yogi_maketo escribió:Una ventaja si que tiene la velocidad, hay que adelantar menos la mano y en muchos casos puede ser la diferencia entre darle y no.
También sabes que el .30-06 no le va a sacar esos 825m/s, que eso sería en un cerrojo con cañón de 60...
En la zona de municion y recarga hay un forero que habia hecho la prueba con dos rifles, un argo y un sauer 303, creo que recargando le sacaba 870m/s al 300Win Magnum
Lo que si es una ventaja del Springfield frente al 300 win mag. es el menor retroceso y por tanto que tardas menos en encarar de nuevo.
O te lo pasas por delante, si es muy rápido
Lee bien que tienes las legañas del lunes

No he dicho que le saque 825 al 30.06, he hablado de 800... con bala de 180 grains. Los 25 metros más son para el 300 y creo que no lo justifican por lo que hay que "pagar" a cambio.
No me vengas con la recarga Yogi. Cuando se habla de estas cosas, siempre sale la dichosa y bienaventurada recarga.
Por seguir con el ejemplo de los coches, recargar es coger un coche de calle y ponerle un motor más potente. Si entramos en esa dinámica, nos perdemos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"