[citando a: NOMEGUAR]
Voy si me lo permitis poner unas notas sobre las mujeres y las armas y antes de escribir quiero que seais muy condescencientes conmigo, que perdoneis mis fallos, que no tomeis mis escritos como nada personal, que sabiendo que generalizar no es lo mas idoneo para plasmar una idea asi lo hare y es el fruto de observaciones que se dan en un tanto por ciento elevado, por supuesto no mayoritario ya que efectivamente la mayorias sois encantadores, correctos, cordiales y con un humor muy peculiar que hasta que se os entiende dais lugar a equivocaciones.
El mundo de las armas ha sido muy paternal, era el cabeza de familia el que habitualmente practicaba con ellas, sobre todo caza y tiro.
Esta tradición se perpetuaba en los varones de la familia y eran muy pocos los que donaban sus armas a sus hijas directamente siempre se hacia a traves de sus maridos y novios, las chicas de la familia nunca recibian la donación de las armas del padre.
En al caza la integración de la mujer a este deporte fue acomodandose antes que en el Tiro y creo que fue en base a que en la alta sociedad empezaron a cazar las damas y esto llego a las clases mas populares.
Se empezaron a ver damas en cacerias de ojeos de perdiz, monterias y siempre acompañadas de algun miembro muy directo de la familia.
La anivadversion hacia las armas por una parte muy elevada de la sociedad, las normas muy estrictas de las leyes, y un falso feminismo han dado lugar a que este deporte no entre en la mujer hasta hace relativamente muy poco.
Todavia se puede oir en personas de no mucha edad que una mujer soldado es un "marimacho", que solamente se ve a la mujer en la casa, con los hijos, la comida, la plancha y la cesta de la compra.
Estos factores creo han determinado este distanciamiento .
He visto como un pequeño en el campo de tiro era jaleado cuando hacia sus primeros disparos y como todos los tiradores se afanaban en dejarle tirar con sus pistolas del 22 ayudandole en todo y claro el chaval se sentia enardecido y esto seguia hasta hacer de el un tirador.
Si algun padre llegaba con su pequeña los comentariaos eran muy diferentes, hoy te ha tocado de niñero, enseñala a limpiar vainas, etc y esta criatura se sentia desplazada.
Si una mujer acompañaba a su esposo habia que oir de forma mas o menos solapada comentarios muy desafortunados que bañados en tono de humor en muchas ocasiones eran puyazos lanzados de verdad.
- Hoy vienes vigilado.
- Despues de los tiros hoy no tendras unas cañas.
-Que formalito estas hoy.
Y otros mas desagradables comentados en voz baja entre tiradores pero con cuidado de que no llegasen al oido del marido y la esposa.
Si una mujer acude al campo en chandal es una guarra, si viste normal de calle, es una presumida.
Si se pone a tirar unos tirillos simpre hay algun atrevido que se ofrece a enseñarla a tomar posiciones, unos son unos autenticos caballeros, pero otros son unos autenticos canallas.
He visto como se fotografia visualmente a la mujer y su indumentaria, que si tiene los pechos con mas o menos volumen, que si se le nota su ropa interior a traves de los pantalones, etc y las risitas y comentarios entre algunos hacen que una se sienta incomoda siendo asediada visualmente y claro con el agravante que si acudes con tu pareja y este o esta tirando o charlando con amigos tu te sientes impotente para poner a mas de uno colorado y decirle las verdades del barquero pues lo que menos deseas es que tu pareja se sienta incomodo y que tenga ningun tipo de malestar con los miembros del club.
Esto si sois sinceros se ha estado viendo hasta hace muy poco.
Me vais a perdoner pero os tengo que dejar.
Seguire escribiendo y si quereis analizando este mundo.
Por supuesto que deseo leer vuestros comentarios, dialogaremos, cambieremos impresiones y creo que podremos aportar entre todos algo a esta afición.
:?:?
pues retomad desde el principio vuestras ideas. NO ha pasado nada.
Gracias dilingues