redbird escribió:
En realidad tuve que intercalar entre el palet y la carabina mi puño izquierdo. No fue porque supiera lo del apoyo en blando, sino porque me quedaba muy baja![]()
Aún así, insisto que no está nada más que aproximada, y que aún hay mucho que mejorar y practicar antes de lograr esas agrupaciones que conseguís vosotros.
No hombre, cómo va a venirte centrado el visor, si la retícula está recta ya vamos bien. Centrar un visor BIEN se lleva una tarde... y una lata de balines. Eso sin viento ni cosas.
Varios consejos:
Cuando dispares, mantén el arma lo más recta posible del visor al pistolet. Unos grados de inclinación y no le darás a la lata.
Aprieta los tornillos del visor alternativamente unop de un lado otro de otro que se tuerce.
Las torretas arriba-abajo izquierda-derecha (altura y deriva) céntralas de una en una. Tres tiros, tocas una torreta, otros tres y la otra, nunca las dos a la vez. Y despacito y con tacto, que el 4x32 es duro pero no irrompible. El balín ni vuela recto ni hace una parábola, en realidad hace una especie de barrena por lo que ajustar altura generalmente afecta a la deriva y viceversa.
El apoyo de la mano delantera, la que pones bajo el guardamontes, debe ser ligero, firme pero suave. Firme porque la mano no debe moverse pero suave para sólo APOYAR o ACARICIAR el guardamontes, y corregir eventualmente una indeseable inclinación del arma "canting error".
Jamás apoyar el cañón en nada.
Encaja la culata bien en el hombro y apunta con el pistolet. Con el pistolet vas a hacer fuerza con el culatín al hombro. No caigas en el error de hacer lo contrario -cargar el hombro contra la cantonera-. Desde el pistolet vas a corregir el error de canteo, y debes tener en cuenta que el dedo en un gatillo de peso considerable puede arrastrarte el tiro. Desde el pistolet vas a corregir altura y deriva cuando pases a otro blanco u otra distancia.
Pega tiros y tiros, prueba diferentes balines. Yo probaría algún BSA domed, los HN para Field Target en su total variedad, así como baracudas. Y hombre, los JSB no son lo que eran pero hacen un muy buen papel.
Y sobre todo, si te gusta leer de a/c pásate por aquí:
https://www.galeon.com/todoaire/armasde.htm
Es la web del gran pionero en esto del aire comprimido en España vía internet.
Un saludo!