El rearme de Marruecos

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: El rearme de Marruecos

Mensajepor Sniper7 » 20 Sep 2012 23:03

Lo de entrar en guerra contra Reino Unido desde luego sería la mayor subnormalidad que podríamos hacer ahora mismo en España, pero claro, por otra parte tampoco vamos a permitir que sigan ampliando indefinidamente su peñón. Parece que quieren hacer con nosotros lo que José Mota propuso con el marco de Portugal :mrgreen: Pero desde luego ir a la guerra contra ellos sería un suicidio.

En cuanto a Portugal, tampoco creo que sea una amenaza, pero habría que andar con ojo con el chovinismo portugués y que un día un gobierno surgido del radicalismo no intentase una tontería tipo Perejil. Pero desde luego es poco probable.

La amenaza más probable y más clara todos sabemos cual es.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 21 Sep 2012 00:55

MARRUECOS!!!
Imagen

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 01 Oct 2012 23:06

Y más recortes:
https://www.infodefensa.com/cache_notici ... por-ciento.

Como ya vamos sobrados...

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 01 Oct 2012 23:36

Yo opino lo mismo, creo que si España tiene algún conflicto próximo, sería con Marruecos y lo creo por la personalidad de su dirigente. Difícil elección, si Mohamed o posible gobierno de extremistas musulmanes. Yo me quedo con Mohamed aguantando sus tonterias, creo profundamente que hay paises que están mejor en manos de un ...digamos dictador, que en manos de cientos de descerebrados. Paises que han estado en manos de dictadores, tras su derrocamiento, están ahora con continuas disputas y cientos de muertos.
Bueno, con otros por lo que yo me marcharía a la guerra son con los ingleses, pandilla de prepotentes, piratas (que lo han sido toda su vida) y con los que España ha tenido durante toda su historia enfrentamientos. Pero como ha dicho un compañero del foro, irse a la guerra contra estos, sería un autentico suicidio, nos ganan aplastantemente en todo, incluso en los apoyos que tendría con Estados Unidos, mejor aguantarse la rabia y esperar a mejores momentos.
Hombre, es cierto, en momentos en los que la población pasa apuros gordos, mejor gastarse el dinero en atender a los propios y no dedicarse a hacer guerras como se hacía antiguamente. Es cierto también que cuando hubo vacas gordas, tampoco nos armamos mucho, soy partidario que tener un ejército más fuerte de lo que tenemos, muchos más, pero mejor dejar esto para cuando la economía mejor lo permita. Una ultima cosa, había que sacar muchos estudios de las últimas guerras que ha mantenido los Estados Unidos para ver que en ocasiones, no hace falta tener grandes aviones, misiles y material multimillonario para poco a poco echarles de casa. Habría que estudiar si sale mejor, comprar pequeños misiles protátiles tierra-aire a comprar aviones caros, potenciar al máximo al soldado de a pie, para la guerra moderna, visores nocturnos, comunicaciones (modernas) etc... por que comprarse aviones y tanques para que en medio segundo te los "neutralicen" no vale la pena. Esta es la opinión de uno que no tiene gran idea de ejercitos pero que viendo muchos conflictos, puede sacar conjeturas. Saludos.

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 08 Oct 2012 19:27

"El Jemad advierte sobre el riesgo de que las Fuerzas Armadas no sean operativas a medio plazo"

"El 50% de los vehículos acorazados y mecánicos están ya parados"

https://www.abc.es/20121008/espana/abci- ... 81354.html

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2012 19:33

Los "conflictos" ahora son económicos... Un país de la OTAN y Europeo ya no declara la guerra, antes hay muchas otras cosas que hacer.

Mas respeto me da una potencia que en alta mar nos supere, pues loa pesca esta cada día peor.
O los piratas...
ImagenImagen

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 08 Oct 2012 19:38

Posiblemente sea cierto que "están parados", pero el Jemad tendría que leer más el periódico de la mañana y ver como están las cuentas públicas, entonces tal vez entendería porque "El 50% de los vehículos acorazados y mecánicos están ya parados".
Por si le sirve de consuelo, tal vez debería saber que, al paso que vamos, tal vez el 50% de los servicios públicos esenciales también acaben tan parados como sus cachivaches.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 08 Oct 2012 20:03

BlackJack escribió:Posiblemente sea cierto que "están parados", pero el Jemad tendría que leer más el periódico de la mañana y ver como están las cuentas públicas, entonces tal vez entendería porque "El 50% de los vehículos acorazados y mecánicos están ya parados".
Por si le sirve de consuelo, tal vez debería saber que, al paso que vamos, tal vez el 50% de los servicios públicos esenciales también acaben tan parados como sus cachivaches.

Yo prefiero recortar en el senado, autonomías y sueldos de los políticos que quedarnos sin servicios públicos, sean cuales sean (Que la defensa, por cierto, también es un servicio público)

Ya que esos "cachibaches" sobran en ese caso deságamonos también de la policía y sus "cachibaches inútiles" como los detectores de explosivos que nos protegen de atentados. Eso si, el sueldo al ministro del interior, no se lo quitemos.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 08 Oct 2012 20:13

Hombre, la policía es un servicio de uso cotidiano, la defensa puede esperar a tiempos mejores.La deuda contraida en programas de armamento ronda los 30.000 millones de euros, ni matando de hambre a todos los políticos presentes y futuros, se lograría reunir cantidades como esa.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 08 Oct 2012 20:24

BlackJack escribió:Hombre, la policía es un servicio de uso cotidiano, la defensa puede esperar a tiempos mejores.

¿Y si pasa algo mientras esperamos esos tiempos mejores?

¿Uso cotidiano? ¿Y qué entendemos por uso cotidiano? A lo largo de mi vida, afortunadamente yo nunca he tenido que llamar a la policía. No son de uso cotidiano para mi. Pero me gusta pensar que están ahí si les necesito. Con las Fuerzas Armadas me pasa lo mismo.

BlackJack escribió:La deuda contraida en programas de armamento ronda los 30.000 millones de euros, ni matando de hambre a todos los políticos presentes y futuros, se lograría reunir cantidades como esa.

Yo creo que recortando ciertas tonterías (Y no solo esas) nos llevaríamos una grandísima sorpresa.

España, si estuviese bien organizada y no canibalizada por buitres autóctonos y extranjeros, tiene recursos de sobra para ser una potencia mundial. Otra cosa es que nos importe más hacernos socios de un equipo de fútbol y pagarle el sueldo a un millonario como CR7 o pillarnos una intoxicación etílica que ayudar a subsanar esos servicios públicos que supuestamente nos importan tanto. A la gente le puedes quitar la defensa, la seguridad, la sanidad, la educación y todo lo que quieras pero quítales el circo y mañana mismo hay una revolución.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 08 Oct 2012 22:25

Como he dicho anteriormente, creo que a nuestro ejercito hay que mejorarlo y MUCHO (economicamente), profesionalizarlo bien, que ya está, pero exigiendo más nivel al soldado, no me valen panchitos que no saben ni escribir y que los integamos por que sus abuelos o tatarabuelos fueron españoles, me valen panchitos con un mínimos de estudios y que estén dispuestos a estudiar y prepararse, cada día el ejercicio de su profesión se lo va a exigir, de lo contrario, no irán al paro, irán al agujero.

Pero volviendo al tema, hoy mismo en el telediarino de la noche de Antena3, han sacado una noticia que hacía referencia a una reunión de altos mandos con ministro de defensa y otros personajes añadidos, en los que se hacía continua referencia en que apesar de los recortes, nuestro ejercito sigue siendo "operativo", alegando que la falta de material (presupuesto) es suplido con el esfuerzo personal y disciplina de nuestros soldados. "Manda cojones, si, si, disciplina, ala chaval, muere a ahora durante la noche porque el enemigo puede verte con un visor nocturno y tu no ves un burro a tres metros". Los servidores de un cañón moriran por el misil lanzado desde un avión a 3 kms por no tener radares para localizarlo y en vez de avanzar X kilometros al día, harás X-30 kms menos por que ahora vas a ir andando, no hay vehículos. Estoy seguro que si supiésemos la verdad de como está el ejército, sería patético.
Nuevamente cambiando de tema, cuando a día de hoy nuestra "clase política" nos manda mensaje de que algo no está mal, QUIEREN DECIR TODO LO CONTRARIO, pues, nuevamente de los contrario, no estaríamos hablando de esto. ALGUNA DUDA?.
Resumiendo, vamos a comprar más armamento pero cuando nos recuperemos economicamente.... me parece algo lógico, espero que no me recorte más el salario para pagar un avión.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 08 Oct 2012 22:33

Marruecos cumple su misión , que es tener la zona calmada y cortar en la frontera inmigración + integrismo.

Por ese trabajo el Hassan cobra unos pocos de millones ( le acabamos de dar 400).

El problema será que algún día se levante el pueblo , se líe y lleguen los integristas, como pasó en Persía ( digo Iran).

Los franceses tienen intereses allí desde hace muchos años, los defienden y lo hacen mejor que nosotros.

Espero que la cosa siga calma una temporada.

La próxima zona de expansión turística-hotelera será el norte de Marruecos, son playas casi vírgenes aquí al lado.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

snake24
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor snake24 » 05 Nov 2012 19:08

Al loro con los de color cafe con leche que en el tema militar, los gavachos se ve que llevan tiempo utilizando a moros en sus aventuras militares por Africa para que no se pierdan vidas francesas.
No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza. Charlton Heston

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 06 Nov 2012 01:19

Bueno, la idea original de las Legiones Extranjeras (tanto la Francesa como la Española) era esa... para carne de cañón, mandamos a los de fuera, no a los de aquí.

snake24
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor snake24 » 06 Nov 2012 11:17

Si lo de la legion extranjera, en ciertos casos Francis ha enviado a legionarios pero en otros a tirado directamente de soldados marroquies como es el caso del apoyo de Francia a Mobutu Seseseko, Francia creo un puente aereo de Rabat al antiguo Zaire para enviar soldados moros para ayudar a las tropas del dictador (operacion Verveine). Esto se les impuso a los moros como contrapartida al apoyo de aviones franceses en el bombardeo de localidades que estaban a favor del Frente Polisario
No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza. Charlton Heston

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 07 Nov 2012 00:28

Francia y "notre amí le roi"... si alguna vez nos metemos en líos con Marruecos, queda claro de qué lado estarán los franceses...

depredador2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor depredador2 » 12 Nov 2012 16:47

Estan invadiendonos sin usar ninguna arma, solo el vientre de sus mujeres y aprovechando nuestro estado de derechos, nuestros impuestos y nuestro sistema, han usado la mejor arma que tenian y aun no lo vemos

snake24
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor snake24 » 12 Nov 2012 22:08

depredador2 escribió:Estan invadiendonos sin usar ninguna arma, solo el vientre de sus mujeres y aprovechando nuestro estado de derechos, nuestros impuestos y nuestro sistema, han usado la mejor arma que tenian y aun no lo vemos

No lo vemos porque Europa i Estados Unidos estan comprados por el petroleo saudita i qatari, santuarios del fundamentalismo wahabita i sunni. Las mezquitas de aqui las pagan los sauditas, y los que en teoria nos tendrian que liderar son una chacra corrupta comprada por dinero y que le importa poco el pueblo.

Volver a “Medios aéreos y navales”