuentro por ningún sitio, creo que me la vendió el armero para quitársela de encima ya que veo que no la fabrican en la actualidad para uso civil.
Si sabéis de algún sitio donde sigan vendiéndola os agradecería que me lo comunicarais, ya que soy reacio a estar centrando el rifle cada vez que cambias de munición.

Ya que mencionas esta munición, aprovecho para preguntar sobre ella ,estos proyectiles (las puntas sierra),como se consideran blandas, duras que tipo de expansión tienen para un 300 que tal van.
A mi me las coloco mi armero ,en 190 grs a 43 pleuros la cajita ya le tirare de la oreja, y ya que estamos a cuanto se esta vendiendo la core lock de 150 grs para el 300 y que tal van en ese peso .
Gracias.

Hola Kromson

Yo con el .270 y estas balas estoy encantado. Lo cierto es, que no he empleado otras y por tanto no se la diferencia que puede haber con las demás, pero te comento...

Hirtemberger proyectil sierra de 130 grains a 35 €/ caja, las utilizo para rececho de corzo y les deja planchados a 150 m, haciéndoles un orificio de salida bastante amplio, algunos te sorprendes. Por lo que aparentemente abre bastante.

Hirtemberger proyectil nosler de 150 grains a 40€/ caja me salieron, las compre por si iba a algún gancho o batida y no las e probado con jabalís, solo con el zorro que puse en el post anterior.

Pregunté a mis compañeros de caza y a alguna Armeria y no conocían estas balas, no las habían visto en la vida, así que poco te puedo decir sobre cómo funcionan en el calibre que comentas ni con los grains descritos. Tampoco se el precio de las core lock.

Pena que no encuentro más balas de estas porque estoy muy contento con ellas.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 21 Ene 2013 00:30

Grulla escribió:
kromson escribió:
Grulla escribió:El rifle le tengo centrado a 150 metros con bala hirtemberger proyectil sierra de 130 grains.Para esta modalidad no centre el visor, ya que los tiros son cercanos y sólo dispongo de una caja de balas de 150 grains. Estoy muy satisfecho con esta munición pero no la encuentro por ningún sitio, creo que me la vendió el armero para quitársela de encima ya que veo que no la fabrican en la actualidad para uso civil.
Si sabéis de algún sitio donde sigan vendiéndola os agradecería que me lo comunicarais, ya que soy reacio a estar centrando el rifle cada vez que cambias de munición.

Ya que mencionas esta munición, aprovecho para preguntar sobre ella ,estos proyectiles (las puntas sierra),como se consideran blandas, duras que tipo de expansión tienen para un 300 que tal van.
A mi me las coloco mi armero ,en 190 grs a 43 pleuros la cajita ya le tirare de la oreja, y ya que estamos a cuanto se esta vendiendo la core lock de 150 grs para el 300 y que tal van en ese peso .
Gracias.

Hola Kromson

Yo con el .270 y estas balas estoy encantado. Lo cierto es, que no he empleado otras y por tanto no se la diferencia que puede haber con las demás, pero te comento...

Hirtemberger proyectil sierra de 130 grains a 35 €/ caja, las utilizo para rececho de corzo y les deja planchados a 150 m, haciéndoles un orificio de salida bastante amplio, algunos te sorprendes. Por lo que aparentemente abre bastante.

Hirtemberger proyectil nosler de 150 grains a 40€/ caja me salieron, las compre por si iba a algún gancho o batida y no las e probado con jabalís, solo con el zorro que puse en el post anterior.

Pregunté a mis compañeros de caza y a alguna Armeria y no conocían estas balas, no las habían visto en la vida, así que poco te puedo decir sobre cómo funcionan en el calibre que comentas ni con los grains descritos. Tampoco se el precio de las core lock.

Pena que no encuentro más balas de estas porque estoy muy contento con ellas.

hola buenas puedes poner una foto de la caja para verlas y conocerlas
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Ene 2013 00:46

Que yo sepa Hirtenberger dejo de cagar munición de caza hace diez años o mas. Yo las utilice en el 7x64 con punta Nosler Partition creo recordar de 140 graims.

https://www.hirtenberger.at/hds/

Pertenece al grupo Ruag, la otra buena marca que solo produce munición militar y dejo la munición de caza es MEN que pertenece al grupo Magtech.

Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Grulla » 21 Ene 2013 16:00

Aqui van las fotos de las cajas de balas:
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 32
Izq 130 grains, drch 150 grains

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 21 Ene 2013 22:35

Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 40
las mias

No me digáis que le tire el otro día dos tiros a un guarro con munición de tiro .

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 21 Ene 2013 22:37

Detalle son puntas para tiro o caza?

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 21 Ene 2013 22:46

Mas datos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Ene 2013 02:00

Macth son para tiro.

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 22 Ene 2013 21:32

Hay teneis las navajas del berraco y os pongo una fotillo del ciervo que mate el domingo en monteria a mas de 400 metros parado con las balas hornady
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 80
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 81

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 22 Ene 2013 21:46

La munición Hirtenberger para uso deportivo ha llovido ya desde que dejó de fabricarse. Era de una calidad más que aceptable (por no decir que excelente) pero ya no se fabrica. Serán restos de series que tenían y que, por su precio, no eran de fácil venta. Salían para mi 8x68S algo más caras que las RWS. Ahora de esa marca podriáis comprar únicamente munición para carros de combate, granadas de mortero... ;)

kromson escribió:
003.JPG

No me digáis que le tire el otro día dos tiros a un guarro con munición de tiro .

Pues mucho me temo que si. Sepas que eso, aunque no te costaría probar tu buena voluntad y tu desconocimiento, es ilegal y sancionable.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 22 Ene 2013 22:25

manu300wingmagn escribió:Hay teneis las navajas del berraco y os pongo una fotillo del ciervo que mate el domingo en monteria a mas de 400 metros parado con las balas hornady

Menudo bicho tenia que ser para portar eso. :birra^:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 22 Ene 2013 22:26

[*]Pues mucho me temo que si. Sepas que eso, aunque no te costaría probar tu buena voluntad y tu desconocimiento, es ilegal y sancionable[*]
Pues valla armero que me las vendió como unas punta hueca para la caza.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 22 Ene 2013 22:44

A veces las puntas Match de punta hueca hacen unos destrozos importantes en animales.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 22 Ene 2013 22:49

mackpillar escribió:A veces las puntas Match de punta hueca hacen unos destrozos importantes en animales.

Si... si tocan hueso mackpillar; las Match son demasiado duras como para expandirse al atravesar músculo. No es munición pensada para deformarse de un modo controlado. :)

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 22 Ene 2013 23:03

kromson escribió:[*]Pues mucho me temo que si. Sepas que eso, aunque no te costaría probar tu buena voluntad y tu desconocimiento, es ilegal y sancionable[*]
Pues valla armero que me las vendió como unas punta hueca para la caza.

Esas puntas que ha usado el compañero, aunque Match y nada adecuadas para cazar, no son ilegales, al no ser completa la envuelta no se las puede considerar puntas blindadas.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 23 Ene 2013 00:36

Arma: watherby vanguard s2
calibre: 30-06
municion: lapua 150 grains
distancia: 100m
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 150
Última edición por weatherby3006 el 23 Ene 2013 08:52, editado 1 vez en total.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 23 Ene 2013 00:37

Arma: watherby vanguard s2
calibre: 30-06
municion: accutip 165 grains
distancia: 50-60 m
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 160
Última edición por weatherby3006 el 23 Ene 2013 08:49, editado 1 vez en total.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Ene 2013 08:05

weatherby3006 escribió:Accutip 165 grains calibre 30-06

Enhorabuena por tus piezas, pero creo que no te has leido el primer post del hilo :wink: :mrgreen:
....

Volver a “Caza General”