Nemesianus escribió:Konan:
Es curioso que un 458 no hace mas destrozo que un 30-06, o no digamos un 8x68. Esto es así, lo he comprobado. Mi amigo Alfonso cedió al lado Oscuro de la Fuerza, y se compró un M98 precioso del .458W. Lo pusimos a tiro con balas de 350 grains, y un visor de 1-4x24. Levantaba una polvareda tremenda detrás de donde teniamos el blanco. Fué lo único que levantó, porque aunque cobró con él dos o tres ciervas y creo que dos cochinos, lo único que veía es que los pasaba como papel de fumar.No lo ha vuelto a usar.
A mí, con las balas Remington CL de 270 grains en mi .375 H&H, me pasaba casi igual. Y digo casi, porque al que lo cogias de atras alante lo hacias harina.Probé con las Sierra Gameking de 250 grains. A los muflones los pasa sin expandir.Como fallé varios guarros, le arrinconé, pero piensa que un 375, en un corzo, NO lo vuela, simplemente lo hace dos agujeracos acojonantes y punto. Prueba a pegarle un tiro a un corzo con un .300 Weatherby con bala Hornady de 150 grains, y verás que "ESTROZO". Sin embargo, esa bala se comportará mal en un búfalo, donde una A-Frame de 375 hará su papel .Una bala del .222, de 50 grains, volará un conejo, partirá casi en dos un zorrete, y matará seguro su corzo sin problemas. La misma bala, en el barro del codillo de un macareno, se hara trizas seguramente, y si tiras un búfalo con ella, sólo hará un boquete como una taza de café, superficial.
Así que para cada cosa lo suyo. Sin contar con que un .458 pesa dos kilos casi mas que un 30-06, y si no los pesa, se te mueven los empastes.
En el medio está la virtud.Durante muchos años usé el 9.3x74,(El Sarasqueta de la foto) y me iba bien, mejor que a mi hijo que lo usa ahora, y no da a un cura en una nevada. Tampoco es imprescindible, me pasé a un Seven del .308. Pero si te gusta el 375, adelante , que no se te van a ir si los das en su sitio.Porque si rompes un remo por debajo del corvejón, igual te da el .375 que el 270,el 9.3, el 338 o la carabina de Ambrosio.En serio.
Precioso rifle. A mi no me gustan los calibres gruesos. Asi que no creo que tenga ese problema.