Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Joelix » 22 Dic 2012 16:51

Bueno Bueno. Hace ya unas semanas que no iba a probar el puesto de siempre porque tenia otro nuevo que queria probar un tiempo. Bueno, pues hace ya una semana que vuelven a entrar al cebadero y... hay unas huellas de 15 cm de largo(desde donde empiezan los dedos pequeños de atras hasta la punta) !

Son muuy grandes, y como siempre hago, le he puesto un nombre: Zamarro

Este animalote que debe pesar unos 150 kg. viene acompañado de otro mas pequeño de unos 80 kg.

Hoy voy a ir al puesto a ver si lo cojo y le doy unos supositorios de Sauvestre para el resfriado :lol: :lol:

Es enorme y unas huellas de ese tamaño la verdad es que imponen respeto.
"A la tercera, bala vencida"

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Dic 2012 17:33

Posyageras como te sopler en la goreja ya y ya geras como tesequeda er cuerpesito si andemas lo hace desde muy serquita asin como arlado de uno mismo valla.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Dic 2012 20:10

El Cabo Pistolo os desea una magnífica Navidad y que el durante el 2.013 tengás muchas, muchas "noches buenas" :mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Dic 2012 07:42

Muchisimas gracias y que la providencia os las devuelba con crezes.

Pero de mi parte te mando un fuerte abrazo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Dic 2012 17:35

igualmente cabo y demas compañeros , felices fiestas y prospero año nuevo.
No es mas cazador el que presume de ello .

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 28 Dic 2012 19:55

no hay manera de ver un solo guarro, estaran de vaciones en Ibiza?
El cebadero ,tocarlo lo tocan ,pero na de na .

os pasa lo mismo?

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 28 Dic 2012 20:55

Aqui en Castellon tambien. Entran todos los dias pero entran tarde (mas de las 9:30 de la noche). NO SE POR QUE.
"A la tercera, bala vencida"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 28 Dic 2012 22:49

Joelix escribió:Aqui en Castellon tambien. Entran todos los dias pero entran tarde (mas de las 9:30 de la noche). NO SE POR QUE.

Porque creen que a esa hora ya no estais en el puesto. Os habeis dado por vencidos :mrgreen:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Dic 2012 13:30

Pues en cuantico que coma, me voy un rato a los zorzales, de camino paso por un cebadero, lo arreglo un poco, veo como está y cuando acabe de los pajaritos, me quedo esta noche un rato a ver si le doy un susto a algún paseante.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Dic 2012 14:03

huronescazan escribió:Pues en cuantico que coma, me voy un rato a los zorzales, de camino paso por un cebadero, lo arreglo un poco, veo como está y cuando acabe de los pajaritos, me quedo esta noche un rato a ver si le doy un susto a algún paseante.

suerte maestro , yo los tengo olvidados pues hace mucho frio y la parienta no me deja irrrrrrrrrrrrrrr
:twisted: :twisted: :twisted:
No es mas cazador el que presume de ello .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 30 Dic 2012 18:03

No estuvo mal la tarde de zorzales, aunque este año están entrando menos.
Al llegar estuve viendo el cebadero y lo dejé bien arregladito, había una pareja de perdices picoteando el poco maiz que aún quedaba, así que como llevaba maiz y trigo lo mezcle y les dejé un buen avio.
Sobre las 19,00 cuando llego nuevamente al cebadero, me encuentro una cochina con tres rayoncetes, la cual al verme se marchó sin mas.
Al rato volvió, pero ya no estaba ella muy tranquila, así que rondó un rato y se fue. Se fue poniendo la tarde de mal en peor, con un viento inaguantable, por lo que sobre las 21,00 horas levante velas y pa casa.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 31 Dic 2012 23:17

Una retirada a tiempo es una victoria. Por lo menos lo pasaste bien. Iba a ir de espera, pero como me he resfriado un poco y soy un cobardica con los temas médicos, dejaré pasar unos días. De todos modos, creo que no me están entrando.

A ver si mañana me acerco a ver qué hay por la finca, que quería haber ido hoy pero ... el hombre propone, Dios dispone y la mujer todo lo descompone :lol:

Saludos y feliz Año 2013, que no nos fallen ni la salud, ni el trabajo ni los jabalíes :D

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 02 Ene 2013 21:41

este año me quiero sacar el carton de un coto espectacular para la espera,he pasado por lugares que conozco y estoy enamorado de esa zona. ¡¡¡que rastros mas buenos y que maravilla de sendas!!!ya que no tienen una gran presion cinegetica a la espera.por fin podre participar en este hilo y compartir experiencias. un saludo.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 04 Ene 2013 07:44

primera espera del año y primer fallo,rehostia.

bajando del coche y llegando al puesto se levanta el muy guarro de detras de la caseta , sin prisas , como si no fuera con el la cosa y desaparece por el monte, resto de la noche silencio absoluto, a las 8:30 me llaman para recogerme ,me bajo de la caseta y a los 10 min aparece por medio de un sembrado directo al puesto, por precipitarme por que ya veia las luces del coche , le tiro de pecho sobre 80 mtrs, y fallo, con mas templanza y saber estar me hubiera pasado por los pies, por que el aire lo tenia bueno y yo no supe esperarlo.

Moraleja: muchas veces nos puede el ansia.Haber si a la proxima pienso mas friamente y lo dejo cumplir,cojones.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 06 Ene 2013 17:36

Feliz Año 2013 a todos, espero que matéis el guarro de vuestra vida este año. Yo de momento solo he salido una noche esta navidad y los escuché pero no me entraron :(
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 06 Ene 2013 22:52

Pues yo he ido esta tarde un rato, a un sitio donde un colega ha fallado ya el mismo cochino dos veces y lo he oido romper monte pero no ha salido, ahora cuando se ha ido el sol y ha empezado la brisa, no veais, los tiritones que se nos escapan a la perra y a mi.
A las 21,30 pa casa.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 09 Ene 2013 23:06

Que moral tenéis los que hacéis esperas por estas fechas, aquí en mi pueblo si salgo me quedo pajarito de todos modos tengo ya mono de irme algún rato de esperas pero hace mucho mucho frío.
¿Qué tipo de ropa usáis para hacer las esperas en invierno?
Un saludo y feliz año

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Ene 2013 23:02

Yo te diseño el guardarropa y equipaje, no te preocupes por eso, para que puedas salir vivo del aguardo y sin pulmonías.

- Ropa interior térmica de gran calidad. Camiseta y calzones. De la que se pega al cuerpo, recoge tu calor, lo aguanta, transpira y te mantiene seco. En buenas tiendas de equipamiento de montaña. Olvida el Decathlon (se trata de sobrevivir).

- Encima alguna camisa o camiseta del mismo tenor. Empleo una camisa de lana y poliéster y no sé qué más marca Aigle.

- Forro polar o Jersey de los que no pesan, pero de tejidos térmicos y transpirables. Utilizo un forro polar Aigle.

- Pantalones de doble forro, por fuera son impermeables, pero por dentro llevan membrana y capa transpirable pero que aguanta el calor. Marca Aigle.

- Y por encima de todo: mono de esperas marca Deerhunter, modelo Vermont. Cómo, silencioso, tropecientas capas de nosequé, cálido.... Muy cómodo de poner encima de la ropa por sus cremalleras de doble sentido que recorren toda la pernera hasta la cadera.

- Calcetines térmicos, para frío polar.

- Braga polar; sobre ella, si es necesario, la capucha que lleva el mono de esperas.

Bien, todo esto es fundamental. Esta ropa no está pensada en esa cantidad para andar porque, evidentemente, si haces marcha o caminata con ella, sudarás enseguida, lo que es malísimo.

Es una ropa y equipamiento que uso para estar parado y quieto, como se está en una espera. Lo ideal es que encuentres ese punto en el que estando quieto y relajado, te encuentras caliente, pero sin romper a sudar.

El ideal es estar además en un tollo, pues la intemperie, aun con la ropa acongojante que te he dicho, se nota. Pero si no lo tienes en ese lugar, con el equipamiento que te he indicado puedes hacer la espera.

Puedo decirte que hago esperas hasta que se cierra la veda en febrero; y cuando me he resfriado (ahora estoy saliendo de uno, tras ocho días) nunca ha sido en el monte haciendo esperas.

Saludos :D

Volver a “Caza General”