ENCUESTA: ¿Qué carabina elegirías para Mini Rifle IPSC?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué carabina elegirías para Mini Rifle IPSC?

Mensajepor rjdeloeste » 11 Dic 2012 13:19

Granoso escribió:Alguien sabe:
¿Cuando se podrán guiar estas armas con Licencia F?¿cuando podremos hacer competiciones legales?. Creo que se debería averiguar esto antes de que mas gente cometa el mismo error que yo, porque resulta que le hice caso a un señor y he invertido 800€ en esta categoría, y resulta que la he tenido que guiar con la tipo E, y no puedo utilizarla legalmente para lo que la compré, porque no está reconocida esta modalidad.
Repito ¿alguien sabe para cuando?

No hay ningun problema para guiarla en F

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 11 Dic 2012 14:44

Granoso escribió:Alguien sabe:
¿cuando podremos hacer competiciones legales?.
Creo que se debería averiguar esto antes de que mas gente cometa el mismo error que yo, porque resulta que le hice caso a un señor y he invertido 800€ en esta categoría.
Repito ¿alguien sabe para cuando?

Depende de en que comunidad autónoma vivas. Creo que fué por Madrid se intentó hacer una tirada pidiendo autorización a la federación y al club de tiro, y no se si por Aragón se estaba previsto hacer alguna. Todavía no está muy claro es algo absolutamente nuevo en España. Todo partirá de la voluntad de los tiradores y de los clubs de repuntar esta modalidad, a la cual yo le veo mucho futuro, y estoy ansioso de que se practique en los clubs y se hagan tiradas autonómicas. Entonces merecerá la pena gastarse esos 800€. Por ahora no se le puede dar gran uso a estos juguetes.
:sniper

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 11 Dic 2012 15:20

He votado por Otros. Prefiero todo lo antiguo. En el periodico de armas.es se dice que lo único que se pide para estandard, es que la carabina sea saut y con cargador max. de 30+1. Y se prohiben los complementos. Optaría por una Pietta PPS, con cargador de banana de 30 cartuchos. Culata de madera, por supuesto. O por un GSG STG44. Solo me lo plantearía si encontrara uno de estos modelos concretos, de segunda mano, muy baratos.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 11 Dic 2012 17:49

Mini rifle en Argentina .El AK del final no está nada mal !!
[youtube]/j6f53FJuBIE[/youtube]

Granoso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Granoso » 12 Dic 2012 08:35

Esto es un problema, la Intervención de Armas me pide un certificado de la Federación para poder guiarla con la licencia "F", y la Federación me dice que no me lo dan porque no es un arma de las reconocidas como de concurso por la RFDETO y el Consejo superior de deportes. Por otro lado en la I.A. me dicen que para poder hacer competiciones, hay que solicitar un permiso especial de Campo de Tiro Eventual con las correspondientes autorizaciones de la Federación, cuando hablo con la Federación me dicen que no se puede hacer nada porque no es una modalidad reconocida por la RFEDETO.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 12 Dic 2012 08:48

Granoso escribió:Esto es un problema, la Intervención de Armas me pide un certificado de la Federación para poder guiarla con la licencia "F", y la Federación me dice que no me lo dan porque no es un arma de las reconocidas como de concurso por la RFDETO y el Consejo superior de deportes. Por otro lado en la I.A. me dicen que para poder hacer competiciones, hay que solicitar un permiso especial de Campo de Tiro Eventual con las correspondientes autorizaciones de la Federación, cuando hablo con la Federación me dicen que no se puede hacer nada porque no es una modalidad reconocida por la RFEDETO.

vaya, siempre hay gente mas lista que otra....... por que no le pides a tu federación POR ESCRITO, el motivo de que no reune las condiciones de arma de concurso??? así ciertos ILUMINADOS nos enseñarían mas cosas. de todas las maneras hay un esquema de armas de concurso, por cierto que creo que está expuesto en un BOE, documento por cierto que algunos lo interpretan cuando y como quieren...
P.D.: este escrito está redactado con un poquito de ironía.
un saludO
coco

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 12 Dic 2012 08:50

COCOMIX escribió:
Granoso escribió:Esto es un problema, la Intervención de Armas me pide un certificado de la Federación para poder guiarla con la licencia "F", y la Federación me dice que no me lo dan porque no es un arma de las reconocidas como de concurso por la RFDETO y el Consejo superior de deportes. Por otro lado en la I.A. me dicen que para poder hacer competiciones, hay que solicitar un permiso especial de Campo de Tiro Eventual con las correspondientes autorizaciones de la Federación, cuando hablo con la Federación me dicen que no se puede hacer nada porque no es una modalidad reconocida por la RFEDETO.

vaya, siempre hay gente mas lista que otra....... por que no le pides a tu federación POR ESCRITO, el motivo de que no reune las condiciones de arma de concurso??? así ciertos ILUMINADOS nos enseñarían mas cosas. de todas las maneras hay un esquema de armas de concurso, por cierto que creo que está expuesto en un BOE, documento por cierto que algunos lo interpretan cuando y como quieren...
un saludo
coco

POR CIERTO, mi arma elegida es un GSG 5, ya que tambien me vale el cinto de pistola para usar los portacargadores, montado un clon de eotech, culata rectractil, guardamanos táctico con pistolete.
de nuevo,
un saludo
COCO

Skywalker72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Skywalker72 » 12 Dic 2012 09:24

Yo he votado por la Ruger 10/22, pero la que deberían haber puesto en la encuesta es la Ruger SR22. En realidad no es mas que la archifiable 10/22 (la mas vendida en los USA) pero en acabado "black rifle". Una joya!

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 12 Dic 2012 09:38

Hola socios,deciros que yo tengo un carabina S&W MP 15-22 y va de cine ,la e probado con todas las municiones y va de lujo,esceptuando la subsonica que alguna que otra interrupcion me a dado.Deciros que suelo utilizar municion CCI standard y el arma no a tenido nunca ni una interrupcion.Creo que es un arma encuanto a calidad/precio muy interesante,y seguro se vera mucho en los campos de tiro si al final se consigue legalizar la modalidad mini IPSC con carabina.Las otras carabinas que mencionais son muy chulas pero el precio es exajerado a mi parecer.La carabina HK 416 cuesta 850 €urazos y la carabina S&W MP 15 MOE Desert cuesta unos 650 € y la carabina que yo tengo la S&W MP 15 la basica 550€,quizas 200 o 300 €uros de diferencia os parezca poco dinero pero en mi opinion es mucho.Pero al final ya se sabe para gustos los colores y cada uno vera que es a lo que puede aspirar.Un saludo

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 12 Dic 2012 09:56

yo tengo un GSG5 con accesorios y creo que seria una opcion muy valida
tambien valdria el GALIL de adler, pero ¿como conseguir mas cargadores?

Esperemos que para la proxima feria CINEGETICA, la federacion ya lo tenga claro y se expongan, por parte de los importadores, armas para esta nueva modalidad, asi como informacion de todo tipo para practicarla
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Dic 2012 10:01

Anderixxx escribió:Hola socios,deciros que yo tengo un carabina S&W MP 15-22 y va de cine ,la e probado con todas las municiones y va de lujo,esceptuando la subsonica que alguna que otra interrupcion me a dado.Deciros que suelo utilizar municion CCI standard y el arma no a tenido nunca ni una interrupcion.Creo que es un arma encuanto a calidad/precio muy interesante,y seguro se vera mucho en los campos de tiro si al final se consigue legalizar la modalidad mini IPSC con carabina.Las otras carabinas que mencionais son muy chulas pero el precio es exajerado a mi parecer.La carabina HK 416 cuesta 850 €urazos y la carabina S&W MP 15 MOE Desert cuesta unos 650 € y la carabina que yo tengo la S&W MP 15 la basica 550€,quizas 200 o 300 €uros de diferencia os parezca poco dinero pero en mi opinion es mucho.Pero al final ya se sabe para gustos los colores y cada uno vera que es a lo que puede aspirar.Un saludo

Esa es la lectura que yo hacía, que como gustarme, la que más me gusta es la HK, pero es cara, y para comprar y como práctica la S&W.

Saludos,

ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ROMMEL1891 » 12 Dic 2012 17:34

Completamente de acuerdo con Anderixxx,pero siempre habrá alguno que tendrá que bailar con la más fea.

Y si vemos a las hermanas mayores,223 ya.

saludos.
.

hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hermanf » 12 Dic 2012 18:20

Pues me quedo con mi Ruger SR R22!!
Una herramienta de por vida!!
Adjuntos
Estimados usuari@s,

Aprovechando la temática principal del periódico gratuito Armas.es de Diciembre 2012 120
Ruger 22 SR

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 12 Dic 2012 19:29

hermanf escribió:Pues me quedo con mi Ruger SR R22!!
Una herramienta de por vida!!

cuando la vayas a tirar, me avisas (primero en decirlo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
muy bonita.
un saludo
COCO

hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hermanf » 12 Dic 2012 19:52

jejeje..ok lo tendre en cuenta cuando ya no pueda sostenerla...
Saludos!

Granoso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Granoso » 12 Dic 2012 21:46

COCOMIX escribió:

un saludO
coco

La Federación Canaria le envía un escrito al Director Técnico de la RFEDETO, con el siguiente contenido:
Solicito asistencia técnica con el fin de determinar si el arma cuya hoja de características se acompaña a continuación, puede considerarse de concurso, y por tanto, puede ser guiada con Licencia F para modalidades de Precisión-Carabina.
Contestación de la RFEDETO:
El arma por la que nos consultas no se adecua a las características necesarias para la práctica de ninguna de las modalidades que actualmente reconoce el Consejo Superior de Deportes como competencia de esta RFEDETO, debido fundamentalmente a que su culata es extensible, exediendo en muchos casos las medidas máximas, así como su cargador tiene capacidad para mas de cinco cartuchos.
Todo esto por escrito, y ahora que se puede hacer. Y no estoy precisamente para ironías.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 12 Dic 2012 23:52

Granoso escribió:
COCOMIX escribió:

un saludO
coco

La Federación Canaria le envía un escrito al Director Técnico de la RFEDETO, con el siguiente contenido:
Solicito asistencia técnica con el fin de determinar si el arma cuya hoja de características se acompaña a continuación, puede considerarse de concurso, y por tanto, puede ser guiada con Licencia F para modalidades de Precisión-Carabina.
Contestación de la RFEDETO:
El arma por la que nos consultas no se adecua a las características necesarias para la práctica de ninguna de las modalidades que actualmente reconoce el Consejo Superior de Deportes como competencia de esta RFEDETO, debido fundamentalmente a que su culata es extensible, exediendo en muchos casos las medidas máximas, así como su cargador tiene capacidad para mas de cinco cartuchos.
Todo esto por escrito, y ahora que se puede hacer. Y no estoy precisamente para ironías.

BUENO, pues te adjunto lo que sale en el BOE, y fijate en el apartado de longitud del arma, que pone LIBRE, por ejemplo..... y sin ironias.
de nuevo
un saludo
COCO
Adjuntos
Armas_de_concurso.BOE_2011.pdf
SE ME OLVIDABA AGREGARLO
(66.02 KiB) Descargado 72 veces

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 13 Dic 2012 00:00

2.1.1.1.-Las carabinas admitidas en esta categoría son las denominadas “carabina ligera” de cerrojo y semiautomáticas, en este caso dispondran de sistema recoge vainas en caso que no existan separaciones entre los puestos de tiro. Quedan excluidas en esta categoría todos los modelos de carabina Standard o Match y cualquier carabina con largo de cañon superior a 24”. En las carabinas Restricted esta permitido el cambio de cañon, asi como la modificación de la culata y afinar el disparador pero en ningún caso sustituir alguno de estos elementos”
El peso máximo de la carabina RESTRICTED no excederá de 4,830 kg y en el peso estará incluido todos los accesorios (anillas, visor, bípode, etc..)
ESTO APARECE EN EL REGLAMENTO DE F-CLASS...
de nuevo
un saludo
COCO

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”