SIN ANIMO DE LIARLA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2013 11:29

macthebar escribió:Por cierto que el último guarro que maté lo hice con una paralela Laurona y dos cartuchos Rio 20 con plomo del 7 ¡¡hay que joderse!!

Yo también maté uno con perdigón (en defensa propia) hay que tirarle cerquita, eh? :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 08 Ene 2013 17:30

¿ Ten entro en casa, con nocturnidad y alevosia ?.¿ Defensa propia ?. No sabia yo de ese supuesto en caza. Habra que estudiar esa figura, a ver si la podemos adoptar para los humanos. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2013 19:06

Es un supuesto extraño; pero se da.
Como lo he contado 40 veces, me da perezón.

Ya venía el bicho tocado y más cabreado que una mona gracias a que le habían sacudido un tiro con una bala de escopeta que tuvo la habilidad de esquivar el hígado y otras vísceras sacando al aire un trozo de lo que parecía ser el diafragma (limpito y sin gota de sangre). Y como yo estaba tan pincho en medio de aquel barbecho cazando la perdiz, el animalito decidió que yo era el culpable del asunto.

"Verás tú; este en cuanto me june aquí, a por mí". Ni que me hubiera leído el pensamiento, según venía al trote, giró hacia mí, metió los riñones y se puso a hacer la locomotora, así que rápidamente cambié el Río 100 del 7 con 36 gramos por un magnum del 7 con 50 gramos que metí en el cañón izquierdo. Bueno, eso fue una tontería.

Después es cosa de no hacer ni puñetero caso de lo que te gritan otros que están viendo la escena desde las viñas cercanas: "¡¡Tírale ya!!" "¡¡Vamos, tírale!! ¡¡Que te va a llevar!!".
Nada, tú como quien oye llover. Te echas la escopeta al hombro, pones el puntito entre las orejas, un poco más abajo y aguantas como don tancredo. Cuando ya lo tienes cerca, lo dejas que venga más. ¿Que te entran dudas sobre si funcionará el cartucho o hará click? Nada, tú firme y aguanta. Ya hace unos metros que lo oyes resoplar como un express de vapor y tiene los ojos de ambar puestos en tí... Pero eso a tí te la suda, tú quitas el seguro y aguantas. Cuando parece que te va a pasar por encima aguantas haciendo presión presión sobre el gatillo porque para eso eres un machote. ¡No quites la vista de la testuz y del punto!
Cuando te parezca que ya no eres tan machote y que se te va a aflojar el esfínter, disparas (primero el izquierdo) PUM-PUM.
¡Hala!
Hay testigos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 08 Ene 2013 21:39

Es más simple que eso, era lo único que tenia a mano. je, je, je :lol: :lol :roll:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Ene 2013 21:48

No os lo creais: no lo ha contado 40 veces y no le da pereza. Han sido 400 y le entusiasma, cada vez se adorna más :lol:

Saludos

A ver si la liamos :twisted:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 08 Ene 2013 22:14

Steyr escribió:No os lo creais: no lo ha contado 40 veces y no le da pereza. Han sido 400 y le entusiasma, cada vez se adorna más :lol:

Saludos

A ver si la liamos :twisted:

NO SEÑORES ya han sido 401 ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2013 23:33

O más :ypist: :ypist: :ypist: :ypist:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Ene 2013 00:17

¿ Por que sera que siempre es mas larga la explicacion que lo sucedido ?. La tendencia a la camara de alta velocidad de obturacion, ya era cosa de Felix Rodriguez. Se ve que eramos de la epoca....de los documentales.
Pasa asi. Los segundos se hacen eternos. Lo de JV, ¿te viene por que ese dia se te quedo el pelo blanco ?. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Por eso los lances dan tanto de si. La forma de vivir, es como a veces la forma de casi-morir. Se ve, se aprecia, se piensa todo de esa manera. El tiempo ....se alaaaaaarga, y son segundos. Os lo digo yo, que he sido paracaidista. Te pasa la vida por delante.
Me alegro de que sea una historia que contar a los nietos. :D
Un saludo.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 09 Ene 2013 00:27

En mi caso los lances son más bien escasos, por eso cuando cuento uno procuro alargarlo más y más y más casi hasta hacer un :caba: peliculón :caba:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Ene 2013 00:35

Pos fijate, extrapolando, con los años y la experiencia de JV, lo de " Ben Hur ", puede ser un corto. :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2013 07:22

Eeeeeefectivamente. Al comienzo de la acción el animal no estaría a más de 75 metros pero es que se hace muuuuuuy largo y ponerme a contarlo me da mucha pereza; pero una vez que empiezo...
Y no os quejéis que os he ahorrado detalles como la forma en que rompía los tormos de tierra cuando venía. Parecía una peli de Sam Peckimpah. Lo único que recuerdo a velocidad real son los gruñidos y resoplidos.

Bromas aparte, se hace largo, ya lo creo. Es una de las cosas más excitantes que me han ocurrido cazando y aún no me explico muy bien cómo cuadraron las cosas para que ocurriera así.
Y eso que era un jabalí... ¿Qué tiene que ser un búfalo? Uuiff
B.U.A.
(establecida en 1906)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 09 Ene 2013 21:11

Huuummmm!!! bufalo, que buenas chuletas debe tener eso, huuummmmm!!!
Sinceramente, creo que no estoy preparado para una carga de semejante bicho, pero por intentarlo que no sea, a ver si ahorrando un eurillo por aqui y otro por allá algún dia, quizás, tal vez, a lo mejor......
nunca se sabe.

saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2013 21:38

No creo que nadie esté preparado para eso... Esas cosas no creo que tengan posibilidad de ser ensayadas o entrenadas; pero quizá sí que hay gente con más y menos sangre fría... A mí me gustaría probarlo... Con uno que esté atado a una cadena que le dé para correr justamente hasta que esté a tres metros :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 09 Ene 2013 21:47

En tres ocasiones he tenido que rematar un Jabalí(Ya ves, JV, que no digo Guarro) a menos de tres metros.El primero de ellos lo tiré a menos de dos (No me quitó de en medio de milagro), y al recibir el tiro se volvió castañeteando los dientes y se me vino encima.Le pegué un tiro entre los ojos como en las películas.Delante de todo el mundo, no salió en el No-Do de milagro. Fué en la finca "El Opejón", Ciudad Real.
Otra vez, en Medinaceli,en "El Montecillo" se me metió en un matón una cochina grande,con un tiro que parecía definitivo.
Cuando fuimos a por ella..........Salió de la mata y al guarda que venía conmigo le metió tres revolcones que todavía me descojono de la risa cuando me acuerdo...¡¡Y se volvió a meter en la mata!!...Y allí, decidiendo, mientras se quitaba las babas de la cara, mas blanco que la cal....¿Pedimos refuerzos, o lo intentamos de nuevo?...
Cuando te acercabas a la coscoja sonaba como una carraca de las de Semana Santa y unos bufidos acojonantes. Menos mal que entre dos sombras le pude pegar un tiro a metro y medio, porque antes hizo otro amago de salir (Un achuchón), y el guarda,el Angelillo, que ademas era gangoso, no se volvió a mirar atrás en cincuenta metros de carrera. No me he reído mas en mi vida.
Y la última vez fué en Velada, en La Aliseda, tiré un cochino aparente muy largo,con un .243, y me pareció que no salío por el otro lado del zarzal. Cuando fuimos a ver........El que venía conmigo, que era el arrendatario de la finca, se asoma en cuclillas a una gatera del zarzal, por aquí hay sangre.........¡Mira, sale el bicho!,Os lo juro,unos gritos, dos hocicazos, y si veis a mi acompañante corriendo delante del animalito por un pelao como el correcaminos, y yo sin atreverme a tirar... Menos mal que iba jodidísimo y cuando le alcanzaba, le agarraba de la orejas y era como si el tío no pesara, lo levantaba en vilo pero no le enganchaba, porque tenía rota la mandíbula y no era muy grande. En menos de quince segundos le revolcó tres veces, y cuando se separó y volvió hacia mí (Creo que sin verme, volvía al zarzal), le tiré a una cuarta de la oreja.
El Pedro Olmo se desnudó allí mismo, y decía tartamudeando y mirándose:"Me ha ca ca calao las tripas, me las ha ca ca ca lao, que me las ha calao,.. Vi, Viiii, Virgen Divina".............Yo me descojonaba porque el tío no tenía ni un rasguño,toda la sangre era del marrano, pero al lío y los gritos ya habían acudido tres compañeros más, y Perico llevaba debajo de la camisa una camiseta del Atletico de Madrid,(Se la había dado Jesus Gil en persona, al parecer), y unos calzoncillos de esos como los del Oeste, y era para morirse, nos tuvimos que sentar en el suelo, no nos teníamos en pié de risa......¡¡¡I, I, I, Iroo os toos a to, to, tomar po, oo, oo, or culo, caaa aa bronazos!!!

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 09 Ene 2013 23:34

Que tiemble el bufalo que ya he preparado la Laurona con esos Rio 20, ya vereis que susto le doy :D :D

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 09 Ene 2013 23:40

Nemesianus, bonita historia, has conseguido que se escapen unas carcajadas, gracias.

Apreciado J.V, no te enfades tu historia también me gusto mucho pero era más seria :apla: :apla:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2013 08:20

Es que Neme tiende a la comedia y yo al drama. Además es hombre de carrera y para remate del tomate, el que tiene arte lo tiene y no hay más vueltas que darle :D Además, en mi descargo diré que no es lo mismo tirarle con perdigón del 7 que con rifle. Con rifle ya he tenido un par de ellos de esos que venían, pero bueno ahí mediando distancia y con bala no cunde el pánico... A no ser que te salgan como al Neme y te den un patatús.

macthebar escribió:Que tiemble el bufalo que ya he preparado la Laurona con esos Rio 20, ya vereis que susto le doy :D :D

Lo del Río 20 ya... es de valientes
:tanque^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Ene 2013 09:03

Atended: con guiones peores se están haciendo películas españolas :lol: . Así es que ya sabeis, desarrollad un poco la aventura, poned diálogos en orden y... :D

Volver a “Rifles para Caza Mayor”