Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Monteso » 29 Dic 2012 10:14

Calla calla que me voy a ruborizar.... :oops:
Mañana voy pa Jaen a ver si le doy lustre a mi "santa" pero el que hace pum. De cochinos; a ver si me da pa grabar algo en video que me he echado la camara y va a hacer solecito

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Dic 2012 17:25

Hasta Jaén desde ahí arriba? Jo!
Que tengas suerte y a ver si lo grabas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 29 Dic 2012 18:32

Bueno para que veais que nuestros queridos amigos tambien tienen sus "ratitos" y porque no todo son tiros en la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=wtqflgdzNEM

Este le dice a su compi algo así como.. TOMA MORENA!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 29 Dic 2012 19:07

jabaliviejo escribió:Hasta Jaén desde ahí arriba? Jo!
Que tengas suerte y a ver si lo grabas

Yo tras la guardia de mañana, tambien me voy para jaen, a la cenita de nochevieja con la familia.

Suerte en esos cochinos en jaen

Un saludo
Imagen

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 30 Dic 2012 12:30

LAeas, Monteso, rupicabra, Cheroky y demás compis.....

Ya he ripeado y preparado el vídeo "Wild boar fever 4", de forma que no pierda apenas resolución y detalle, al mismo tiempo que tampoco ocupe muchos Mb.

He subido las partes del video (que al descomprimir se unen solas en un solo archivo) al servidor "Rapidgator"

Los que deseeis el vídeo, me mandais un privado y por ahí os doy los enlaces.

Los cazadores que aprecen en el video:

-El instructor de tiro Sueco, Erik As (.270 Win)
-Eric Giampson (7mm R.M.)
-Perry Carlson (.30-06 Spr.)
-Franz Albrecht (.270 Win)

Visto lo visto, son los calibres que prefieren los profesionales, y en Hungria los jabalis son mas corpulentos que los de aquí :mrgreen:

!! Saludos a todos !!

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 30 Dic 2012 12:37

También podéis comprar por internet los vídeos que venden la productora de esos documentales (Hunters Video), entrando aquí:
http://www.huntersvideo.com/shop/products/all/

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 30 Dic 2012 13:27

Lamento comunicar que a las 11 horas del presente he fallado estrepitosamente un marranin de unos 100-120 kg. A la carrera y a 210 m medidos con un telemetro. He sido la rision de la junta porque no habia mejor puesto que el mio. Todito despejado entre el monte y un olivar en Orcera, Jaen.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 30 Dic 2012 13:35

Monteso escribió:Lamento comunicar que a las 11 horas del presente he fallado estrepitosamente un marranin de unos 100-120 kg. A la carrera y a 210 m medidos con un telemetro. He sido la rision de la junta porque no habia mejor puesto que el mio. Todito despejado entre el monte y un olivar en Orcera, Jaen.

claro , si hubieses sido el rubio TAMBIEN LO HUBIERAS FALLADO ,jejeje
a esa distancia y a la carrera es muy muy dificil .
pero animo a la proxima ya caera ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 30 Dic 2012 15:44

Monteso.:
No me puedo creer que NADIE que haya cazado de verdad se ria de quien falla un cochino a la carrera a 210 metros reales. En un olivar,en un collado, a la salida a un cortadero o en el cesped de estadio Santiago Bernabéu.

Doscientos diez metros.
A la carrera.

Y se ríen........Cojonudo.......

Como decía Jack el Destripador (Jack the Ripper), vayamos por partes:

No dices que rifle ni que bala usabas,tampoco si era un guarro de 100 kilos o uno de 45, dato crucial, porque los de 45 apretados de perros, superan a los grandes en casi el doble de velocidad, pero vamos a poner un ejemplo:

Vamos a suponer que usas un 9.3x62, que yo usé de joven, y ahora se ha vuelto a poner de moda.Vamos a suponer que usas, como es lógico,( porque si no, usarias un .300,30-06 o un .270)el proyectil 286 grains, de una contundencia innegable.
Supongamos también que el guarro, ni era de 45 ni de 100 Kilos, es decir,en medio,por lo que corría a 30 Km/Hora, que en el planeta tierra son 8.3 metros por segundo.

Pues bien, el tiempo de vuelo de esa bala a 210 metros es de 0.335 segundos, es decir, 3.35 décimas de segundo.
(Es tan sencillo de calcular incluso para mí, que me avergüenza :

Vº+V210/2=Vmedia. :2360+1761/2=2060 pies/seg, o lo que es igual:627 metros por segundo. Divides la distancia 210 metros por la Vm 627,et voila:0.335 seg).

Sigamos: En esos 0.335 de segundo, el GORRINO ha recorrido y pues, como diría PaTxi : 2.78 metros.

Es decir, que aunque tu SWING vaya exactamente a la misma velocidad que el guarro, es decir, 8,3 m/seg, para pegar al susodicho, tienes que correr la mano SIN PARARTE (Lo mas difícil en este mundo) 2.78 Metros.........¿Para reirse?.......

Como en este foro hay gente con muchos mas conocimientos de física aplicada que este vulgar veterinario de pueblo, témete que algún capullo de los que se reían, te diga "esos datos son a nivel del mar", no valen, porque la altura media de la finca, medida con el barómetro de Fortin, es de 697,23336 metros sobre el nivel del mar. Te dirán también que el Wind Drift, aquél día, te era favorable (Tenías un viento de culo de 10 m/seg).¿Y el efecto Coriolis?. E incluso llegará un cuarto y te dirá ¿Cual es la altura de tu montura, si tirastes con visor?.

Claro, porque tiraste con visor.
¿O NO?.....

Porque si tiraste SIN VISOR, a esa distancia, el 9,3 x 62 con esa bala, cae SÓLO 15,6 centímetros de nada, y a 300 metros, 62 centímetros. Es decir, que para pegarle a esa carrera y sin visor, hay que ser una mezcla de Einstein y Karamojo Bell, pues el punto de mira hay que tomarlo muy bajito, correr la mano casi 3 metros, y ALUEGO, sin pararse, oprimir suavemente el gatillo, porque a esa distancia, un poquito de tirón hace que nuestra (TU) bala se vaya a otra provincia.

Pues claro que no una sino bastantes veces la bala pega en el pescuezo y el bicho da dos o tres volteretas y se te queda el culo hecho Mirinda.

Pero a mí, se me han ido a TREINTA metros mas guarros de los que he matado a 210, y nadie de los que cazan conmigo se ríe, porque les ha pasado lo mismo no una, sino muchas veces.
Hacer agujeros en un cartón es una cosa, y pegarle a un cochino un tiro limpio y maravilloso a 210 metros, dando manivela al rabo, y con los podencos a diez metros detrás, es algo MUY DISTINTO. Una vez, en un barbecho calado de agua, maté con un Seven .308 una cochina enorme a 287 metros medidos que corría por la raña.¿Fué un churro, o es que levanté la cruz 35 cm, corrí la mano sin pararme 4.75 metros, y oprimí la mano con la ternura de una madre?.
Creeme,: FUE UN CHURRO.
He hecho churros de esos varias veces, pero ni por asomo soy tan tonto de creerme W.D.M. Bell, o el Principe Franz Deskojonen Guarren Capazorren (el del gorrito).
Lo dicho: Cágate en la mitá sus muertos, o en sus muertos TOS, y ni caso.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 30 Dic 2012 15:51

Si digo lo de los Kilos es porque a 210 metros, decir que un guarro pesa 120 Kilos, viéndole a la carrera, es sólo un cuento. Con los pelos erizados, y dando "Corpachás" mientras galopa, TODO guarro parece de 100 Kilos. Cuando lo matamos, y nos acercamos esperanzados ¿No te pasa como a mí durante los últimos cincuenta años, que el guarro parece mas pequeño cuanto mas cerca estás?.¿Cuantas veces, tras bajarte de la encina, creyendo haber matado al Lunares, te quedas de una pieza ante el marranete, y te cabreas como un mono?
Lo dicho: de 120 nada, 65 Kilos y ya es gordo.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 30 Dic 2012 16:22

Monteso escribió:Lamento comunicar que a las 11 horas del presente he fallado estrepitosamente un marranin de unos 100-120 kg. A la carrera y a 210 m medidos con un telemetro. He sido la rision de la junta porque no habia mejor puesto que el mio. Todito despejado entre el monte y un olivar en Orcera, Jaen.

Como ya nos has confesado tu falta (horrible, oiga), para una total absolución de la misma, seria recomendable que te dirigieras desde Orcera hacia El Tranco. Poco ante de llegar tienes un lugarejo llamado Cotorrios, por donde discurre el Guadalquivir en forma de arroyo, puro y cristalino, Y allí debes hacer unas abluciones invocando a San Huberto varias veces. Solo de esta manera evitarás pesadillas posteriores, muy molestas por cierto..... :D :D :D

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 30 Dic 2012 16:24

Mil gracias Miancave. :birra^: :birra^: :birra^:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Dic 2012 16:30

Nemesianus escribió:Principe Franz Deskojonen Guarren Capazorren

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 Dic 2012 16:50

Pues yo hubiera querido estar en tu lugar y poderle tirar a placer los cuatro tiros de mi rifle. Desde luego con todas las malas intenciones de abatirlo, pero a esas distancia hasta los mas chulos la cagan.
Pero como digo yo...¡¡¡ya vendrá el garbanzo a la cuchara!!!, ..y tendrás ocasión de echarles una sonrisa a alguno de esos capullos que tanto se reían, cuando fallen al mismo bicho y mas cerca.
Y lo malo no es esto, lo malo es que cuando ellos fallan y tu te rías,....ellos se enfadarán.

Un abrazo.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 30 Dic 2012 17:18

rupicabra escribió:Mil gracias Miancave. :birra^: :birra^: :birra^:

De nada hombre.... :cow:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 30 Dic 2012 18:02

jabaliviejo escribió:La escápula, Nemesianus.
Algo sabrás tú de eso, no?

La verdad es que lo del tiro a la escápula lo descubrí en los primeros vídeos de este hilo, en los que trataba de explicarme el electrocutante efecto de esos tiros que para mi gusto estaban altos.
Después he tenido ocasión de practicarlo y la verdad es que es fulminante, pero rompe hasta la mirada y deja la zona poco aprovechable.
Eso sí, hay que tirar con confianza y llevar el visor muy fino.

JB...estoy mirando de nuevo el vídeo (Wild boar fever 4) y los disparos que realiza Franz van directos al cuello. Incluso en una de sus explicaciones a la cámara, explica que el persigue siempre impactarles en ese lugar.
Dice concretamente "...Siempre que puedo les apunto delante de las orejas, porque pienso que es una mujerte rápida y sin dolor...se desconectan..."
Última edición por miancave el 30 Dic 2012 19:23, editado 1 vez en total.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 30 Dic 2012 19:22

Posteo como jack the ripper o como en el pueblo de mi mujer, Tomelloso, Juanillo el estripaor: Por partes

El bicho dio 126 kilos en bascula sin destripar porque al mamon de mi hermano que estaba en el puesto de abajo a poco mas y lo arroya. No ha tenido mas remedio que hacerle la fotofinish.
Le he mandado al peludo, el cerdo, no mi hno, dos pildorazos de 180 grains con un santapepa del 300wm y no ha tenido a bien recibirlos.
Y que se le va a hacer. Acabo de ir a hacer las abluciones y aparte de mojao no noto nada especial

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Dic 2012 19:36

Eso es que no lo has hecho bien, al final las pesadillas no te las quita nadie :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”