BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 30 Dic 2012 11:24

Tula TOZ MC 21-12

Tula es la capital de óblast en Rusia al sur de Moscú a una distancia de 165 km, es un centro metalúrgico muy importante ya que en 1712 se descubrieron grandes yacimientos de hierro y carbón, ello la convirtió en una zona estratégica a nivel militar ya en tiempos del Zar Pedro I, durante la guerra fría esta importancia creció de manera exponencial hasta convertirse en lo que se denomina como, arsenal Tula.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 02
Tula a principios del siglo XX

En esta ciudad de poco más de medio millón de personas se encuentra ubicada la empresa estatal TOZ (Tula Oruzheiny Zavod o Tula Planta de Armas) esta empresa es la responsable de la creación y desarrollo de infinidad de armas de todo tipo en la era soviética, Mosin-Nagant , SVT-40 , AK-47 y SKS . También fue un importante productor de la pistola M1895 . La planta también produce grandes cantidades de munición para armas pequeñas, tanto militares como civiles y sigue siendo un centro muy importante a dia de hoy.
Este centro de producción tan importante es el responsable de la escopeta TOZ MC 21-12 o sea la auto-5 versión Rusa y sin pagar patente por supuesto, faltaria más........... ¡Como para decirles nada en plena guerra fría!
Esta escopeta de recorrido largo de cañón tiene algunas novedades curiosas e interesantes en relación a la auto-5, os pongo un video para que las podáis apreciar con detalle.
https://www.youtube.com/watch?v=dduEhRfLft8

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 00
Cajon de mecanismos de la MC21-12

Las escopetas de muelles se suelen amoldar muy bien a climas muy fríos sin perder ninguna de sus virtudes, longevidad, robustez, fiabilidad y dureza ante un trato rudo, ello dio pie a una producción estimada superior a más de 1.500.000 de unidades según se cree en medios occidentales ya que no se sabe con seguridad debido al hermetismo de las autoridades de la época soviética.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 01
Tula TOZ MC21-12

En fin como comprenderéis la información es escasa y difícil por no decir imposible de contrastar por lo que os pongo lo que he encontrado dando por sentado que las cifras de producción son mas especulativas que otra cosa porque la mayoría de fuentes que he encontrado apuestan por una cantidad mayor.
A ver si tenemos suerte y Brugent ve este pots y nos puede aportar más información sobre Tula TOZ ya que es una autentica autoridad en armas de origen Ruso.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor gumersindo » 30 Dic 2012 20:41

Josep:

me encantan tus articulos :apla: :apla: :apla:

sigue, quiero MAS.

un abrazo

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 31 Dic 2012 05:43

Tula TOZ 21-12 (2ª parte)

Concebida mas como una herramienta de trabajo que no como un arma deportiva la TOZ MC 21-12 tiene un acabado tremendamente tosco y nada refinado, los incipientes grabados no son más que eso, una anécdota, en un cajón de mecanismos desmontable, pero no por ello de solido acero soviético, preparado para aguantar todo lo peor, nunca se fabrico en versiones ligeras ni nada por el estilo, con lo cual su peso se hace notar, las maderas se parecen más a un fusil de asalto de guerra que otra cosa, son fuertes con aspecto solido y duro en un acabado espartano como poco, en fin ya lo veis, un arma para hombre capaces de enfrentarse a las peores condiciones ambientales y rendir al máximo en ellas, no importa la lluvia la nieve o los 20 o 30 grados bajo cero para que la MC 21-12 de su mejor rendimiento.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 22
Logo de TULA TOZ
15972.gif (4.09 KiB) Visto 1475 veces

Las podemos encontrar desde las heladas estepas siberianas, hasta los inacabables bosques de los Urales así como en la mayoría de los antiguos países del bloque soviético, también en Mongolia e incluso en la parte superior de China que hace frontera con Siberia.
Hay infinidad de anécdotas sobre su dureza, muchas de ellas hace años que perdieron sus anillos de freno, pero no importa siguen funcionando igual, eso sí con un culatazo que nuestras sofisticadas semiautomáticas se desmontarían en una jornada, solo he encontrado anécdotas parecidas en auto-5 en la zona de Suramérica donde el trato recibido ha sido para ellas igual de duro.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 21
TOZ MC 21-12 Una autentica bestia

Hay una anécdota de un rico hacendado que encontró una auto-5 (ligth tewlve) en un rio, sumergida en el agua, no sabe cómo fue a parar ahí ni cuantos años llevaba, pues bien, la cogió la limpio y engraso y pese a no tener los frenos funciono a la primera, hoy en día sigue en servicio sin frenos ni nada que se le parezca, ¿para qué? Se preguntaba, si funciona igual.
Otras han perdido los muelles y los propietarios rusos de zonas rurales han adaptado muelles de otras maquinas para ella, o han roto el guardamano, es igual de han hecho uno artesanalmente con un tronco de roble, hay anécdotas para aburrir, ya veis como las gasta la MC 21-12.


Ese es el espíritu de la auto-5 y de la no menos robusta TOZ MC 21-12 una maquina de armas tomar.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 31 Dic 2012 06:42

KTC

ESTA MARCA LA KTC NO EXISTE COMO FABRICANTE DE ARMAS DE FUEGO, HA SIDO UN ERROR, PIDO DISCULPAS POR LAS POSIBLES CONFUSIONES QUE HAYA PODIDO ORIGINAR LA MARCA ES KFC.
JOSEP, 1- ENERO - 2013.

Siento no poder aportar nada sobre esta arma de Fabricación japonesa y con una similitud a la auto-5 muy importante, ya que es la única que conozco que lleva el bloqueo del cargador y no es FN, lo que me hace pensar que se fabrico bajo supervisión de esta, aunque no está hecha por Miroku, he buscado mas información y no he sido capaz de hallarla y lo poco que se es de nuestro compañero y mejor persona Gillette, al cual llame personalmente para interesarme sobre esta KCT tan esquiva, el cual me atendió con suma amabilidad.
El me comento que le ocurrió lo mismo y que fuera de algún foro no había encontrado nada, también en imágenes no he encontrado nada fuera de las que puso Gillette en el apartado de compra-venta que son las que tomare prestadas por gentileza de nuestro compañero.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 32
KTC

La compañía KTC actualmente fabrica multitud de productos, entre ellos, armas de airsoft, pero no hay mas reseñas, como el mercado japonés es el más restrictivo del mundo en materia de armas supongo que la explicación debe ser esta, aunque estoy especulando y poco más.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 31
02.JPG (9.97 KiB) Visto 1472 veces

Gillette comento que la KCT tenía para su gusto un retroceso muy importante pese a posicionar los frenos en posición correcta, en mi opinión es debido a la perdida de rendimiento del sistema de frenos y muelle amortiguador que con los años pierde eficiencia, al respecto de esto os he de comentar que todos los grandes entendidos en este tipo de armas opinan que, cuando compramos un arma de recorrido largo de cañón de 2ª mano es imprescindible cambiar los frenos y el muelle amortiguador para asegurar su buen rendimiento, si no hacemos esto, es cuando las personas notan un retroceso exagerado y es por la falta de rendimiento del conjunto frenos-muelle a causa de los años de utilización, pues aunque no disparemos, el muelle (si tenemos el arma montada) siempre esta comprimido y claro con los años acaba por perder el rendimiento optimo.
Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de disparos que la mayoría de estas armas llevan en el cuerpo ya que son de una época en que la caza era más abundante que ahora que en la mayoría de los casos paseas mas el arma que otra cosa.
La mítica longevidad de la auto-5 y sus coetáneas como hemos visto, radica en su diseño perfecto y en el empleo de materiales de primera calidad, ello es lo que le permite que todo y que sus sistema de amortiguación no esté en perfecto estado el arma siga funcionando sin verse afectada pero claro nuestro hombro si…..jajajaja.
De todas formas ¿Qué le pasaría a una de nuestras modernas saut si uno de sus sistemas no rindiera como es debido?.........
¡Hay madre!


A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 30
LLeva el sistema de bloqueo original Browning,¿debe ser oficial?
06.JPG (15.13 KiB) Visto 1472 veces

Doy las gracias a nuestro compañero Gillette por las imágenes y por el impecable trato recibido de él. Gracias.
Josep
Última edición por josepsierra el 01 Ene 2013 12:01, editado 2 veces en total.

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Aberroes » 31 Dic 2012 12:12

Amigo Josep, leer tus post, es un autentico placer, gracias a ti, he aprendido cantidad de cosas sobre la Saut que desconocía completamente. Tanto tu redacción como tu documentación sobre los temas que tratas junto a la cortesía que demuestras en cada uno de tus comentarios, demuestran tu calidad como persona.
Sigue deleitandonos con tus maravillosos artículos. Siempre estamos dispuestos a aprender.
Te deseo una Feliz Navidad y un prospero 2013.
Recibe un cordial saludo desde Jaén.
Un abrazo amigo.

Avatar de Usuario
MASTIF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 18 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor MASTIF » 31 Dic 2012 18:48

Joset, entonces en una a5 calibre 16, cuando hablamos de retroceso y de colocación de la anilla de acero, tomamos como referencia que en calibre 16 solo encontramos 28 gramos, pregunta donde debemos poner tal anilla delante del guardamanos o pegado a la carcasa, yo la tengo puesta justo al lado de la de bronce y este año se me ha encasquillado una vez o sea que no expulso el cartucho se quedo atrapado por el carro, debería de poner la anilla al lado contrario. Saludos y buena entrada de año para todos.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 31 Dic 2012 19:49

Mastif, los 28 gr son el límite máximo para operar com el sistema de frenos en posición fuerte o sea teniendo el anillo de fricción (acero) al lado del de freno ( bronce) puedes hacer dos cosas.
1º Lubricar levemente el depósito de alimentación por donde corren los frenos, una gótita, no más, en el freno de bronce por la parte interior hace milagros, si no resbalaran demasiado y aumentara el retroceso.
2º cambiar directamente a posición floja la posición del anillo de fricción (acero) a lado del cajón de mecanismos asunto resuelto, recuerda que la parte plana del anillo de fricción va de cara al muelle, el retroceso no aumentara demasiado ya que 28 gr están en lo aceptable.
Espero haber podido ser de ayuda.
Feliz año 2013 a todos y un fuerte abrazó. Josep

Avatar de Usuario
MASTIF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 18 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor MASTIF » 31 Dic 2012 20:40

Hola Josep y demás compañeros que siguen este interesante hilo.
Josep ya mañana mirare que hago si lo pongo atrás o pruebo con la gotita de aceite en el fresno de bronce, mirare de ambas maneras la forma que pueda notar que da menos, a pesar que creo que no es mucho.
Este año después de 30 que no cazaba y ya totalmente desconectado de lo que es el tiro a tenazón y demás historias zorreras, con una de las escopetas que puse en tu hilo la del 16/70 que creo es Full, pues me he sorprendido, madre de Dios que tiros he hecho a liebres a plena carrera y a conejos a tenazón, zorzales, estoy hecho un chaval de 63 años, no me funciona casi nada, pero la escopeta va sobrada, de verdad que tengo escopetas del 16 de maravillas, pero me llama mucho la atención esta y este año la he bautizado y bien, con honor, así qué ando buscando una culata, pues esta reparada y muy bien, pero me gustaría ponerle una nueva, lo que ocurre es lo que pensamos todo que son una pasta excesiva lo que piden por una nueva, que barbaridad, así que tengo aquí una culata nueva igual que la que tiene puesta pero sin adaptar, creo que voy a intentar hacerlo yo, ya veremos que sale si tiro para adelante, bueno como siempre Josep al lado del cañón, eres un tío grande, gracias por tus consejos y lo dicho que sea una noche plena de satisfacción para todos y un año 2013 lleno de buenos tiros.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Keith20 » 31 Dic 2012 22:03

Hola Josep

La marca es KFC o Kawaguchiya Firearms Co.

No encontré imagenes pero existen tambien yuxtapuestas y superpuestas y de acuerdo a este aviso de Cabela´s es una compañia pariente de Miroku B.C.

https://www.cabelas.com/sidney-gun-libra ... ge-1.shtml

https://world-businesses.4ra.in/Japan/26800.xhtm


Keith20

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 01 Ene 2013 08:26

Keith20 gracias por tu inestimable colaboración, efectivamente es la compañía KFC y no la KTC.
Te puedo asegurar que me he vuelto loco buscando información sobre estas armas de las cuales solo tenía la referencia de nuestro compañero Gillette, primero pense que serian chinas, después coreanas, en fin no se puede encontrar lo que no existe…..jajaja….seré mendrugo….jajaja.
Lo que me acabo por despistar es que la compañía japonesa KTC fabrica armas de airsoft y claro deduje que eran ellos y que ya no las fabricaban.
De todos modos había un dato muy extraño que es lo que no me hacía verlo claro, la inclusión del bloqueo del cargador en un arma que no estuviera directamente relacionada con FN, era un caso único pues ninguna más de las muchas producidas por otras compañías lo llevaba y es algo muy particular en las auto-5.
En cualquier caso gracias a ti el error ha sido subsanado, investigare sobre el respecto haber que encuentro y rectificare el escrito haciendolo de nuevo o sea sin reeditar, Gillette tenias una KFC (Kawaguchiya Firerans Company) fabricada por Miroku.B.C, o sea por el grupo FN y no una KTC.
Gracias por la rectificación de todo corazón, entre todos juntos somos mejores, he aquí la prueba, por otro lado como debe ser en un grupo de amigos como creo que somos los miembros de este foro,es en estos momentos, cuando hago un error y un compañero me ayuda a rectificarlo, cuando me siento verdaderamente afortunado de conoceros .josep
:D :D :D
Última edición por josepsierra el 01 Ene 2013 11:57, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agustiniglesia » 01 Ene 2013 08:45

Ole vuestros HUUUUUEEESSSSS.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 02 Ene 2013 05:51

KFC

Esto de intentar entender las industrias japonesas de armas es un autentico rompecabezas, poca o nula información son algo habitual entrando en una espiral de nombres y fechas sin ninguna credibilidad, sin paginas oficiales, solo foros de aficionados tan confusos como yo lo estoy ahora mismo.
Solo os puedo confirmar que la Kawaguchiya Firearms Company o KFC es anterior a la 2ª guerra mundial y que la mayoría de sus armas han estado fabricadas por otras empresas también japonesas, poco más, en un par de foros argumentan que es la casa matriz de Miroku, pero la verdad es que no lo tengo claro.
Ha tenido relación con SKB, NIKKO y Charles Daly/ Miroku , Hibiki.Corp, como poco, es como dar una patada a un avispero.
Un ejemplo, las 101 de Winchester fuero fabricadas por Nikko pero también para KFC, otro, las Beretta tipo A-301 fueron fabricadas por Nikko pero para KFC, es un autentico lio.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 112
KFC de 1930, ¡al parecer esta si esta producida por ellos!

El único modelo de una epoca "reciente"que parece haber estado fabricado por ellos es la M-250 de gases.


En cualquier caso la KFC tipo auto-5 fue construida por B.O.Miroku a imagen y semejanza de ella, por lo tanto es lo mismo que las auto-5 fabricadas en Japón, por descontado es imposible saber la cantidad.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 110
3 modelos de la KFC fabricadas por B.O.Miroku

Estas si son auto-5, por fin las he encontrado.
¡UF! vaya lio tienen montado estos japoneses,despues de la 2ª guerra mundial la confusion es total.
Hasta aquí este pequeño recorrido por las más importantes herederas de la auto-5, hay más, pero entiendo que ya ha quedado ilustrado el porqué de mi afirmación de que la obra maestra de John ha sido una de las escopetas más influyente del siglo XX, si no la que mas.
Un sentido abrazo a todos.Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 02 Ene 2013 07:56

La ilusión es el aceite para el motor de la vida.

Hola a todos, estas Navidades he recibido un obsequio por parte un una persona muy querida por mí, mi esposa.
Este regalo me ha llenado de ilusión, de aquella ilusión que sientes cuando tienes 18 años y toda una vida por delante, con todos los caminos por recorrer llenos de esperanzas y promesas que no siempre se cumplen pero que en esa edad tú no sabes, esa ilusión la quiero compartir con todos vosotros y haceros participes de ella.
Como sabéis poseo una auto-5 del modelo superligero con el cual me siento muy contento, pero mi ilusión de siempre había sido tener el modelo de acero ligth twelve (ligera del doce) supongo que las imágenes de mi infancia cuando iba con mi abuelo o mi padre a la armería y veía aquellos “grandes cazadores” con sus “autos-5 “entre las manos comentando sus excelencias y sus lances de caza, ha quedado como un referente en mi menoría infantil que recuerdo como algo tradicional, con aquel sabor de lo autentico, un poco como en el altar de la tradición cinegética.
Pues bien, aquí esta, os presento mi nueva “jovencita” de 51 años la Browning Automatic-5 ligth twelve que me ha regalado mi esposa por sorpresa.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 121
Browning Automatic-5 Ligth Twelve

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 120
Un estilo inconfundible e inimitable

Como podéis observar su estado es impecable solo algún leve rasguño sin importancia y es que se ha pasado más de 25 años en un armero, no tiene ni reductor de carga, no os digo más, esta nueva, en ella el desgaste es inapreciable ya que apenas ha funcionado, con todo y ello sus sistema de amortiguación se ha visto afectado por estar montada tantísimos años sin hacerse servir, ello me servirá para ilustraros en relación al siempre controvertido retroceso de la auto-5,pero de momento os pongo unas fotos de ella para que la disfrutéis de mi ilusión que es la vuestra.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 122
Dos mejor que una..Jajajaja, arriba, superligera, abajo, ligth twelve

Un chaval de 52 años que se siente ahora mismo como uno de 18. Josep
Última edición por josepsierra el 25 Ene 2013 11:09, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 02 Ene 2013 10:27

Con la ilusión como lubricante, me dispongo a desmontar mi “nueva” auto-5, todo está impecable, no hay oxido ni nada que se le parezca, la engraso con una fina película de aceite, limpio el interior del cañón perfecto y le paso reparador de maderas por la culata y el guardamanos y la vuelvo a montar, ya os imagináis como me lo pase ¿no? Bestial…jajaja.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 132
Mis dos autos en orden de limpieza

En el momento de montarla note que me era sumamente fácil hacerlo sin tener que aplicar la fuerza con la cual estaba acostumbrado a montar mi otra auto-5 la superligera, me sorprendió, pero no le di más importancia ya que pensé que al no ser exactamente el mismo modelo la consecuencia era esa.
Al lio, cojo mi ligth twelve a la funda y para el coche, que la sopa se enfria jajaja, la cosa no puede esperar…jajaja.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 131
La casa del muelle jajaja

Llego paro el coche y abro la funda ¡guuuaaaaaaaaaaaauuuuu! que maquinón entre mis manos, estoy babeando, saco dos cartuchos uno de 32 gr. y uno de 34gr. Legia por supuesto la ocasión lo requiere, faltaría mas jajaja.
Posiciono dos garrafas de agua vacías de estas de pastico transparente a una distancia aproximada de unos 35 metros.
Monto la auto-5 e introduzco el primero de 32gr por la ventana de alimentación, en ese instante el maravilloso sistema de carga rápida lo introduce en la recamara, ¡qué gozada! prosigo introduciendo el segundo 34 gr van a tener la culpa jajaja.
Apunto con la clásica suficiencia que dan los años de experiencia…..jajaja acciono el gatillo y…….sorpresa no dispara….jajaja no he sacado el seguro seré capullo…… jajaja.
Entre pensamientos de incredulidad y risas de mi mismo desactivo el seguro y vuelvo a apuntar, acciono el gatillo y la primera garrafa vuela por los aires (es un cañón de 2*) con el impacto de los 32gr pero mis pocas muelas que me quedan autóctonas se quedan temblando….jajaja. Dios mío que culatazo aun lo siento….jajaja. En ese instante me acuerdo de compañeros del foro y sus malas experiencias en este aspecto y del porque de sus opiniones.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 130
Por algun lugar de aqui esta la solucion al problema del retroceso jajaja

Como tengo la cabeza un poco dura…jajaja el cartucho de 34gr no se va a quedar sin gastar, ya prevenido vuelvo a disparar, el resultado es que la segunda garrafa se desintegra materialmente pero el culatazo es soberbio, como pega la tía, entre decepcionado y dolorido termino la sesión, para casa algo no funciona está claro.
Continuara……jajaja
Última edición por josepsierra el 04 Ene 2013 16:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 02 Ene 2013 11:47

Al llegar a casa, sorpresa…..Ya estás aquí…… ¿Qué no funciona bien? Mi respuesta no convencería ni al más tonto del lugar….si va muy bien…. Jajaja.
Después de comer me dispongo a limpiar la auto-5 una vez limpia y desmontada mi próximo destino es el armero, mi superligera con la cual he equiparado su retroceso a una Benelli 121 SL que tuve durante años me espera con la respuesta jajaja

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 140
En busca del santo grial

Desmonto y como siempre tengo que ir con sumo cuidado pues la fuerza que ejerce el muelle es muy importante, saco los frenos y el muelle, lo comparo con el de la ligth twelve, cuento la cantidad de espirales de los dos muelles, total, 20 igual, compruebo el grosor, igual, por el contrario el muelle de la superligera es notablemente más largo, ahora le toca a los frenos, no aprecio ninguna diferencia muy notable, quizás una leve diferencia en cuanto a la presión que ejercen los de la superligera algo superior.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 142
Arriba el de la superligera, abajo el de la ligth twelve ,como podeis ver la diferencia es notable

Ya tengo la explicación el muelle de la ligth twelve está hundido por los años de compresión ininterrumpida, en la foto veréis la diferencia que es más que notable…….que contento estoyyyyyyy……jajaja.


A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 141
Con estas credenciales esto debe funcionar

El próximo paso es evidente, montar el equipo de frenos y muelle de la superligera a la ligth twelve y probarlo, al ataqueeeeeeeeeee…..jajaja.
Continuara….jajajaja
Última edición por josepsierra el 25 Ene 2013 11:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 02 Ene 2013 12:37

Son las cuatro de la mañana del día siguiente…No puedo dormir, me levanto y para hacer tiempo, sigo con el pequeño trabajo sobre las sucesoras de la auto-5, hoy toca Franchi…..Ya es de día voy a sacar a la perra a correr un rato y después almorzar y al lio, esto de tener unos días de fiesta por Navidad es una bendición de los dioses.
Cuando llego paro el coche, mi hijo “pequeño” (22 años) me ha querido acompañar, situamos dos blancos, las susodichas garrafas esta vez mas lejos, aproximadamente 45 metros, cargo dos cartuchos de 32 gr apunto y disparo…….la garrafa apenas se mueve aunque queda totalmente atravesada por los perdigones, el retroceso………sencillamente maravilloso perfecto suave e equiparable a una Benelli eso si con un sabor diferente como en dos tiempos, al segundo disparo lo mismo, es incluso inferior a la superligera al tener más masa, aunque la diferencia es mínima.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 151
Tenemos chica nueva en la oficina.

Pero esta vez voy en serio, cargo dos cartuchos Legia high speed de 36 gr y perdigón del nº 6 el rojo, los dos disparos perfectos, apenas si hay incremento del retroceso, por el contrario las dos garrafas se desintegran……..jajaja
Mi hijo también prueba y me comenta, papa va igual que la otra solo que pesa más ¿no?.....efectivamente respondo pesa 200gr más pues es de acero, sobre 3.220 kg por 3.050 kg de la superligera.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 152
Que importante es tener los frenos y el muelle en condiciones optimas, arriba superligera,abajo ligth twelve con sus respectivos muelles de origen,se ve la diferencia.

Bueno esta es la historia reciente de mi automatic-5 ligth twelve, el sistema va bien si los elementos que lo conforman están en su grado óptimo de trabajo, ahora me tocara adquirir un juego de muelles y frenos nuevos para que las dos estén en forma.
De todas formas esta explicación también me ha servido para presentárosla……Algo que también me hacía ilusión.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 150
Automatic-5 la forma de mas de un siglo de historia.

Aparte de Midwayiberica, ¿Sabéis algún sitio de confianza para pedir estos repuestos?
Un fuerte abrazo a toda la peña. Josep
Última edición por josepsierra el 11 Mar 2013 05:38, editado 3 veces en total.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Keith20 » 02 Ene 2013 13:17

Hola Josep, le alejo un poco del tema pero como dices tener poca informacion de la industria armera japonesa solo decir que hay o habian multiples fabricas que solian fabricar para marcas gringas con sus nombres:

High Standard superpuestas y algunas automaticas fabricadas por Caspoll International Japon.

Winchester (101, Xpert 96, Pigeon Grade, 501 Gran European, American Flyer), Classic Doubles, CVC, Golden Eagle y las carisimas Parker Reproductions fabricadas todas por Nikko Firearms.

Smith & Wesson automaticas Howa Machinery igual que los rifles de caza mayor.

Weatherby escopetas seuperpuestas, automaticas y de repeticion fabricadas por Skb.

Browning Citori, automaticas A-500, mas rifles Browning hechos por Miroku B.C.

Cabe señalar que repasando el Gun Trader encontré escopetas superpuestas Browning pero no Citori sino solo Superposed hechas en Japon por Miroku y armadas y grabadas en FN Hestal,Belgica ademas de multiples automaticas que decian hehcas por FN hasta 1975 y de ahi en adelante por Miroku, todo esto es por la pequeña confusion de otros post que decian que escopeta salida de FN fue enteramente fabricada ahi y la verdad es que no es asi con todos los modelos.

Algunos links con escopetas japonesas:

https://doublegunshop.com/showler.htm


https://www.gunsinternational.com/Japane ... cat_id=676


https://www.cabelas.com/catalog/search.c ... un+Library

Keith20

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 02 Ene 2013 13:36

Keith20 gracias por la informacion, supongo que has visto lo que he puesto sobre las KFC, si ves algo que esta mal no dudes en decirlo.
Un fuerte abrazo.Josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados