problema con limpieza de vainas
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
problema con limpieza de vainas
hola soy nuevo en esto de la recarga y tengo problemas para limpiar las vainas usadas agradeceria que alguien con mas tablas que yo me echara un cable tengo alguna que otra preguntilla:
-Como tienen que quedar las vainas despues del lavado lo digo por que a mi no me quedan totalmente limpias.
-Como puedo limpiarlas de una forma barata y sin gastarme grandes cantidades de dinero en maquinas de limpieza.
-Como las puedo secar de manera eficaz despues de limpiarlas.
tengo mas preguntas pero estas son las mas importantes,gracias con antelacion por dedicar vuestro tiempo a ajudarme.
-Como tienen que quedar las vainas despues del lavado lo digo por que a mi no me quedan totalmente limpias.
-Como puedo limpiarlas de una forma barata y sin gastarme grandes cantidades de dinero en maquinas de limpieza.
-Como las puedo secar de manera eficaz despues de limpiarlas.
tengo mas preguntas pero estas son las mas importantes,gracias con antelacion por dedicar vuestro tiempo a ajudarme.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: problema con limpieza de vainas
Te recomiendo encarecidamente la LIMPIEZA EN SECO.
Yo me compré una TUMBLER (ya te especificaré modelo y sitio donde comprarla...ahora estoy en el movil), con la que estoy mas que encantado. Es una de esas que limpia por vibración, con cascara de nuez. La mia es un modelo "pequeño" (limpia hasta 300 vainas de una vez). Una pasada.
Precio de la maquina: 29€
Precio del saco de cascara de nuez: 15€
Y a vivir que son dos dias...
Saludos
PD: Para limpiar las vainas, con una horita de TUMBLER es suficiente. Y cuando quiero dejarlas BRILLANTES, les pongo un chorrito de pulimento a la cascara de nuez, las dejo 4-6 horas limpiando, y salen MUCHO MAS LIMPIAS QUE LAS VAINAS NUEVAS.
Limpiarlas en húmedo es un autentico coñazo (yo las saco de la maquina de limpieza, y a recargar directamente). Además, me da grima eso de que pueda quedar algún resto de humedad donde voy a poner polvora...
Yo me compré una TUMBLER (ya te especificaré modelo y sitio donde comprarla...ahora estoy en el movil), con la que estoy mas que encantado. Es una de esas que limpia por vibración, con cascara de nuez. La mia es un modelo "pequeño" (limpia hasta 300 vainas de una vez). Una pasada.
Precio de la maquina: 29€
Precio del saco de cascara de nuez: 15€
Y a vivir que son dos dias...
Saludos
PD: Para limpiar las vainas, con una horita de TUMBLER es suficiente. Y cuando quiero dejarlas BRILLANTES, les pongo un chorrito de pulimento a la cascara de nuez, las dejo 4-6 horas limpiando, y salen MUCHO MAS LIMPIAS QUE LAS VAINAS NUEVAS.
Limpiarlas en húmedo es un autentico coñazo (yo las saco de la maquina de limpieza, y a recargar directamente). Además, me da grima eso de que pueda quedar algún resto de humedad donde voy a poner polvora...

¿ ...y por dentro, como se consigue dejarlas como nuevas?
Un saludo
Un saludo
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josmi escribió:¿ ...y por dentro, como se consigue dejarlas como nuevas?
Un saludo
Yo limpio y recargo 9mm (precisión e IPSC). No las limpio por dentro. Las vainas de 9mm NO ES NECESARIO limpiarlas por dentro.
Si son vainas de rifle...es otra historia, aquí si es recomendable su limpieza (no tengo experiencia...no recargo rifle).
No obstante, con el TUMBLER se consiguen buenos resultados de limpieza interior, si previamente SE DESEMPISTONA LA VAINA!
Saludos
PD: Tengo un conocido que las limpia "manualmente" por dentro...bastoncillo de los oídos o similar en mano (hay quien tiene "tiempo para todo"). Es una pérdida de tiempo (con las 9mm).

-
- .30-06
- Contactar:
entonces si le queda algun resto dentro no hay problema (me refiero al 9mm).
a mi me han dicho que con la vibracion se le hacen micro arañazos a la vaina y que acorta su vida util.
tambien me han dicho que si queda suciedad dentro de la vaina el die se puede gripar o romper.
a mi me han dicho que con la vibracion se le hacen micro arañazos a la vaina y que acorta su vida util.
tambien me han dicho que si queda suciedad dentro de la vaina el die se puede gripar o romper.
Si quieres dejarlas limpias por dentro,por fuera y alojamiento de piston.
Lo suyo es un limpiador de ultrasonidos que cuesta unos 22-25€ en cualquier tienda de ebay con gastos de envio incluidos,son de fabricacion española se llaman MX ONDA.
Eso y como algun compañero comento en el foro,liquido quita cemento.unos 8€ listo.
Metes unas 150 vainas del 9x19 añades 400ml de agua del grifo y unos 40ml de quita cemento, le das dos ciclos de 30 segundos al ultrasonidos,sacas las vainas las enjuagas secas con un paño para escurrir agua y por ultimo unos 30- 40 SEGUNDOS de secador de pelo, y LISTO,
ASI TE OLVIDAS DE HORAS DE TRUMBLER ESCANDALOSO, EN UNOS 5 MINUTOS 150 VAINAS NUEEEVAS,
Y CON UN COSTE DE 30 €.
Este es mi metodo y funciona full equip.
Lo suyo es un limpiador de ultrasonidos que cuesta unos 22-25€ en cualquier tienda de ebay con gastos de envio incluidos,son de fabricacion española se llaman MX ONDA.
Eso y como algun compañero comento en el foro,liquido quita cemento.unos 8€ listo.
Metes unas 150 vainas del 9x19 añades 400ml de agua del grifo y unos 40ml de quita cemento, le das dos ciclos de 30 segundos al ultrasonidos,sacas las vainas las enjuagas secas con un paño para escurrir agua y por ultimo unos 30- 40 SEGUNDOS de secador de pelo, y LISTO,
ASI TE OLVIDAS DE HORAS DE TRUMBLER ESCANDALOSO, EN UNOS 5 MINUTOS 150 VAINAS NUEEEVAS,
Y CON UN COSTE DE 30 €.
Este es mi metodo y funciona full equip.
- Adjuntos
-
-
- limpiador-por-ultrasonidos-mx-lu2090.jpg (11.56 KiB) Visto 7957 veces
-
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
En la lavadora quedan nuevas, un calcetín de deporte bien atado y al medio con toda la ropa.
Saludos y cuidado con la parienta
Saludos y cuidado con la parienta

Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
En el hilo que tienes justo debajo de este vienen algunas recetas para limpiar vainas.
Buena suerte y saludos cordiales.
Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para limpiar vainas hay muchos métodos, por razones simples, yo empleo esto:
arroz para mascotas y serrin.
hace lo mismo que un tumbler con la diferencia que A MI, un tumbler me hubiera supuesto un trasto mas.
arroz para mascotas y serrin.
hace lo mismo que un tumbler con la diferencia que A MI, un tumbler me hubiera supuesto un trasto mas.
si, tambien hay quien las tiene 24 horas en el tumber y quien no las limpia en la vida..las carga hasta que tienen tanta mierda que ni recalibran..
yo tengo un tumber tambien y me entran tranquilamente 500vainas...mas o menos.
yo meto las del 9mm, las del 38, 357, 8x87 y 7,62x57...en ocasiones todas juntas y 40/50/70 de cada o mas...
si son tiradas a precision las meto 2-3 horitas y si son de ipsc ya necesitan alguna horita mas, por aquello de que el suelo esta mas sucio.
personalmente solo busco que queden limpias y sin restregones de polvora, por dentro busco que queden limpias, no necesito que brillen como oro..
hay quien le mete al tumber arroz triturado..
en la lavadora quedan de lujo, pero como se joda, la parienta de pone firme contra la pared 3 dias.
sobre gustos colores...y de los tiros que pegues, si pegas muchos mejor un tumber mas grande.
yo tengo un tumber tambien y me entran tranquilamente 500vainas...mas o menos.
yo meto las del 9mm, las del 38, 357, 8x87 y 7,62x57...en ocasiones todas juntas y 40/50/70 de cada o mas...
si son tiradas a precision las meto 2-3 horitas y si son de ipsc ya necesitan alguna horita mas, por aquello de que el suelo esta mas sucio.
personalmente solo busco que queden limpias y sin restregones de polvora, por dentro busco que queden limpias, no necesito que brillen como oro..
hay quien le mete al tumber arroz triturado..
en la lavadora quedan de lujo, pero como se joda, la parienta de pone firme contra la pared 3 dias.
sobre gustos colores...y de los tiros que pegues, si pegas muchos mejor un tumber mas grande.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sustavic escribió:si, tambien hay quien las tiene 24 horas en el tumber y quien no las limpia en la vida..las carga hasta que tienen tanta mierda que ni recalibran..
No se porque, creo que te has sentido aludido y no me referia a ti precisamente. Tampoco pienso decirte a quien me refiero, por supuesto (es a una persona que despues de los bastoncillos, pasó directamente a un artilugio adaptado a un taladro...lo vi en directo). Repito, no iba por ti el comentario.
Ah, y para tu información, YO no las limpio con arroz (seguramente tu si, por eso sabes de que va). Solo se lo aconsejé a un amigo porque no tenia cascara de nuez a mano, y era para salir del paso.

-
- .30-06
- Contactar:
yo tengo un amigo que dice que el las limpia con arroz triturado y le quedan perfectas,probare lo de la lavadora por que es lo que tengo mas a mano lo de la maquina de ultrasonido ya lo he probado pero el oido de la vaina me queda sucio tendre que comprar algun producto que me han recomendado de el bosque verde que dicen que va muy bien.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De la cascara de arroz...he oído a unos que va muy bien (a los que tienen mas experiencia y mejores resultados), y a otros que va muy mal (precisamente, "los que acaban de empezar" con la limpieza de vainas).
Personalmente no lo he probado, pero me da que no tiene que ir mal (al menos para salir del paso si te quedas sin cascara de nuez, que es lo que habitualmente usan las maquinas de vibracion).
Lo de la lavadora...sinceramente, no lo veo adecuado. Sobre todo por el coste tan pequeño que tiene una máquina de limpiar vainas en seco (la puedes encontrar por menos de 30 euros).
Además, tampoco me gusta lo de limpiar vainas en húmedo. Intuyo que puedes acumular algún dia una humedad interior en la vaina, que pueda afectar al proceso de ignición de la polvora.
Saludos
Personalmente no lo he probado, pero me da que no tiene que ir mal (al menos para salir del paso si te quedas sin cascara de nuez, que es lo que habitualmente usan las maquinas de vibracion).
Lo de la lavadora...sinceramente, no lo veo adecuado. Sobre todo por el coste tan pequeño que tiene una máquina de limpiar vainas en seco (la puedes encontrar por menos de 30 euros).
Además, tampoco me gusta lo de limpiar vainas en húmedo. Intuyo que puedes acumular algún dia una humedad interior en la vaina, que pueda afectar al proceso de ignición de la polvora.
Saludos

Grafiti, no me refiero a nadie en particular.
en el club hay una persona que ambos conocemos y es un puto maquina que las tiene o tenia 24 horas y las abrillanta, y cuando las trae dudas si son nuevas o recargadas...
eso ni es bueno ni es malo, es lo que es..
tambien hay gente que cuando tira, por favor le pides a dios que una vaina suya no toque una tuya, porque tienen mas mierda que el rabo de una vaca..no las han limpiado nunca y hasta creo que las recojen del paravalas...
respecto a el arroz, no se si se lo has dicho a alguien o no, tambien conozco gente que lo hace, lo compran en el el mercadona o lidel, incluso compran el arroz que venden para darles de comer a los animales..
tambien es algo que me recomendaron a mi, pero tambien me dijeron que el arroz se termina haciendo harina y puede depositarse en el interior de la vaina, supongo que sera tras mucho uso..
ni es bueno ni malo, es una opcion...
el ultrasonidos, veo que quedan de puta madre, pero seria otro tasto para el cuarto y ya no me queda mas sitio jajajajaja.. luego hay que secarlas o con aire o con el tumber, y si lo hago con el tumber luego tengo que secar la cascara....
demasiado curro y lio..pero quedan mejor que nuevas..
personalmente me conformo con que queden limpias, sin residuos,
con la cascara de nuez a mi me recomendaron no desenpistonar las vainas para limpiarlas, ya que se podia depositar un trozo de nuez en el alojamiento de la vaina y luego tenias que ir mirando y quitando, al hacerlo con este puesto, al desenpistonar sale si hay algun trozo en el orificio.
creo que todo al final termina siendo cuestion de gustos o manias, creo yo "opinion mia" que si estan limpias, sin residuos exteriores de suciedad, sin material externo que pueda impedir una buena mecanizacion del arma...ya puedes utirlizarla hasta que pierda la vida util..
no?
en el club hay una persona que ambos conocemos y es un puto maquina que las tiene o tenia 24 horas y las abrillanta, y cuando las trae dudas si son nuevas o recargadas...
tambien hay gente que cuando tira, por favor le pides a dios que una vaina suya no toque una tuya, porque tienen mas mierda que el rabo de una vaca..no las han limpiado nunca y hasta creo que las recojen del paravalas...
respecto a el arroz, no se si se lo has dicho a alguien o no, tambien conozco gente que lo hace, lo compran en el el mercadona o lidel, incluso compran el arroz que venden para darles de comer a los animales..
tambien es algo que me recomendaron a mi, pero tambien me dijeron que el arroz se termina haciendo harina y puede depositarse en el interior de la vaina, supongo que sera tras mucho uso..
el ultrasonidos, veo que quedan de puta madre, pero seria otro tasto para el cuarto y ya no me queda mas sitio jajajajaja.. luego hay que secarlas o con aire o con el tumber, y si lo hago con el tumber luego tengo que secar la cascara....
con la cascara de nuez a mi me recomendaron no desenpistonar las vainas para limpiarlas, ya que se podia depositar un trozo de nuez en el alojamiento de la vaina y luego tenias que ir mirando y quitando, al hacerlo con este puesto, al desenpistonar sale si hay algun trozo en el orificio.
creo que todo al final termina siendo cuestion de gustos o manias, creo yo "opinion mia" que si estan limpias, sin residuos exteriores de suciedad, sin material externo que pueda impedir una buena mecanizacion del arma...ya puedes utirlizarla hasta que pierda la vida util..
no?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
-
- .30-06
- Contactar:
rabuo que producto le echas al ultrasonido para que queden asi?
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sustavic escribió:Grafiti, no me refiero a nadie en particular.
no?
Ok, aclarado. Gracias
Lo del arroz, lo decía por "un compañero que tiene una Tanfoglio y tira en IPSC", que en un momento dado, necesitaba material de limpieza para su Tumbler y le recomendé para salir del paso que usase ARROZ PARTIDO (mas barato). No porque fuese mejor que la cáscara de nuez, sino porque era lo que podía agenciarse para YA.
El desempistonado...a mi me recomendaron lo contrario: limpiarlas en el Tumbler, YA DESEMPISTONADAS.
He de decirte que lo hago así, y se obtiene un muy buen resultado.
Bien es cierto, que en mi caso, estén desempistonadas o no, pasan por el DIE Desempistonador otra vez cuando las voy a recagar (con la Dillon). Me consta que tu este proceso no lo haces así, y puede que sea cierto que si guarda algún residuo pueda llegar a ser un inconveniente.
Yo, igual que tu, también considero que una "buena limpieza exterior" es suficiente (por supuesto que no contengan una cantidad sustanciosa de residuos en el interior...faltaría mas). Con que nos asegure un buen mecanizado, es mas que suficiente. De hecho, es el objetivo de la limpieza (aunque a mi, por ejemplo, me guste llevar muy limpitas las que uso para precisión), es ese...que evite la posibilidad de interrupción en el mecanizado por mal deslizamiento de la vaina (por falta de limpieza).
No obstante, he de reconocer (a la vista de los resultados evidentes, no solo aquí), que el mejor sistema de limpieza es con ultrasonidos. El mejor...pero no el mas práctico (al menos para mi, por los motivos que argumentabas). Al menos para el 9mm (cartuchería de fusil/rifle, es otra historia).

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tampoco cuesta para tanto en un radiador, con un secador de pelo o en verano al sol, yo recomiendo la lavadora y el ultrasonidos, el trumbler para un acabado final bueno con abrillantador, pero comprar maíz de grano grueso o cáscara de nuez de grano grueso sino es un peñazo andar quitando los granos metidos en el agujero de fuego (de no quitarlos ya os podéis imaginar el resultado), no hay que tener tanto miedo a humedecer las vainas, que son de metal y no encogen.