Ribetano escribió:Es bastante discutible. En una sociedad desarrollada el Estado ostenta el monopolio de la violencia legítima, que debe ser ejercida por funcionarios formados y en base a unas leyes estrictas.
Con todos mis respetos, lo que dice el Marine este es que hay que volver al Far West.
Saludos
Ribetano
Ribetano escribió:Es bastante discutible. En una sociedad desarrollada el Estado ostenta el monopolio de la violencia legítima, que debe ser ejercida por funcionarios formados y en base a unas leyes estrictas.
Con todos mis respetos, lo que dice el Marine este es que hay que volver al Far West.
Saludos
Ribetano
Saludos
Ribetano
Saludos
Ribetano
Saludos
Ribetano
Ribetano escribió:Me parece que no queréis ver más allá de nuestra afición por las armas. El Estado ostenta el monopolio de la violencia legítima por dos motivos principales:
-Hacer más "económica" la resolución de conflictos entre particulares, recurriendo a jueces y abogados y no a espadas o pistolas. De este modo la gente puede dedicarse a "producir" tranquila.
-Evitar que ningún colectivo pueda oponerse con las armas a la fuerza del Estado, lo cual es la base del funcionamiento de una sociedad intrínsecamente injusta como la nuestra.
Ambos motivos conducen a la perpetuación de las injusticias inherentes a una sociedad moderna capitalista, nos guste o no.
De todos modos, de poco sirven las armas en manos de gente cuyas mentes están "controladas" por internet y los medios de comunicación de masas. Miramos el problema de los chorizos como si fuera una suma de problemas aislados y no respondiera a la misma lógica de injusticia social. ¿Quién trajo millones de inmigrantes para reventar el mercado de trabajo?. Un gobierno al servicio de un entramado político-financiero. Ahora hay 5 millones de parados y mucha más delincuencia pequeña. De la grande ni hablamos.
Volver a “Armas en la Sociedad”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados