Cual de ellas?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de ellas?

Mensajepor EduardoLaporta » 14 Oct 2012 20:24

NaNDeTe escribió:
EduardoLaporta escribió:No, no me consta comportamiento extraño con frío en gas-ram pero ya que lo dices...

Una de las ventajas del gas-ram frente al muelle convencional sería que al funcionar con presión de gas constante y hermética no se ve afectado por la diferente densidad del aire a diferentes alturas. He tenido la oportunidad de disparar y cronografiar mi cfx a casi 700 mts sobre el nivel del mar (campo de tiro)donde tienen lugar las pruebas etc y en Mafra, Lisboa, a nivel del mar. Los centímetros cúbicos de aire que coge la cámara de compresión son los mismos pero la densidad de aire no es la misma. Aunque no nos demos cuenta hemos metido "más" aire disparando a 0 mts sobre el nivel del mar que a 700. En números, casi dos Julios de diferencia.

Con un gas-ram este problema no existiría.

Os imagináis un Mundial de FT a... 1500 mts? Los resorteros de metal de la pérfida Albión lo iban a pasar mal...

En fin, que sólo se me ocurren maldades... qué lástima no haberme dedicado al mal...

Creo que la unica diferencia entre gas-ram y muelle, es el tipo de resistencia (gas y resorte) que despues genera el empuje de aire hacia el perdigon, por lo tanto ambos disponen de camara de aire para la compresion que es en lo que influye la diferencia de presion a distintas alturas por lo tanto el gas-ram tambien perderia 2J a 700m.

La unica forma de evitarlo es con un PCP

Exacto Nandete, el aire a comprimir es aire atmosférico, me he colado tres pueblos.

No todos los pcp, un pcp si es de bomba incorporada, Sheridan 392, Sharp varias etc dará más potencia a igual nº de bombeos cuanto menor sea la altura sobre el nivel del mar. Si es de depósito y bomba o scuba, entonces la única diferencia estará en el nº de bombeos para llenar el depósito.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Jetsom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jetsom » 18 Oct 2012 19:19

Hoy pensaba comprar la carabina pero al final... estoy buscando algo de segunda mano y mejor, pero sin salirme del presupuesto y no es facil.

esperaré unos días por si aparece algo.

Jetsom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jetsom » 31 Oct 2012 23:21

Finalmente esta ha sido la elección, no son las monturas definitivas le pondré unas monopieza y tengo que probar como me va con el puerto de carga.

Con Zos 10-40x50

Que os parece el conjunto?
Hola buenas;

tengo pensando iniciarme en FT y para ello necesito una carabina :D por motivos que no vienen 20
Foto

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 01 Nov 2012 00:04

Jetsom escribió:Finalmente esta ha sido la elección, no son las monturas definitivas le pondré unas monopieza y tengo que probar como me va con el puerto de carga.

Con Zos 10-40x50

Que os parece el conjunto?
2012-10-31 20.38.46-1.jpg

Cuauebes pon unas fotillos de las dianas,y que tengas suerte con el zos ,es muy nitido pero yo ya se lo que es cargarse uno con la tx 2oo.

Saludos

Jetsom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Agrupaciones Re: Cual de ellas? CFR whisper IGT

Mensajepor Jetsom » 17 Dic 2012 22:00

Debía estas agrupaciones de la Gamo CFR Whisper IGT

A ver que os parecen estas de 10 tiros a 20 metros con apoyo delantero

Con Cometa JSB Exact 4,52

Con Cometa JSB Exact Expres 4,52

No os pongo la agrupacion con HN fiel target trophy ya que esta unidad no agrupa con ellos.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 17 Dic 2012 23:32

agrupa muy bien!! es wuapissima esa carabina!!!! :birra^:

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 18 Dic 2012 10:52

Jetsom escribió:Os consta mal comportamiento con el frío en el las IGT?

Siento tardar tanto en contestar, no lo he visto antes. La semana del puente estábamos a unos 3 ºC y en los 2 días que tiré noté que los primeros 3 o 4 tiros del día se iban un más abajo de lo normal, poco menos de 10 cm a 25 metros.

Ya digo que sólo lo noté esos 2 días y tampoco puedo afirmar rotundamente que fuera debido al frío. A los pocos tiros ya iban los balines sin más a dónde tenían que ir.

Si se confirma el fenómeno, será cuestión de tirar unas salvas esos días antes de entrar en faena. :wink:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 18 Dic 2012 11:21

Joder con la igt ,menuda agrupación . :apla:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 18 Dic 2012 11:29

redbird escribió:
Jetsom escribió:Os consta mal comportamiento con el frío en el las IGT?

Siento tardar tanto en contestar, no lo he visto antes. La semana del puente estábamos a unos 3 ºC y en los 2 días que tiré noté que los primeros 3 o 4 tiros del día se iban un más abajo de lo normal, poco menos de 10 cm a 25 metros.

Ya digo que sólo lo noté esos 2 días y tampoco puedo afirmar rotundamente que fuera debido al frío. A los pocos tiros ya iban los balines sin más a dónde tenían que ir.

Si se confirma el fenómeno, será cuestión de tirar unas salvas esos días antes de entrar en faena. :wink:

Eso siempre, a cualquier temperatura, con muelles de alambre convencional. La fina película de grasa moly que ponemos en el muelle tiene diferente densidad dependiendo de la temperatura. Dos o tres tiros (cinco lo máximo) trasforman parte del rozamiento en calor, la grasa pierde viscosidad y el pistón avanza más rápido, reduciendo rozamiento. Como el propio mecanismo de quebrar ralentiza el tiro, nunca vamos a generar MÁS calor que tras estos 4 o 5 de la basura o de mosqueo que se dice.

El gas del IGT se tiene que calentar por el mismo procedimiento mecánico. Antes de las tiradas casi nadie toca visores pero todo el mundo calienta muelles, en los tiros preliminares libres que se hacen.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Jetsom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Agrupaciones Re: Cual de ellas? CFR whisper IGT

Mensajepor Jetsom » 19 Dic 2012 00:56

Venga ahí va otra agrupación de la CFR W IGT a 30 metros con apoyo delantero y Exact 4,52

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tormentaplomo » 19 Dic 2012 09:33

Me gusta, tanto la carabina como la agrupación.
Si puedes alejate un poco más, a los 40 metros o así, a ver que es lo que es capaz de hacer y cuelgas alguna foto.
Creo que si tuviera algo de dinero esa sería la siguiente adquisición.
Gracias por compartirlo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 19 Dic 2012 19:11

tormentaplomo escribió:Me gusta, tanto la carabina como la agrupación.
Si puedes alejate un poco más, a los 40 metros o así, a ver que es lo que es capaz de hacer y cuelgas alguna foto.
Gracias por compartirlo.

aquí tengo unas agrupaciones de esta maquina a 50m, por si te sirven
http://perdigoncabezon.es.tl/Cfr-igt-4-.-5.htm

Jetsom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jetsom » 19 Dic 2012 20:29

alexis8 escribió:
tormentaplomo escribió:Me gusta, tanto la carabina como la agrupación.
Gracias por compartirlo.

aquí tengo unas agrupaciones de esta maquina a 50m, por si te sirven
http://perdigoncabezon.es.tl/Cfr-igt-4-.-5.htm

Tu report fue clave para mi elección, yo dudo de que a mi me agrupe así a 50 m, el encare, buena instalación del visor etc. uno q es novato, ttodo esto influye en la agrupación aunque sea con apoyo.

Aún así por completar el post, pondré lo q me sale a esas distancias

Volver a “Armas de Aire”