antares308 escribió:https://www.blackrecon.com/pack-m4-bushmaster-rifle-m4-6-8-spc-visor-ncstar-empu-adura-con-laser-y-linterna-correa-funda.html
Joder como se pasan con los precios de un AR!
En principio habria que preguntar a ver si tienen la revision SPC2 (SPCII). Es casi la misma recamara pero con un poquito mas de espacio libre antes del estriado y sin el el error de remington en el cono en boca de la vaina con el SPC original y que se mando a SAAMI en el año 2004.
Cualquiera de las revisiones SPCII permiten usar los cartuchos del 6.8 mas modernos y potentes sin tener que preocuparse del error original de Remington con el SPC original.
Como Bushmaster pertenecen al mismo holding/grupo de Remington y DPMS igual sigen haciendo los caños con el punzon original con lo cual no aconsejaria este en el link. Es un error tipico de remington que todo lo que tocan lo destrozan. Vamos que a no ser por los remington 700 y otras cuatro cosas que de verdad son buenas en lo demas estan metiendo la pata hasta el pescuezo.
Sacaron un cartucho cojonudo para caza, el 30 Remington AR y solo se les ocurre promocionarlo con puntas de 125gr del calibre 308 que son puntas que dejan mucho que desear desde el punto de vista balistico. En vez de usar alunas puntas que hay mucho mas decentes de 140 y 150gr dejandolo como una solucion intermedia entre un .308w y el AR original.
Los besugos de marketing the remington creo que ya se lo han cargado. Yo mire en su dia para usarlo como donante de vainas para un proyecto de 6.5mm pero lo abandone por que no le queda mucho de vida.
Este de bushmaster no se yo. El 450 es majete pero tiene un problema gordo, que el calibre no es el .458 si no el .452 con lo cual te limitas casi a nada la variedad de puntas. Yo creo que si uno se va a meter en cartuchos que solo alimentan en una sola columna lo mejor es mirar en las opciones con los WSSM y sus derivados por que tienes algunas que de verdad pueden mover una punta de .308 y mas grandes con velocidades ya decentes desde un AR15.
Para los amantes del puñetazo en el hombro el 358WSSM me parece un compromiso ideal entre una punta gordita pero que puede sostenerse un poco en vuelo y peso pero en mi sincera opinion y al final de todo creo que todo esto de los pesos pesados y puntas mas lentas es totalmente innecesario.
Mas es menos y menos acaba sinedo mas.
Solo com dato curioso, el 358 WSSM a la derecha con .25 WSSM donante de vaina a la izquierda. calibre .308 en el medio.

Aqui otro, un .338 WSSM a la derecha con el 6.8SPC en el medio y el .223rem de punta fmj sencilla a la izquierda.

Como decian los de la orquesta mondragon, Gordas Gordas Gordas, super gordas..
Saludos.