NaNDeTe escribió:EduardoLaporta escribió:No, no me consta comportamiento extraño con frío en gas-ram pero ya que lo dices...
Una de las ventajas del gas-ram frente al muelle convencional sería que al funcionar con presión de gas constante y hermética no se ve afectado por la diferente densidad del aire a diferentes alturas. He tenido la oportunidad de disparar y cronografiar mi cfx a casi 700 mts sobre el nivel del mar (campo de tiro)donde tienen lugar las pruebas etc y en Mafra, Lisboa, a nivel del mar. Los centímetros cúbicos de aire que coge la cámara de compresión son los mismos pero la densidad de aire no es la misma. Aunque no nos demos cuenta hemos metido "más" aire disparando a 0 mts sobre el nivel del mar que a 700. En números, casi dos Julios de diferencia.
Con un gas-ram este problema no existiría.
Os imagináis un Mundial de FT a... 1500 mts? Los resorteros de metal de la pérfida Albión lo iban a pasar mal...
En fin, que sólo se me ocurren maldades... qué lástima no haberme dedicado al mal...
Creo que la unica diferencia entre gas-ram y muelle, es el tipo de resistencia (gas y resorte) que despues genera el empuje de aire hacia el perdigon, por lo tanto ambos disponen de camara de aire para la compresion que es en lo que influye la diferencia de presion a distintas alturas por lo tanto el gas-ram tambien perderia 2J a 700m.
La unica forma de evitarlo es con un PCP
Exacto Nandete, el aire a comprimir es aire atmosférico, me he colado tres pueblos.
No todos los pcp, un pcp si es de bomba incorporada, Sheridan 392, Sharp varias etc dará más potencia a igual nº de bombeos cuanto menor sea la altura sobre el nivel del mar. Si es de depósito y bomba o scuba, entonces la única diferencia estará en el nº de bombeos para llenar el depósito.
Un saludo!