Torresarmero escribió:Vale,si por emblemática debemos entender conocida,peliculera y demás,entonces desde luego Normandía y Stalingrado..
por decisiva,yo sigo pensando que Kursk,ahí Hitler sacrificó un material blindado de primera que ya no pudo reponer,a partir de ése desastre ya fué para Alemania una lenta muerte por aplastamiento en la prensa hidraúlica Roja.
Y la Guerra Silenciosa,la del espionaje,también fué decisiva,Alemania jugó ahí muy mal sus cartas y siempre estuvo por detrás de los Aliados.
-"De acuerdo, aceptamos pulpo como animal de compañia"

Yo también iba a votar Stalingrado, pero releí el enunciado de la pregunta y me dije "¡¡ojo!! pregunta trampa, aquí te suspenden" y voté por Normandía, a sabiendas (creo yó) que ganará Stalingrado. Por el hecho de que en este foro hay gente muy documentada y se suelen hacer muy buenos análisis de la historia. -Pero la pregunta no es ¿qué batalla o hecho relevante fué más decisivo para ganar la II Guerra Mundial?.
Creo que es lo que se está debatiendo, y realmente es lo que a mí (como creo que a tantos otros) interesa.