[citando a: Manuel-J]
Yo, francamente, y sin ánimo de molestar a nadie, sigo prefiriendo un revólver de cañón corto como arma policial. Ya sé que son sólo seis tiros, pero se cuenta con que no se encasquilla jamás, aparte de que, actualmente, hay "cargadores" para revólver, que hacen más rápida la labor de recargar el tambor. Y es que hay que tener en cuenta que, en España, no hay demasiada "cultura" de revólver, a la hora de elegir un arma corta.
Que lindo tema!!, revolver contra pistola, una polémica vigente hace unas décadas, pero lamentablemente ya definida a favor de la Pistola.
En este punto y antes de seguir voy a declarar públicamente que soy tirador de revólver, que me encanta, el placer de un disparo en doble acción bien ejecutado, no tiene igual.
Volviendo al tema, a veces tratamos de valorar la utilidad de un arma o un tipo de arma a través de nuestra experiencia personal y esto está bien cuando se trata de una elección personal y ya. Pero al tener que elegir y evaluar en función de un colectivo, o de una fuerza de miles de integrantes no podemos ser tan subjetivos.
Hay que ver problemas de logística de municionamiento (cuantos mas calibres diferentes tengamos más problemas) los subfusiles usan munición de pistola y esto es una enorme ventaja.
La pistola moderna, con las municiones que se fabrican hoy casi no tiene interrupciones, la capacidad de carga, la potencia de fuego y la facilidad de recargarlas volcaron la balanza a su favor.
El revolver es un arma excelente para un uso personal, en la defensa de un civil, pero no tiene las prestaciones de una pistola en cuanto volumen de fuego, los cargadores rápidos están sobrevaluados, aunque funcionen bien (que en poco tiempo de llevarlos en los bolsillos pierden la alineación de las municiones y recargar se vuelve complicado) son muchísimos mas lentos y la recarga es mucho menos natural que la de una pistola.
Un policía o militar no solo debe defenderse a veces hay situaciones donde debe sostener una posición a la espera de refuerzos y esto no se hace con 6 disparos. Si el lleva revolver y el compañero pistola no hay chances de prestarse municiones, o de utilizar las del subfusil para reemplazar las que se gastaron, en fin hay un sinfín de situaciones.
Un buen revolver de segunda arma es una excelente opción pero para el servicio la pistola es la tendencia mundial, nos guste o no.
Voy a dejar una opinión que seguro me ganara alguna cara torcida, como yo lo veo S&W debe fabricar revólveres y COLT pistolas y fusiles de asalto, al revés…. No me gusta!!
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
PD: Editado para corregir puntuación.