nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 29 Nov 2012 21:53

Parachut escribió:Vamos a ver...las opiniones son como los culos y cada uno tiene uno, así que intentemos ser un poco corteses con lo que aquí exponen el resto de compañeros y nos dejemos de machadas y demas vaciles, que creo, entre otras cosas, que este foro está para aprender, contar anecdotas, hechos y lo que sea.
Para gustos los colores y el que quiera cazar con un AR15, está en todo su derecho a cazar, allá él de la pieza a la que se enfrente a su cartucho.

Dices Josetxo que estas hasta los cojones de ver cosas que aquí no hay o no se pueden hacer, pues yo también estoy hasta los cojones de que nosotros mismos nos encasillemos y nos echemos piedras en nuestros propios tejados.
Haber si vamos cambiando un poco la mentalidad esa española que se suele tener y vamos abriendo un poco los ojos y no criticamos tanto al prójimo, y no criticamos a alguien si va a cazar con un AR, un SIG o lo que sea. Que muchos cazadores de toda la vida te miren por encima del hombro si apareces con un arma de este tipo, a mi si me toca los cojones, pero anda coño, después cuando tumbas un jabalí con un 222 RM disparado por un SIG 550 ya no les parece ni tan mal calibre ni tan fantasma el rifle.
Menos mal que algunos ya acostumbran a ver en monterias algun CETME C.

Con esto quiero decir señores, que un poquito de tolerancia, que así nos van las cosas en todo el conjunto de nuestra afición, porque cada colectivo va por su lado y recela y envidia de los otros.
Así que tomemos ejemplo de otros paises o personas que cunden con el ejemplo.

Un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla: mas unidos seremos mas fuertes, no tenemos porque pelearnos entre nosotros. Sumad: coleccionistas, cazadores de mayor-menor, tiradores de todas las modalidades, con arco, fabricantes, distribuidores, armerias y tiendas de deporte, rehalas, empresas de viaje y hosteleria, etc....QUE ME PERDONE EL SECTOR QUE NO CITE, mira si hay gente que depende economicamente de las armas y es suceptible de voto. Pues contra mas seamos y mas unidos pues mucho mejor. En USA la NRA tiene un peso importantisimo aqui tenemos ANARMA po palante.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Nov 2012 21:58

josetxo escribió:
Uno de la brigada paracaidista, para los infantes de marina. :mrgreen: :mrgreen:

Besos rey :birra^: :birra^:

Socio Anarma 1.222

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Nov 2012 22:10

Hola Antares.
Si no estamos desunidos, pero creo todavia en aspectos que trascienden mas alla de" que cada uno cace con lo que se le ponga en los cojones y alla el ". Bueno, en eso de ser tan horteras como los americanos, todavia nos queda mucho trecho. Vayamos por partes. Y sabeis de que estoy hablando.
A mi tambien me gustan las cositas que teneis, y otras mas que vosotros no tocareis nunca ( o si ). Lo que digo es que liberalice toda lo que se tenga que liberalizar. Pero luego sigamos legislando, para que no sea las noticias quienes nos juzguen. Abogo, como socio de ANARMA, por todo lo que alli podamos desarrollar, exponer, conseguir. Pero a una boda no se debe ir de chandal. No se, sera la edad. Os pasais por caza y tratais de convencernos. Ya me cuesta para la caza, y eso que tengo amigos, lo de un TRG 42, Barrett M98 o Accuracy del 338..., y yo uso 338...
Igual es que estoy cansado ya y se me han acabado las vacaciones. Mañana empiezo...¿ sera el sindrome post.....? :cry: :cry: :roll:
Un abrazo.

JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JaimeTralleta » 30 Nov 2012 01:04

Veo que el humor sigue ahi en primera fila lo que siempre es bueno.
Voy abriendo uno en recargas como algunos habeis aconsejado y por si a alguno le interesa dialogar un poco acerca del vudu de calibres. En este caso buen vudu en mi opinion.
Y los paracas que no mezclen los paracaidas con las mochilas del camping que si no, despues de saltar, tendremos alguna sorpresilla que otra. :lol:
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 30 Nov 2012 04:41

Hablar del .222 o de los AR para caza no debería ser ningún tabú, como tampoco debería serlo las fotos de los resultados actuales de algunas puntas en las piezas.

Yo no soy fanático de la caza, a veces en Estados Unidos uso mi AR español en .222 para ir de varmint, bichos pequeños, usando munición Privi SP, y en unos de los campos de tiro a los que voy, cuando una ardilla lo cruza, la gente grita "ardilla"y en ese momento empieza un bombardeo artillado contra el pobre animal.

El AR es una plataforma de caza válida como cualquier otro rifle. Luego ya entra tu ética como cazador a la hora de emplear las puntas adecuada y apuntar al sitio adecuado.

Y en España vamos a tener lo que nosotros queramos que haya, ahora hay una demanda muy grande de Grendel, 6.8 y .300 BLK. Y si mantenemos la presión el .223 será legal en nada.

Desde luego lo que más dañó nos hace es el complejo y el recelo del prójimo. Si uno quiere cazar con .222 pues muy buen, que lo haga, que cuando los resultados no le funcionen ya cambiara de plataforma
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JaimeTralleta » 30 Nov 2012 06:52

Pues claro que es una plataforma muy valida de caza. Durante la historia todas las generaciones han cazado con el rifle que usaron en la guerra. Que no todos los calibres del AR sean para echar fuegos artificiales no significa que no valgan para la tarea. Luego esta el caso de si a uno le gustan o no, y si es legal o no, pero por lo demas uno lo primero debe cazar con lo que le guste, le resulte comodo y sobre todo con lo que uno tenga buena punteria y con las puntas adecuadas para el objetivo.
Estoy de acuerdo que el 222rem esta en el lado de lo bien justo y casi minimo pero se puede usar para mas cosas de lo que mucha gente cree y por eso uno debe tener en cuenta la distancia y seleccionar con cuidado el tipo de puntas. Pero hay puntas para todo lo que uno normalmente se designa en ese tipo de caza y a las distancias medias del cazador tipico. Como las carabinas del AR suelen ser ligeras, modulares y muy precisas son ideales para cazar para gente de todo tipo de tamaños, incluso señoras de talla pequeña y que no asustan con el retroceso y ademas como son tan precisas a base de practicar la gente llegan a adquirir la confianza de tiros de nuca y pulmones con mucho exito. Osea que en cierto sentido pueden llegar a ser mas eficiente que un supermagnum para mucha gente por que significa la confianza de acertar justo en el sitio donde duele en vez de perder la pieza por que uno nunca llego a adaptarse a ese magnum brutal y fallo el tiro.
Como ya he dicho las puntas TSX y TTSX, igual que las partition de nosler da igual que calibre y que peso se comportan de la misma manera y son brutales.
Si hay mucha tierra de por medio entonces hay que empezar a mirar en otras cosas pero si no, hay muchas opciones y muy buenas. Y luego que cada uno se haga sus deberes y mire lo que le guste pero siendo sincero con uno mismo.
No hay nada de malo con un buen Remington 700 de cerrojo en 260rem o otros calibres de los cuales yo soy tambien gran aficionado pero lo mismo que no hay nada de malo con un AR o un AK, CETME, SIG, HK o lo que sea en muchos de los calibres usados todos los dias en todo el mundo.
Al final muchos calibres alternativos no se hacen populares por que sean la super-repanocha-pata-negra- cinco-estrellas, pero por que funcionan bien en esos ARs y el AKs, etc.. y a la gente les encantan esas plataformas. La modularidad y precison del AR son inquestonables.

En el mundo de las armas igual que en los coches y en otros mundos es un mundo de compromisos. Lo ideal seria tener la pegada de un 300 winchester magnum en el tamaño de un 22LR pero por desgracia no puede ser.

Asi que hay que siempre aceptar un cierto nivel de compromiso que tenga sentido para la tarea o tareas en mente. No se puede pedir quiero una pistola compacta y menejable que atraviese chalecos antibalas tipo III y la quiero en el calibre 50, o quiero una carabina para cazar bufalos en africa que use el cargador del AR15 o quiero un sistema con un cargador de 250 cartuchos con el que pueda hacer fuego supresivo a 1000 yardas y lo quiero todo debajo de 3kg de peso.

Las simples leyes de la fisica no nos lo permiten.

Asi que siempre hay un compromiso, mas calibre y mas peso entonces mas lento, quieres mas velocidad entonces hace falta mas carburante con lo cual hace falta mas vaina y seguimos añadiendo al peso. No se puede ir mas largo (limitacion del cargador) entonces tenemos que ir a lo ancho con las vainas (7.62x39/grendel, 6.8, WSSM, etc..)
Lo mismo pasa con los cerrojos y por eso nacieron los Short Super Magnums. Se queria mas caballaje pero sin ir mas largo asi que hubo que cambiar cerrojos e ir a lo super ancho con la vaina.

Las reglas de la fisica son bien sencillas y nos gusten o no se imponen de manera implacable.
Última edición por JaimeTralleta el 01 Dic 2012 17:41, editado 5 veces en total.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Nov 2012 07:01

Aqui en Vitoria teniamos un gato en la galeria..Chico, me daba el pobre bicho una grima cada vez que tiraba. Un dia lo deje de ver...
Otro dia al ir a tirar con el 700 y con G-36, nos salieron unas perdices..., pero tampoco. Y las ardillas son muy bonitas.¿ Veis ? ,si es que no puedo..no puedo. ¿ Llegaremos algun dia a los extremos de los norteamericanos de gritar cuando se cuele un bicho en la linea ?. De momento tenemos el mejor campo clausurado hace un par de años. A ver si este año....
Hasta aqui he llegado, a ver si Jaime nos expone informacion sobre el 300 y el 6,8 que en este ultimo se que hay 700. Otra cosa es que se traigan. Lo de siempre.
Un saludo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 30 Nov 2012 10:39

A mí particularmente lo que me gusta es la competición (ya se que soy más malo que la carne de pescuezo, pero oye tengo derecho a divertirme aunque quede por el final de la lista) y mi preocupación pasa por calibres y plataformas que nos resulten conpetitivos en Europa hasta que se pueda practicar en España, no se puede competir con un seiscientos tuneado de mala manera porque no te dejan otro coche contra ferraris, etc.., tenemos que tener margen a disponer de lo que necesitemos, si en tal caso queremos ir con un 600 tuneado en el pueblo, pues bueno, ya sabes como vas, a lo que vas y con qué.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Nov 2012 19:37

Otra cosa.
Os lo pido como un favor habida cuenta que soy el metepata que me lo he llevado a municion y recarga.
Le podeis pasar datos aunque sea por Mp, sobre " twist rated " pasos de estria, pesos en puntas y longitudes de tubos. Es que somos raros hasta para el puto 222 y el hombre no lo maneja. ¡¡Como lo va a manejar si es de gilipollas recamarar un arma a un calibre inferior al original en unos milimetros !!.
Por cierto; A mi me gusta el 450 Bushmaster. No soy rehacio al M4. Y el 300 Blk lo vere..... si no es antes el 6,8... :wink:
Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Nov 2012 23:46

Socio Anarma 1.222

JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JaimeTralleta » 01 Dic 2012 03:11

antares308 escribió:https://www.blackrecon.com/pack-m4-bushmaster-rifle-m4-6-8-spc-visor-ncstar-empu-adura-con-laser-y-linterna-correa-funda.html

Joder como se pasan con los precios de un AR!

En principio habria que preguntar a ver si tienen la revision SPC2 (SPCII). Es casi la misma recamara pero con un poquito mas de espacio libre antes del estriado y sin el el error de remington en el cono en boca de la vaina con el SPC original y que se mando a SAAMI en el año 2004.

Cualquiera de las revisiones SPCII permiten usar los cartuchos del 6.8 mas modernos y potentes sin tener que preocuparse del error original de Remington con el SPC original.
Como Bushmaster pertenecen al mismo holding/grupo de Remington y DPMS igual sigen haciendo los caños con el punzon original con lo cual no aconsejaria este en el link. Es un error tipico de remington que todo lo que tocan lo destrozan. Vamos que a no ser por los remington 700 y otras cuatro cosas que de verdad son buenas en lo demas estan metiendo la pata hasta el pescuezo.

Sacaron un cartucho cojonudo para caza, el 30 Remington AR y solo se les ocurre promocionarlo con puntas de 125gr del calibre 308 que son puntas que dejan mucho que desear desde el punto de vista balistico. En vez de usar alunas puntas que hay mucho mas decentes de 140 y 150gr dejandolo como una solucion intermedia entre un .308w y el AR original.
Los besugos de marketing the remington creo que ya se lo han cargado. Yo mire en su dia para usarlo como donante de vainas para un proyecto de 6.5mm pero lo abandone por que no le queda mucho de vida.

Este de bushmaster no se yo. El 450 es majete pero tiene un problema gordo, que el calibre no es el .458 si no el .452 con lo cual te limitas casi a nada la variedad de puntas. Yo creo que si uno se va a meter en cartuchos que solo alimentan en una sola columna lo mejor es mirar en las opciones con los WSSM y sus derivados por que tienes algunas que de verdad pueden mover una punta de .308 y mas grandes con velocidades ya decentes desde un AR15.

Para los amantes del puñetazo en el hombro el 358WSSM me parece un compromiso ideal entre una punta gordita pero que puede sostenerse un poco en vuelo y peso pero en mi sincera opinion y al final de todo creo que todo esto de los pesos pesados y puntas mas lentas es totalmente innecesario.

Mas es menos y menos acaba sinedo mas.

Solo com dato curioso, el 358 WSSM a la derecha con .25 WSSM donante de vaina a la izquierda. calibre .308 en el medio.

Imagen

Aqui otro, un .338 WSSM a la derecha con el 6.8SPC en el medio y el .223rem de punta fmj sencilla a la izquierda.

Imagen

Como decian los de la orquesta mondragon, Gordas Gordas Gordas, super gordas..

Saludos.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 100
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 101
Última edición por JaimeTralleta el 01 Dic 2012 18:49, editado 1 vez en total.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 01 Dic 2012 09:05

Sí la correa un punto es la de la foto, no la recomiendo para nada, pues es susceptible de engancharse en cualquier lado, ese mosqueton que lleva de suelta rápida del arma y caerse el rifle al suelo cuando menos te lo esperas. Del resto del material no puedo dar mi opinión personal, aunque por ese precio que no se espere nadie complementos de élite.
Eso sí, conforme está el mercado de AR es un precio muy competitivo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2012 11:13

JaimeTralleta escribió:Pero la velocidad tambien es fundamental para las puntas de caza como Barnes que expanden inmediatamente y cuanto mas rapido mejor y mas rapido expanden. Pero lo mismo se aplica a una punta explosiva que esta diseñada para desintegrarse como Berger o Hornady SST.

Ni el fabricante ni yo pensamos que las SST esten diseñadas para desintegrarse y ya van "varias" que tiro contra animales.

Heavy construction with InterLock® feature delivers deep penetration every time.

JaimeTralleta escribió:Por que las puntas TSX entran en un agujerito y salen muchas veces en uno no mucho mas grande y no obstante el animal se colapsa y muere en el acto?

Ni idea, pero te agradeceria que me explicaras como funcionan, he tirado una caja de puntas tsx de 150gn con el 308win y ya no tiro mas, soy muy raro, me jode tener que ir a buscar a los bichos en lugar de dejarlos secos, en el sitio creo recordar que he dejado 4, todos con tiro en el hueso el resto a buscarlos, poco o mucho pero a buscarlos. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2012 11:50

Para muestra un boton, animal corriendo, similar porte, similar distancia de tiro y una colocacion del disparo similar y tambien en angulo. El caso es que el que lleva el tiro peor colocado(mas atrasado) apenas ando 60m, el otro fue a parar a unos 200m( el de las barnes)
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 130
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 131

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2012 11:59

Mas sobre las barnes tsx, me encanta ver los hongos que hacen en las fotos de internet y lo bien que van en los videos de alta velocidad con tiros a boca jarro. Aun no he conseguido recuperar ningun hongo de esos, de echo solo he recuperado una punta y necesite una cebra para pararla
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 140
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 141

JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JaimeTralleta » 03 Dic 2012 15:46

Cansino escribió:Mas sobre las barnes tsx, me encanta ver los hongos que hacen en las fotos de internet y lo bien que van en los videos de alta velocidad con tiros a boca jarro. Aun no he conseguido recuperar ningun hongo de esos, de echo solo he recuperado una punta y necesite una cebra para pararla

Que caño y que velocidad de salida tienes?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2012 17:09

JaimeTralleta escribió:
Que caño y que velocidad de salida tienes?

51cm 1:11 830-820m/seg en boca

JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JaimeTralleta » 03 Dic 2012 19:32

Gracias. Y la de la foto es la que recuperaste de la cebra? A que distancia estaba?
Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”