Que arma/s comprariais si aumentaran el cupo de la A

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que arma/s comprariais si aumentaran el cupo de la A

Mensajepor kiski » 04 Dic 2011 20:52

Miguelg26cpon escribió:Pues yo creo que si la población civil fuese armada habria muchisimos más incidentes con resultados nefastos, cuantas veces vas a una pelea de dos amigetes que se calientan y acaban ha botellazos entre ellos y contigo cuando los intentas separar si no andas con ojo tambien recibes tú, que pasaria si tubiesen un arma?

Yo estoy deacuerdo con que la gente pueda tener armas para el tiro (puesto que es un deporte como otro cualquiera), la caza, colección. Pero no para su defensa y que pueda ir armado por la calle NO por los motivos antes mencionados.

Buenas. A ver, deja que me explique. Ya sabes que un Policía fuera de servicio no puede llevar su arma particular ni la oficial cuando va por lugares de ocio y lugares de reunión; así que un civil tampoco... Por lo demás ¿porqué no se podría?¿Por que socialmente está mal visto ir armado por la calle? Tienes razón en que seguro que más de uno en una pelea sacaría el arma y pudiera llegar a usarla; pero y si tiene que defenderse o defender a alguien, ya no de un ataque de una persona, sino de un animal (perro). Que yo sepa, la gente que tiene armas, no va a liarla cuando tiene problemas con el vecino, porque la mayoría de la gente todavía tiene sentido común y sabe lo que pierde. Además, seguro que la gente,aunque pudiese llevar el arma para defensa no la llevaría encima; sino que la dejaría en casa en la caja fuerte...
De todas maneras puede que fuese muy tajante y exagerado en mi primer post, y eso da lugar a confusiones y malinterpretaciones; ya sabes, el calentón. Todo con mesura, no como escribí yo que parece que voy a crear una milicia...

Sigo pidiendo disculpas después de escribir lo que escribí. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 04 Dic 2011 20:55

Perdona pero igual estoy confundido yo pero si que podemos llevar el arma de paisano por cualquier sitio sacando Hacienda, aviones, etc

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 04 Dic 2011 21:10

Hola otra vez. Eso mismo creía yo hasta que me dijo un ofical que no se podía. De todas maneras ya me encargo yo de no llevar el arma por según que sitios y momentos (de fiesta, en eventos deportivos, etc). Si estoy equivocado permiso concedido para corregirme; eso si, con pruebas documentales.

Un saludo

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 04 Dic 2011 21:14

yo te puedo asegurar que de fiesta no la llevo ni de coña no valla a ser que la pierda jajjajajja

Pues yo voy a ver si encuentro algo por escrito sobre el tema pero me da que no es asi ahora si estoy equivocado ......

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 04 Dic 2011 21:15

Pues si encuentras alguna circular o lo que sea, me la pasas ¿ok? Un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 05 Dic 2011 00:00

A ver... aunque me parece que nos hemos salido del tema original de la conversación, lo de la mayor o menor facilidad para disponer de armas, es un tema que podría dar por sí mismo para una conversación muuuy larga... sin ir más lejos, yo no tengo muy clara mi posición al respecto.

Por un lado, me cabrea mucho pensar que yo tengo que pasar por toda una odisea legal para conseguir un arma de fuego (ya sea de concurso o de defensa) sin ninguna garantía de que al final me concedan la licencia, mientras que un "delincuente profesional" sabe perfectamente cómo y por cuánto conseguir una pistola, una escopeta o incluso un fusil de asalto. Y me da miedo pensar en que un día alguien así, y armado, entre en mi casa dispuesto a robar y sin ningún escrúpulo por llevarse a alguien por delante. Por mucho que anuncien ahora alarmas o sistemas de vigilancia, cuando lleguen, lo más probable es que ya se hubieran cargado a toda mi familia.

Por otro lado, he salido mucho de noche, he visto muchas cosas, y me da miedo pensar en lo que podría pasar si determinada gente pudiera salir a la calle con una 9mm.

Os contaré una historia que me ocurrió hace muchos años, con mis ventipocos y de "marcha" por ahí: resulta que estaba en una zona de bares en la que, a partir de las 3 de la madrugada (más o menos) era habitual la presencia de "skinheads". Yo frecuentaba esa zona, pero nunca me había enterado de esa "peculiaridad" porque solía cambiar de zona a eso de la una o las dos. Peo una noche me entretuve, acabaron apareciendos los "skins" y me llevé una paliza. Por ningún motivo en especial, simplemente, yo estaba allí y no les gustó mi cara. Acabé en urgencias con una pequeña contusión cerebral, un ojo morado y unos cuantos cardenales.

Bueno, pues en el momento en el que estaba en el suelo, con dos de aquellos desgraciados dándome patadas, de haber llevado un arma encima, la hubiera usado sin dudarlo. Y probablemente hubiera matado a alguno de ellos. Sin duda eran unos hijoputas y merecían ir a la cárcel (luego me enteré del nombre de uno de los que me pegó y que más adelante acabó en la cárcel por temas de drogas), pero ¿merecían morir? Sinceramente, creo que no. Pero si yo hubiera tenido una pistola en aquel momento, creo que alguno de ellos estaría muerto.

Este tipo de situaciones son bastante habituales en determinadas zonas por la noche. Y con mayor facilidad para acceder a las armas de fuego, creo que tendríamos muertos cada fin de semana...

Alguna vez he leído en este foro la propuesta de una "licencia B restringida", es decir, que las personas sin antecedentes penales pudieran tener un arma para defender su domicilio, pero no sacarla a la calle. La idea no me parece mal, pero me preocupan dos cosas: la primera, que a pesar de todo, habría algún imbécil que la sacaría a la calle. Y la segunda, la seguridad en los domicilios, sobre todo, si hay niños.

De lo que sí que soy partidario es de la liberalización de armas no letales, como los "tásers", o tal vez algún tipo de arma que solo pudiera disparar postas de sal o balas de goma (creo que en Francia son de venta libre armas que disparan bolas de goma). Y por lo que se ha comentado aquí, los "tásers" serían una excelente herramienta para la policía. EL problema es que las imágenes de los que han recibido un "taserazo" retorciéndose en la calle saliendo en un Telediario no le deben de gustar nada a los políticos....

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 05 Dic 2011 13:47

podemos llevar arma de defensa donde queramos con las salvedades de avión y demás...eso si un agente puede retirarte el arma en segun que circunstancias(que vayas borracho,zonas de fiesta y vea que puedes liarla) pero a los solos efectos de prevenir males mayores y nunca ser objeto de sanción!es como quitarle a alguien el spray homologado de pimienta...yo si lo lleva un pieza un sabado por la noche se lo retiro....pero no puedo sancionarle ya que esta homologado y no ha hech9o ostentacion de ello!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 06 Dic 2011 01:01

TitoDre escribió:
kiski escribió:Buenas. ¿Y porqué sólo tres armas cortas y no las que se quiera? Es tu problema el comprarlas y guadarlas en una caja fuerte homologada.
Yo pondría armas para defensa a un civil por los tiempos que corren con alguna excepción como por ejemplo la prohibición de ir armado en ferias, fiestas, lugares de ocio, etc... no creo que nadie se ponga a pegar tiros porque si. ¿Acaso un Policía, Guardia Civil, Mosso D'Escuadra, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza (o como se escriba), Policía local/Municipal, Policía Adscrito a una Comunidad Autónoma, un militar es más cuerdo que un civil? Y esto lo dice un Policía; osea yo. El que quiera tener un arma que la pague; así como la munición que consuma; vamos, como hasta ahora hacen los que están federados...

En fin, es una idea; mi idea... Un saludo

Compañero, no te lo tomes a mal pero lo que te voy a decir, es con mucha crítica y sin ninguna acritud.
Si de verdad eres Policía y piensas eso...es que tienes poca calle encima y mucho despacho.
No puedo creerme que pienses que cualquiera pueda tener nu arma, aunque con algunas restricciones de acuerdo con la 1/92 (faltaría más. No es que los policías seamos mejores que nadie, ni mucho menos, pero sí que es verdad que estamos más capacitados, pero porque NOS HAN CAPACITADO. Nadie nace sabiendo ni aprendido, pero hay conductas como el ir armado que deben aprenderse, respetarse e interiorizarse y eso no todo el mundo es capaz de asimilarlo. Hay que tener nervios de acero en muchas ocasiones y olvidar que llevas un arma, porque hay mucho personaje de "sangre caliente" que puede solucionar cuelquier "incidencia" en un pis pas, o mejor dicho en un "pam, pum".

Saludos

Pues yo tambien pienso como el compañero Kiski, a lo mejor es que llevo poco tiempo de calle.
Siete trienios. ¿Son pocos?.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 06 Dic 2011 12:41

308Win escribió:
TitoDre escribió:
kiski escribió:Buenas. ¿Y porqué sólo tres armas cortas y no las que se quiera? Es tu problema el comprarlas y guadarlas en una caja fuerte homologada.
Yo pondría armas para defensa a un civil por los tiempos que corren con alguna excepción como por ejemplo la prohibición de ir armado en ferias, fiestas, lugares de ocio, etc... no creo que nadie se ponga a pegar tiros porque si. ¿Acaso un Policía, Guardia Civil, Mosso D'Escuadra, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza (o como se escriba), Policía local/Municipal, Policía Adscrito a una Comunidad Autónoma, un militar es más cuerdo que un civil? Y esto lo dice un Policía; osea yo. El que quiera tener un arma que la pague; así como la munición que consuma; vamos, como hasta ahora hacen los que están federados...

En fin, es una idea; mi idea... Un saludo

Compañero, no te lo tomes a mal pero lo que te voy a decir, es con mucha crítica y sin ninguna acritud.
Si de verdad eres Policía y piensas eso...es que tienes poca calle encima y mucho despacho.
No puedo creerme que pienses que cualquiera pueda tener nu arma, aunque con algunas restricciones de acuerdo con la 1/92 (faltaría más. No es que los policías seamos mejores que nadie, ni mucho menos, pero sí que es verdad que estamos más capacitados, pero porque NOS HAN CAPACITADO. Nadie nace sabiendo ni aprendido, pero hay conductas como el ir armado que deben aprenderse, respetarse e interiorizarse y eso no todo el mundo es capaz de asimilarlo. Hay que tener nervios de acero en muchas ocasiones y olvidar que llevas un arma, porque hay mucho personaje de "sangre caliente" que puede solucionar cuelquier "incidencia" en un pis pas, o mejor dicho en un "pam, pum".

Saludos

Pues yo tambien pienso como el compañero Kiski, a lo mejor es que llevo poco tiempo de calle.

Pues no, no son pocos, pero sin conocerte, permíteme que dude que seas policía, y en tal caso creerme lo que me dices.
Yo símplemente digo, que no veo congruente que un Policía que está en la calle (SC) y que es operativo (no confundamos a un trabajador profesional con un tio que viene a justificarse) sea capaz de pensar así.
Si eres de los segundos lo entiendo, pero si eres de los primeros, viendo lo que se ve TODOS LOS DÍAS, no entiendo vuestra postura. Símple y llanamente.

Y por cierto, ya que has venido a "tirar de galones" con los trienios, permíteme una puntualización.
Ni la profesionalidad, ni el buen hacer del policía se ganan con los años (no confundir con la experiencia), es más, los trienios solo acentúan la mala praxis, en el caso de que los comienzos sean mediocres.

Nos leemos!

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 06 Dic 2011 13:05

Buenos dias
Kiski qué razón tienes, aunque el titular habla de la "A", qué envidia me dais,yo quisiera decir: CUANDO CARAJO VAMOS HA SOLUCIONAR EL DESASTRE DE LA "C"
La única licencia de armas que no te da derecho a comprar un arma.
Una licencia que siendo tú la TITULAR, ó te la custodia la empresa, ó la GC.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 06 Dic 2011 18:12

TitoDre, tu no entiendes mi postura y yo no entiendo la tuya...
Tienes razón en decir que hay diferenciar entre un Policía operativo, que por buena o mala suerte está mal visto por los compañeros, quienes se ríen de el, y que cuando hay problemas todos recurren a ese Policía y el que sólo va justificar el trabajo. Los hay que van a justificar el trabajo con un año en la empresa, y muy operativos con doce trienios; y puedo presentarte a varios de cada grupo; eso no tiene nada que ver...
Yo me considero de los primeros, y creo que mi pensamiento no está equivocado; ¿qué problemas va a haber? Este es un tema en el que nunca nos pondremos de acuerdo todos; como el de los silenciadores por ejemplo; y con este ejemplo no pretendo abrir otro tema, es sólo un ejemplo.
¿Acaso los cazadores y los federados no tiene armas en casa? Pues si tuviesen algún problema en la caza o en el campo de tiro pues según tu lo arreglarían a tiros ¿no? Ya se que medirás que no llevan las armas encima para defensa, pero pueden hacer uso de ellas cazando y tirando, o ir a buscarlas a casa después de una pelea en un bar... Y creeme que por suerte o desgracia también se de lo que hablo; que discusiones cazando por un conejo o lo que sea las vimos todos; y los dos iban armados...

Un saludo

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 06 Dic 2011 18:16

Para suavizar un poco el tema, yo tendría un revolver del 0.38 SPL+P, una Clot 1911 del 0.45, y la actual, la Glock 19 del 9mmPb. Con el tiempo cambiaría una de ellas por la águila del desierto en el 0.357mágnum...

De todas maneras son ilusiones; sólo puedo tenerlas cuando sea subinspector... y dinero...

Un saludo

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 06 Dic 2011 23:27

TitoDre escribió:[quote="308Win

Pues no, no son pocos, pero sin conocerte, permíteme que dude que seas policía, y en tal caso creerme lo que me dices.
Yo símplemente digo, que no veo congruente que un Policía que está en la calle (SC) y que es operativo (no confundamos a un trabajador profesional con un tio que viene a justificarse) sea capaz de pensar así.
Si eres de los segundos lo entiendo, pero si eres de los primeros, viendo lo que se ve TODOS LOS DÍAS, no entiendo vuestra postura. Símple y llanamente.

Y por cierto, ya que has venido a "tirar de galones" con los trienios, permíteme una puntualización.
Ni la profesionalidad, ni el buen hacer del policía se ganan con los años (no confundir con la experiencia), es más, los trienios solo acentúan la mala praxis, en el caso de que los comienzos sean mediocres.

Nos leemos![/quote]"TitoDre"

Pues no soy policia, soy de los que valen por dos policias :mrgreen: (Y esto no lo digo yo, eso se lo oí hace muchos años a un caiman de "la madera").
Tirar de galones no puedo, porque no tengo ni los de la primera comunión.
Comienzos buenos, en tu cuerpo (no se cual es) a lo mejor los hay, pero en G.C. NO, por lo que mi preparación académica la considero bastante peor que mediocre. Cierto es tambien que con la edad todos los defectos se acentuan. Pero sigo pensando que todo el mundo es bueno mientras no se demuestre lo contrario, y que yo no soy mucho mejor que el vecino de enfrente.
Si crees que con los años no se gana profesionalidad y buen hacer, me explicarás de donde se sacan...

Que para portar un arma es exigible una preparación?. Evidentemente, igual que para conducir un coche, y le dejan sacarse el carnet de conducir a cualquiera después de unas pruebas, aunque luego haya que retirarselo a dos o tres mil al año.
Pues nada, que yo no te convenzo, ni tu me vas a convencer a mi, pero si todos pensáramos igual, esto sería aburridísimo. :wink:

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 08 Dic 2011 16:54

308Win escribió:Pues no soy policia, soy de los que valen por dos policias :mrgreen: (Y esto no lo digo yo, eso se lo oí hace muchos años a un caiman de "la madera").
Tirar de galones no puedo, porque no tengo ni los de la primera comunión.
Comienzos buenos, en tu cuerpo (no se cual es) a lo mejor los hay, pero en G.C. NO, por lo que mi preparación académica la considero bastante peor que mediocre. Cierto es tambien que con la edad todos los defectos se acentuan. Pero sigo pensando que todo el mundo es bueno mientras no se demuestre lo contrario, y que yo no soy mucho mejor que el vecino de enfrente.
Si crees que con los años no se gana profesionalidad y buen hacer, me explicarás de donde se sacan...

Que para portar un arma es exigible una preparación?. Evidentemente, igual que para conducir un coche, y le dejan sacarse el carnet de conducir a cualquiera después de unas pruebas, aunque luego haya que retirarselo a dos o tres mil al año.
Pues nada, que yo no te convenzo, ni tu me vas a convencer a mi, pero si todos pensáramos igual, esto sería aburridísimo. :wink:

Para no salirme de la temática del hilo, te respondo por privado...

Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Danko » 15 Nov 2012 16:01

Sin haberme podido leer todos las respuestas y sin entrar en polémicas, estas son mis preferencias:

- La reglamentaria, para trabajar. De momento, la eterna 28 PK.
- Mi glock 23 del calibre 40. con miras de tritium y el conector. Es la tengo.
- S&W 637 de 2" y del 38+P, esta sería una opción, para ir "ligero".
- Algún 45 ACP tipo 1911, por romanticismo y pasión por las armas. No para uso diario, sino ocasional, por puro placer. (si la mujer no me pide el divorcio con tanto gasto...).

Con la Glock estoy muy satisfecho, había tenido una 27, más pequeña, pero finalmente la cambié por la 23, por aquello de "burro grande"...pues para tener solo una particular, prefería mayor tamaño y capacidad de carga.

Creo que un revolver de 2" ligero, de 5 tiros, es un muy buen complemento para esas ocasiones en las que vamos ligeros. Nunca llevaría un 38 de servicio, para eso la reglamentaria.

Saludos Ceneperos. :pists:
Fuerza y Honor.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 16 Nov 2012 00:01

Pues yo tengo:
Una Star BM para cuando voy al campo con sus 3 cargadores (estupenda arma de combate llegado el caso).
Un Smith Wesson 60 para llevar de normal (al ser inoxidable, en clima mediterráneo es cojonudo).
Y una PPK para cuando voy formalito con traje de chaqueta (que no se nota na de na).

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 20 Dic 2012 19:13

Ayer he probado un NAA del 22 mg y la verdad para ser lo que es y a una distancia de 10m no está nada mal el cachivache este. Con la salvedad del calibre sería una opción muy a tener en cuenta si aumentasen el cupo aparte como digo del calibre y de ser SA únicamente pero bueno pega duro. Y para ser un "complemento" de otras no está nada mal.
Adjuntos
Hola compañeros, 

Con todo este lio sobre el borrador del nuevo reglamento de armas, me he puesto a pensar 160
Μολὼν λαβέ

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 21 Dic 2012 01:57

Orion, no subestimes ese pequeño calibre, que a fin de cuentas es un mágnum y no tiene nada que ver con un .22lr. De hecho, en una ocasión leí un artículo de un tío de USA que salvó la vida gracias a uno de esos en ese calibre. Lo que sí que es verdad es que la simple acción es jodidilla para reaccionar rápidamente.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”