Mensajepor Nemesianus » 30 Dic 2012 15:44
Monteso.:
No me puedo creer que NADIE que haya cazado de verdad se ria de quien falla un cochino a la carrera a 210 metros reales. En un olivar,en un collado, a la salida a un cortadero o en el cesped de estadio Santiago Bernabéu.
Doscientos diez metros.
A la carrera.
Y se ríen........Cojonudo.......
Como decía Jack el Destripador (Jack the Ripper), vayamos por partes:
No dices que rifle ni que bala usabas,tampoco si era un guarro de 100 kilos o uno de 45, dato crucial, porque los de 45 apretados de perros, superan a los grandes en casi el doble de velocidad, pero vamos a poner un ejemplo:
Vamos a suponer que usas un 9.3x62, que yo usé de joven, y ahora se ha vuelto a poner de moda.Vamos a suponer que usas, como es lógico,( porque si no, usarias un .300,30-06 o un .270)el proyectil 286 grains, de una contundencia innegable.
Supongamos también que el guarro, ni era de 45 ni de 100 Kilos, es decir,en medio,por lo que corría a 30 Km/Hora, que en el planeta tierra son 8.3 metros por segundo.
Pues bien, el tiempo de vuelo de esa bala a 210 metros es de 0.335 segundos, es decir, 3.35 décimas de segundo.
(Es tan sencillo de calcular incluso para mí, que me avergüenza :
Vº+V210/2=Vmedia. :2360+1761/2=2060 pies/seg, o lo que es igual:627 metros por segundo. Divides la distancia 210 metros por la Vm 627,et voila:0.335 seg).
Sigamos: En esos 0.335 de segundo, el GORRINO ha recorrido y pues, como diría PaTxi : 2.78 metros.
Es decir, que aunque tu SWING vaya exactamente a la misma velocidad que el guarro, es decir, 8,3 m/seg, para pegar al susodicho, tienes que correr la mano SIN PARARTE (Lo mas difícil en este mundo) 2.78 Metros.........¿Para reirse?.......
Como en este foro hay gente con muchos mas conocimientos de física aplicada que este vulgar veterinario de pueblo, témete que algún capullo de los que se reían, te diga "esos datos son a nivel del mar", no valen, porque la altura media de la finca, medida con el barómetro de Fortin, es de 697,23336 metros sobre el nivel del mar. Te dirán también que el Wind Drift, aquél día, te era favorable (Tenías un viento de culo de 10 m/seg).¿Y el efecto Coriolis?. E incluso llegará un cuarto y te dirá ¿Cual es la altura de tu montura, si tirastes con visor?.
Claro, porque tiraste con visor.
¿O NO?.....
Porque si tiraste SIN VISOR, a esa distancia, el 9,3 x 62 con esa bala, cae SÓLO 15,6 centímetros de nada, y a 300 metros, 62 centímetros. Es decir, que para pegarle a esa carrera y sin visor, hay que ser una mezcla de Einstein y Karamojo Bell, pues el punto de mira hay que tomarlo muy bajito, correr la mano casi 3 metros, y ALUEGO, sin pararse, oprimir suavemente el gatillo, porque a esa distancia, un poquito de tirón hace que nuestra (TU) bala se vaya a otra provincia.
Pues claro que no una sino bastantes veces la bala pega en el pescuezo y el bicho da dos o tres volteretas y se te queda el culo hecho Mirinda.
Pero a mí, se me han ido a TREINTA metros mas guarros de los que he matado a 210, y nadie de los que cazan conmigo se ríe, porque les ha pasado lo mismo no una, sino muchas veces.
Hacer agujeros en un cartón es una cosa, y pegarle a un cochino un tiro limpio y maravilloso a 210 metros, dando manivela al rabo, y con los podencos a diez metros detrás, es algo MUY DISTINTO. Una vez, en un barbecho calado de agua, maté con un Seven .308 una cochina enorme a 287 metros medidos que corría por la raña.¿Fué un churro, o es que levanté la cruz 35 cm, corrí la mano sin pararme 4.75 metros, y oprimí la mano con la ternura de una madre?.
Creeme,: FUE UN CHURRO.
He hecho churros de esos varias veces, pero ni por asomo soy tan tonto de creerme W.D.M. Bell, o el Principe Franz Deskojonen Guarren Capazorren (el del gorrito).
Lo dicho: Cágate en la mitá sus muertos, o en sus muertos TOS, y ni caso.