Nikii escribió::mrgreen:
VAmos señores.... a quien van a convencer de que las armas hacen pupita que no sea a quienes ya están convencidos de ello.
A ver si hacen otro programa estos mismos hablando del peligro de la lejía, el salfumán y los insectidas caseros (ya que mayoritariamente su audiencia son amas de casa)
En fin, que si mañana a un loco le diera por ir a una gasolinera y quemar el edificio donde vive, y al mes otro le imitara y otro más despues, iban a solicitar que hicieramos un psicotécnico para ir a repostar nuestro coche.
Jajajajaj, a mi es que quienes viven con el miedo pegado al culo todo el día me dan la risa.
Un saludo.
Pd. las armas matan, igual que los coches, los cuchillos cebolleros, el salfumán y hasta una almohada puede ser mortal...
No es por frivolizar el desgraciado hecho acontecido, pero es que tampoco podemos vivir en una sociedad de miedo constante, que parece ser que es lo que quieren.
´
¿Acaso una licencia de armas, por más restrictiva que fuese su concesión importaría algo a cualquier LOCATO dispuesto a perpetrar una masacre?
Cualquiera sabe que un zumbado asesino no necesita Licencia de clase alguna para ello. Es que la existencia de Licencias o simples prohibiciones absolutas se la refanfinfla!!
Cualquier locato de esta clase no necesita ni quiere licencia de armas. ¿Para qué? Cualquiera dispuesto a ello sólo necesita hacerse en el mercado negro con armas muchísimo más mortíferas que las del asesino de párvulos. Cualquiera puede lícitamente comprar varias toneladas de, por ejem., nitrato potásico y mojarlo con gasoil. Tendrá todo el amosal o amonal (si le añade polvo de aluminio) que sobre para hacer picadillo un par de manzanas de edificios. Diamos que al loco asesino de marras le habría bsstado un simple bate de beisbol, o un poco de veneno dispensado en caramelos o bombones..., o un improvisado y rudimentario lanzallamas, o cualquier otro de los múltiples y muy diversos medios AJENOS A LAS ARMAS DE FUEGO, para armar la que armó. El único y verdadero requisito para hacer o no hacer una monstrousidad lo impone la Naturaleza o la salud mental. Y a un loco como ese sólo se le puede impedir hacer lo que hizo, encarcelándolo antes de que haga nada, lo cual es a su vez un disparate jurídico.
En fin y para desdramatizar mínimamente semejante drama, se me ocurre que nuestras autoridades podrían actuar preventivamente como lo hacen con el tabaco (que mata a muchísimas más personas que las armas): Obligando a que cada arma de fuego exhibiese la leyenda “MATAR MATA” o “MATAR PERJUDICA GRAVEMENTE LA SALUD”.