MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor ice43 » 19 Ene 2013 00:03

Evolution escribió:Hola.
De poner como en el de la foto Waff Schu, interpreto que es la abreviatura de Waffen Schumacher.
W/Sc es una empresa armera Alemana importadora y distribuidora.
Quizás pudieron restaurarlo y homologarlo ellos, anteriormente a que el distribuidor o armería española lo comercializase aquí.

https://www.waffenschumacher.com

https://www.waffenschumacher.com/shop_17 ... chsen_.htm

Saludos.

Pues será como dices, aunque como ya te he comentado, no es algo que me preocupe en exceso.

Estoy y creo que seguiré así con el "fusilón".

Ya os contaré como va en el campo de tiro. :D
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 19 Ene 2013 00:08

Ok, que lo disfrutes.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Ene 2013 12:21

Bueno Ice,, no me habia dao por enterao,, resulta que estas en cantabria !! Como yo.
Venga no seas remolon y estrenalo, que ayer con el dia de perros que hacia, algunos nos fuimos a dar unos tirillos.
Waffen en aleman, significa arma.
Armas Schumaker
Imagen

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 19 Ene 2013 14:33

Brubaker escribió:Bueno Ice,, no me habia dao por enterao,, resulta que estas en cantabria !! Como yo.
Venga no seas remolon y estrenalo, que ayer con el dia de perros que hacia, algunos nos fuimos a dar unos tirillos.
Waffen en aleman, significa arma.
Armas Schumaker

Hola:

Mientras no pase el temporal....no creo que me anime.

Ganas no me faltan, pero afortunadamente lo que me sobra es tiempo, así que iré entre semana, que está la cosa más tranquila. Es lo que tiene estar jubileta. :vacaciones^: De todos modos, aunque fuera cuando estes tú alli, no sé como poder reconocerte :roll: . Bueno ya estaremos. Y gracias por todas las informaciones.

Saludos cordiales ice43. :sniper

guardiankubel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guardiankubel » 21 Ene 2013 13:57

Y que tal?...seguro disparar con el te apasiona..es trasladarte a otra época...( eso si..de acción más dura que un Mauser)..saludos!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 21 Ene 2013 15:20

guardiankubel escribió:Y que tal?...seguro disparar con el te apasiona..es trasladarte a otra época...( eso si..de acción más dura que un Mauser)..saludos!

Solo dura? yo pensaba que el mio estaba estropeado no te digo más...esta hecho para mocetones eslavos de la Madre Rusia....a prueba de bombas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

guardiankubel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guardiankubel » 21 Ene 2013 15:24

je,je...y que me dices del seguro?..uffffffffffff...ideal!!...acción duuuuuuura..y seguro mas..

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 21 Ene 2013 15:29

guardiankubel escribió:je,je...y que me dices del seguro?..uffffffffffff...ideal!!...acción duuuuuuura..y seguro mas..

Para el seguro lo mejor es pillarse el acople con anilla que va muy bien...en ebay lo venden aunque pierde su gracia!!!

guardiankubel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guardiankubel » 21 Ene 2013 16:52

si..se parece al del K31...es mas seguro y mejor con diferencia..;-)

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 23 Ene 2013 20:02

guardiankubel escribió:Y que tal?...seguro disparar con el te apasiona..es trasladarte a otra época...( eso si..de acción más dura que un Mauser)..saludos!

Pues sí. Ayer por fin lo "estrené". Me recordo los tiempos de la mili con el mosquetón, pero sin más.

De entrada me tira alto, y a la izquierda, pero dandole unos toques al asiento del alza, se superará, ya esta casí(lima poco a poco). El punto de mira hay que corregirlo a la izda, pero tampoco es un problema.(disparos a 100 metros).

Decir que calculando la situación de los impactos(de tres en tres),y apuntando al contario hice una mosca. :shock:

Bueno hasta que no tenga las miras bién puestas, no pondré ninguna diana, porque es obvio que no tendría ninguna importancia.

He disfrutado un montón :sniper. Y con un saquete de apoyo se dispara comodisimamente y se apunta muy bien. Lo que me ha gustado es que agrupa muy bién, diría a ojo, que en unos 7 cms.de diámetro.

Estos tiros los he hecho con la bala barnaul de 203 greims(lo pone en la caja), o sea de 13,15 gramos(vaya pepino).

Luego probé con las PPU FMJ BT de 182 greins (11,8 gramos), y oye :shock: no di ni en el papel.

Apuntando al mismo sitio.

¿ :roll: Apelo a vuestra experiencia para alguna explicación, en plan "escuela primaria", sobre este tema de la munición. Y de cuanto se os ocurra que seguro que es mucho.

Por cierto guardian, para tirar voy a quitarle la correa. Coño, que me estorba mucho :lol:

Pues eso es todo amigos(como decía el de los dibujos animados de la tele), que por cierto creo que es bién poco. :roll:

Agradecido de antemano, aquí os espero. Saludos mosineros :sniper

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2013 23:13

Me alegro del feliz estreno, creo que las pesadas Barnaul van mejor en el 1891, el largo.. eso creo.
A ver si el proximo dia coincidimos, hazmelo saber por privao y te invito al cafe. en Bernard´s Tabern

Y lo mismo llevo el M44 mio. :cow:
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 24 Ene 2013 08:36

Pues si te van mejor las Barnaul pues eso que te ahorras!Yo he dicho que mal no van....

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 24 Ene 2013 12:07

Brubaker, Oteflo, gracias por todo.

Brubaker: Cuenta que tomaremos el cafelito. Ya te avisaré con antelación del día que vaya por si puedes ir tú. Así te asaré a preguntas "in situ" :D

Esta noche aquí el viento casí se lleva el pueblo y no veas como estaba el "pozo" :roll:

Así que esperemos que amaine para poner proa al oeste :lol:

Saludos cordiales. ice43. :sniper

quico37
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quico37 » 26 Ene 2013 08:58

Yo por mi parte voy aportar un granito de arena a este foro, ya que como comentáis el Mosin es una leyenda.
Cansado de rifles de precisión y supercaros, decidí pasarme a los históricos.
Tengo que reconocer que tengo debilidad por los gustavos, ya que posiblemente sean los mejores rifles militares con precisión, pero cayeron en mis manos dos mosines de francotirador y sobretodo el segundo que aquirí con un visor PE.
El fin de semana pasado hice un test con las puntas Lapua D166 de 200 gr especiales para él y con Tubal 5000. Y como veréis me quedé muy sorprendido del resultado.
Cuelgo las fotos y las comento:

[url=https://imageshack.us/photo/my-images/819/d1663.jpg/]
Imagen[/url]
Esta es la altura que queda la punta introducida en la vaina, como se puede apreciar es bastante metida por lo cual saldrá con bastante más velocidad de la normal (OAL 75,3mm). no he medido todavía velocidades, lo haré la próxima sesión.

Imagen
Comparativa on otras puntas
Imagen
Imagen
Agrupación de 15 impactos a 100metros, 36 gr T5000. Día nublado y con 3ºC sin viento.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta agrupación de 15 fue mejor. Se utilizó los mismos parámetros pero una carga de 38gr T5000.
Imagen
El visor PE tiene los mismos aumentos que el PU, 3,5
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He colgados fotos del rifle y del visor encontrados en internet ya que no tenía del mío.
Seguiré realizando pruebas y aver sihago unas fotos de mi mosin.

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 26 Ene 2013 10:11

Pensaba que el PE era de x4... Por cierto mucho más bonito (en mi opinión) con esas monturas que para los PU. Saludos.-

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 26 Ene 2013 10:41

Buen publireportaje quico :apla: La verdad no siendo un arma de competicion cumple muy bien,, creo que con otras puntas cambiaria, quizas mas ligeras..
El visor es limitadito para ver un blanco de competicion a 100 metros, hay que reconocerlo.
Imagen

quico37
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quico37 » 26 Ene 2013 11:43

Brubaker, he tirado poco conel mosin pero con lo que he visto con la punta estándard de 174 gr dispersa bastante, la única que agrupa un poco es la 174gr HPBT de Sierra (PRVI sin comentarios).
Pero lo que comentamos, no le podemos pedir más a un rifle que tienes más holguras que un 600 y que se come todo lo que le eches....
Entiendo que no es un gustavo ni un K31, pero con estas agrupaciones demuestra lo que hacían los rusos en el frente del este.
Otro comentario, es que este rifle tiene poca paso de estrías y por tanto cuanto más pese la punta mejor le va, es lo que he aprendido en el tiempo que llevo viviendo en UK comentando con los fnáticos de los ifles históricos, por este motivo deidí probar estas lapuas.
Saludos

guardiankubel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guardiankubel » 26 Ene 2013 13:05

Bueniisimo!!..la verdad es que los históricos tienen mucho que decir a muchos rifles modernos.

Volver a “Armas Militares”