PRECISION DE LOS SAUT'S

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE LOS SAUT'S

Mensajepor josetxo » 02 Ene 2013 12:51

Bueno, me atrevo a asegurar, que te hace falta municion barata y una lavadora. O un periodico pequeño, un Semanal vamos. Lo de la lavadora, por que igual se acerca mas al tamaño de los jabalies que por ahi teneis. :mrgreen: :mrgreen:
No es una cuestion de durezas. Lo que tiene el semi, es que para repetir disparo, necesitas menos neuronas en funcionamiento. Vamos, que no debes tener una cinemetica aprendida a fuerza de horca. Lo que hace gracia, son las caras que se ponen, dignas de emoticon, cuando el arma no hace lo que tenia que hacer.... sin embargo en un cerrojo, hay una cuestion de ( que nos pasa como a vosotros, que esto no es el Modern warfare ), tirar a matar al primer tiro. Segun calibre y situacion no cabe otra. No me veo en la tesitura de resituarme en un cortadero, en una traviesa, repitiendo con el 338 con 250 grs, con el cubata lleno de tubal 7000. Es un trago largo. No me queda otra que centrarme en el bicho. Cosa que con el semi, queria ser como en gran hermano. Protagonista,publico y gran hermano. He fallado los tiros mas risorios por querer estar en todo. Sobre todo en el pellejo del bicho. Ver, tirar bien, adular la belleza del bicho, y presumir de bicho cojonudo muerto. Luego esta la inventiva, digna de vendedor de coches usados. Pero en tu fuero interno, sabes que has hecho el chorra. Por mas que lleves la leccion leida de casa, se cae en el error de Vietnamizar la zona. Fuego a saco paco. Hay muchisimas escepciones, y gente cojonuda. Pero reconozco, que con el arma de mi hermano, que no la mia, mato mas del segundo que del primero. El tercero me sale barato por que me hago yo la municion, pero es la manera de ahorrarme que salga el rifle volando....
Estooooo, ¿ era precision de los saut..no ?. :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
¿ Como ha empezado el año ?.

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 02 Ene 2013 13:21

josetxo escribió: Lo que tiene el semi, es que para repetir disparo, necesitas menos neuronas en funcionamiento. Vamos, que no debes tener una cinemetica aprendida a fuerza de horca.

Oye, yo es que soy muy mal tomado. No nos estarás llamando nada a los que usamos semis no??
Jajaja es broma pero es que mal leído parece que nos dejes por tontos.
Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Ene 2013 13:33

No he dicho menos neuronas. He dicho menos neuronas en funcionamiento. Nadie sale con todo el dinero de la cartilla a la calle. El "taco", es suficiente.
Ahora, si el "taco" es todo..... :mrgreen: :wink:
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ene 2013 13:44

josetxo escribió:No es una cuestion de durezas. Lo que tiene el semi, es que para repetir disparo, necesitas menos neuronas en funcionamiento. Vamos, que no debes tener una cinemetica aprendida a fuerza de horca.

Pues hombre, a mí no me ha sentado muy bien que digamos tu comentario y eso que no soy persona susceptible ni tendente al enfurruñamiento; pero tu comentario es, cuando menos, de piñón fijo, me parece a mí. O sea, que te has empeñado en la razón es la neurona y punto final.

Testigos hay en este hilo de mi cadencia en el disparo con semiautomático, pero para apretar un gatillo, la neurona empleada es la misma con independencia de que el gatillo tenga encima un cerrojo que se mueve manualmente o uno que lo hace de forma automática (al menos en mi caso), y ese precisamente puede ser mi problema: que cuando estoy muy concentrado en una pieza no tengo una neurona para la presión A y otra para la presión B.

Una característica del cazador medianamente experimentado no es tanto el no fallar como el reconocer rápidamente de dónde viene su fallo.
Después de 12 años de batidas y de empezar a recechar con 16 años y hacerlo casi siempre con el mismo rifle creo que tengo una experiencia que al menos como el valor en la mili, se me supone y una cinemática que no será tan desconocida. Por tanto si te digo que es cuestión de manejar armas con presiones de gatillo muy diferentes no hay que andarse por las ramas: es eso; siendo libre de creer tú lo que te convenga.

La prueba? muy sencilla: las temporadas, años ha, en que cazaba la menor con la Beretta o la Fabarm (de gatillo muy suave) no tenía ese problema con el rifle y los "disparos fugados" comenzaron coincidiendo con el uso de la paralela (de gatillos bastante duros).
Quizá también tenga que ver que el otro rifle que tengo posee gatillo en dos tiempos.

Ya digo que esto me ha ocurrido en tres o cuatro ocasiones –todas con final feliz– en un total de 140 batidas aproximadamente. Es un pequeño porcentaje que otro no hubiera tenido en consideración, en mi caso me hace ser muy puntilloso a la hora de cambiar de arma y por eso me reeduco el dedo... Pero por la presión de cada gatillo, no por el annnnnnnnsia ni los nervios que por cierto y por alguna extraña razón, desaparecen en cuanto tengo al bicho en el visor.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Ene 2013 14:16

Ya lo siento JV. Esto es como los politicos cuando hablan en directo. No he querido decir con respecto a neuronas algo parecido a menos inteligencia.
Es como un molinillo de cafe, de " a mano " y otro electrico. Tu, con el electrico no te preocupas mas que de apretar. Con el manual, estas pendiente de mas aspectos.
Ya he dicho que hay escepciones. A mi me pasa cuando uso el semi, eso. Mi arma de corredera, es eso. Necesitas estar con la cabeza un poco mas ocupada, pues estas haciendo movimientos voluntarios mas complejos que si solo fuera semiautomatica. Tienes el cerebro pendiente en mas cosas.
Apercibo material de carpinteria sobrante en abundancia. Sobre todo clavos. :roll: :roll:
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Ene 2013 14:49

jabaliviejo escribió:
La prueba? muy sencilla: las temporadas, años ha, en que cazaba la menor con la Beretta o la Fabarm (de gatillo muy suave) no tenía ese problema con el rifle y los "disparos fugados" comenzaron coincidiendo con el uso de la paralela (de gatillos bastante duros).
Quizá también tenga que ver que el otro rifle que tengo posee gatillo en dos tiempos.

:shock: Gatillos duros¡¡¡ :? haz el favor de no tirarla otra vez de la palomera y llevala directamente al armero :twisted: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 02 Ene 2013 15:47

Buenas, y feliz año a todos, por cierto, que en lo que de los de los semis tiran más de gatillo, no olvidemos que también está el factor "gustillo al gatillo", y no me refiero a acariciar los michis que hay por casa, sino a gente que le gusta disparar, vaya, y si tiran tres tiros mejor que uno, que también los hay.
No todo es fallo, a veces se hace a idea, con tal de oir redoble de tambores en el monte... :band: :band:

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 02 Ene 2013 16:02

jabaliviejo escribió:Pues fíjate que si yo tirase con rifle de cerrojo tendría más dificultades en sacudirle a la pieza.
Y es que cuando he disparado con el saut pam-pam siempre ha sido por lo mismo: voy a cazar la menor muchos más días que la mayor y mi dedo está más hecho a la dureza de los gatillos de la paralela y con el saut me ha ocurrido ya tres veces que al necesitar menos presión, aún no he acabado de centrar el bicho cuando ya se me ha escapado el tiro. Menos mal que puedo enmendar rápido el error, si tuviera que recargar con el cerrojo :?
Ya sé que parece una cosa de novato; pero ya llevo unos años en esto y la única solución que le he encontrado ha sido disparar varias veces con el rifle sobre un casquillo vacío para "reajustar" el dedo.

Si no recuerdo mal el FN MKII tiene el gatillo a 2Kg y FN recomienda no tocarle la presión.

Una de las razones por las que llevo cerrojo al rececho es porque el gatillo es más suave.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ene 2013 16:06

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:

:shock: Gatillos duros¡¡¡ :? haz el favor de no tirarla otra vez de la palomera y llevala directamente al armero :twisted: :mrgreen:

Jajajajaja Si no los suavicé en su día, no lo voy a hacer ahora.
En la paralela los necesito un poco más duros que en el rifle, aunque es cierto que quizá no tanto como los llevo.
Hay disparos en mala posición o tenazones que no se hacen (ni se deben hacer) en una batida. Aparte de que, aunque siempre llevo el seguro puesto hasta el mismo momento de disparar, no me gusta caminar, subir y bajar ribazos con un arma de gatillo suave aunque tenga doble llave de seguro (cosa que le salvó la vida a Angelito cuando la escopeta "se cayó" de la palomera).
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ene 2013 16:09

Olduvai escribió:
jabaliviejo escribió:Pues fíjate que si yo tirase con rifle de cerrojo tendría más dificultades en sacudirle a la pieza.
Y es que cuando he disparado con el saut pam-pam siempre ha sido por lo mismo: voy a cazar la menor muchos más días que la mayor y mi dedo está más hecho a la dureza de los gatillos de la paralela y con el saut me ha ocurrido ya tres veces que al necesitar menos presión, aún no he acabado de centrar el bicho cuando ya se me ha escapado el tiro. Menos mal que puedo enmendar rápido el error, si tuviera que recargar con el cerrojo :?
Ya sé que parece una cosa de novato; pero ya llevo unos años en esto y la única solución que le he encontrado ha sido disparar varias veces con el rifle sobre un casquillo vacío para "reajustar" el dedo.

Si no recuerdo mal el FN MKII tiene el gatillo a 2Kg y FN recomienda no tocarle la presión.

Una de las razones por las que llevo cerrojo al rececho es porque el gatillo es más suave.

Serán los de ahora, porque el que yo tengo (MKI) no va a dos kilos ni de coña.
Pero el caso no es ese, sino que independientemente de su ajuste, la diferencia con la escopeta es mucha... Muchísima.

Mi rifle de rececho es más duro de gatillo y con dos tiempos; aunque claro está que en esto que cuento hay una segunda parte: esa característica la tiene si empleo el gatillo directo y desaparece en cuanto pongo el pretensor al pelo :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ene 2013 16:11

josetxo escribió:Ya lo siento JV. Esto es como los politicos cuando hablan en directo. No he querido decir con respecto a neuronas algo parecido a menos inteligencia.
Es como un molinillo de cafe, de " a mano " y otro electrico. Tu, con el electrico no te preocupas mas que de apretar. Con el manual, estas pendiente de mas aspectos.
Ya he dicho que hay escepciones. A mi me pasa cuando uso el semi, eso. Mi arma de corredera, es eso. Necesitas estar con la cabeza un poco mas ocupada, pues estas haciendo movimientos voluntarios mas complejos que si solo fuera semiautomatica. Tienes el cerebro pendiente en mas cosas.
Apercibo material de carpinteria sobrante en abundancia. Sobre todo clavos. :roll: :roll:
Un saludo.

¡Oído cocina!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 02 Ene 2013 16:51

El gatillo del BAR MKII viene de fábrica a:

4lb = 1kg 814'37g.

Quizás lo tengas algo desgastado o mi fuente de información es incorrecta.

The trigger mechanism has been adjusted at the factory to provide a short crisp pull, yet one consistent with safety.
The trigger is a single stage design with of pull holding closely to 4 pounds.
It is recommended that no attempt be made to change the weight of pull of the trigger.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ene 2013 18:05

Olduvai escribió:Quizás lo tengas algo desgastado

¿¿Alguien ha dicho "desgastado"??
Será domado, afinado, suavizado :mrgreen:

Si eso es lo que marca la casa, eso será. Pero lo probaré con un dinamómetro a ver. No creo que el mío pase del kilo y medio... Lo que comparado con los 80 kilos de presión ( :mrgreen: ) que le tengo que meter a la paralela... Calcula. Cada vez que cojo el FN me tengo que hacer a la idea.
Nota: 80 kilos es la fuerza que hay que hacer en el pedal de freno para traer a mandamiento a un F1
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Ene 2013 18:25

jabaliviejo escribió:
Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:

Jajajajaja Si no los suavicé en su día, no lo voy a hacer ahora.
En la paralela los necesito un poco más duros que en el rifle, aunque es cierto que quizá no tanto como los llevo.
Hay disparos en mala posición o tenazones que no se hacen (ni se deben hacer) en una batida. Aparte de que, aunque siempre llevo el seguro puesto hasta el mismo momento de disparar, no me gusta caminar, subir y bajar ribazos con un arma de gatillo suave aunque tenga doble llave de seguro (cosa que le salvó la vida a Angelito cuando la escopeta "se cayó" de la palomera).

Me gusta eso de "se cayo". :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ene 2013 18:34

Una de mis tres hermanas dice que a los tres hermanos nos resulta muy socorrida la forma verbal reflexiva.
SE cayó, SE rompió, SE perdió, SE estropeó... (ello a sí mismo) :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 02 Ene 2013 18:36

jabaliviejo escribió:
Olduvai escribió:Quizás lo tengas algo desgastado

¿¿Alguien ha dicho "desgastado"??
Será domado, afinado, suavizado :mrgreen:

¿El gatillo ya desgastado? Vaya lapsus.

... o entrenado. :D

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Ene 2013 18:37

Bueno.
Eso es por que sois de manos suaves. En mi casa, aparte de eso, que son todo chicas ( se ve que mis chicas de aqui son como los chicos de alli ) he oido. " Se ha tirado..", De caer, no de sexo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 02 Ene 2013 23:12

Por cierto en la revista TD CAZA de este estrenado año, mes, semana,.. :mrgreen: :mrgreen: hablan del Remington 750 carabine en cal. 3006,...blablabla.
Es verdad el blablabla, lo confirmo en 35 whelen.

Un abrazo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”