Mensajepor jedediah » 14 Ene 2013 20:15
Creo que esto se veía venir. Es evidente que tenemos una legislación tremendamente restrictiva en tema de armas, y que la consideración de 1890 como año de referencia traería esta situación. Aunque a muchos les pareciera una novedad, en este año ya estaban inventados multitud de sistemas y calibres que aún ahora nos parecen novedosos, de fuego anular, central, cerrojos, 22 ect. De todas formas, la gente que andamos metidos en el tiro y en la avancarga muchos años, sabíamos que hacía algunos años ya hubo una época en la que se pudieron guiar estas armas de cartucho metálico con la AE, y conocemos gente que las tiene guiadas así desde hace mucho tiempo.
Creo que la diferencia es la gran difusión que ha habido esta vez con la norma, y sobre todo la "alarma"(por decirlo de alguna forma) que ha causado en las autoridades (no se si ICAE, Ministerio,responsables de seguridad ciudadana, ect,) que ciudadanos que hasta la fecha no habían demostrado ningún interés por el mundo del tiro o del coleccionismo, solicitarán la AE.
Es curioso como bajo el anónimato que dá un foro de esta características hay gente que dice verdaderas barbaridades, y que muchas veces desacredita (e incluso insulta) a colectivos enteros (sobre todo a los Interventores), ignorando muchas veces hasta donde llega la potestad y las competencias de una Intervención.
También es curioso observar como hay opiniones que se deján aquí colgadas, y que se hacen muchas veces desde la ignorancia, o desde lo que me han contando, o desde lo que he visto o me ha parecido ver , así como la emoción que manifiestan algunos nuevos titulares de AE, por el hecho de haber recibido su Autorización (parece que les ha tocado la lotería), mientras que también se da el caso de quién se compra el revolver, cien cartuchos y se da cuenta de que no sabe donde puede disparar; y empiezan a buscar, cuando lo lógico es justamente lo contrario. Sin hablar del peligro que supone un arma corta en manos de gente sin aprendizaje previo.
También pienso que en nada favorece a ciertas armerías el que se las ponga de ejemplo, como defensoras de tal o cual postura, en relación con la venta de cartuchería. Cada cual que venda lo que pueda o quiera, pero opino que los comentarios entre un comerciante y su cliente no deben ser expuestos en público (salvo que sea con su expreso consentimiento).
Soy titular de armas de cartucho metálico en AE, autorización que tengo desda hace mas de treinta años, y espero que de esta situación no salgamos perjudicados los tiradores deportivos de armas históricas (que mucho me temo que sí).
Opino que la ley debe ser cumplida por todos, empezando por la Administración, pero que esta exigencia no se consigue desde la escandalera o el lío y mucho menos con el insulto que no va a ninguna parte.
Sé que estas palabras no serán compartidas por mucha gente, pero es mi opinión y así la manifiesto.