¿Qué marca de arma corta policial te da más confianza?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor Tomate » 02 Feb 2008 13:04

[citando a: MiguelDi]
Pues a mí me encanta su estética, la veo muy eficiente, como el Dragunov del avatar de Tomate :D

Siempre me gustó la estética de Glock, aun en sus inicios que todo el mundo opinaba que era fea.
Pero mi Dragunov..... Aaaahhhhhhhhh!!!!! (babita que chorrea) mi Dragunov, es lo mas......

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manuel-J » 02 Feb 2008 18:31

Yo, francamente, y sin ánimo de molestar a nadie, sigo prefiriendo un revólver de cañón corto como arma policial. Ya sé que son sólo seis tiros, pero se cuenta con que no se encasquilla jamás, aparte de que, actualmente, hay "cargadores" para revólver, que hacen más rápida la labor de recargar el tambor. Y es que hay que tener en cuenta que, en España, no hay demasiada "cultura" de revólver, a la hora de elegir un arma corta.

Por otra parte, volviendo al corto número de disparos disponibles, siempre he dicho que hay que tener mucha sangre fría para enfrentarse a más de dos adversarios a la vez.
En cuanto al calibre, un 357 Magnum o un simple 38 SP creo que es sugiciente, teniendo en cuenta que a nadie le gusta recirbir un tiro, no siquiera del 22. Sin embargo, es preciso un calibre de cierta potencia, que pueda "parar" al adversario con el impacto.

¿Marcas? Hay varias y muy buenas, aunque me decanto por las "clásicas" Colt o S & W.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gus039 » 02 Feb 2008 22:35

Desgraciadamente, tiene más razón que un santo.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 02 Feb 2008 23:08

[citando a: Manuel-J]
Yo, francamente, y sin ánimo de molestar a nadie, sigo prefiriendo un revólver de cañón corto como arma policial. Ya sé que son sólo seis tiros, pero se cuenta con que no se encasquilla jamás, aparte de que, actualmente, hay "cargadores" para revólver, que hacen más rápida la labor de recargar el tambor. Y es que hay que tener en cuenta que, en España, no hay demasiada "cultura" de revólver, a la hora de elegir un arma corta.

Que lindo tema!!, revolver contra pistola, una polémica vigente hace unas décadas, pero lamentablemente ya definida a favor de la Pistola.

En este punto y antes de seguir voy a declarar públicamente que soy tirador de revólver, que me encanta, el placer de un disparo en doble acción bien ejecutado, no tiene igual.

Volviendo al tema, a veces tratamos de valorar la utilidad de un arma o un tipo de arma a través de nuestra experiencia personal y esto está bien cuando se trata de una elección personal y ya. Pero al tener que elegir y evaluar en función de un colectivo, o de una fuerza de miles de integrantes no podemos ser tan subjetivos.
Hay que ver problemas de logística de municionamiento (cuantos mas calibres diferentes tengamos más problemas) los subfusiles usan munición de pistola y esto es una enorme ventaja.

La pistola moderna, con las municiones que se fabrican hoy casi no tiene interrupciones, la capacidad de carga, la potencia de fuego y la facilidad de recargarlas volcaron la balanza a su favor.

El revolver es un arma excelente para un uso personal, en la defensa de un civil, pero no tiene las prestaciones de una pistola en cuanto volumen de fuego, los cargadores rápidos están sobrevaluados, aunque funcionen bien (que en poco tiempo de llevarlos en los bolsillos pierden la alineación de las municiones y recargar se vuelve complicado) son muchísimos mas lentos y la recarga es mucho menos natural que la de una pistola.

Un policía o militar no solo debe defenderse a veces hay situaciones donde debe sostener una posición a la espera de refuerzos y esto no se hace con 6 disparos. Si el lleva revolver y el compañero pistola no hay chances de prestarse municiones, o de utilizar las del subfusil para reemplazar las que se gastaron, en fin hay un sinfín de situaciones.

Un buen revolver de segunda arma es una excelente opción pero para el servicio la pistola es la tendencia mundial, nos guste o no.

Voy a dejar una opinión que seguro me ganara alguna cara torcida, como yo lo veo S&W debe fabricar revólveres y COLT pistolas y fusiles de asalto, al revés…. No me gusta!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

PD: Editado para corregir puntuación.
Imagen

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gallofa » 03 Feb 2008 10:53

Con 16 años como profesional usando armas, tengo que dar mi voto por GLOCK.
Tengo una 19 desde hace más de 8 años y creo que me falta la primera interrupción, y hago uso de ella en tiradas semanales de 200 cartuchos.
Dureza, fiabilidad, facilidad de uso, facilidad de ocultación, recambios...
BERETTA es nuestra nueva opción, y tras años con una STAR BM, gané en precisión u fiabilidad pero no creo que llegue a la extrema calidad de mi 19.
 Quousque tandem patientia nostra in bellun????

rokefeller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rokefeller » 03 Feb 2008 13:40

pará mí como policía la s&w mp 9, es un arma cojonuda, ¡menudas agrupaciones! en secuencia de tiro rápido.::dc

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 04 Feb 2008 11:45

Pues parece que, una vez cerrada la encuesta, al final GLOCK se ha vuelto a llevar el gato al agua. Y es que hay mucho "glockmaníaco" por ahí, jeje ;) Estos han sido los 5 primeros:

1º Glock 124 votos (33,24 %)

2º HK 60 votos (16,09 %)

3º Sig Sauer 48 votos (12,87 %)

4º Beretta 44 votos (11,80 %)

5º Smith & Wesson 33 votos (8,85 %)
RESPETO

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 04 Feb 2008 12:25

[citando a: Tony_Montana]
Pues parece que, una vez cerrada la encuesta, al final GLOCK se ha vuelto a llevar el gato al agua. Y es que hay mucho "glockmaníaco" por ahí, jeje ;)

Como tiene que ser si señor.:((

Sólo quería decirle a Coronel que la encuesta refleja lo que ya te había comentado sobre la Steyr S9 y la Glock.;)

Glock Forever!!!
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 Feb 2008 15:51

La verdad que tanto las Glock, como SIG como HK aguantan todo...

Encuentro justa la encuesta. Pero que me den una SIG :D
ImagenImagen

cuervo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cuervo » 04 Feb 2008 21:41

Sig Sauer para mi en primer término, tuve la suerte de tirar con la mayoría de las modelos mencionados, en lo personal me siento más cómodo con una Sig (tengo una P220 del .45ACP), si bien hay que admitir que en este tipo de elecciones hay mucho de subjetivo.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 05 Feb 2008 07:28

[citando a: cuervo]
Sig Sauer para mi en primer término, tuve la suerte de tirar con la mayoría de las modelos mencionados, en lo personal me siento más cómodo con una Sig (tengo una P220 del .45ACP), si bien hay que admitir que en este tipo de elecciones hay mucho de subjetivo.

Efectivamente tienes toda la razón con lo de subjetivo, sin embargo esta encuesta nos da una idea de lo que piensa el variopinto colectivo que participa en este foro. Hay datos curiosos como el que una de las mas usadas y vendidas en nuestro pais tenga poca repercusión como sería la P99 de Walther y sin embargo una pistola que ya debería ser historia como arma policial como es la Beretta 92 aparece con relativo exito. Asi es la peña.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 09:14

[citando a: Tony_Montana]
Pues parece que, una vez cerrada la encuesta, al final GLOCK se ha vuelto a llevar el gato al agua. Y es que hay mucho "glockmaníaco" por ahí, jeje ;) Estos han sido los 5 primeros:

1º Glock 124 votos (33,24 %)
2º HK 60 votos (16,09 %)
3º Sig Sauer 48 votos (12,87 %)
4º Beretta 44 votos (11,80 %)
5º Smith & Wesson 33 votos (8,85 %)

datos curiosos, puedo estar con ellos, pero poner a Beretta encima de SW... no se no se... :D
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 12:48

ImagenImagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Feb 2008 17:02

[citando a: IVAN-HK]
datos curiosos, puedo estar con ellos, pero poner a Beretta encima de SW... no se no se... :D

Será sencillamente porque los profesionales en España han trabajado más con Beretta que con S&W. Sólo considerando a la GC ya tenemos una cantidad de usuarios importantes.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 05 Feb 2008 18:41

[citando a: aquaesextae]
[citando a: IVAN-HK]

Será sencillamente porque los profesionales en España han trabajado más con Beretta que con S&W. Sólo considerando a la GC ya tenemos una cantidad de usuarios importantes.

O será por el cine y por la afinidad de marca con escopetas de caza y tiro. El cine ha hecho que rifles de palanca Winchester sean objeto de deseo en Europa cuando en Usa el rifle de palanca por excelencia es el Marlin y así le ha ido a Winchestrer que ha tenido que cerrar la producción de rifles palanca, para mas inri en Europa gracias al gran John Wayne un Winchester costaba tanto como un Marlin cuando en usa un Marlin costaba el doble que un Winchester, curioso.
Los profesionales españoles que usan la Beretta 92 es esencialmente el colectivo de la G.C. y la gran mayoría no es que estén muy contentos de la 92 hubieran preferido las otras que por cierto tambien están declaradas de uniformidad.
Saludos
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 20:03

Arma Letal...

y mas pelis... tambien ayudan, queda claro.
ImagenImagen

palmer2x
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor palmer2x » 26 Feb 2008 19:06

[citando a: 9-Largo]
Los profesionales españoles que usan la Beretta 92 es esencialmente el colectivo de la G.C. y la gran mayoría no es que estén muy contentos de la 92 hubieran preferido las otras que por cierto tambien están declaradas de uniformidad.
Saludos

el probolema de la beretta es el tamaño y peso, pero fallan poco,sino ke se lo pregunten a las ke hay en tiro en la academia en baeza, aunke yo personalmete tendria una glock, pero la bereta es una buena arma

palmer2x
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor palmer2x » 26 Feb 2008 19:07

[citando a: 9-Largo]
Saludos

el probolema de la beretta es el tamaño y peso, pero fallan poco,sino ke se lo pregunten a las ke hay en tiro en la academia en baeza, aunke yo personalmete tendria una glock, pero la bereta es una buena arma

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”