LAS ARMAS SON CIVILIZACION

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ARMAS SON CIVILIZACION

Mensajepor guilhe1967 » 06 Ene 2013 22:16

"La pistola es la única arma personal que pone a una mujer de 50 kilos en igual condición que un atracador 110 kilos, a un jubilado de 75 años de edad con un pandillero de 19 años de edad, y a un hombre solo con un coche lleno de chicos borrachos con bates de béisbol. El arma elimina la disparidad en la fuerza física, el tamaño, o la diferencia numérica entre un atacante potencial y un defensor."

:apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen Imagen

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 06 Ene 2013 22:42

Chapeau.
Adjuntos
Paso este texto de un Major retirado del USMC.

Me ha gustado bastante y creo que merece la pena leerlo.

Explica 10
índice.jpg (10.62 KiB) Visto 1190 veces
ImagenImagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 06 Ene 2013 22:57

Es bastante discutible. En una sociedad desarrollada el Estado ostenta el monopolio de la violencia legítima, que debe ser ejercida por funcionarios formados y en base a unas leyes estrictas.

Con todos mis respetos, lo que dice el Marine este es que hay que volver al Far West.

Saludos

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goose » 06 Ene 2013 23:15

Un acierto, el publicar esta carta, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice, gracias Strongresolve.

Compañero Ribetano, lo que dice el marine, es una verdad como un templo.

Saludos goose
Solo sé,que no sé nada

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Ene 2013 23:49

Ribetano escribió:Es bastante discutible. En una sociedad desarrollada el Estado ostenta el monopolio de la violencia legítima, que debe ser ejercida por funcionarios formados y en base a unas leyes estrictas.

Con todos mis respetos, lo que dice el Marine este es que hay que volver al Far West.

Saludos

Ribetano

En una sociedad desarrollada se aplican las leyes sin buenismos y teniendo en cuenta antecedentes; los funcionarios estan debidamente formados, entrenados y preparados (¿Cuanto hace que no van al tiro o reciben lecciones o entrenamiento?) bien pertrechados (no tienen que pagarse el chaleco antibalas o las balas), con medios en condiciones y se les apoya en sus acciones, sea ayudar a una viejita a pasar la calle o sea para volarle los güitos a un h.p. por los motivos que estipule la ley -sin "proporcionalidad", muy util en otros tiempos y absurdo hoy en dia), sin miedo a que lo enchironen, le quiten el Uniforme o le quiten empleo y sueldo.

Y como anecdota, no se donde lei que en el peor año del "Far West" el numero de caidos fue nimio, creo que no llegaba a 3 cifras.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 07 Ene 2013 04:00

Ribetano escribió:Es bastante discutible. En una sociedad desarrollada el Estado ostenta el monopolio de la violencia legítima, que debe ser ejercida por funcionarios formados y en base a unas leyes estrictas.

Saludos

Ribetano

Y los ciudadanos no entran en la ecuación?

Acaso los ciudadanos no cumplen la ley estrictamente al igual que los funcionarios formados?

Acaso los ciudadanos no son parte del Estado?

Entonces el único que puede repartir tanto a buenos como a malos es el "Estado" (Entiendase por "Estado" Un Estado donde los ciudadanos a pesar de ser la base económica de este ni pinchan ni cortan y además son prescindibles) de forma legítima.

Y los malos pueden repartir a los buenos de forma ilegítima y además fácilmente y con poca resistencia porque estos no pueden defenderse.

Esa civilización, si no es la jungla donde manda el más malo o el más fuerte, es una dictadura totalitaria u oligárquica, y si no lo es le falta poco para serlo.

El Far West es más civilizado.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 07 Ene 2013 13:13

Saludos

Ribetano

Ya vivimos en nuestro particular oeste, solo que aqui las armas las tienen unos pocos, policia, g.c., militares, y por supuesto los delincuentes, que esos no siguen las leyes, ni el reglamento de armas vigente.Es mas salvaje que una mujer sea violada, unos ancianos apaleados para robarles cuatro duros, un hombre apuñalado para robarle el coche, y que ninguno de ellos pueda usar ningun metodo eficaz de defensa, que el poder usar un arma de fuego para evitar todos estos tragicos sucesos.Las armas son disuasorias,los criminales seran muchas cosas, pero tontos y suicidas no, si tienen que violar a una mujer sola, lo hacen tranquilamente, ahora, si esa mujer va armada y todo eso se acompaña de unas leyes que protejan a la persona honrada, no al criminal, entonces seguro que este ultimo se lo pensara antes de intentar hacerla nada, y como este ejemplo otros muchos de robos con violencia, asesinatos, etc, que se resolverian sin victimas, y cuando hablo de victimas incluyo tambien al delincuente, que no hace falta matarle, solo con saber que eso puede ocurrirle seria suficiente en la mayoria de los casos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guilhe1967 » 07 Ene 2013 15:24

Saludos

Ribetano

y si vives en una zona rural (mi caso) donde el nº de GC disminuye cada dia y las zonas a cubrir son mas grandes y la patrulla dependiendo de donde la pille puede llegar a tardar 45, si 45 minutos( de media) o mas que hago ........?????
Imagen Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 07 Ene 2013 15:34

Saludos

Ribetano

Y mas simple aún ¿Acaso hay uno de esos funcionarios al lado de cada uno cuando te haga falta?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 07 Ene 2013 19:48

El problema es que todo lo que tiene que ver con armas a la gente le parece un terreno embarrado.

Es más fácil ceñirse a los estereotipos en vez de sentarse a comprobar cifras y datos, y ver si el estereotipo se corresponde con la realidad.

Todos estamos viendo atónitos como en USA se ha iniciado una cruzada contra el maligno Rifle de Asalto, que no es más que el fusil automático de toda la vida.

Pues parece que quiere inculcarse a la población que son peligrosos y que matan mucho, pero la realidad es otra muy diferente.

Pues parece que la Seguridad Social y los martillos son más peligrosos que los malvados rifles de asalto.

Por no hablar de los cuchillos que podemos encontrar en cualquier cocina.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 07 Ene 2013 19:58

¿casi 200.000 muertos por errores médicos? :shock:
madre mía,si algún día me pongo enfermo en EEUU quiero que me atienda un M16,tendré más posibilidades de salir vivo. :lol:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 07 Ene 2013 20:11

Me parece que no queréis ver más allá de nuestra afición por las armas. El Estado ostenta el monopolio de la violencia legítima por dos motivos principales:

-Hacer más "económica" la resolución de conflictos entre particulares, recurriendo a jueces y abogados y no a espadas o pistolas. De este modo la gente puede dedicarse a "producir" tranquila.

-Evitar que ningún colectivo pueda oponerse con las armas a la fuerza del Estado, lo cual es la base del funcionamiento de una sociedad intrínsecamente injusta como la nuestra.

Ambos motivos conducen a la perpetuación de las injusticias inherentes a una sociedad moderna capitalista, nos guste o no.

De todos modos, de poco sirven las armas en manos de gente cuyas mentes están "controladas" por internet y los medios de comunicación de masas. Miramos el problema de los chorizos como si fuera una suma de problemas aislados y no respondiera a la misma lógica de injusticia social. ¿Quién trajo millones de inmigrantes para reventar el mercado de trabajo?. Un gobierno al servicio de un entramado político-financiero. Ahora hay 5 millones de parados y mucha más delincuencia pequeña. De la grande ni hablamos.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 07 Ene 2013 20:26

Ribetano escribió:Me parece que no queréis ver más allá de nuestra afición por las armas. El Estado ostenta el monopolio de la violencia legítima por dos motivos principales:

-Hacer más "económica" la resolución de conflictos entre particulares, recurriendo a jueces y abogados y no a espadas o pistolas. De este modo la gente puede dedicarse a "producir" tranquila.

-Evitar que ningún colectivo pueda oponerse con las armas a la fuerza del Estado, lo cual es la base del funcionamiento de una sociedad intrínsecamente injusta como la nuestra.

Ambos motivos conducen a la perpetuación de las injusticias inherentes a una sociedad moderna capitalista, nos guste o no.

De todos modos, de poco sirven las armas en manos de gente cuyas mentes están "controladas" por internet y los medios de comunicación de masas. Miramos el problema de los chorizos como si fuera una suma de problemas aislados y no respondiera a la misma lógica de injusticia social. ¿Quién trajo millones de inmigrantes para reventar el mercado de trabajo?. Un gobierno al servicio de un entramado político-financiero. Ahora hay 5 millones de parados y mucha más delincuencia pequeña. De la grande ni hablamos.

Asi que el problema de la delincuencia es la injusticia social, vaya hombre, no sera que tenemos una basura de leyes que protegen al crimminal, y no hablo del que roba en un supermercado para dar de comer a sus hijos, a ese le entiendo, siempre que sea de aqui, yo no tengo por que mantener(seguridad social, ongs, partidos politicos proinmigrantes) ni aguantar a delincuentes extranjeros,gente que se cruza toda europa o incluso viene de otro continente para delinquir, no ha trabajar, bastante producto nacional tenemos ya.¿mentes controladas por internet? ¿por? Por ver que hay mucho delincuente y querer poner una solucion? La solucion mas rapida y barata seria encerrar a todos aquellos que tienen delitos violentos y de sangre, aplicar la pena de muerte a los casos mas graves(terrorismo, asesinatos tipo Marta Del Castillo, etc) y explusion inmediata de todos los delincuentes extranjeros.Por supuesto que vemos y sabemos que el estado no quiere armas en manos de particulares, asi se aseguran el poder.Y ya para terminar, monetariamente hablando, es mas barato un palmo de toledana que un abogado, saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 08 Ene 2013 15:20

UT TENSIO SIC VIS

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 09 Ene 2013 15:24

Magnífico artículo. Sana envidia tengo de los suizos, no ya por sus derechos a poseer armas, que también, sino sobre todo, por el respeto mutuo que hay entre ciudadanos e instituciones gubernamentales que, a base de referendums continuos, evitan imposiciones, que como en este caso, les vienen sugeridas "desde fuera".
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 09 Ene 2013 15:51

Totalmente de acuerdo con el articulo, no puede estar mejor expresado. Las armas son herramientas, solo son malas cuando el que las utiliza ES MALO. Y el hecho de poseerlas no te convierte en uno. Si nos ponemos en ese plan prohibamos los coches, pues con ellos se mata a mucha gente, los cuchillos de cocina, los pisos con balcones para que no tiren a nadie...
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 09 Ene 2013 20:53

¿De qué criminales hablamos?. ¿De Botín, de Duran LLeida, de Urdangarín, de Pepe Blanco, de Fabra?. ¿Les vais a meter a esos un tiro?. ¿A que no?.

Por supuesto que existe una relación directa entre el nivel socio-económico y el nivel de delincuencia. Lo dicen todas las estadísticas y yo mismo lo he vivido en el barrio dónde me crié.

Una cosa es hablar del derecho a la autodefensa en el hogar y otra de andar de justicieros por la calle.

De todos modos, hablamos por no callar. Ni de coña va a permitir el sistema que la gente se arme, no vaya a ser que algún día la gente se dé cuenta de quién les roba realmente.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Ene 2013 21:01

Cuando el primer hominido talló las hachas del paleolítico dejó de ser una presa a merced de los depredadores carnívoros y empezó a ascender por la escalera que conduce a la humanidad.

Volver a “Armas en la Sociedad”