ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marchoso » 14 Ene 2013 19:20

Salitre escribió:Por supuesto que es la GC la que obstaculiza la norma. Pero también es la GC. la que tiene el encargo de la inspección de las armas, y es fácil que tenga el visto bueno del ministerio de defensa o del ministerio del interior.

Defensa está el margen y actúan de mejor manera.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 14 Ene 2013 19:52

marchoso escribió:
Salitre escribió:Por supuesto que es la GC la que obstaculiza la norma. Pero también es la GC. la que tiene el encargo de la inspección de las armas, y es fácil que tenga el visto bueno del ministerio de defensa o del ministerio del interior.

Defensa está el margen y actúan de mejor manera.
Un saludo

Me sorprende que Defensa diga una cosa, permita que la GC se la pase por el forro y obstaculice su cumplimiento. Parece que manda mas La GC que defensa...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Ene 2013 20:01

No simplemente son competencias distintas.
Antigüedad defensa y normativa GC
El coronel jefe forma parte de la CIPAE.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 14 Ene 2013 20:12

Para actuar como actúa la GC. yo creo que tiene que haber acuerdos entre quienes sean. Si no es Defensa, será Interior o Dios sabe quien. Yo pienso, que la GC. tiene que estar respaldada y bien.

jedediah
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jedediah » 14 Ene 2013 20:15

Creo que esto se veía venir. Es evidente que tenemos una legislación tremendamente restrictiva en tema de armas, y que la consideración de 1890 como año de referencia traería esta situación. Aunque a muchos les pareciera una novedad, en este año ya estaban inventados multitud de sistemas y calibres que aún ahora nos parecen novedosos, de fuego anular, central, cerrojos, 22 ect. De todas formas, la gente que andamos metidos en el tiro y en la avancarga muchos años, sabíamos que hacía algunos años ya hubo una época en la que se pudieron guiar estas armas de cartucho metálico con la AE, y conocemos gente que las tiene guiadas así desde hace mucho tiempo.
Creo que la diferencia es la gran difusión que ha habido esta vez con la norma, y sobre todo la "alarma"(por decirlo de alguna forma) que ha causado en las autoridades (no se si ICAE, Ministerio,responsables de seguridad ciudadana, ect,) que ciudadanos que hasta la fecha no habían demostrado ningún interés por el mundo del tiro o del coleccionismo, solicitarán la AE.
Es curioso como bajo el anónimato que dá un foro de esta características hay gente que dice verdaderas barbaridades, y que muchas veces desacredita (e incluso insulta) a colectivos enteros (sobre todo a los Interventores), ignorando muchas veces hasta donde llega la potestad y las competencias de una Intervención.
También es curioso observar como hay opiniones que se deján aquí colgadas, y que se hacen muchas veces desde la ignorancia, o desde lo que me han contando, o desde lo que he visto o me ha parecido ver , así como la emoción que manifiestan algunos nuevos titulares de AE, por el hecho de haber recibido su Autorización (parece que les ha tocado la lotería), mientras que también se da el caso de quién se compra el revolver, cien cartuchos y se da cuenta de que no sabe donde puede disparar; y empiezan a buscar, cuando lo lógico es justamente lo contrario. Sin hablar del peligro que supone un arma corta en manos de gente sin aprendizaje previo.
También pienso que en nada favorece a ciertas armerías el que se las ponga de ejemplo, como defensoras de tal o cual postura, en relación con la venta de cartuchería. Cada cual que venda lo que pueda o quiera, pero opino que los comentarios entre un comerciante y su cliente no deben ser expuestos en público (salvo que sea con su expreso consentimiento).

Soy titular de armas de cartucho metálico en AE, autorización que tengo desda hace mas de treinta años, y espero que de esta situación no salgamos perjudicados los tiradores deportivos de armas históricas (que mucho me temo que sí).

Opino que la ley debe ser cumplida por todos, empezando por la Administración, pero que esta exigencia no se consigue desde la escandalera o el lío y mucho menos con el insulto que no va a ninguna parte.

Sé que estas palabras no serán compartidas por mucha gente, pero es mi opinión y así la manifiesto.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 14 Ene 2013 20:56

En cierto modo puedo hasta entender gran parte de lo que dices, jedediah.
Pero... las leyes y los reglamentos están por encima de interpretaciones.
Hacer una interpretación sesgada y que perjudique a determinadas personas tiene un nombre: prevaricación.
Me da igual como se vistan quienes lo hagan y la supuesta autoridad que tengan pero... si finalmente hacen lo que según decís (yo no me encuentro aún en ese problema pues no me he comprado un hierro de esos, por lo que me ciño a lo que los foreros comenten) se proponen hacer... estarán delinquiendo.

prometeus
Usuario Dado de Baja

Re: MUNICION 45 LC PROHIBIDA CON AE

Mensajepor prometeus » 14 Ene 2013 22:27

A mí hace unos dias me llamaron de mi IA para comentarme un tema y con las mismas el guardia que estaba al telefono, que me conoce y tengo buen trato con él me dice (trascribo literalmente):
-Oye tu no tenías un revolver del 45 guiado con la AE???
-Sí, todavía lo tengo.
-Y las balas, donde las compras???
-En la armería, donde si no??
-Y cuanto hace que compraste la última caja??
-Solo he comprado una caja y ya hace meses de eso.
-Ahhh bueno, pues que sepas que ya no puedes comprar balas para ese revolver, que lo han prohibido los del ICAE.
-Si pero eso del ICAE son comunicados internos que os enviais entre vosotros que no tienen caracter de ley ni de reglamento, yo entiendo que vosotros lo acateis pero a mí no me pueden prohibir comprar munición si no es con una ley o un reglamento publicado en el BOE.
-(Un largo silencio) Sí ya lo sé, pero tu no compres....VALE?? (ese vale sonó un poco coercitivo)

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 14 Ene 2013 22:32

prometeus escribió:A mí hace unos dias me llamaron de mi IA para comentarme un tema y con las mismas el guardia que estaba al telefono, que me conoce y tengo buen trato con él me dice (trascribo literalmente):
-Oye tu no tenías un revolver del 45 guiado con la AE???
-Sí, todavía lo tengo.
-Y las balas, donde las compras???
-En la armería, donde si no??
-Y cuanto hace que compraste la última caja??
-Solo he comprado una caja y ya hace meses de eso.
-Ahhh bueno, pues que sepas que ya no puedes comprar balas para ese revolver, que lo han prohibido los del ICAE.
-Si pero eso del ICAE son comunicados internos que os enviais entre vosotros que no tienen caracter de ley ni de reglamento, yo entiendo que vosotros lo acateis pero a mí no me pueden prohibir comprar munición si no es con una ley o un reglamento publicado en el BOE.
-(Un largo silencio) Sí ya lo sé, pero tu no compres....VALE?? (ese vale sonó un poco coercitivo)

Resumen perfecto de la situación...

prometeus escribió:Un largo silencio) Sí ya lo sé, pero tu no compres....VALE?? (ese vale sonó un poco coercitivo

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 14 Ene 2013 22:44

prometeus escribió:....

Un excelente momento para replicarle: "Lo que me has contado, me lo pones por escrito....VALE??"

JGL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JGL » 14 Ene 2013 22:46

¿Habeis echado un ojo por aquí?, parece que la situación se nos pone difícil a los AE, para adquirir munición. Este sábado pasaré por mi armería a ver que me dicen.
avancarga/municion-45-lc-prohibida-con-ae-t960580-20.html

Espero que de una vez por todas se aclare la situación, y se termine esta incertidumbre.

Un saludo a todos.
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 14 Ene 2013 22:47

Pienso que los administradores podrían unir este hilo con el existente de la AE y cartucho metálico

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 14 Ene 2013 22:48

Le he solicitado a los moderadores que unan ese hilo aquí.

Drpolvorilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drpolvorilla » 14 Ene 2013 23:04

Por supuesto que la ley esta para cumplirla, y no cabe duda que las IA aplican la misma, que por otro lado es lo que deben hacer.

Lo que si digo es si deberian haber modificado algo del actual reglamento de armas para poder recargar, por supueto con el beneplacito de las IA, previo curso de recarga, solicitud a IA,estar federado, tener club o campo de federacion ala que ir,...... No se, la posibilidad de disfrutar de nuestra aficion por las armas historicas, antiguas o como se quieran definir, cumpliendo con los requisitos.

No creo desde luego que la solucion sea poner verde al interventor, el cumple su labor, si no pedir que cuando se cambie una ley se contemple globalmente, para que la gente la pueda cumplir.

En fin seguiremos con nuestar armas de avancarga hasta poder disfrutar de las armas entre 1860 a 1890.
Dr Polvorilla

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 14 Ene 2013 23:12

Salitre escribió:Para actuar como actúa la GC. yo creo que tiene que haber acuerdos entre quienes sean. Si no es Defensa, será Interior o Dios sabe quien. Yo pienso, que la GC. tiene que estar respaldada y bien.

No, como Defensa hace el certificado no se pueden negar a guiar en AE. Pero a partir de ahí el resto está todo en sus manos y es dopnde la G.C. aprovecha la situación, no puede impedir el guiado pero impide el uso.

Saludos.

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 14 Ene 2013 23:19

Si yo presento una documentación que cumpla con los documentos requerids, me la tienen que admitir, después me enviarán un escrito diciéndome por qué se me deniega.
Una de las pruebas oficiales que hay con armas de cartucho metálico, cargadas con poolvora negra, es la PIÑAL. Tienes que llevar 14 cartuchos, el árbitro se quedará con uno elegido al hazar, por si quiere anlizarla y comprobar que esyá cargada con polvora negra.
Una posible solución, es hacer una declaración jurada, en la indiques que solo vas a recargar con polvora negra, y añadirla a la solicitud.

En este foro he leido que a alguna persona le han dado la autorización de recarga limitándosela a que lo haga con polvora negra.

Saludos

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 14 Ene 2013 23:35

jedediah escribió:Creo que esto se veía venir. Es evidente que ... y todo lo que sigue

Perfectamente analizado y expresado. :apla: :apla: :apla:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 15 Ene 2013 00:07

Unimos temas comunes.

(Gracias, Aitor :wink: ).
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 15 Ene 2013 00:08

ATENCIÓN!!!

La remodelación de la web de ANARMA se prolongará hasta el 18 de Enero.

Disculpad las molestias.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Volver a “Avancarga”