Licencia B

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia B

Mensajepor Oscar1975 » 30 Sep 2012 21:22

Gines360 escribió:
INOOK escribió:tu porque tienes derecho a porta armas para la autodefensa y yo no?.eres mas que yo,estas mas capacitado,o porque.

Innok igualmente Oscar no tiene la culpa de nada. En todo el caso será para el legislador quién promulga la ley, y nuestros "representantes" quién las aprueban o no. Oscar es un servidor, y se ciñe a los derechos que en nuestro país le otorga. Y no porque sea más o menos que nadie, si no porque el legislador a condicionado que esto sea de esta manera.

Por lo demás yo te aconsejaría que te apuntes a boxeo o kick boxing para defenderte, y si además te guardas un bate en plan "decorativo" por ahí nunca vendrá mal. ;)

saludos

Exacto, yo no soy quien legisla, por mi profesión tengo la posibilidad de portar armas de paisano para mi autodefensa y aprovecho ese derecho (ojo tengo tres armas cortas y normalmente no llevo ninguna de paisano-alguna vez he llevado la G27-y solo porto la Beretta del trabajo y en acto de servicio).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nirth » 02 Oct 2012 02:22

Pues la verdad es que tal y como lo estais pintando creo que no me voy a gastar un duro en tasas... iré a por el espray o lo que sea y si hace falta a hacer los 100 metros lisos... ya los he hecho en un par de ocasiones (entre ellas cuando me atracaron, tenia la mochila con el portatil y en cuanto tuve la oportunidad puse pies en polvorosa) y en una situación de esas no veas lo que dan de si las piernas.
Pero por ejemplo si me pasa ahora que estoy con muletas, ¿que hago? ¿me defiendo a muletazos y a la pata coja? Lo peor es que si hago eso todavía me plantan un cargo por agresiones a mi.

Me parece una lástima como está la legislación española en lo que a autodefensa se refiere. No me parece mal que se pongan condicionamientos para otorgar una autorización que permita llevar un arma encima... pero opino que con la ausencia de antecedentes, un psicotécnico y un examen como con cualquier otra licencia debería ser suficiente (salvo excepciones justificables y demostrables, como en el caso de padecer alguna enfermedad mental). Denegarla habiendo unos hechos denunciados de por medio me parece absurdo, y más aún en casos en los que haya de por medio una sentencia judicial.

Vivimos en un país en el que defenderse es ilegal. No es un derecho... es un delito con atenuante.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 18 Nov 2012 16:02

Se le esta dando mucha importancia al arma de fuego,como si fuese la palacea para todo, , es un error ,disponer de un arma de fuego es una gran responsabilidad, no es un juego, ni hace ser el mas machote del barrio, luciendo hierro cada vez que se va al bar a tomarse un cafe ( por que alcohol 0 ) , yo porto la mia personal cuando salgo, pero no para defenderme , en principio me refiero, que tambien puede ser, ya que por el trabajo me echo grandes amigos que estan deseando salir de la carcel para saludarme... la llevo por que me conozco y vere un atraco, un robo con violencia una agresión ilegitima y me metere con todas las consecuencias y para meterse hay que ir armado.

os recomiendo lo mismo que es resto de comapañeros , un spray de pimienta que van muy bien ( sumale muchos menos problemas legales ) y para el que tenga un negocio de adorno que tenga un bate de beisbol , eso hace milagros contra un mierda y si navaja

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 18 Nov 2012 20:54

Veamos amigos, esto de la B esta mas triado que la mayoria de los temas.

Yo soy joyero...
he pedido la B tres veces, cada vez que renuevo la F y nada de nada.

Me da mucha risa cuando dicen que no se da para defender personas ni bienes, entonces para que la tiene los Policias y Guardia Civiles?, para defender a los pòliticos? por que para defenderse ellos no vale, tambien son personas ¿no?.

En mi negocio estoy yo, mi esposa y una sobrina, y mis bienes de toda una vida trabajando como un animal, por que en mi trabajo tambien trabajamos muchos como autenticos bestias.

Ahora llega un hijo...pu... a liartela, si estas en un banco te llevas un susto, pero la pasta no es tuya y los que hay alli son compañeros, no son familia, ves como el hijo...p... se lleva tu futuro por delante y eres afortunado si no agrede a alguien de los que estan en la tienda y todo eso sin hervirte la sangre dentro del cuerpo, ¿por que caen tantos joyeros defendiendo su negocio? ¡POR QUE ES SUYO! y se han dejado el pellejo en el.

Si encima cuentas que tienes a la familia en peligro, no te digo nada lo que te puede pasar por la cabeza.

Pues no tenemos derecho a un arma, el delincuente si puede llevar lo que quiera y tu no le hagas nada pues todo se puede volver en tu contra, yo me gustan las armas, tiro con ellas, compito, me gusta su historia, las colecciono, pero si
tengo que llevar una quiero que sea legal, se de muchos que se sacan la F para defenderse, eso ya sabemos que es ilegal, pero no es mas ilegal asaltar a un honrado ciudadano que no se mete con nadie paga sus impuestos y es modelico socialmente.

Lo de los sprais no se que tal iran, yo siempre llevo uno en el bolsillo, pero no hay duda de que un arma de fuego intimida mas y da mas respeto que un botecillo insignificante, hay que tener en cuenta que cuando se va para "alante" hay que ir con todas las consecuencias, no se puede sacar un arma a un choricillo de mala muerte ni a un descuidero, pero si van por uno ¿que hacer?.

Seguire insistiendo en la B, pero si algún dia tengo que lamentar algo me cagare en los muertos de mucha gente que nos considera inaptos para defendernos.

Mas alto quiza si pero mas claro...

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 18 Nov 2012 21:34

Empecinado escribió:Veamos amigos, esto de la B esta mas triado que la mayoria de los temas.

Yo soy joyero...
he pedido la B tres veces, cada vez que renuevo la F y nada de nada.

Me da mucha risa cuando dicen que no se da para defender personas ni bienes, entonces para que la tiene los Policias y Guardia Civiles?, para defender a los pòliticos? por que para defenderse ellos no vale, tambien son personas ¿no?.

En mi negocio estoy yo, mi esposa y una sobrina, y mis bienes de toda una vida trabajando como un animal, por que en mi trabajo tambien trabajamos muchos como autenticos bestias.

Ahora llega un hijo...pu... a liartela, si estas en un banco te llevas un susto, pero la pasta no es tuya y los que hay alli son compañeros, no son familia, ves como el hijo...p... se lleva tu futuro por delante y eres afortunado si no agrede a alguien de los que estan en la tienda y todo eso sin hervirte la sangre dentro del cuerpo, ¿por que caen tantos joyeros defendiendo su negocio? ¡POR QUE ES SUYO! y se han dejado el pellejo en el.

Si encima cuentas que tienes a la familia en peligro, no te digo nada lo que te puede pasar por la cabeza.

Pues no tenemos derecho a un arma, el delincuente si puede llevar lo que quiera y tu no le hagas nada pues todo se puede volver en tu contra, yo me gustan las armas, tiro con ellas, compito, me gusta su historia, las colecciono, pero si
tengo que llevar una quiero que sea legal, se de muchos que se sacan la F para defenderse, eso ya sabemos que es ilegal, pero no es mas ilegal asaltar a un honrado ciudadano que no se mete con nadie paga sus impuestos y es modelico socialmente.

Lo de los sprais no se que tal iran, yo siempre llevo uno en el bolsillo, pero no hay duda de que un arma de fuego intimida mas y da mas respeto que un botecillo insignificante, hay que tener en cuenta que cuando se va para "alante" hay que ir con todas las consecuencias, no se puede sacar un arma a un choricillo de mala muerte ni a un descuidero, pero si van por uno ¿que hacer?.

Seguire insistiendo en la B, pero si algún dia tengo que lamentar algo me cagare en los muertos de mucha gente que nos considera inaptos para defendernos.

Mas alto quiza si pero mas claro...

Saluditos :cow: :cow:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 18 Nov 2012 21:49

Compañero Empecinado, se lo que es que te roben ( mi familia ha tenido negocios durante muchos años )se lo que es la impotencia, ravia y odio que se siente al ver todo lo tuyo saqueado. pero el quitar una vida de enmedio por mucho que se lo merezca por solo robarte no lo justifica, la ley es clara.

el tema que indicas sobre las FCS , es mezclar temas totalmente diferentes, ni mejores ni peores, solo diferentes.
PRIMERO; hay que pasar una oposición al cuerpo que uno prefiera , y ya te digo yo que no es nada facil oposites al cuerpo que oposites.

SEGUNDO: posteriormente hay que pasar una academia, digase escola de policia actual ISPC, la acedemia de avila,la de la gc, o las de las diferentes policias locales de España.

TERCERO: APROBAR , que ya te digo yo que no es facil y mucha gente valida ( para mi me refiero) se ha quedado en el camino.

CUARTO: En estos cursos de CAPACITACIÓN y FORMACIÓN se enseña de todo, ademas sumale al menos en mi caso y supongo que en todas las academias, el control costante de los comecocos , psicotecnicos, etc.

QUINTO: la ley que OBLIGA a intervenir en cualquier momento y lugar en defensa de la ley y la seguridad ciudadana.

eso compañero sumandole que en el que hacer diario te encuentras con personas que les tocas el bolsillo, detienes , que te amanazan de muerte, que te sacan un cuchillo etc etc .
con buen criterio se decidio en su momento que teniamos que ir armados o podiamos si queriamos.

eso no quita que personas ajenas a las FCS por su profesión de riesgo como la tuya le den una B , Siempre a mi entender estara masjustificado que darsela a un futbolista que puede pagar a todo un equipo de escoltas

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lobocanuto » 18 Nov 2012 22:04

skiner escribió:Vayamos por partes.

Lo primero un arma ilegal NUNCA. Cuando alguien aconseja eso es que no tiene ni idea.

1º- Es un delito.
2º- Dificulta mucho el justificar la defensa propia.
3º- A diferencia de un arma legal con una ilegal uno se puede encontrar con que venga acompañada de un historial delictivo previo y como no se puede demostrar cuando fue adquirida se los van a intentar colar todos.

La mejor opción es un spray de defensa (que sea de liquido o gel como el Sabre Red los de gas pueden afectar tanto al usuario como al agresor) un buen chorro y a correr. He dicho a correr nada de (como dicen algunos) añadir una patada o algo más , la funcion del spray es facilitar al huida.

Saludos

si, si, en este país da vergüenza vivir, yo tengo que ir asustado por que me puedan agredir y asustado por no darles un escarmiento, y ellos tan felices, vergüenza.

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 19 Nov 2012 01:10

Hola amigo Sanitario35.

Aqui nadie esta hablando de llevarse vidas por delante, solo de tener una herramienta (como tienen los agentes de seguridad estatal) a mano para caso de ser necesaria recurrir a ella.

En mi familia, ya nos viene el oficio de viejo, todos en las generaciones anteriores han tenido armas, cuando era la famosa licencia de defensa y despues con la B, hasta 1.993 que nos dejaron sin ella y en mi familia nadie se ha cargado nunca a nadie, pero si ha evitado algún que otro susto o robo y quien sabe si algo mas.

Yo ya pase de la cincuentena y me considero bastante catalizado para saber como he de organizar mi defensa caso de que me haga falta, y si para pasar a alguien un arma con licencia B necesitan un examen mas exaustivo que para la F, que lo hagan, están en su derecho, pero no que por sistema como viene siendo la norma la nieguen.

Nadie duda que la policia esta para defendernos, pero no podemos tener un policia cada uno detras de nosotros, bastante hacen para lo que les pagan, por que ante todo maldita sea la gracia que me hace a mi pensar en llevar un arma conmigo por si me tengo alguna vez que defender.

Mi abuelo, de quien yo herede la profesion, tenia un arma de defensa desde que era joven y yo cuando niño, con la fascinacion que a los crios les dan las armas, me la enseñaba y me contaba con mucha calma que eso era un remedio al que solo tiene que acudir una persona cuando esta perdida, pues cualquier otra solucion es mejor, pero que jamas si tenia que recurrir a ello me quedara duda de que no tenia otro remedio.

Por tanto en que quedamos, que policia estara ahi cuando nos aprieten las tuercas, en casa, en el negocio, en un descampado, cuando somos personas que nos sentimos observados, que tenemos bienes que pueden ser codiciosos, al abrir, miramos de reojo a nuestra espalda, cualquiera nos parece sospechoso, al cerrar, los dias de poca afluencia de publico, como corderitos.

No quiero hacer apologia de la B, y repito, maldita la gracia que me hace, pero si alguna vez he de disponer de un arma, como dije antes, quiero que sea LEGAL.

Saludos y que Dios nos pille confesados, por que esto va en aumento.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 19 Nov 2012 01:25

Empecinado escribió:Hola amigo Sanitario35.

Aqui nadie esta hablando de llevarse vidas por delante, solo de tener una herramienta (como tienen los agentes de seguridad estatal) a mano para caso de ser necesaria recurrir a ella.

En mi familia, ya nos viene el oficio de viejo, todos en las generaciones anteriores han tenido armas, cuando era la famosa licencia de defensa y despues con la B, hasta 1.993 que nos dejaron sin ella y en mi familia nadie se ha cargado nunca a nadie, pero si ha evitado algún que otro susto o robo y quien sabe si algo mas.

Yo ya pase de la cincuentena y me considero bastante catalizado para saber como he de organizar mi defensa caso de que me haga falta, y si para pasar a alguien un arma con licencia B necesitan un examen mas exaustivo que para la F, que lo hagan, están en su derecho, pero no que por sistema como viene siendo la norma la nieguen.

Nadie duda que la policia esta para defendernos, pero no podemos tener un policia cada uno detras de nosotros, bastante hacen para lo que les pagan, por que ante todo maldita sea la gracia que me hace a mi pensar en llevar un arma conmigo por si me tengo alguna vez que defender.

Mi abuelo, de quien yo herede la profesion, tenia un arma de defensa desde que era joven y yo cuando niño, con la fascinacion que a los crios les dan las armas, me la enseñaba y me contaba con mucha calma que eso era un remedio al que solo tiene que acudir una persona cuando esta perdida, pues cualquier otra solucion es mejor, pero que jamas si tenia que recurrir a ello me quedara duda de que no tenia otro remedio.

Por tanto en que quedamos, que policia estara ahi cuando nos aprieten las tuercas, en casa, en el negocio, en un descampado, cuando somos personas que nos sentimos observados, que tenemos bienes que pueden ser codiciosos, al abrir, miramos de reojo a nuestra espalda, cualquiera nos parece sospechoso, al cerrar, los dias de poca afluencia de publico, como corderitos.

No quiero hacer apologia de la B, y repito, maldita la gracia que me hace, pero si alguna vez he de disponer de un arma, como dije antes, quiero que sea LEGAL.

Saludos y que Dios nos pille confesados, por que esto va en aumento.

Y otra vez mas, :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 19 Nov 2012 20:08

El tema de la B siempre ha sido injusto, otro ejemplo:
Militares, policias nacionales y guardia civiles en activo pueden tener varias armas cortas particulares, por el contrario los policias autonomicos y locales solo una particular, PEROOOOO luego aun es peor, ya que a la jubilacion/retiro militares, policias nacionales y guardia civiles normalmente tienen el derecho a la B que les ampara un arma corta por el cargo que han ejercido, mientras que Policias autonomicos y locales NO tienen ese derecho a la B, osea que a regalar o malvender el arma a no ser que el arma de la "longitud de miras".
Osea que como en todos los sitios las licencias B van a gusto del politico de turno incluso dentro de los mismos colectivos unos si y otros no.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Nov 2012 21:22

Flobert escribió:El tema de la B siempre ha sido injusto, otro ejemplo:
Militares, policias nacionales y guardia civiles en activo pueden tener varias armas cortas particulares, por el contrario los policias autonomicos y locales solo una particular, PEROOOOO luego aun es peor, ya que a la jubilacion/retiro militares, policias nacionales y guardia civiles normalmente tienen el derecho a la B que les ampara un arma corta por el cargo que han ejercido, mientras que Policias autonomicos y locales NO tienen ese derecho a la B, osea que a regalar o malvender el arma a no ser que el arma de la "longitud de miras".
Osea que como en todos los sitios las licencias B van a gusto del politico de turno incluso dentro de los mismos colectivos unos si y otros no.

Eso es una mentira y gorda..o mas bien una inexactitud FLobert! Yo como CNP tenemos derecho a una particular...si asciendes o llevas 6 años en la GC si tienes derecho a 3 al igual que los militares...en mi caso del CNP al pasar a 2ª actividad te conceden derecho a tener arma particular si estas sin destino(vaya prejubilado) pero en cuanto te jubilas la B ni la hueles...solo conozco un caso y era antiuo comisario y con contactos! Nada de tenerla jubilado...de ahi vienen los chollos que te encuentras en armas cortas en las comisarias...tipico: Compañero se jubila y vende XXXXX por poco dinero!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Nov 2012 21:25

Tamnién afirmo que el derecho a portar arma corta de defensa en mi cuerpo(desconozco los demas pero me apuesto algo a que similar) le quitaba para el 85/90 % de los miembros...hay mucho peligroso que no sabe ni por dodnde se mete el cartucho! Yo me preocupo de formarme,reciclarme(todo de mi bolsillo claro) y me pasa lo mismo que a Sanitario...suelo llevarla pero porque si veo un delito gordo me conozco y me voy a meter....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 19 Nov 2012 22:04

Flobert escribió:Eso es una mentira y gorda

No "pegues" tan fuerte "Oteflo" que creo yo no es para tanto, estare quizas desinformado o mas propiamente dicho desactualizado, o sere "inexacto" como bien dices despues, :) pero no me considero un mentiroso ni he tenido intencion de mentir por aqui, yo tenia entendido por ejemplo que en el CNP se equiparó a GC en su dia y se podia tener 3 armas cortas en la escala basica, de hecho alguno decia que las tenia, quizas ahora no o nunca fue asi o eran "faroles". Sobre las B en jubilacion/retiro esta claro que cada vez las dan a menos (como es la moda ahora), pero no se me podra negar entonces que, el derecho a solicitarla por cargo ejercido esta reconocido en el R.A. y al menos hasta no hace mucho tiempo, se estaban dando B sin muchos problemas, yo he visto hace tiempo varios casos de personal recien jubilado/retirado que la llevaban en el "cinto", otra cosa es que no se la renovaran a la siguente solicitud o a la otra (se quejaban por ello) y por lo tanto en la actualidad muchos compañeros "pasan de mendigar" una B que, en el caso de que se la concedan, saben a ciencia cierta que no se la renovaran a la siguiente y prefieren venderla sin prisas para sacar un buen precio a tenerlas que inutilizar luego con prisas o que acaben en subasta al no renovarles la B. Ahora por lo que comentas directamente ni te la conceden. Seguro que a los ex-politicos se las conceden con mas facilidad y que de las mas de 9.000 licencias B concedidas en este pais, en 4 dias solo quedaran la de politicos y expoliticos (y sus amiguetes). Siempre he pensado que dentro de las B, deberian de haber dos supuestos, uno para armas de 1 categoria y otro para las traumaticas de proyectil de caucho no letales, y dependiendo del peligro autorizar/solicitar una u otra.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”