Miguelg26cpon escribió:Pues yo creo que si la población civil fuese armada habria muchisimos más incidentes con resultados nefastos, cuantas veces vas a una pelea de dos amigetes que se calientan y acaban ha botellazos entre ellos y contigo cuando los intentas separar si no andas con ojo tambien recibes tú, que pasaria si tubiesen un arma?
Yo estoy deacuerdo con que la gente pueda tener armas para el tiro (puesto que es un deporte como otro cualquiera), la caza, colección. Pero no para su defensa y que pueda ir armado por la calle NO por los motivos antes mencionados.
Buenas. A ver, deja que me explique. Ya sabes que un Policía fuera de servicio no puede llevar su arma particular ni la oficial cuando va por lugares de ocio y lugares de reunión; así que un civil tampoco... Por lo demás ¿porqué no se podría?¿Por que socialmente está mal visto ir armado por la calle? Tienes razón en que seguro que más de uno en una pelea sacaría el arma y pudiera llegar a usarla; pero y si tiene que defenderse o defender a alguien, ya no de un ataque de una persona, sino de un animal (perro). Que yo sepa, la gente que tiene armas, no va a liarla cuando tiene problemas con el vecino, porque la mayoría de la gente todavía tiene sentido común y sabe lo que pierde. Además, seguro que la gente,aunque pudiese llevar el arma para defensa no la llevaría encima; sino que la dejaría en casa en la caja fuerte...
De todas maneras puede que fuese muy tajante y exagerado en mi primer post, y eso da lugar a confusiones y malinterpretaciones; ya sabes, el calentón. Todo con mesura, no como escribí yo que parece que voy a crear una milicia...
Sigo pidiendo disculpas después de escribir lo que escribí. Un saludo