grizzly escribió:No creo que beneficie en nada a ANARMA ni a los objetivos que ella persigue que se viertan continuamente insultos a personas o instituciones desde el anonimato pero reflejando que son mienbros o colaboradores de ella.
¿Se manifestarían igualmente reflejando su nombre completo y omitiendo que son socios de ANARMA?
Para los directivos de ANARMA, si desde ella no se emite una recomendaciónn al respecto, he de reconsiderar mi pertenencia a la misma.
Saludos
No creo que decir que el ICAE con su Coronel a la cabeza, propongan reglamentos totalmente ambiguos, abusivos, económicamente lesivos para la economía española, leoninos, extremistas, imprácticos, absurdos y tercermundistas sea un insulto.
Son calificativos, y son así, por qué sencillamente eso es lo que hacen.
Y si requieren mi nombre y DNI para reafirmar semejante opinión y ponerme una denuncia si lo consideran conveniente se lo doy encantado.
De todas formas faltaría más, que no se pudiese opinar sobre el funcionamiento de algunas agencias e instituciones.
En la mayoría de la Democracias el insulto contra un organismo o cargo publico es legal, no así contra entes privados. En Estados Unidos se pueden llamar al Jefe del Estado Hijo de Puta sin que sea delito, al igual que en el 70% de las Democracias en Europa. Por que se presupone que los cargos públicos quedan expuestos al juicio popular y que ciertas metáforas floridas pueden definir la acción o inacción de un cargo público sin que se trate de ofensas personales.
Evidentemente si una organización como el ICAE chulea a los ciudadanos Españoles no me voy a quedar sin decir nada. Si encima se escuchan por los pasillos comentarios como "Podéis dar gracias porque NO OS QUITEMOS el .222 en semi." o "Jamás aprobaremos el .223 POR QUE ALGUNO quiere una matanza" pues evidentemente tengo todo el derecho del mundo a expresarme como lo hago, con todo el cabreo del mundo, cuando desde una institución pública se me llama poco más que asesino y se insinúa que estoy deseando que legalicen dicho calibre para entrar en un colegio a liarla.
Paternalismos democráticamente poco éticos aparte, eso resulta poco más que vomitivo. Más si cabe cuando con ese comportamiento no solo están violentando el deseo y la buena fe de los tiradores Españoles amén de su maltrecha economía, si no de todos los ciudadanos Europeos y de las leyes y reglamentos de la UE.
En España podemos tolerar una calaña política corrupta, pero desde luego si las instituciones no funcionan o no funcionan de cara al pueblo esto no va a ningún lado, y ya el colmo del colmo es que a uno le llamen, o le tinten por ser más suaves, como asesino o asesino potencial desde una institución pública. Perdona pero eso no puedo tolerarlo, y desde luego lo que no puede tolerarse encima, es que en base a esto, se saquen leyes para dejar en fuera de juego a los ciudadanos honrados y convertirlos en criminales, como han hecho con la ley de coleccionismo y las armas históricas.
Bajo ningún concepto se puede permitir que gente honrada y cumplidora de las leyes se vea afectada por normas diseñadas a aquellos que las incumplen, porque el que las incumple las va a incumplir igual. Castiguen ustedes a quien incumplen la ley, pero no fastidien a quien la cumple, esa es la máxima en el mundo normal, pero cuando te vuelves un salvapatrias y no tienes claro los conceptos de ciudadanía, libertad y democracia pasa lo que pasa.
Y ya lo tremendo es que expresar estas opiniones pueda considerarse un insulto.
Deberían darse cuenta que en dichos estados la desobediencia civil debería ser una obligación moral y la defensa de los derechos y libertades individuales una máxima.